Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Cita de: argot schnell en Abril 06, 2017, 20:47:53 pm
Y el precio ??  .malabares

Es un modelo que me parece muy bien resuelto :)


Buenas argot, según comentó por aquí unas páginas más atrás el forero cabornero, y que la vio en directo en la Feria de Madrid de Xanadu comentaba que unos 44.900€....

Un saludo compañero  ;)

argot schnell

Cita de: Furgoxo en Abril 06, 2017, 21:25:07 pm
Buenas argot, según comentó por aquí unas páginas más atrás el forero cabornero, y que la vio en directo en la Feria de Madrid de Xanadu comentaba que unos 44.900€....

Un saludo compañero  ;)


Gracias furgoxo...Sigo el hilo pero se me había pasado , un saludo  ;)

Furgoxo

Cita de: Elosogris en Abril 06, 2017, 20:31:58 pm
Me puse en contacto con ellos para saber más cosas de este modelo.
Lleva 2 depósitos de limpias, uno de 82 litros (en la parte de abajo del mueble de persiana) y el otro de 43 litros y está bajo el chasis, igual que el depósito de sucias  que es de 90 litros.
La cama montada de abajo queda en 1,20.
Esto es lo que me dijeron por mail.


Gracias por la info, ya decía yo..., donde puede llevar tanta capacidad de deposito de limpias y a la vez mantener buena área de carga? Dividido en dos depósitos unidos conectados entre sí y uno de ellos en los bajos, curioso, como lo estudian!!  .palmas

Pues para una 4,96m una cama de 120cm de ancho no está nada mal....

Cita de: argot schnell en Abril 06, 2017, 21:57:34 pm
Gracias furgoxo...Sigo el hilo pero se me había pasado , un saludo  ;)


No pasa nada Argot ;), por comentar algo más de precios de las Bunkervan, la de 5,4m sube poco más de precio que la Urban, yo consulte por la Family de 6m que lleva una pedazo de área de carga de 60cm de fondo por todo el ancho y alto de la GV, para poder llevar hasta dos bicis dentro y muchas más cosas, y ronda los 46...., y la Travel Team de 6m con camas longitudinales, donde se consigue un súper salón para reunirse cómodamente 4 personas, según una captura del cartel informativo de la feria de Madrid  de un forero, que colgó en el post de las GV de serie, salía por unos 48, la más cara del catálogo de Bunkervan.

Saludos!

INNOVANS

Cita de: oceano4 en Abril 06, 2017, 19:32:57 pm
-Hola a tod@s.

-Puedo dar fe de que es DIVINA ( y eso que no me gustan los sanitarios plegables, pero viéndola casi que cambio de opinión )



Salu2

oceano4

Jesus.


Gracias Jesús, un placer conocerte, me alegro de que te haya gustado, yo creo que hasta un tío grandote como tú se ducha bien en la flexcamper, y seguro que te mueves por la furgo mejor que en muchas de 6 metros.
Un saludo
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Elosogris

Lo que habría que ver como han metido en los bajos 133 litros en 2 depósitos porque yo tengo ese furgón y por más que lo miro me resulta muy difícil. Alguna virgueria habrán tenido que hacer.

Furgoxo

El mercado de las L1H2 está en auge, mirad lo que acaba de sacar el forero Eli de Edcamper, una 4,96m para dos personas con asiento cama, salón espacioso, baño en la parte trasera tipo Sintermovil, hasta con wc náutico, además está pensada para llevar tablas de surf, y aún así todavía lleva un buen área de carga:

http://edcamper.blogspot.com.es/2017/04/fiat-ducato-l1h2-ed-442.html?m=1









Vaya nivel de camperizaciones tenemos por aquí, impresionante!

Saludos ;)

Elosogris


juanfrp

El jueves estuve viendo las furgos de Bunkervan.
Desde mi inexperiencia he de decir que la de 5 metros me pareció utilizable para 4 personas (con limitaciones y ventajas). Tiene la misma distribución de las 5,40 y 6 m pero todo es más pequeño (ahora os adjunto unas fotos). Es cierto que si estás acostumbrado a ir en una autocaravana te puede parecer claustrofóbico un vehículo así y que a más tamaño más comodidad, pero creo que está muy bien resuelta.
Las camas son de 1,20 cms, una eléctrica que queda en el techo cuando no se usa y otra que se forma con los respaldos del salón. En el salón caben sentadas 4 personas perfectamente, incluso 5. La mesa se monta y desmonta fácilmente. Toda la parte inferior de los asientos son arcones bastante amplios.
En cuanto al baño no tiene lavamanos y es bastante reducido, pero a la vez funcional.
La nevera es de 90 litros y tiene pila y dos fuegos. La que yo vi llevaba instalada una campana extractora. La encimera lleva un extensible que la hace mayor.
La ubicación de la tv me parece todo un acierto, ya que permite verse desde el salón y los niños pueden verla en ruta.
En cuanto al precio está muy poco por debajo de 45.000 €, pero con segunda batería, placa solar, cierres de seguridad, pack navi Fiat, etc a mi se me fur el presupuesto a 51.500 €. Ahora subo algunas fotos




juanfrp


argot schnell

Gracias por compartir... yo también la veo muy bien resuelta..La única cuestión es si la cama la puedes bajar y usar al nivel que desees... o por el contrario tiene que bajar a una posición determinada si o si . Sería interesante poder bajarla al gusto por si un día quieres dejar una cama más amplia que otra.

