Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Aguamarina

Cita de: JONY_111 en Septiembre 22, 2016, 11:39:50 am
Ahi no esta ni el iva ni el impuesto de matriculacion,ni corresponde la ficha tecnica con nada,fiat no hace motor 2000 de 115cv,hay que ir a un concesionario y ver un presupuesto real,igual que los presupuestos de los camperizadores,por 10.000 0 12.000 euros el unico camperizador que te lo hara es uno mismo,los demas gratis no trabajan.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por la Jumper 130 cv pelada me piden en el conce 24. 000

AYA2016

Cita de: Aguamarina en Enero 11, 2018, 07:49:24 am
Por la Jumper 130 cv pelada me piden en el conce 24. 000

Es 3500 o 3300 kg? Si es para camperizar mejor 3500 kg,

Aguamarina


Furgoxo

VAN TOURER ACTIV 540, LA PRIMERA GV 5,4M DE SERIE CON LITERAS DOBLES

Hola, indagando por la red me he topado con este modelo de la marca Van Tourer, marca que forma parte del grupo Tabbert(Weinsberg, Knaus...), el modelo en cuestión es el VanTourer Activ 540, de 5,4m, he leído algunas cosas en una web del sector que hablaban de este modelo y me ha sorprendido, de primeras es ver una 5,4m de serie con literas dobles, que ya es difícil...

Luego tiene opción a escoger base Fiat Ducato o Peugeot Boxer, esta ultima mas económica logicamente, el precio para el motor de 110cv de Peugeot no llega a 42mil, pero con el motor habitual de 130cv no pasa de los 43mil, eso si, precio en el extranjero y deduzco(seguro) que sin el IEDMT que habrá que sumar.

Esto aparte, lo mejor es su equipamiento de serie en los modelos 2018, a clásicos como la claraboya grande de salon, remis, peldaño, puerta mosquitera corredera, centralita programable digital Truma CP+, batería AGM 95A, nevera compresor 65L...., hay que sumarle otras cosas muy interesantes que también vienen de serie como:

- Truma Diesel D6, agua caliente y calefacción a gasoil, situado bajo asiento salon.

- Y otra cosa interesante es que aparte de las dos camas dobles literas, la superior se puede regular en altura dando mucho juego y modularidad, cuando quieras viajar solo o en pareja quitas la de abajo y la superior la dejas a media altura y llevas un buen area de carga, o al contrario, al final seguro dará mucho juego y viene de serie, es el mismo sistema que montan en las Knaus Boxlife 600, por algo son del mismo grupo claro jeje!

- También el extensible lateral de asiento trasero

El baño es cerrado, idéntico al de las Weinsberg Carabus 541, tiene opción al de plato de ducha en el pasillo circular por un extra de unos 1000€...

Unas fotos:

Modelo con base Peugeot Boxer, el frontal cambia un poco a las Ducato-Jumper, se puede ver en el lateral la salida de gases rectangular de la Truma diesel(a diferencia de las Truma a gas que es redonda), va a la altura del salon al ir situada bajo el asiento trasero.



Puerta corredera mosquitera y peldaño de serie



El salon, buenos detalles como el forrado de la pared alrededor de la ventana quedando muy bien integrado todo





Con extensible de mesa



El modulo de cocina también con extensible, a dos alturas y con nevera de compresor de 65L





Baño



Las camas dobles literas y su modularidad, que hacen unas medidas, según la marca, de 194x130, que nose hasta que punto sera cierto viendo las fotos...



Altillos a un lado, iluminación led...







También se puede pedir con techo elevable, un extra de 3600€ aprox y mas cosas en su lista de extras.

Creo que el modelo no esta mal, siendo del grupo Tabbert calidad no le faltara, así como detalles, el equipamiento se ve completo, y lo de la cama regulable un puntazo, lo peor lo de siempre, el precio con el desde engañoso, puesta aquí y con el IEDMT aun en su version con base Peugeot(la mas económica) seguro que se acerca a los 46-47 probablemente, y en su version con base Ducato mejor lo dejamos jejeje!!

