Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Telde55

Buenas, tengo una Viano Marco Polo de 2011 y estamos quitando. Nos hemos decantado por la Hymer Ayers Rock techo elevable. En la feria de Barcelona vimos la Columbus, la pilote y la hymer con techo y nos parecio la major esta, a la hora de baño y comodidades en el maletero a la hora de poner el gas.

Alexzome

Buenas a todos
Vengo de una transporter T5 y me acabo de comprar mi primera GV, una boxer l2h2.
Os he leido bastante y cogido mucha informacion, la semana que viene empiezo a camperizar la mia y me surje una duda bastante grande:
Mi idea es hacer un potty retractil de los que salen al baño y se esconden en el arcon trasero, la duda que tengo es si el potty se puede usar sin sacarlo de las guias, en caso de ser asi que sistema lleva para que las guias no se rompan ya que el potty no queda a ras de suelo, y luego que tipo de sellado lleva la puerta que abre el potty por la parte del baño para que al ducharte no se escape humedad y agua por ahi.
Os agradeceria muchisimo que me deis toda la informacion que podais sobre este sistema por que poner un potty fijo en un baño de las dimensiones de una 5.40 me parece un verdadero atraso.

un saludo!

eltoni

Cita de: Alexzome en Enero 24, 2019, 20:20:13 pm
Buenas a todos
Vengo de una transporter T5 y me acabo de comprar mi primera GV, una boxer l2h2.
Os he leido bastante y cogido mucha informacion, la semana que viene empiezo a camperizar la mia y me surje una duda bastante grande:
Mi idea es hacer un potty retractil de los que salen al baño y se esconden en el arcon trasero, la duda que tengo es si el potty se puede usar sin sacarlo de las guias, en caso de ser asi que sistema lleva para que las guias no se rompan ya que el potty no queda a ras de suelo, y luego que tipo de sellado lleva la puerta que abre el potty por la parte del baño para que al ducharte no se escape humedad y agua por ahi.
Os agradeceria muchisimo que me deis toda la informacion que podais sobre este sistema por que poner un potty fijo en un baño de las dimensiones de una 5.40 me parece un verdadero atraso.

un saludo!


https://youtu.be/z4YCx_3SF1s?t=68

xavierchocula

Cita de: Alexzome en Enero 24, 2019, 20:20:13 pm
Buenas a todos
Vengo de una transporter T5 y me acabo de comprar mi primera GV, una boxer l2h2.
Os he leido bastante y cogido mucha informacion, la semana que viene empiezo a camperizar la mia y me surje una duda bastante grande:
Mi idea es hacer un potty retractil de los que salen al baño y se esconden en el arcon trasero, la duda que tengo es si el potty se puede usar sin sacarlo de las guias, en caso de ser asi que sistema lleva para que las guias no se rompan ya que el potty no queda a ras de suelo, y luego que tipo de sellado lleva la puerta que abre el potty por la parte del baño para que al ducharte no se escape humedad y agua por ahi.
Os agradeceria muchisimo que me deis toda la informacion que podais sobre este sistema por que poner un potty fijo en un baño de las dimensiones de una 5.40 me parece un verdadero atraso.

un saludo!


mira el sistema de la malibu 540, a mi me parece el mejor baño en una 540

https://youtu.be/IKzFBHkOafs?t=3m12s

Alexzome

Cita de: eltoni en Enero 24, 2019, 22:54:50 pm
https://youtu.be/z4YCx_3SF1s?t=68


Los baños de lisanlor me parecen de los mejores, pero eso se consigue a base de restar cms en otras partes de la furgo y yo paso mucho mas tiempo durmiendo en la cama o sentado en el comedor que en el vater/duchandome, por lo que hare un baño justito y meter un potty no lo veo la verdad.

T4_Transmultivan

Cita de: xavierchocula en Enero 25, 2019, 23:10:19 pm
mira el sistema de la malibu 540, a mi me parece el mejor baño en una 540

https://youtu.be/IKzFBHkOafs?t=3m12s


Yo este lo vi en directo y, como tú dices, creo que es el mejor baño que haya visto en una 540.

El problema que me encontré al planificar mi camperización, es que es prácticamente imposible (yo no lo he conseguido) meter un potty bajo las estructuras de bancos que son homologables a día de hoy. Todas tienen alguna viga baja que lo hacen imposible.

Para mi, la mejor opción es el "estilo Edcamper": potty portátil de los de siempre que se esconde bajo las camas con sistema de guías horizontales.

Saludos.

Alvarowa

Todo es cuestión de prioridades, viniendo de una T5 tener un wc ya es un lujo y portátil sirve.
Yo por ejemplo ni me lo planteo pues tengo wc con poty y dado el uso que doy a la furgo su limite de autonomía es descargarlo, 3 días,y si ya eso es incomodo me supongo el portátil es mas.
Mi consejo.- intentar que entre sin meterlo bajo el asiento, con lavabo retráctil. Quedara una ducha menor, pero a la larga lo vas a agradecer y la fugo tendrá mas valor.

