Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Gssdur

Gracias por vuestras opiniones. En cualquier caso, con 4 años que tiene ahora creo que no es legal que viajara en la sillita en el tercer asiento de la cabina. Al final, por más vueltas que le doy siempre me queda como finalista la boxlife 5.40.

ALCAZARES

Cita de: pabgarde en Diciembre 23, 2017, 20:24:09 pm
Yo tengo niño y no te entiendo, me parece una temeridad. Por mucho que se aburra nunca se me ocurriría llevarlo en un vehículo sin ninguna sujeción... Nunca se sabe cuando ocurren las desgracias, ni por mucho cuidado que lleves.
En cuanto al camionero, es mayor para hacer lo que quiera. Los niños son tu responsabilidad...

Los niños son mas manejables, los adolescentes son otra cosa (como en mi caso) nunca quieren venirse, menudo rollo de viaje, etc... Que paciencia ay que tener.

road-runner

Para mi un punto a tener muy en cuenta es la alimentación de la calefacción, me parece un atraso llevar de gas con lo cómoda que es la de gasoil, te olvidas de bombonas y de andar reponiendo.
We are always in nowhere, now here.

galtzerdi

Cita de: road-runner en Diciembre 31, 2017, 14:41:36 pm
Para mi un punto a tener muy en cuenta es la alimentación de la calefacción, me parece un atraso llevar de gas con lo cómoda que es la de gasoil, te olvidas de bombonas y de andar reponiendo.


+100000  ;)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

corsair

Para gustos los colores....
Nosotros hemos tenido de gasoil en la marcopolo y ahora tenemos de gas en la GV.... y que quereis que os diga, yo no vuelvo a gasoil si puedo elegir.
La de gas tiene menos consumo electrico y el ruido y el olor es nulo completamente. Ya se que el ruido y el olor es algo q sobretodo se nota fuera, pero a mi me molesta, y sin embargo ahora casi ni me entero de que esta puesta.
Saludos

road-runner

Cita de: corsair en Diciembre 31, 2017, 17:47:05 pm
Para gustos los colores....
Nosotros hemos tenido de gasoil en la marcopolo y ahora tenemos de gas en la GV.... y que quereis que os diga, yo no vuelvo a gasoil si puedo elegir.
La de gas tiene menos consumo electrico y el ruido y el olor es nulo completamente. Ya se que el ruido y el olor es algo q sobretodo se nota fuera, pero a mi me molesta, y sin embargo ahora casi ni me entero de que esta puesta.
Saludos


Cuánto te dura la bombona usando a diario la calefacción y ducha, las encuentras bien por Europa?
We are always in nowhere, now here.

corsair

Tus preguntas hacen referencia a las tipicas dudas de alguien con furgo pequeña respecto a las GV, las mismas que yo tambien tuve antes de cambiar.
Cuando tenia la Marcopolo y buscaba para cambiar queria calefa a gasoil y nevera a compresor porque era lo mejor, y ahora
que tengo la GV con nevera trivalente y calefa a gas veo que queria eso porque era lo que conocia. El mito de las bombonas de gas que duran poco y no se encuentran fuera de españa.....
Efectivamente las bombonas no las encuentras fuera españa, pero mira eso es algo que no me preocupa. La primera bombona me duro 35 dias y el uso fue de nevera, algo de calefa, cocinar y ducharnos; la segunda 15 o 16 dias solo con calefa a saco y sin duchas (fueron salidas de fin de semana). Es cierto que si tiras de calefa a saco la bombona dura la mitad, pero los viajes largos de momento yo los hago con buen tiempo asi que si tengo una autonomia con dos bombonas de 13 kilos de entre un mes y dos meses como que voy sobrado ya q tengo bastante mas gas que vacaciones.

De todas formas vuelvo a decir lo mismo, para gustos los colores y normalmente cada uno tenemos una opinion, un tipo de uso y unos gustos distintos.

Saludos

Fonda

Yo tengo GV con calefa a gasoil y nevera a compresor y no lo cambio por nada... Para gustos los colores  ;)

road-runner

Cita de: Fonda en Diciembre 31, 2017, 19:02:30 pm
Yo tengo GV con calefa a gasoil y nevera a compresor y no lo cambio por nada... Para gustos los colores  ;)


+10000
We are always in nowhere, now here.

pabgarde

Pues yo quiero una nevera de compresor para que enfríe bien y no depender del gas, pero silenciosa como la trivalente.
Y una calefacción a gasoil para no llevar gas pero silenciosa como las de gas.

Si lo encontráis avisadme!!

moriza

Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

carterroto

Sabéis de alguien que tenga una nueva Ford transit L2H2 camperizada? he localizado a rubentransit pero no veo ninguna mas por aquí. La cuestión es que es de las pocas furgos que traen la segunda fila en módulos, es decir trae cuatro plazas en dos asientos dobles, lo que permitiría dejar solo un modulo doble y evitar tener que homologar asiento doble.
Un saludo,


Invitado123

Cita de: pabgarde en Diciembre 31, 2017, 20:08:04 pm
Pues yo quiero una nevera de compresor para que enfríe bien y no depender del gas, pero silenciosa como la trivalente.
Y una calefacción a gasoil para no llevar gas pero silenciosa como las de gas.

Si lo encontráis avisadme!!


Avisadme a mi también!!, porque yo quería nevera de compresor y eso que soy de sueño ligero... y con la trivalente pienso "menos mal, porque escuchar aquí el compresor..." eso sí, en verano cuando quiero algo fresquito de verdad me acuerdo de la de compresor  .meparto

Ricardito

hace poco vi un brico de alquien que puso un evaporador y compresor, en una trivalente, y la convertian en cuatrivalente, para las horas del dia calurosas en verano, que ademas es cuando mas tira la placa, darle apoyo con el compresor, y horas frescas y nocturnas a gas, aunque para las neveras grandes es una solucion decente, pienso que es  un poco arriesgado por si te cargas algo
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


ixuke

Cita de: Fonda en Diciembre 31, 2017, 19:02:30 pm
Yo tengo GV con calefa a gasoil y nevera a compresor y no lo cambio por nada... Para gustos los colores  ;)

Pienso igual :)