Otra cosa es que solo hay un distribuidor aquí y esta en Barcelona.

Saludos :)






galtzerdi

No entiendo donde están los mecanismos para que la cama sea elevable, no se ven en las fotos  ???
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Furgoxo

Cita de: galtzerdi en Febrero 01, 2018, 22:17:00 pm
No entiendo donde están los mecanismos para que la cama sea elevable, no se ven en las fotos  ???


Las pequeñas guias que se ven en cada esquina de la zona cama, apenas se aprecian pero están ahí.

Y para elevar la cáma se pulsa el botoncillo que se ve en el frontal de la estructura de cama para desenclavarla y la subes o bajas apenas sin esfuerzo a mano, es un sistema manual.

Saludos.

galtzerdi

Cita de: Furgoxo en Febrero 01, 2018, 22:45:35 pm
Las pequeñas guias que se ven en cada esquina de la zona cama, apenas se aprecian pero están ahí.

Y para elevar la cáma se pulsa el botoncillo que se ve en el frontal de la estructura de cama para desenclavarla y la subes o bajas apenas sin esfuerzo a mano, es un sistema manual.

Saludos.


Que curioso, no conocía este sistema...
Seria interesante que hubiese otro botón para desanclar la cama desde el interior, sin tener que salir fuera y abrir las puertas traseras.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

elmaiden

Cita de: Furgoxo en Febrero 01, 2018, 22:45:35 pm
Las pequeñas guias que se ven en cada esquina de la zona cama, apenas se aprecian pero están ahí.

Y para elevar la cáma se pulsa el botoncillo que se ve en el frontal de la estructura de cama para desenclavarla y la subes o bajas apenas sin esfuerzo a mano, es un sistema manual.

Saludos.


me encanta ese sistema..... ojala lo llevara mi furgo. poder meter las bicis con la cama montada , no tiene precio .

Furgoxo

Febrero 02, 2018, 07:58:44 am #2978 Ultima modificación: Febrero 02, 2018, 08:00:29 am por Furgoxo
Cita de: galtzerdi en Febrero 01, 2018, 23:02:08 pm
Que curioso, no conocía este sistema...
Seria interesante que hubiese otro botón para desanclar la cama desde el interior, sin tener que salir fuera y abrir las puertas traseras.



También tiene botón por el lado interior hacia el pasillo, si te fijas en la sexta foto, la del módulo de cocina, se puede observar el botón.

Saludos :)

kikelon

Cita de: Furgoxo en Febrero 01, 2018, 19:04:12 pm
VAN TOURER ACTIV 540, LA PRIMERA GV 5,4M DE SERIE CON LITERAS DOBLES

Hola, indagando por la red me he topado con este modelo de la marca Van Tourer, marca que forma parte del grupo Tabbert(Weinsberg, Knaus...), el modelo en cuestión es el VanTourer Activ 540, de 5,4m, he leído algunas cosas en una web del sector que hablaban de este modelo y me ha sorprendido, de primeras es ver una 5,4m de serie con literas dobles, que ya es difícil...

Luego tiene opción a escoger base Fiat Ducato o Peugeot Boxer, esta ultima mas económica logicamente, el precio para el motor de 110cv de Peugeot no llega a 42mil, pero con el motor habitual de 130cv no pasa de los 43mil, eso si, precio en el extranjero y deduzco(seguro) que sin el IEDMT que habrá que sumar.

Esto aparte, lo mejor es su equipamiento de serie en los modelos 2018, a clásicos como la claraboya grande de salon, remis, peldaño, puerta mosquitera corredera, centralita programable digital Truma CP+, batería AGM 95A, nevera compresor 65L...., hay que sumarle otras cosas muy interesantes que también vienen de serie como:

- Truma Diesel D6, agua caliente y calefacción a gasoil, situado bajo asiento salon.

