Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Cita de: moriza en Octubre 30, 2017, 22:02:10 pm
Los tiempos cambian y las distribuciones mejoran. Qué se vengan utilizando desde el jurásico no quiere decir que sea lo ideal. Quizás el sector ha evolucionado poco en este ámbito.
Mantengo que después de un viaje de 500km, darle la vuelta a la butaca y seguir con el cuerpo apoyado en la misma posición no me parece placentero. Las plazas traseras de un salón delantero no son cómodas,  con un ángulo de 90º, apenas te puedes recostar.

En cuanto a los pasajeros, estos viajan mucho más cómodos/espaciados pudiendo estirar y levantar las piernas en el asiento teniendo la posibilidad de recostarse si le viene en gana.

Los de abajo tiene el hueco necesario para mantener una postura relajada con las piernas estiradas o encima del sofa...

Insisto en que no busco una camper para hacer portes , introducir bicicletas u otros artículos que puedan manchar el interior no lo veo.

Cada uno tiene unas preferencias en función de sus necesidades, gustos y experiencias.

En mi balanza prevalecen otras cosas. Por eso me declino más por esta opción.
Gracias de verdad.
Un saludo


No solo hay A o B en el mercado, alguna marcas ya montan asientos traseros más ergonomicos con más espuma, Westfalia en las Amundsen para 2018 ya lo va implementando entre otras marcas, cosa que en Bunkervan en sus plazas traseras no veo, y sabiendo que son también con posibilidad para viajar o llevar pasajeros los veo a 90 grados igualmente.

También está Clever con su asiento trasero tipo automoción con ligera inclinación y regulable a tres posiciones.



Y para estirar las piernas solo bajar la posición de la mesa a la altura baja y ya tienes tu chaiselongue para estirar las piernas y con asiento a un ángulo mayor a 90°.



Opciones para todos los gustos personales de cada uno, solo hay que buscar.

Saludos!

INNOVANS

Que gracia me hace esa foto  .meparto .meparto Está tan retocada que si sientas a la chica en el asiento de piloto parece frodo  .meparto .meparto

Opciones de distribuciones hay de todo tipo, tantas como gustos personales, pero decir que es mejor desaprovechar la zona de cabina y ponerlo todo detrás monta y desmonta en una GV...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Intxi

Al fnal para gustos los colores. Lo que esta claro es que 5.40 dan para lo que dan, y habrá gente a la que una distribución les va más que otra. Si hay veces que nos falta sitio hasta en casa.

Furgoxo

Cita de: tioka en Octubre 31, 2017, 00:09:53 am
Que gracia me hace esa foto  .meparto .meparto Está tan retocada que si sientas a la chica en el asiento de piloto parece frodo  .meparto .meparto

Opciones de distribuciones hay de todo tipo, tantas como gustos personales, pero decir que es mejor desaprovechar la zona de cabina y ponerlo todo detrás monta y desmonta en una GV...


El ojo de pez es mu malo  .meparto

Intxi

En la ficha técnica, como que tipo de vehículo os aparece las furgos?

pabgarde



Cita de: moriza en Octubre 30, 2017, 22:02:10 pm
Los tiempos cambian y las distribuciones mejoran. Qué se vengan utilizando desde el jurásico no quiere decir que sea lo ideal. Quizás el sector ha evolucionado poco en este ámbito.
Mantengo que después de un viaje de 500km, darle la vuelta a la butaca y seguir con el cuerpo apoyado en la misma posición no me parece placentero. Las plazas traseras de un salón delantero no son cómodas,  con un ángulo de 90º, apenas te puedes recostar.

En cuanto a los pasajeros, estos viajan mucho más cómodos/espaciados pudiendo estirar y levantar las piernas en el asiento teniendo la posibilidad de recostarse si le viene en gana.

Te recuerdo que cuando vas viajando debes lleva el cinturón puesto e ir bien sentado, de lo contrario como tengas un golpe verás donde acabas. Al final ese salón en viaje es más incómodo para ir correctamente sentado, además de que los baches ahí detrás se notan mucho más. Ademas no recoge nada por los laterales. Parado no te discuto que puede ser más cómodo... sin tener en cuenta lo de montar y desmontar mucho
Yo esa distribución la veo para dos personas, para más ni de coña. Y si tienes niños a ver como fijas bien ahí una silla, por no decir de la distancia entre conductor y niño si van los dos solos...

moriza

Desde luego q está contemplado, sino no serían plazas para viajar.. Montar lo q se dice montar, bajar cuatro respaldos a la parte central y poco más.. 1 minuto.
Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

pabgarde

No he dicho que no esté contemplado, he dicho que no parece muy comodo para viajar ahí. Y mi comentario era por lo que has dicho de recostarse... Eso no parece muy seguro.
Pero vamos que era mi opinión y en esto cada uno tiene la suya. Yo le veo más pegas que ventajas, pero eso no quiere decir que a ti no te pase al revés.
Saludos!

moriza

Alquilamos una en el puente de mayo para viajar a Sevilla.  La posición trasera permite viajar recostado con las piernas levantadas con el cinturón en su sitio, una vez parado más de lo mismo...como en el sofá de casa... Los niños arriba durmiendo y nosotros viendo una peli comodamente recostados con las piernas en alto. después de haber probado otras opciones me pareció/nos pareció la opción más cómoda para viajar y descansar. Con anterioridad habíamos probado una Adria con salón delantero y la diferencia era notable.

