Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

chispi

Pasar de una California o marco polo a cuarquiera de 5'4 la diferencia es muy grande por decir algo de la benivan 106 yo la cogí porque la tenian en el concesionario yo no soy muy exigente per lo que no quería era esperar por ella de precio me parecio bien.
Como defecto te diré que el depósito de aguas grises esta mmuy bajo nunca pegué en suelo pero me da la impresión que va demasiado bajo

eltoni

Cita de: chispi en Junio 12, 2018, 15:45:21 pm
Pasar de una California o marco polo a cuarquiera de 5'4 la diferencia es muy grande por decir algo de la benivan 106 yo la cogí porque la tenian en el concesionario yo no soy muy exigente per lo que no quería era esperar por ella de precio me parecio bien.
Como defecto te diré que el depósito de aguas grises esta mmuy bajo nunca pegué en suelo pero me da la impresión que va demasiado bajo


Mas que el escalon?

chispi

Ahora con la furgo cargada el escalón esta a19cm yel depósito a 16cm

eltoni

joer :facepalm: siempre habia pensado que el escalon era lo mas bajo, vaya tela

gfeixaros

Hola a todos estoy empezando una Citroën jumper L2H2 Combi  y tengo pensado hacer una distribución tipo arcones mesa comedor y cama todo en uno, no me molesta estar montando y desmontando. Pero tengo un dilema de construcción, ahí va : quiero hacer la cama a la altura de las ventanas traseras para ganar longitud y para poder meter bicis debajo sin necesidad de desmontarlas (aquí viene el problema) y es que a esa altura nos colgarán los pies a la hora de comer alguna idea? Quizá con forma de U en vez de 2 arcones paralelos para ganar altura debajo de la base de la U y después bajar para los pies pero quedaría la mesa muy pequeña no?

Tant per recórrer.. en tant poc temps..


Aguamarina

Cita de: chispi en Junio 12, 2018, 15:45:21 pm
Pasar de una California o marco polo a cuarquiera de 5'4 la diferencia es muy grande por decir algo de la benivan 106 yo la cogí porque la tenian en el concesionario yo no soy muy exigente per lo que no quería era esperar por ella de precio me parecio bien.
Como defecto te diré que el depósito de aguas grises esta mmuy bajo nunca pegué en suelo pero me da la impresión que va demasiado bajo


Yo también contempló la be impar 106 como una buena opción, pero ni la he visto ni he hablado con nadie que la tenga, me preocupa como an resuelto el baño, alguien por el foro creo recordar que comentó que tal vez justo para gente alta ... Y la cortina esa que se ve en las fotos... Podrías aclararnos algo más acerca del baño y de la habitabilidad del salón ?

INNOVANS

Cita de: gfeixaros en Julio 12, 2018, 12:26:21 pm
Hola a todos estoy empezando una Citroën jumper L2H2 Combi  y tengo pensado hacer una distribución tipo arcones mesa comedor y cama todo en uno, no me molesta estar montando y desmontando. Pero tengo un dilema de construcción, ahí va : quiero hacer la cama a la altura de las ventanas traseras para ganar longitud y para poder meter bicis debajo sin necesidad de desmontarlas (aquí viene el problema) y es que a esa altura nos colgarán los pies a la hora de comer alguna idea? Quizá con forma de U en vez de 2 arcones paralelos para ganar altura debajo de la base de la U y después bajar para los pies pero quedaría la mesa muy pequeña no?

Tant per recórrer.. en tant poc temps..

Lo que se suele hacer es un falso suelo con hueco debajo entre los arcones, que podría ser desmontable.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

chispi

Cita de: Aguamarina en Julio 12, 2018, 19:42:22 pm
Yo también contempló la be impar 106 como una buena opción, pero ni la he visto ni he hablado con nadie que la tenga, me preocupa como an resuelto el baño, alguien por el foro creo recordar que comentó que tal vez justo para gente alta ... Y la cortina esa que se ve en las fotos... Podrías aclararnos algo más acerca del baño y de la habitabilidad del salón ?