- Y otra cosa interesante es que aparte de las dos camas dobles literas, la superior se puede regular en altura dando mucho juego y modularidad, cuando quieras viajar solo o en pareja quitas la de abajo y la superior la dejas a media altura y llevas un buen area de carga, o al contrario, al final seguro dará mucho juego y viene de serie, es el mismo sistema que montan en las Knaus Boxlife 600, por algo son del mismo grupo claro jeje!

- También el extensible lateral de asiento trasero

El baño es cerrado, idéntico al de las Weinsberg Carabus 541, tiene opción al de plato de ducha en el pasillo circular por un extra de unos 1000€...

Unas fotos:

Modelo con base Peugeot Boxer, el frontal cambia un poco a las Ducato-Jumper, se puede ver en el lateral la salida de gases rectangular de la Truma diesel(a diferencia de las Truma a gas que es redonda), va a la altura del salon al ir situada bajo el asiento trasero.



Puerta corredera mosquitera y peldaño de serie



El salon, buenos detalles como el forrado de la pared alrededor de la ventana quedando muy bien integrado todo





Con extensible de mesa



El modulo de cocina también con extensible, a dos alturas y con nevera de compresor de 65L





Baño



Las camas dobles literas y su modularidad, que hacen unas medidas, según la marca, de 194x130, que nose hasta que punto sera cierto viendo las fotos...



Altillos a un lado, iluminación led...







También se puede pedir con techo elevable, un extra de 3600€ aprox y mas cosas en su lista de extras.

Creo que el modelo no esta mal, siendo del grupo Tabbert calidad no le faltara, así como detalles, el equipamiento se ve completo, y lo de la cama regulable un puntazo, lo peor lo de siempre, el precio con el desde engañoso, puesta aquí y con el IEDMT aun en su version con base Peugeot(la mas económica) seguro que se acerca a los 46-47 probablemente, y en su version con base Ducato mejor lo dejamos jejeje!!

Otra cosa es que solo hay un distribuidor aquí y esta en Barcelona.

Saludos :)
Gran aportación Furgoxo. Descubrí hace muy poco las Van Tourer y me sorprendió mucho que "copiaran" cosas de modelos de Knaus (Boxlife sobre todo) como el baño circular sobre pasillo.. mueble sobre cocina... iluminación led.. en general muchos detallitos .. Pero no sabía que eran del mismo grupo... Ahora entiendo tantas similitudes...
  Aún así no veo que en M3 caravanning las tengan...
Quien se supone que las venderá en España?




Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


alemantrad

Cita de: Gssdur en Diciembre 21, 2017, 18:43:40 pm
Muy buenas, por fin he leído prácticamente todo este hilo. Agradecer y mucho todas vuestras aportaciones que son de una ayuda increíble. Llevamos un año ahorrando para poder dar el paso y ha llegado el momento.

Somos 2 adultos de tamaño reducido (1,70 y 1,50) y un niño de 4 años. De todas las opciones, la que nos ha enamorado desde el principio por calidades y versatilidad es la Knaus Boxlife 5,40 con litera superior detrás (desmontada la de abajo creemos que queda mucho espacio de almacenaje) y para nuestro tamaño y estilo de vida no creo que tengamos problema para montar la basculante que está encima del salón cada noche. Creo que es la única que ofrece un salón de una de 6m. De hecho, hemos visto la de 6m. y me maravilló la calidad de los materiales, etc. Eso si, la pareja que nos enseñó pormenorizadamente su boxlife de 6 m. venía de una 5.40 y en parte estaban arrepentidos porque notaban mucho la diferencia a la hora de aparcar y callejear.

En nuestras circunstancias, sinceramente, ¿creéis que existe una opción mejor en el mercado?

