Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Helite

La Sven Hedin aun se nota que esta muy falta de desarrollo, faltan por montar muchos elementos, si os fijáis no esta cubierto el radiador del baño, tampoco el montaje del techo, parece que no lleva aun la nevera, etc , aunque lo que si parece es que westfalia la producira en próximas fechas.La Columbus 5.40 parece mas trabajada y tiene pinta de que tendrás pocos cambios, la verdad que el que busque una 5.40 y tenga un buen presupuesto, me parece una gran opción.

Furgoxo

Mayo 18, 2017, 10:52:10 am #2716 Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 11:30:54 am por Furgoxo
La Amundsen al final es un calco a la Hymer Ayers Rock pero con acabado Westfalia, desde 47.900.....

Respecto a la Sven Hedin me ha decepcionado, para mi gusto a perdido toda la esencia de aquel modelo con camas longitudinales(sin necesidad de agrandar la cama), una basculante sobre salon, 5 plazas..., donde quedo aquel modelo...., al final no deja de ser un vehículo con distribución clásica y a un precio DESDE 59.900..... :o    .panico

Lo del sistema para agrandar la cama no me acaba de convencer...

PD: Hablando de la pequeña nueva Kepler al final han tirado de distribución clásica tipo Marco Polo/California, eso si con ese plus de ser la batalla larga queda un maletero atrás para llevar hasta una bici aun con la cama montada, pero te quedas sin espacio entre asientos, todo no puede ser :roll:

https://www.youtube.com/watch?v=s4r0SoyadUs


argot schnell

No me convence la Kepler, no me imagino llegar de hacer una ruta con las bicis sucias y meterla al lado de la cama en la que vas a dormir ....

ahora con ducha y baño atrás solo queda la club Joker city...

Viggen

Cita de: Furgoxo en Mayo 18, 2017, 10:52:10 am

Respecto a la Sven Hedin me ha decepcionado, para mi gusto a perdido toda la esencia de aquel modelo con camas longitudinales(sin necesidad de agrandar la cama), una basculante sobre salon, 5 plazas..., donde quedo aquel modelo...., al final no deja de ser un vehículo con distribución clásica y a un precio DESDE 59.900..... :o    .panico

Lo del sistema para agrandar la cama no me acaba de convencer...

Completamente de acuerdo! La distribución anterior de 5 plazas y salón grande me convence mucho más. Al final es una furgo igual a la Columbus o Amundsen, pero con base diferente. No creo que vendan muchas si hay diferencia importante de precio.


galtzerdi

Pienso exactamente lo mismo que Helite.

Imagino que seguirán desarrollándola y acabará quedando mas completa, pero a dia de hoy por lo que se ve en el video me parece flipante que una GV ese pelo (nada menos que Westfalia) esté tan "simple"
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Viggen

Cita de: galtzerdi en Mayo 18, 2017, 14:14:48 pm
Pienso exactamente lo mismo que Helite.

Imagino que seguirán desarrollándola y acabará quedando mas completa, pero a dia de hoy por lo que se ve en el video me parece flipante que una GV ese pelo (nada menos que Westfalia) esté tan "simple"

Pienso que faltará desarrollar algún detalle, pero no creo que por ejemplo cambien de asiento a banqueta, o que aumenten el salón, o que reduzcan la cama. Al final serán detalles, pero la distribución está totalmente definida. Acaso meterán alguna cama de una plaza o dos niños como opción para el salón...

Helite

La verdad que es una pena que un modelo icónico como la "sven hedin" esperada hace tiempo junto con la nueva james cook, la cual se la espera para cuando se lance la nueva sprinter haya quedado en esto. Tanto la sprinter como la crafter dan muchas menos posibilidades de camperizar por la estrechez de su caja con respecto a la ducato,por eso pienso que tenian que haber manejado otras ideas de diseño, viendo las fotos parece que han ido "al almacén" han cogido mobiliario de aquí y de allí y han hecho una especie de Puzzle.Nunca me han gustado las camperizaciones  en las sprinter que hacen "un retranqueo" en la zona de las ventanas del dormitorio, para ganar unos cm y poder dormir a lo ancho, rompen mucho la aerodinámica y la estética , la idea de la "Joroba" arriba creo que encaja mejor en este tipo de cajas estrechas. La antigua Sven Hedin,si me pareció "rompedora" con una distribución menos clásica , baño atrás, cocina en alto  etc. Teniendo ya la Columbus,esta Sven hedin tiene ya un rival en su propia casa y a no ser que seas muy fanático de motorizaciones VW,la columbus la supera, por otra parte el precio de la crafter y sprinter es superior a la ducato y el precio final será mas alto por lo que si quieren vender furgonetas que rondaran los 65000 euros para a arriba o haces algo innovador o no tendrá buenas ventas. El que una VW crafter sea mejor vehículo que una ducato no creo que sea argumento suficiente, esperemos que con la nueva james cook si que sorprendan.

