Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

eljipifenicio

Cita de: eltoni en Mayo 12, 2018, 10:19:10 am
Bajo mi punto de vista el salto de una camper a una GV540 es brutal, muchismo mas salto que de una GV540 a una integral de 6 metros.


Totalmente de acuerdo contigo
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

mikel82

Cita de: Javior en Mayo 09, 2018, 23:25:56 pm
En realidad las camas desde q nos levantamos van en la posición que se ven recogidas, se pliegan en dos movimientos y sin deshacer la ropa de camas. Ganamos +50 cms extras durante el día, esa zona la usamos de salón de juego, vestidor y WC durante el día, hemos puesto un separador de ambientes dentras del asiento doble para íntimidad y el espacio es gigante cuando sales de la ducha y te vistes. El WC lo llevamos debajo de la cama fijo( en la foto no se ve el anclaje ) y solo lo ponemos en el baño durante la noche, en el día hacemos las necesidades donde va anclado ( en el espacio que queda libre con las camas plegadas).

Venimos de una caravana y el rollo convertir ambientes es más normal, en las camper se  infravalora  con la condición de que todo vaya fijo, ganas comodidad pero pierdes otro segundo  espacio y eso en espacios pequeños es primordial...
Ta paso una foto del separador de ambiente desde zona de salón


Buenas, ese separador donde lo venden?

Enviado desde mi Renault Master mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Javior

Mayo 15, 2018, 11:10:12 am #3077 Ultima modificación: Mayo 15, 2018, 11:52:48 am por Javior
Buenas lo compré aqui , https://www.camping-kaufhaus.com/rund-ums-fahrzeug/fensterrollos/horrex-raumteiler-hellbraun-191-x-121-x-3-cm
el envio estandar a españa son 16 euros, si te registras  en la web al poco te hacen un 10% de descuento.
Estamos encatandos con el separador,
Cuando ponemos el aire acondicionado en viajes la cerramos, para q no se pierda el frio en la zona trasera

Gssdur

Muchas gracias, tiene muy buena pinta. Por cierto, qué tipo de aire acondicionado recomendáis?

Javior

Cita de: Gssdur en Mayo 15, 2018, 11:22:56 am
Muchas gracias, tiene muy buena pinta. Por cierto, qué tipo de aire acondicionado recomendáis?

me referia al aire de acondiconado de la furgoneta, aire acondicioando no llevas  tipo dometic o similar

xavierchocula

a ver cuando se anima alguien a montar un baño así en una 5.40




mikel82

Cita de: Javior en Mayo 15, 2018, 11:10:12 am
Buenas lo compré aqui , https://www.camping-kaufhaus.com/rund-ums-fahrzeug/fensterrollos/horrex-raumteiler-hellbraun-191-x-121-x-3-cm
el envio estandar a españa son 16 euros, si te registras  en la web al poco te hacen un 10% de descuento.
Estamos encatandos con el separador,
Cuando ponemos el aire acondicionado en viajes la cerramos, para q no se pierda el frio en la zona trasera
Muchas gracias!!! Creo que seguiremos con la cortina jejejeje

Enviado desde mi Renault Master mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

mikel82

Yo tambien tengo una 5,40 no tan guapa como las vuestras, por que está echa por mi... Pero bueno cumple con su mision... Y es cierto que cuando ves una mas grande te quedas con el gusanillo... Pero la usamos como coche principal y su tamaño nos hace la vida mas facil

Enviado desde mi Renault Master mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

eltoni

Aunque es de una GV600, este video esta bastante bien para ver que supone viajar en una camper vs una GV540

https://youtu.be/Ah_1LlNYqws?t=70

moriza

Cita de: CIMA en Abril 17, 2018, 11:38:40 am
Visto el contenido de tus últimos mensajes me veo obligado a preguntártelo, ¿tienes algo que ver con Bunkervan?


Buenos día Cima,

Me alegra que me hagas esa pregunta. Por aquel entonces era un adepto más de las distribuciones Bunkervan, dada mi cercanía a sus instalaciones conocía de primera mano el producto, cliente en varias ocasiones de sus vehículos de alquiler Bunkervan, sinceramente me encantaba.
Siempre quise poder meterme en este mundo de forma profesional, en varias ocasiones me había ofrecido para colaborar con ellos, casualmente a primeros de abril me hicieron una entrevista y desde el pasado 9 de abril pasé a formar parte de su equipo.  Para curarme en salud y no tener problemas ni malas interpretaciones el 13 de abril envié un mail al webmaster del foro para ponerles en conocimiento y  así me dieran instrucciones de como debía actuar en el foro desde ese momento. La respuesta fue genérica y no me aclararon ninguna duda al respecto. 
LLevo desde el año 2008 como miembro de este foro, he participado en varias ocasiones, siempre como propietario de VW, T4 Multivan, T4 California, T4 Multivan y ahora una Caddy. Con esto quiero hacer publica mi relación profesional con Bunkervan para que no haya malentendidos. Poco más puedo aportar.
Muchas gracias.
Un saludo
Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

chispi

Me quedo en este hilo que se cogen muchas ideas yo tengo una benivan 106 y vengo de una California y anteriormente de una Nisan Vanete de monento con la benivan estoy contento el cambio a sido muy grande nosotros somos dos y dos perretes

Furgoxo

Junio 02, 2018, 14:42:55 pm #3086 Ultima modificación: Junio 06, 2018, 13:40:40 pm por Furgoxo
WEINSBERG 2019

Gran salto de calidad y mejoras para las Weinsberg Carabus 2019.