T4_Transmultivan

Yo he tenido furgo con potty portátil, furgo con WC fijo y he llegado a tener dos furgos a la vez: una con portátil y otra con fijo, y mi conclusión es que no creo que el fijo te dé mucha mayor comodidad, ni siquiera mayor autonomía, ya que ambos tenían depósitos de 20 Litros. Como en todo, supongo que será cuestión de gustos y prioridades.

Mi planteamiento es hacer una ducha de 80*80 cm con el potty portátil escamoteable, y creo que así queda muy buena ducha y el servicio que te da el potty me parece suficiente. Tampoco me planteo tener un baño desmontable, de los que invaden el pasillo, por que necesito tener los trajes de neopreno colgados todo el día en la ducha. Incluso, creo que voy a prescindir del lavabo o, como mucho, poner uno tipo "bowl de cereales" por qué para lavarme los dientes y afeitarme, ese me sobra o incluso podría hacerlo en el fregadero.

Saludos

Alexzome

opino igual en mi caso la situacion es la misma, en cuanto a autonomia un potty portatil y uno fijo tienen la misma o mas el portatil dependiendo del tamaño...

Alvarowa

No sabia había portátiles de 20 litros, los que había visto eran de 10.
Siendo así, también creo que la mejor opción es lo que decís, plato de 80*80 y hasta de 70*70 seria suficiente, y el wc portátil.

Javior

Yo llevo plato de 76 y te duchas genial, el espacio es totalmente diáfano y sin cortinas que se te peguen al culo . La puerta es una mampara enrollable que queda oculta

Alvarowa

Ya vi las fotos de tu fuego, creo que es lo mas aprovechado posible en 5,40, enhorabuena. ¿la hiciste tu o una empresa?

ecrin

Está  muy bien  aprovechada  8)

No obstante lo de llevar el potty  fuera del baño por el tema olores no sé...

La opción de baño con ducha escamoteable en pasillo y persiana corredera a mí  me parece tb  otra opción interesante, queda un plato de ducha hábil amplio tb y el potty va aislado del resto de la furgo


Javior

Febrero 04, 2019, 09:46:17 am #3163 Ultima modificación: Febrero 04, 2019, 10:30:50 am por Javior
Cita de: ecrin en Febrero 04, 2019, 08:45:55 am
Está  muy bien  aprovechada  8)

No obstante lo de llevar el potty  fuera del baño por el tema olores no sé...

La opción de baño con ducha escamoteable en pasillo y persiana corredera a mí  me parece tb  otra opción interesante, queda un plato de ducha hábil amplio tb y el potty va aislado del resto de la furgo


El poty  puede ir fijado en dos zonas segun antojo. dentro  del baño  a la pared de la derecha y fuera del baño a la izquiera de la foto q  puse arriba. Como durante el dia siempre tenemos las camas en esta posicion , camas plegadas con  sabanas y todo puestas,

puedes cerrar el sepradador de ambientes q  está entre cocina y baño, pones la claraboya turbo vent de arriba de camas en modo extraccion y ya puedes hacer tus cosas  con total amplitud,   .sombrero



En realidad es como si tuvieramos un super baño suit, con vestidor y plato de ducha independiente en una 5,40  .meparto . En modo noche es cuando  lo fijamos dentro del baño. Aunque ultimamente  casi siempre lo ponemos en el baño y solo lo sacamos solo para  ducharnos. Tmb podria haberlo puesto en el arcon que esta justo a la izq del plato, que creo q es como dices, ya que  ese hueco esta totalemnte vacio y cabe, pero ese hueco  lo usamos de super despensa  es totalemnte accesible al estar la cama plegada durante el dia.
En relidad es un poco rollo, poty fuera poty dentro, pero como todo no se puede tener  y más en una 5,40, es más  una cuestion de sacrificio. Es nuestro precio a pagar, ojala todos los problemas fueran eso  .sombrero .sombrero
A ver si un dia la presento oficialmente ....

palote99

Buenas a todos,

A ver si me podeis ayudar...... que no encuentro una cosa.....

Hace unos anos creo recordar que un forero vendió por  aquí una gran volumen que llevaba 2 literas individuales atrás y una cama de 2 plazas que se bajaba de la parte del conductor. Estaba montada en una Renault Master de 6 metros y era algo como GLOBE Master o algo asi?????

El caso es que la estoy buscando y no doy con ella..... a ver si alguno sabe del modelo que hablo que yo ya estoy mayorrrr.....!!!


Muchas gracias y a ver si hay suerte!!!!