Furgoxo

Cita de: Helite en Mayo 18, 2017, 21:31:45 pm
La verdad que es una pena que un modelo icónico como la "sven hedin" esperada hace tiempo junto con la nueva james cook, la cual se la espera para cuando se lance la nueva sprinter haya quedado en esto. Tanto la sprinter como la crafter dan muchas menos posibilidades de camperizar por la estrechez de su caja con respecto a la ducato,por eso pienso que tenian que haber manejado otras ideas de diseño, viendo las fotos parece que han ido "al almacén" han cogido mobiliario de aquí y de allí y han hecho una especie de Puzzle.Nunca me han gustado las camperizaciones  en las sprinter que hacen "un retranqueo" en la zona de las ventanas del dormitorio, para ganar unos cm y poder dormir a lo ancho, rompen mucho la aerodinámica y la estética , la idea de la "Joroba" arriba creo que encaja mejor en este tipo de cajas estrechas. La antigua Sven Hedin,si me pareció "rompedora" con una distribución menos clásica , baño atrás, cocina en alto  etc. Teniendo ya la Columbus,esta Sven hedin tiene ya un rival en su propia casa y a no ser que seas muy fanático de motorizaciones VW,la columbus la supera, por otra parte el precio de la crafter y sprinter es superior a la ducato y el precio final será mas alto por lo que si quieren vender furgonetas que rondaran los 65000 euros para a arriba o haces algo innovador o no tendrá buenas ventas. El que una VW crafter sea mejor vehículo que una ducato no creo que sea argumento suficiente, esperemos que con la nueva james cook si que sorprendan.


Sí señor buena reflexión con la que comparto todo lo que dices  .palmas

La antigua Sven Hedin incluso no tiraba de la "joroba" y quedaba un vehículo compacto con 5 plazas y cocina y baño de buen tamaño, aunque se quedaba sin apenas maletero era diferente y mejor estudiada.

Yo me esperaba algo así en esta nueva crafter, y cuando la vi en el vídeo por dentro lo primero que me dije(y seguramente lo pensara mucha gente), "más de lo mismo" pero con distinta base y mucho más cara, este modelo será para un grupo selecto, nose yo cuanto podrán vender de este modelo....

Lo has dicho bien claro, "tienen al rival en casa"

Saludos  :D

ecrin

Mayo 29, 2017, 09:48:25 am #2724 Ultima modificación: Mayo 29, 2017, 10:03:17 am por zabainaki
Buenas , gente

Rodando ya con la nueva furgi, os pongo unos impresiones  de otro modelo de 5,40m que se distribuye aquí (distribuidor en Cantabria y Cataluña) por si a alguien que ande en busca de una GV le puede servir la info.

Se trata de una GV de KARMANN, en concreto la karmann Davis 540 Viva (modelo 2016/2017), que vienen con el Concept Packet muy completa y con el Komfortbad(ducha en pasillo)

La decisión de compra en su momento fue por dos premisas 1. Modelo con ducha en pasillo  2. Concesionario a 3 cuartos de hora de casa con taller y tienda propia de componentes camping y muy buena sensaciones de  atención y seriedad , con lo que el tema de la marca karmann no fue algo de peso en la elección (más hoy en día en que las "marcas" se difuminan dentro de los macrogrupos como Trigano....)