Del baño te diré que yo mido 1,78 y entro de altura sin agacharme pero un poco mas alto pegaria ee el techo,el baño es estreho pero  paa mi viniendo de una California es un avance grandisimo, respecto a la cortina que ves en las fotos del catalogo es para rodearse con ella a la hora de ducharse y no mojar los muebles es u poco estrecho pero es lo que hay. El baño luego lleva una puerta Corredera.
Respecto al salon para dos personas yo lo veo bien siempre comparando con la cali nosotros solo damos la vuelta al asiento del conductor y estamos bien para comer.
Acabamos de venir quince días de vacaciones y muy bien el mayor fallo la altura del depósito de aguas grises que pegamos en suelo un par de veces sin consecuencias.
También la bateria es pequeña estos dias aguante porque llevo un panel solar de 150w de todas formas voy a poner una segunda batería

Aguamarina

Cita de: bavaro en Marzo 07, 2017, 23:32:34 pm
Hola a todos, acabo de recibir una camper 5,40 hecha por los chicos de http://www.secretvansconversion.com
Os dejo un video que hicieron para que le echéis un vistazo.
Yo estoy encantado y os recomiendo que sigáis a esta gente porque van a dar mucho que hablar en el sector.
https://youtu.be/o7DiGpazihY



Preciosa
Por cuanto te ha salido?

jotace

Cita de: Furgoxo en Junio 02, 2018, 14:42:55 pm
WEINSBERG 2019

Así como el montaje del mobiliario

https://youtu.be/xHBexlS4ggQ


En el video sobre el montaje de mobiliario en el minuto 1,18  cuelgan el armario superior, que parece que enganche en algún tipo de soporte, alguien sabe cómo está enganchado el armario superior, cómo lo enganchan, qué soporte usan.
Gracias. Saludos

Gssdur

Cita de: bavaro en Marzo 08, 2017, 11:07:23 am
Hola a todos,me alegra que os guste.
El tema de la distribución y el no ponerle ventanas es cosa mía porque la uso como vehículo único y aparco en la calle. Quería discreción total y me encajaba esta distribución. No os hacéis una idea de la luminosidad interior y el tema ventilación con abrir la corredera y la puerta trasera hay una corriente brutal. El espacio interior, no me digas como lo consiguen pero es grandisimo para una 5,40.
Al final es lo que comentáis, que al ser a medida a unos les encajara mas que a otro. Yo os pongo lo que me han hecho por si alguien no encuentra su distribución ideal o quiere un producto mas exclusivo, seguro que ellos lo pueden hacer.
Están preparando una totalmente acristalada de serie que va a ser brutal. A nivel de acabados vengo de una gran volumen y una AC de las supuestas "alta gama" y los acabados / equipamiento de la secret vans conversion le da 1000 vueltas. Es un traje hecho a medida y con mucho mimo.
Tengo que sacar un hueco y os subo algunas fotos de los acabados.
Un saludo a todos.


Es una auténtica pasada. Coincido con los demás en sus posibles pegas, pero tú la has hecho a tu gusto y cada uno supongo que podrá elegir. Lo importante es que los acabados son impecables y con mucho gusto. De precio que tal andan con las camperizadas de serie? A disfrutarla!!

T4_Transmultivan

Cita de: xavierchocula en Mayo 15, 2018, 23:02:20 pm
a ver cuando se anima alguien a montar un baño así en una 5.40






¿Alguien sabe cuál es este modelo de potti? Por qué vamos a montar una 540 y nos gustaría que el potti se pudiese ocultar bajo el asiento doble.

Muchas gracias anticipadas.

Gssdur

Muy buenas, el water de la boxlife 540 también se oculta y es el thetford E223S. Ojalá te sirva, mucha suerte con la preparación. Saludos!

INNOVANS

No es fácil conseguir que se esconda el potty bajo los asientos, ya que no cabe con ninguna de las estructuras de asientos disponibles. Las empresas grandes del sector hacen sus propias estructuras (y homologan lo que quieren) y pueden hacerla a medida para que quepa el potty.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

jotace

Alguien ha puesto un depósito de gasoil más grande en una Fiat Ducato l2h2 del 2007. Sabéis si es posible?