La única duda que me ha surgido es con la Bunkervan 5.40 (incluso la 4,99 me ha parecido increíble) por el hecho de que, al no necesitar girar los asientos de la cabina, podría ponerse un tercer asiento delante con lo que iríamos los tres cómodos disfrutando al 100% del viaje y tendríamos un salón a parte más espacioso. Sin ese tercer asiento en la cabina, la verdad es que no veo en absoluto que un niño o dos viajen aislados detrás. No se puede comentar el viaje o admirar en condiciones el viaje, que es de lo que se trata, etc. La única duda que me ofrece la bunkervan es el almacenaje, la verdad, comparando todo el espacio que deja la boxlife debajo de la litera superior.

Agradezco de corazón todos vuestros comentarios al respecto.
Hola Gssdur, yo también estuve enamorado de la Boxlife con literas y estuve a punto de pedirla pero menos mal que tuve la ocasión de verla en la feria de Düsseldorf antes de hacerlo porque me decepcionó. Las literas para niños podrían valer pero para adultos son agobiantes y más con los portones cerrados que es como normalmente dormimos. Si es para  zonas de calor como en el sur ya ni te cuento. Hay muy poco espacio entre las literas (50 cms) y son estrechas.

Además pierdes los altillos de atrás y ya  si la pides con la cama basculante, pierdes también los altillos de delante y el espacio sobre la cabina. Eso es lo que yo vi en la de literas. La otra, la que tiene solo una cama detrás está mejor, no tienes sensacion de agobio y conservas ños altillos al menos.



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


alemantrad

Cita de: kikelon en Febrero 05, 2018, 19:33:32 pm
Gran aportación Furgoxo. Descubrí hace muy poco las Van Tourer y me sorprendió mucho que "copiaran" cosas de modelos de Knaus (Boxlife sobre todo) como el baño circular sobre pasillo.. mueble sobre cocina... iluminación led.. en general muchos detallitos .. Pero no sabía que eran del mismo grupo... Ahora entiendo tantas similitudes...
  Aún así no veo que en M3 caravanning las tengan...
Quien se supone que las venderá en España?




Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Según su página el distribuidor es
AUTOSUMINISTRES MOTOR, SA

C/ del Blat 1-3, Pol. Ind. Ronda

02503 Gurb. Barcelona


Telefon +34 93 / 883 29 27



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


kikelon

Cita de: alemantrad en Febrero 06, 2018, 20:43:12 pm
Según su página el distribuidor es
AUTOSUMINISTRES MOTOR, SA

C/ del Blat 1-3, Pol. Ind. Ronda

02503 Gurb. Barcelona


Telefon +34 93 / 883 29 27



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Gracias!!

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


zitrico

Voy a hacer una pregunta por que ando dandole vueltas al tema de las gv..... tan importante es el baño y la ducha?
Yo ahora tengo una beach y somos 4 pero las dos canijas van creciendo y en poco tiempo pienso que la beach se quedara pequeña.
La cosa es que creo que para 4 seria mejor prescindir del baño fijo con ducha y ganar espacio dentro de la furgo.
Algo de mas de esos metros se me hace un mundo.


Fonda

Cita de: zitrico en Febrero 12, 2018, 23:50:20 pm
Voy a hacer una pregunta por que ando dandole vueltas al tema de las gv..... tan importante es el baño y la ducha?
Yo ahora tengo una beach y somos 4 pero las dos canijas van creciendo y en poco tiempo pienso que la beach se quedara pequeña.
La cosa es que creo que para 4 seria mejor prescindir del baño fijo con ducha y ganar espacio dentro de la furgo.
Algo de mas de esos metros se me hace un mundo.

Nosotros somos 4 en gv de 5,40 y tengo clarisimo que no quiero baño y ducha fijos. Tenemos ducha plegable tipo furgok y el poti debajo de la cama. El espacio que eso aporta es impagable. No creo que aguantaramos los 4 en 5,40 con esos pasillos estrechos que quedan con el baño fijo.