Ahí va mi "review" después de dos días de uso y unos 500 km

El mobiliario es muy parecido , si no idéntico , a muchas otras de Trigano (viendo fotos de Benimar que cuelgan algunos compañeros) con lo que supongo que el proceso de fabricación y seguramente el lugar es el mismo que otras muchas del grupo (con lo que lo "made in Germany" se le supone sólo.... .risas)...no obstante, las primeras sensaciones de acabados y el mobiliario son muy buenas(si acaso el remate de las fundas de los asientos delanteros un poco cutre)

El resto de equipamiento son componentes conocidos y habituales (Vitrifrigo, Webasto programable, boiler Truma,baño Thetford...) , y trae portabicis,toldo y peldaño Thule.

Algo diferente a otras de Trigano son los armarios en un lateral de cama, que me parecen súper prácticos y con mucho fondo de almacenaje:





Tema ducha en pasillo muy bien resuelta y espaciosa  y la cortina corredera se la ve muy robusta y fácil de mover y en principio no traquetea nada en marcha al ir sujeta en ambos laterales; como contrapartida incordia algo cuando se usa el baño y está abierta lateralmente al lado de la cama




El tema del lavabo abatible también muy práctico



Así se consigue un salón para mi gusto muy espacioso y más que de sobra para dos personas




Otro tema que me preocupaba después de leeros por el foro es el de la suspensión de las cámper Ducato; Efectivamente se intuye que viene a tope y con las gomas tocando; No obstante después de moverla por autopa, secundarias y puertos de montaña con mejor y peor firme decir que al menos en este tamaño de 5,40 no lo veo de momento ningún problema...conducción confortable y cómoda...la neumática no la veo a c/p en mis necesidades.

Por otro lado es un vehículo que se mueve muy bien incluso callejeando por pueblos y los 130 caballos me parecen más que suficientes...

Una cosa curiosa es que trae el depósito de grises calefactable (cosa que no viene ni en la ficha ni en los packs)....con lo que parece que sí que , al menos ésta, iba más destinada al mercado alemán (trae todo el manual de Fiat en alemán...ya me han conseguido otro en castellano) ....Es el botón a la derecha de la centralita




Pues eso, espero que os sirva la info a los que estéis buscando....otra alternativa más

Salute


Furgoxo

Enhorabuena zabainaki!! .palmas

Una GV muy elegante, ese armario a los pies de la cama junto al baño siempre lo he visto muy bien pensado y de gran capacidad, a la vez de accesible.

El baño seguro que cumple en post de hacer algo más generoso el salón, el tema del lavabo abatible llega a estorbar para la ducha? Digo esto porque se deduce que tiene que estar desplegado para acceder al telefonillo de ducha no?

Por lo demás el baño solo lleva una pequeña cortina para tapar el frontal del baño nada más no? Con la cortinilla que decía como queda todo?

Veo que viene con el extensible de mesa de salón, también dices que viene con el programador de calefacción Webasto, y según veo también viene con claraboya grande de salón, si viene así de serie no viene nada mal equipada.

No sabía que había distribuidor de Karmman también en Cantabria, está bien saberlo.

Gracias por las fotos y que la disfrutes mucho con salud!! Menudo hotelito jejeje!  ;)

ecrin

Cita de: Furgoxo en Mayo 29, 2017, 15:13:44 pm
Enhorabuena zabainaki!! .palmas

El baño seguro que cumple en post de hacer algo más generoso el salón, el tema del lavabo abatible llega a estorbar para la ducha? Digo esto porque se deduce que tiene que estar desplegado para acceder al telefonillo de ducha no?

Por lo demás el baño solo lleva una pequeña cortina para tapar el frontal del baño nada más no? Con la cortinilla que decía como queda todo?


No sabía que había distribuidor de Karmman también en Cantabria, está bien saberlo.

Gracias por las fotos y que la disfrutes mucho con salud!! Menudo hotelito jejeje!  ;)


Gracias Furgoxo
De la ducha no te puedo contar todavía... Sí que viene una cortina para separar del baño; no obstante no creo que sea problema el lavabo ya que el plato parece suficientemente grande para que no moleste...ya subiré alguna foto más

En Cartes, cerca de Torrelavega....distribuidor de Karmann , Euramobil y Weinsberg

Saludos

Furgoxo

Buenas, como igual ya muchos sabéis para la próxima temporada 2018 las marcas Carado y Sunlight del grupo Hymer van a sacar también modelos de GV que antes no tenían en su catalogo, parece que están viendo el filón de ventas que están teniendo este tipo de vehículos y por ello no han dudado en unirse al club.