Hemos vivido durante cuatro días ambas opciones y nos quedamos con el salón trasero. Como decía anteriormente las valoraciones se realizan según preferencias.

Por cierto mis hijos tienen 7 y 12 años, y nosotros somos personas medianas, 1,75-70kg. Es importante este dato.

Para poder valorar creo que es necesario probarlo. Venimos de Multivan, California..ambas con asientos giratorios y mesa en el centro... Un poco cansados de siempre permanecer en la misma postura... El salón trasero tiene muchas ventajas. Rompe con la rutina del viaje...

Por suerte para todos los fabricantes los gustos son variados y cada uno tiene su espacio dentro del mercado.
Nada más.
Gracias.
Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

Furgoxo

Cita de: moriza en Octubre 31, 2017, 10:49:44 am
Alquilamos una en el puente de mayo para viajar a Sevilla.  La posición trasera permite viajar recostado con las piernas levantadas con el cinturón en su sitio, una vez parado más de lo mismo...como en el sofá de casa... Los niños arriba durmiendo y nosotros viendo una peli comodamente recostados con las piernas en alto. después de haber probado otras opciones me pareció/nos pareció la opción más cómoda para viajar y descansar. Con anterioridad habíamos probado una Adria con salón delantero y la diferencia era notable.

Hemos vivido durante cuatro días ambas opciones y nos quedamos con el salón trasero. Como decía anteriormente las valoraciones se realizan según preferencias.

Por cierto mis hijos tienen 7 y 12 años, y nosotros somos personas medianas, 1,75-70kg. Es importante este dato.

Para poder valorar creo que es necesario probarlo. Venimos de Multivan, California..ambas con asientos giratorios y mesa en el centro... Un poco cansados de siempre permanecer en la misma postura... El salón trasero tiene muchas ventajas. Rompe con la rutina del viaje...

Por suerte para todos los fabricantes los gustos son variados y cada uno tiene su espacio dentro del mercado.
Nada más.
Gracias.


Al final esta frase es el kit de la cuestión, cada uno para sus gustos tiene en el mercado su distribución más acorde a lo que busca, y si ni así lo encuentra, siempre están las camperizaciones a medida, pero sigo pensando que aún montada a tu gusto no cumplirá al 100%, y siempre habrá algún pero o algo que modificar o añadir para adecuarla un poco más a lo que quieres.

En definitiva, que lo que a uno le vale a otro no, y es así, cada cual deberá elegir lo que mejor le convenga, por suerte siempre están estos debates donde cada uno expone su punto de vista y el resto toma nota para ir despejando algunas dudas  .palmas

Saludos ;)

moriza

Así es, la información que obtengamos de este magnífico foro siempre complementará a la experiencia en primera persona. Y como bien dices, nunca cumplirá al 100% nuestras expectativas, podremos acercarnos pero en estos espacios es difícil lograrlo. Nuestras vidas evolucionan y nuestras necesidades también.

Gracias y Saludos
Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

eltoni

Cita de: moriza en Octubre 31, 2017, 10:49:44 am
Alquilamos una en el puente de mayo para viajar a Sevilla.  La posición trasera permite viajar recostado con las piernas levantadas con el cinturón en su sitio, una vez parado más de lo mismo...como en el sofá de casa... Los niños arriba durmiendo y nosotros viendo una peli comodamente recostados con las piernas en alto. después de haber probado otras opciones me pareció/nos pareció la opción más cómoda para viajar y descansar. Con anterioridad habíamos probado una Adria con salón delantero y la diferencia era notable.

Hemos vivido durante cuatro días ambas opciones y nos quedamos con el salón trasero. Como decía anteriormente las valoraciones se realizan según preferencias.

Por cierto mis hijos tienen 7 y 12 años, y nosotros somos personas medianas, 1,75-70kg. Es importante este dato.

Para poder valorar creo que es necesario probarlo. Venimos de Multivan, California..ambas con asientos giratorios y mesa en el centro... Un poco cansados de siempre permanecer en la misma postura... El salón trasero tiene muchas ventajas. Rompe con la rutina del viaje...

Por suerte para todos los fabricantes los gustos son variados y cada uno tiene su espacio dentro del mercado.
Nada más.
Gracias.




Yo es que no veo espacio para estar durmiendo arriba y gente debajo  ???

Furgoxo

Fotos que se colgaron en su día del modelo en cuestión en este mismo post y saquéis conclusiones:







Saludos!

eltoni

Octubre 31, 2017, 13:10:36 pm #2938 Ultima modificación: Octubre 31, 2017, 13:12:18 pm por eltoni
Cita de: Furgoxo en Octubre 31, 2017, 12:48:09 pm
Fotos que se colgaron en su día del modelo en cuestión en este mismo post y saquéis conclusiones:







Saludos!


jope 4k las fotos...

La 1ª foto mira las piernas del tio  .meparto y eso que tiene un enano al lado...
Las mesas/asientos en isla es lo que tienen, que visualmente parecen inmensas, luego te sientas y la cosa cambia, como decia el cigala...

No se no se, no acabo de ver ese espacio para poder estar uno abajo y otro arriba durmiendo.


En fin es una distribucion muy especial.

Bizkor