Otra cuestión es si los pasajeros que van detrás no van muy a desmano para ir conversando durante el viaje ...

Elosogris

Por poner pegas, mi opinión es que con el toldo no han acertado. Demasiado largo.
Ese toldo es el más corto de Fiamma, F65 290. No hay más pequeño para los F65 que son de techo. A mí me parece un bazoca .meparto .meparto .meparto
Lo suyo es el Thule Omnistor 6200  con medida 260 que es la ideal para el largo del techo de esa furgo.



juanfrp

La cama se puedo parar a cualquier altura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pronillo

Cita de: juanfrp en Abril 08, 2017, 12:50:16 pm
La cama se puedo parar a cualquier altura


Hola, y si la cama se puede parar a cualquier altura ¿se podria estar sentado debajo y quedaria espacio para dormir?

Furgoxo

Cita de: juanfrp en Abril 08, 2017, 11:42:41 am
El jueves estuve viendo las furgos de Bunkervan.
Desde mi inexperiencia he de decir que la de 5 metros me pareció utilizable para 4 personas (con limitaciones y ventajas). Tiene la misma distribución de las 5,40 y 6 m pero todo es más pequeño (ahora os adjunto unas fotos). Es cierto que si estás acostumbrado a ir en una autocaravana te puede parecer claustrofóbico un vehículo así y que a más tamaño más comodidad, pero creo que está muy bien resuelta.
Las camas son de 1,20 cms, una eléctrica que queda en el techo cuando no se usa y otra que se forma con los respaldos del salón. En el salón caben sentadas 4 personas perfectamente, incluso 5. La mesa se monta y desmonta fácilmente. Toda la parte inferior de los asientos son arcones bastante amplios.
En cuanto al baño no tiene lavamanos y es bastante reducido, pero a la vez funcional.
La nevera es de 90 litros y tiene pila y dos fuegos. La que yo vi llevaba instalada una campana extractora. La encimera lleva un extensible que la hace mayor.
La ubicación de la tv me parece todo un acierto, ya que permite verse desde el salón y los niños pueden verla en ruta.
En cuanto al precio está muy poco por debajo de 45.000 €, pero con segunda batería, placa solar, cierres de seguridad, pack navi Fiat, etc a mi se me fur el presupuesto a 51.500 €. Ahora subo algunas fotos


Muchas gracias por tu análisis, así podemos saber de primera mano impresiones del modelo en cuestión  .ereselmejor

La verdad que se ve muy bien acabada y saca buen partido a su reducido tamaño, para cuatro puede valer aunque seguro que apretados, pero para dos debe de ser una gozada.

Lo de que vayan los acompañantes han atrás y con la suspensión trasera de las Ducato nose yo cómo funcionará, ya que comentan que lleva una suspensión confortable, te fijaste o preguntaste que lleva instalado?

De precio no está mal ya como viene sin los extras que comentas, en esos 45 viene también ya con la centralita digital programable Webasto para agua y calefacción?

Otro detalle que me he fijado es que lleva a la entrada una toma de ducha, está genial, para esos días de playa quitarse la arena de los pies antes de entrar o para los que hacemos actividades limpiarse las botas, zapatillas o barro de las piernas antes de entrar....., buena idea!

El baño para estas dimensiones mejor sin lavabo si, así mejor para moverse dentro, es todo en pvc sin necesidad de cortinas de baño si uno quiere?

Se ve muy bien! Gracias por la info y fotos una vez más  ;)

Cita de: argot schnell en Abril 08, 2017, 12:23:21 pm
Gracias por compartir... yo también la veo muy bien resuelta..La única cuestión es si la cama la puedes bajar y usar al nivel que desees... o por el contrario tiene que bajar a una posición determinada si o si . Sería interesante poder bajarla al gusto por si un día quieres dejar una cama más amplia que otra.

Otra cuestión es si los pasajeros que van detrás no van muy a desmano para ir conversando durante el viaje ...


Se puede parar en cualquier posición, es más, en fotos que andan por internet del primer modelo que sacaron con esta distribución se ve a una familia de cuatro personas dentro, y si no eres muy alto pueden estar durmiendo en la cama de arriba y el salón practicable, vamos que puedes estar sentado sin problema.

Aunque yo para tres o cuatro valoraría optar por la misma distribución pero en 5,4m, con 40cm más ya tienes un baño más amplio, módulo cocina más grande y más cajones y una nevera de 130L...., y más área de carga seguramente.

Ahora bien, para moverse incluso a diario está 4,96m es lo más práctico para aparcar y maniobrar.

Saludos!

Elosogris