Ambas marcas montan las mismas distribuciones, salvando acabados en mobiliario y tapicerías, hasta en el precio son iguales.

En el caso de las Sunlight estas se llamaran Sunlight Cliff, y en el caso de las Carado se llamaran Carado Vlow, las distribuciones que añaden son 4, ya clásicas y conocidas:

- 540: Distribución clásica en 5,4m, cama algo mas reducida en zona pies, salon mas reducido y nevera mas pequeña en litros situada en el frente del modulo cocina.
- 600: Distribución clásica en 6m, cama mas grande y salon mas amplio, entre baño y salon un armario generoso. Nevera de mas capacidad y accesible en altura.
- 601: Distribución clásica de literas dobles en 6m, también con armario entre baño y salon. Nevera de mas capacidad y accesible en altura.
- 640: Distribución con camas a lo largo en lugar de transversal. Nevera de mas capacidad y accesible en altura.

Todas tienen el mismo modelo de baño. Que si os fijáis son idénticos a los de las Hymer Ayers Rock y resto de la gama Hymercar.

Como solo he encontrado de momento fotos de la presentación de las Carado Vlow dejo aquí unas fotos del modelo de 5,4m, CARADO VLOW 540:

* Las de la presentación de Carado como no vienen cargaditas de extras seguramente claro.







Salon mas reducido como es obvio...







Tonos y buen acabado interior, centralita CP plus parece que de serie en el armario altillo de cocina





El colchón tiene buena pinta...



Baño con claraboya





Nevera de compresor en el frontal del modulo cocina(solo en modelo 5,4m)



Vienen de serie con la centralita programable Truma CP plus, calefacción y agua caliente Truma Combi a gas, no hay opción a Truma Diesel ni con sobrecoste, por lo menos las neveras en todos los modelos son de compresor.

No pinta mal, mas cuando ellos hablan de un precio "rompedor" inicial desde 38.700€ en Alemania, pero en el desde esta como siempre la trampa, 38.700€ es el precio del modelo 540 con motor de 115cv y sin ningún pack ni aire acondicionado ni airbag pasajero etc....

He indagado en algún configurador que ya esta disponible en algunas webs alemanas y de primeras para ponerla con lo esencial en estas GV para viajar ya hay que meterle el Chasis Packet(2.250€) con el aire acondicionado en cabina, airbag pasajero, tempomat etc...., y luego otro esencial como el Basic Packet(1.400€), se supone que en la mayoría de los casos se optara por el motor al menos de 130cv(1.000€), al final son 4.650€ a sumar a los 38.700€ quedándose en unos 43.300€, sin impuestos y en Alemania claro, una vez aquí con el precio que llegue(que no sera el mismo que en Alemania seguramente) mas el IEDMT estoy seguro que se quedara cerca de los 46mil o mas el modelo de 5,4m, y unos 1.000-2.000euros mas los modelos de 6m....

Ya el precio no parece tan rompedor visto así, aun así hay que pensar que son modelos que van respaldados por una gran marca como Hymer, lo que ya es una garantía, y a un precio bastante menor que las Hymercar.

De todas formas siguen saliendo modelos y es muy difícil encontrar modelos que no superen la barrera de los 45mil salvo algunas del Grupo Trigano, Roadcar y Clever.

Saludos ;)

bubu

Muy buenas! Me quedo por aqui leyendo el hilo a la espera de que me entreguen mi Ducato 5,40 120 cv equipada por Luckvan.
Non gogoa, han zangoa!

koutxilouli

Cita de: bubu en Julio 10, 2017, 15:50:07 pm
Muy buenas! Me quedo por aqui leyendo el hilo a la espera de que me entreguen mi Ducato 5,40 120 cv equipada por Luckvan.

Hola Bubu! Por curiosidad (y envidia)  .loco2que modelo de montaje has elegido? He estado curioseando un poco la pagina de Luckvan y tiene unos montajes muy guapos!