Empezando por nuevos aislamientos y montaje del mobiliario, algo que si no ando mal encaminado han denominado como CUV(Caravaning Utility Vehicle)

Unos vídeos de la marca muy interesantes donde se ve cómo aíslan las furgonetas en la cadena de montaje

https://youtu.be/GK_e4-Bm4lY

Así como el montaje del mobiliario

https://youtu.be/xHBexlS4ggQ

Y aquí dejo un vídeo preview de lo que serán las nuevas Carabus, en concreto aquí una Carabus 541 de 5,4m

https://youtu.be/pLDG2vhlIfQ

Como se ve un cambio total, empezando por la cocina donde ahora tanto los fuegos como el fregadero separados con tapas individuales, en el modelo anterior era todo uno.

La nevera parece un nuevo modelo o al menos diferente a la actual.

El acabado del mobiliario sobretodo de los altillos cambia, con bordes más redondeados y como no, iluminación ambiental led, algo que últimamente está ya a la orden del día.

El baño quizás es la gran novedad, aunque mantiene seguramente las mismas medidas ahora el mueble va situado de otra manera cambiando el diseño totalmente, seguramente seguirá siendo justito pero el cambio es más que notable.

El salón sigue idéntico en tamaño y diseño más o menos.

Hablamos de una 5,4m, en las 6m también vendrá con novedades en baño y demás, veremos cómo queda también.

Decir que en las Caratour, que es la gama inicial y más accesible de Weinsberg por debajo de las Carabus, también vendrá con novedades, además del tema CUV, me ha parecido ver que habrá alguna distribución más o añadirán alguna más, sobretodo en 6m, como un modelo de literas, la Caratour 601KT, equivalente a la Carabus 601K su hermana mayor.

También dos distribuciones con camas longitudinales, una de 6m, la 600ME con un salón más reducido, y la 630ME de 6,36m, camas longitudinales y ya un salón más amplio.

Buenas novedades y mejoras que supongo iran en concordancia con el precio como viene siendo habitual.

Saludos ;)

Mercader veneciano

Cita de: chispi en Mayo 24, 2018, 13:27:27 pm
Me quedo en este hilo que se cogen muchas ideas yo tengo una benivan 106 y vengo de una California y anteriormente de una Nisan Vanete de monento con la benivan estoy contento el cambio a sido muy grande nosotros somos dos y dos perretes


Hola Chispi, serias tan amable de detallar un poco tus sensaciones con la 106? Nosotros tenemos una Marco Polo, somos dos y un perro mediano. Como andamos simepre por el monte con ella, llevamos ya un tiempo dandole vueltas a cambiar a una GV. Una de 5,40 nos parece perfect por la maniobrabilidad y, despues de haber alkilado alguna ducato de 6m, la 106 es una de nuestras preferidas. O eso, o algo tipo bunkervan, donde podamos tener el mayor espacio disponible.

eltoni

Cita de: Mercader veneciano en Junio 06, 2018, 12:04:02 pm
Hola Chispi, serias tan amable de detallar un poco tus sensaciones con la 106? Nosotros tenemos una Marco Polo, somos dos y un perro mediano. Como andamos simepre por el monte con ella, llevamos ya un tiempo dandole vueltas a cambiar a una GV. Una de 5,40 nos parece perfect por la maniobrabilidad y, despues de haber alkilado alguna ducato de 6m, la 106 es una de nuestras preferidas. O eso, o algo tipo bunkervan, donde podamos tener el mayor espacio disponible.


El "problema" de la bunkervan 540 es que los asientos delanteros solo se usan para viajar y eso es "tirar" un espacio precioso.
Y luego bajo mi punto de vista cuando pasas de una camper a una GV, la gracia es aprovechar ese espacio.
Ahora es muy chula un rollo estilo americano, que ves GV gigantescas en las que hay que hacer la cama...

Viggen

Yo estoy de acuerdo con eltoni. Desaprovechar ese espacio tan preciado en una furgo tan pequeña me parece un crimen! Mucho antes usaría como salón los dos asientos delanteros girados como se hace en algunas preparaciones y te puedes hasta ir a una L1...