Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

cabornero

Yo estuve en la de Marzo y fue en una zona del parking a la entrada, perfectamente visible. Supongo que lo harán en el mismo sitio.
Igual me doy una vuelta yo también mañana a curiosear un poco.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Intxi

Hoy comentandolo con mi pareja, pues lo mismo nos planteamos escaparnos, el tema es encontrar alojamiento cerca que admita perros

cabornero

En marzo había al lado una zona para pernoctar autocaravanas, furgos, etc...
Por si alguien de lejos le interesa ir y tiene que hacer noche .

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


el_ri

Cita de: Intxi en Octubre 17, 2017, 15:05:20 pm
Problemas para aparcar no tenemos, es el pueblo de las autocaravanas, y la verdad es que en nuestro barrio no hay muchos problemas, claro té puedes encontrar algún día raro, pero no es lo normal. La pena es que no no entraria en el garaje. Yo estoy convencido, pero si entra el tema de la minusvalía, seria su vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Como te ha comentado el compañero, lo ideal si el del concesionario no se entera, es pasarse por hacienda e informarse correctamente. Lógicamente solo te va a entrar un vehiculo totalmente camperizado de fabrica, aunque en caso de camperizar debiera entrar el furgón como tal.

De este tema, lo único que se es por compra de un turismo, mi padre tiene tal reducción por movilidad reducida sin necesitar vehículo adaptado y la verdad es que en algún sitio ni se enteran y en otros te informan adecuadamente.

Yo la verdad, es que si cumples el requisito de tener reconocida la movilidad reducida no veo inconveniente, lo único que hay es que el vehículo ha de ser para uso exclusivo, lo cual no implica mas que siempre viaje la persona que tiene reconocida la movilidad reducida.

La ventaja es importante teniendo en cuenta además el impuesto de matriculación y bien esta que ya que has de convivir con lo que conlleva esa dificulta de movilidad tengas también alguna ventaja fiscal.

el_ri

Cita de: cabornero en Octubre 20, 2017, 10:44:29 am
En marzo había al lado una zona para pernoctar autocaravanas, furgos, etc...
Por si alguien de lejos le interesa ir y tiene que hacer noche .

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Esta bien saberlo.

Esta mañana me ha comentado mi chica lo de la feria.
La verdad es que intención de cambiar no tenemos, sobre todo por la pasta, pero si que me llaman la atencion las camperizaciones de Bunkervan.
Si alguno acude y puede sacar unas fotos y comentar impresiones estaría bien.

Lo que me gusta de esta camperización es el salon en U trasero, para mi siempre amplio y lo mejor para estar con peques y mal tiempo y por otro lado, la cama elevable trasera como en furgokaravaning.
Lo peor que no se que tal se viajará tan atras, porque las plazas traseras estan al final del furgón.

Y otra ventaja que hacen en 5m, 5.40 y 6 m.

Intxi

Kaixo,

Bueno, pues hoy vamos a ver al primer distribuidor, y he ido leyendo el hilo desde el principio, pero aun voy por el 2014, . En que me tengo que fijar a nivel técnico :

-   Modelo de vehiculo sobre el que se monta
-   Tipo de calefacción/agua caliente, cual es mejor? Leo cosas de boiler, y demás, pero no me queda nada claro cual es la mejor opción.
-   Frigorifico, mejor de compresor no?
-   Capacidad de depósitos.
-   No se si me dejo algo por el camino.

Saludos

Intxi

Cita de: el_ri en Octubre 20, 2017, 10:50:15 am
Esta bien saberlo.

Esta mañana me ha comentado mi chica lo de la feria.
La verdad es que intención de cambiar no tenemos, sobre todo por la pasta, pero si que me llaman la atencion las camperizaciones de Bunkervan.
Si alguno acude y puede sacar unas fotos y comentar impresiones estaría bien.

Lo que me gusta de esta camperización es el salon en U trasero, para mi siempre amplio y lo mejor para estar con peques y mal tiempo y por otro lado, la cama elevable trasera como en furgokaravaning.
Lo peor que no se que tal se viajará tan atras, porque las plazas traseras estan al final del furgón.

