Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Bizkor

Intxi, nosotros somos dos humanos y dos copilotos peludos y al final nos decidimos por una de 6 metros. La compramos al distribuidor oficial de Weinsberg, Nerevan, está en Olazagutia, antes de llegar a Altsasu y la verdad es que estamos muy contentos con la furgo y con el servicio post venta. Le puedes llamar y preguntarle, se llama Iban.

Furgoxo

Cita de: Intxi en Octubre 17, 2017, 09:49:57 am
Furgoxo, quien es el distribuidor en Bilbao?


Aún no se sabe nada, pero vamos que confirmar está confirmado, en poco tiempo se sabra, yo también estoy interesado en saber  ;D  ;D

Un saludo!

Javier Pi

Cita de: Mercader veneciano en Octubre 17, 2017, 01:07:28 am
Hola! A ver si me podeis echar una manita. Ando buscando alquilar una GV de 5'40 bastante especifica. Nuestro caso es el siguiente. Siempre k salimos con la furgo, nos llevamos al peludo de la casa. Tenemos una marco polo desde hace casi dos años y nos vamos dando cuenta de k tal vez necesitemos algo mas de espacio. Con buen tiempo y de dia no hay problema, pero cuando pillamos malo o hace fresco de noche, a la parienta no hay kien la saque de la furgo. Por tanto, ahi estamos metidos los tres echando una cervecita o preparando la cena. Por tema de espacio estoy enamlrado del montaje tipo karmann dexter 550, font vendome bel horizon o campereve neovan (este ultimo un poco menos) y, antes de dar ningun paso, nos gustaria poder alquilar una de estas unos dias y probar, a ver k tal. La otra opcion con esa distribucion pero mas bestia, seria Benimar Tessoro 481, pero igual ya es meterse en camisa de once varas, jeje.
Alguien me podria decir si conoce algun sitio donde podamos alquilar alguna de las GV mencionadas??
Gracias de antemano.




Hola, no creo que encuentres en ningún sitio estos modelos en alquiler, con un precio cercano a los 60.000 € es muy difícil que alguna casa se plantee tener modelos de estos precios para alquilar.

La Karmann Dexter 550 y la Bel Horizon es la misma camper fabricada por Font Vendome en la planta de Brantome.


Saludos

Intxi

Bueno, voy recopilando poco a poco información. Hablando con distribuidores, y planificando un poco los pasos a sguir. El más complicado convencer a mi pareja, que las ve un poco grande. Se había hecho a la idea de la California. Y por otro lado, ver si tenemos reducción por movilidad, en unos sitios me dicen que sin problemas, y en otros empiezan a poner pegas.

Bizkor

Cita de: Intxi en Octubre 17, 2017, 14:00:33 pm
Bueno, voy recopilando poco a poco información. Hablando con distribuidores, y planificando un poco los pasos a sguir. El más complicado convencer a mi pareja, que las ve un poco grande. Se había hecho a la idea de la California. Y por otro lado, ver si tenemos reducción por movilidad, en unos sitios me dicen que sin problemas, y en otros empiezan a poner pegas.


Intxi, sobre la movilidad te cuento nuestra experiencia. Antes teníamos una california y la usábamos como vehículo habitual ya que encima nos cabía en el garaje. Ahora la GV no nos entra y la tenemos aparcada delante de casa pero no la usamos a diario ya que donde vivimos es muy difícil encontrar aparcamiento. La usamos todos los fines de semana y cuando la movemos ponemos el coche en su lugar. Si donde vivimos tuviésemos  sitios para aparcar, la usaríamos a diario, no se si es vuestro caso.

Saludos

Intxi

Octubre 17, 2017, 15:05:20 pm #2870 Ultima modificación: Octubre 17, 2017, 16:06:20 pm por Intxi
Problemas para aparcar no tenemos, es el pueblo de las autocaravanas, y la verdad es que en nuestro barrio no hay muchos problemas, claro té puedes encontrar algún día raro, pero no es lo normal. La pena es que no no entraria en el garaje. Yo estoy convencido, pero si entra el tema de la minusvalía, seria su vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mercader veneciano

Cita de: Javier Pi en Octubre 17, 2017, 13:45:30 pm


Hola, no creo que encuentres en ningún sitio estos modelos en alquiler, con un precio cercano a los 60.000 € es muy difícil que alguna casa se plantee tener modelos de estos precios para alquilar.

La Karmann Dexter 550 y la Bel Horizon es la misma camper fabricada por Font Vendome en la planta de Brantome.


Saludos


Ostras, pues ahora que lo dices, no me habia parado a pensar en ese detalle. logicamente, seria bastante raro que una empresa de alquiler se moje en esas cantidades para algo tan espcifico.

Gracias, Javier Pi.... De todos modos seguire echando un ojo en Yescapa y sitios por el estilo. O, como minimo, acercarnos a Catalunya Van a echar un ojo cuando tengan una en stock.

Intxi

Hola,

Estos vehículos, como están homologados?

Saludos

toncito72

La mía, una Globecar, como "3200" autocaravana.

Un saludo.

Cita de: Intxi en Octubre 18, 2017, 15:01:06 pm
Hola,

Estos vehículos, como están homologados?

Saludos

ecrin


Cita de: Intxi en Octubre 18, 2017, 15:01:06 pm
Hola,

Estos vehículos, como están homologados?

Saludos


La mía viene como 3248 "Autocaravana de MMA <3500 Vivienda"

Intxi

Y este tipo de vehiculos se podría acoger a las ayudas por minusvalía y movilidad reducida? Que lio. En unos sitios te dicen que si, y en otros que no.


toncito72

Lo mejor es ir a la administración correspondiente y preguntar. Los funcionarios están para eso.....y no muerden ;). Y, además, si te tienes que "pegar" a posteriori con alguien, será uno de esos funcionarios.

Un saludo.

Cita de: Intxi en Octubre 18, 2017, 17:56:16 pm
Y este tipo de vehiculos se podría acoger a las ayudas por minusvalía y movilidad reducida? Que lio. En unos sitios te dicen que si, y en otros que no.

Camperlife86

Yo sí puedo confirmar que el descuento por minusvalia y por movilidad reducida se aplica, yo estoy pidiendo presupuestos en varias marcas y me están poniendo iva reducido al 4% y sin impuesto de matriculación. La verdad que es una pasta! En una camperización sobre un furgón tuyo obviamente eso no se puede aplicar. Solo podrías beneficiarte comprando el furgón nuevo. Desde mi humilde opinión, los que desgraciamente tenemos esta "ventaja" nos merece la pena comprar una camper fabricada por una marca de manera completa. Yo en mi caso ya expuse en este mismo hilo la idea que tenía de  conprar Hymer ayers rock o Westfalia columbus 540 ambas con techo elevable. Este finde voy a la feria de Madrid en CC Xanadú y podré ver la Hymer ayers rock y la Gran canyon de 6m. Enviare fotos de las furgos que molen incluidos estos dos modelos , me quedaré con las ganas de ver las Westfalia que me han dicho que tienen detalles que .palmas

rubenlbj

Que suerte tenéis en el norte de tener tantas casas para ver y poder alquilar, aquí en el sur esta mas complicado...aunque ya tenemos mucha gente que se esta dedicando a montar...pero todavía nos lleváis muchas años de diferencia.

Intxi