Y otra ventaja que hacen en 5m, 5.40 y 6 m.


Le he estado echando un vistazo a su web, y es una idea diferente al resto, y que para nosotros podría ser una opción muy interesante, sobre todo el modelo de 5 metros, en caso de neceisdad poder llevar a alguien más, y espacio de sobra parta 2, y a la vez tiene un vehículo de 5 metros que quitando parkings subterraneos, lo puedes aparcar en cualquier sitio, al igual que una California.

cabornero

En la feria de Marzo, nosotros vimos las bunkervan, y la de 5m pero muy bien de extras rondaba los 43 , 44 mil euros si no recuerdo mal. Pero vamos 1000 arriba o abajo .

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


cabornero

La pega que yo personalmente le vi, es que, maletero tiene, pero todo debajo de los asientos del salón en U.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Intxi

Hay más fabricantes que tengan modelos similares?

Lo del maletero es relativo, y es ver que necesitas, yo en este caso, si puedes meter todo en los arcones que hay en los asientos, y tienen capacidad, pues no lo veo mal. Estamos hablando de un vehículo de 5 metros, con una habitabilidad muy buena según las fotos.


cabornero

Si.
Por dentro una pasada el espacio que hay. No te crees que sean 5m.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Intxi

Buescando un poco me he encontrado con la Clever Citi 500, que quizás no me convenza tanto, por no tener la cama elevble. He visto que Knaud saco en su momento una, pero ahora no aparece en catalogo.

Alguna otra opción?

eltoni

Cita de: Intxi en Octubre 20, 2017, 13:19:01 pm
Hay más fabricantes que tengan modelos similares?

Lo del maletero es relativo, y es ver que necesitas, yo en este caso, si puedes meter todo en los arcones que hay en los asientos, y tienen capacidad, pues no lo veo mal. Estamos hablando de un vehículo de 5 metros, con una habitabilidad muy buena según las fotos.


Eso es lo jodio  .meparto

Esa GV5 tiene un lavabo y salon impresionante, pero el maletero es un chiste, ves el video con las bicis en el porton trasero y ya es mas larga o igual que una GV54.



Furgoxo

Cita de: Intxi en Octubre 20, 2017, 16:10:14 pm
Buescando un poco me he encontrado con la Clever Citi 500, que quizás no me convenza tanto, por no tener la cama elevble. He visto que Knaud saco en su momento una, pero ahora no aparece en catalogo.

Alguna otra opción?



Buenas, parecía que se iban asentando los modelos de GV de 5m en bastantes marcas dentro de sus catalogos, pero parece que no tienen tanto tirón y algunas marcas las han quitado de su catálogo como Knaus y Adria.

Antes estaba la Knaus Boxstar City y la Adriá Twin 500S, ya no se fabrican así que difícil, de todas formas la Adria la distribución no convencía mucho sin dejar un mínimo de area de carga y con sus camas individuales.

En Knaus tienes algo similar en 5,4m, la Knaus Boxlife 540.

Y en 5m ha dia de hoy me temo que solo tienes la que monta Bunkervan o la Clever Citi, esta última todavía mantiene un buen area de carga, pero por contra tienes que montar y desmontar cama y salón, en la Bunkervan esto lo solucionas con la cama elevable colocándola además a la altura que desees, pero por contra llevarás algo menos de área de carga, aunque parece que bajo los arcones si no eres de llevar muchas cosas te puedas arreglar.

También tienes en 5m alguna opción diferente con techo de fibra tipo "tupe" como la Globecar Vario 499, o ya más difícil de conseguir por no haber distribuidor aquí, la Bresler Junior, con techo de fibra también pero sin un "tupé" tan pronunciado.

En 5m poco más, y parece que cada vez menos.

Saludos ;)

Intxi

En la línea de 5,40, cuál es la que tiene el mayor salón? O el más cómodo?
Hemos estado viendo la Benimar, y no se, no me ha convencido, acabados y demas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk