Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Marzo 01, 2016, 13:16:02 pm #1710 Ultima modificación: Marzo 01, 2016, 15:16:36 pm por Furgoxo
Cita de: jacboqueron en Marzo 01, 2016, 12:50:18 pm
pero esa sobre litera de la clever es de 1 0 2 personas? lo digo porque el somier se ve bastante ancho pero en otra foto se ve un mueble altillo que solo posibilitaria poner una cama individual sobre la que está abajo...
gracias por la info....a i me diheron que casi mejor comprar la de 6 metros de la edicion especial, que salia muy bien de precio...


Si, la litera es individual, y aprovecha para llevar un buen altillo al lado.

EDITO: La medida de la litera individual es de 180 x 65

Al final la furgo sería una viajar 4 dormir 3.

La edición especial de 6m si que sale mejor si, si eres de los de ande no ande caballo grande y no te importa irte a los 6m esa es la opción ya que sale con muy buen equipamiento a buen precio, y claro, tienes baño más grande, cama más grande, salón más espacioso y nevera más grande, son 6m. Y creo que también con opción a doble litera trasera.

El comercial de Clever me acaba de confirmar lo que ya comentó un forero por aquí, después de Semana Santa subirán por el Norte a presentar las Clever, aún no hay fechas confirmadas ni donde será pero estaremos atentos a su web por si cuelga la info.

Saludos

toncito72

Igual suben a Vitoria, hay feria del 13-15 de mayo: http://www.feriautocaravanas.com/

Cita de: Furgoxo en Marzo 01, 2016, 13:16:02 pm
Si, la litera es individual, y aprovecha para llevar un buen altillo al lado.

Al final la furgo sería una viajar 4 dormir 3.

La edición especial de 6m si que sale mejor si, si eres de los de ande no ande caballo grande y no te importa irte a los 6m esa es la opción ya que sale con muy buen equipamiento a buen precio, y claro, tienes baño más grande, cama más grande, salón más espacioso y nevera más grande, son 6m. Y creo que también con opción a doble litera trasera.

El comercial de Clever me acaba de confirmar lo que ya comentó un forero por aquí, después de Semana Santa subirán por el Norte a presentar las Clever, aún no hay fechas confirmadas ni donde será pero estaremos atentos a su web por si cuelga la info.

Saludos

Furgoxo

Cita de: toncito72 en Marzo 01, 2016, 13:52:55 pm
Igual suben a Vitoria, hay feria del 13-15 de mayo: http://www.feriautocaravanas.com/


No sabia lo de esta feria en Vitoria, que buena noticia, parece que es la primera edición, a ver que tal sale y que marcas vienen y exponen(según leo lo publicaran este mes en la web), me parece una buena iniciativa ya que viendo el tirón de las GV y campers por el Norte a poco que se lo curren un poco seguro sale bien, veremos en que queda...., de momento anoto las fechas ya que habrá que dejarse caer por allí que esta nos queda al lado de casa.

Gracias por la info toncito72  .bien

Furgoxo

Algunas novedades...

La web francesa fourgonlesite acaba de publicar un pequeño articulo(en francés) sobre uno de los modelos que acaba de equipar el forero Eli de Edcamper, en concreto se trata de una nueva Ford Transit 4x4 con unos acabados muy buenos marca de la casa, desde luego no se le resiste nada a Eli...

Pues nada, con este articulo dará a conocerse un poco mas fuera de nuestras fronteras.

Primero el link al articulo

http://www.fourgonlesite.com/fourgon-neuf/1321-fourgon-camping-car-sur-ford-transit-4x4

Unas fotos del modelo en cuestión, fijaros en la apertura de las puertas del baño y como están aprovechados todos los huecos, su area de carga es enorme, hay que tener en cuenta que es hiperelevada.











Mas fotos en su web...

http://edcamper.blogspot.com.es/


Por otro lado el equipador francés HANDROAD ha sacado su nueva línea de GV, entre ellas hay una 5,4m que es la CROSS SG, plato de ducha en el pasillo, salon generoso y buena cama trasera, bastante equilibrada.

Su web: http://www.hanroad.fr/fourgon-amenage/cross/

Los acabados se ven muy bien y permite configurarla con bastantes extras.















Supongo que conseguir algo de esta marca como siempre sera difícil, pero indagando, el modelo es idéntico o una copia a la Pilote Foxy Van 540 por lo que no dudo que ambas marcas vayan de la mano. Y la marca Pilote si se puede encontrar por aquí.

Esta es la Pilote Foxy Van, coinciden ambas en tipo de baño y tamaño salon, la cocina, nevera etc..





*imagen borrada por el servidor remoto

HANDROAD también tiene algún modelo mas en 6m y con doble litera trasera.

Saludos :)


Navegando

Me encantan las terminaciones de Edcamper!. Voy a intentar pillar alguna idea (sobre todo de iluminación) para la Fk2000. La verdad es que nos hemos decido por esta debido a la distrubución pero se le van a uno los ojos viendo los acabados e ideas de Eli.

Otros que veo que evolucionan satisfactoriamente son los grandes fabricantes. Mejores soluciones, mejores acabados (y no parecen de caravana) y precios competitivos (¡Furgoxo me estas haciendo bipolar!).  Ahora que estamos en plena faena, vemos que se hace complicado competir con ellos cuando el Furgón que hemos pedido (Ducato L2H2) se pone casi en los 30.000€ y una Clever anda por los 41.000 completa. La verdad es que hay que tener muy claro que quieres algo concreto y te fias mucho del preparador para no tirarte a una de serie.

Gracias Galtzerdi por todas tus respuestas. Se va uno aclarando y no hay cómo la experiencia de uso para afinar. No se si Hector aacabará mándandome a paseo por la cantidad de "cosillas" que le voy a pedir. Os ire contando. Ah! otra cosilla que he estado leyendo por aquí: al final qué categoría tiene la tuya y qué velocidad máxima se supone que tienes ¿Furgón vivienda, autocaravana, platillo volante,.digo rodante.?

Cuanto se aprende en este Foro. Gracias a todos


galtzerdi

Aupa Navegando !

No he tenido la suerte de ver en directo ninguna furgo preparada por Eli de Edcampers, pero como tu dices, viendo las fotos que se ven en sus preparaciones hacen babear a cualquiera, sobre todo en cuando a los detalles y acabados.

Para mi gusto el tema de la iluminación la veo excesiva en la mayoría de sus trabajos, pero eso sí... bonitas son un rato  .baba
Otra cosa es la funcionalidad, que seguro que tampoco deja nada que envidiar, pero eso ya se ve en el dia a dia.
Yo creo que en funcionalidad gana FurgoK, mientras que en diseño y acabados gana Edcampers.

En cuanto a la categoría de la furgo, la nuestra está como furgón vivienda, velocidad máxima en autovías y autopistas 90km/h.

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Furgoxo

Cita de: Navegando en Marzo 04, 2016, 10:04:26 am
Me encantan las terminaciones de Edcamper!. Voy a intentar pillar alguna idea (sobre todo de iluminación) para la Fk2000. La verdad es que nos hemos decido por esta debido a la distrubución pero se le van a uno los ojos viendo los acabados e ideas de Eli.

Otros que veo que evolucionan satisfactoriamente son los grandes fabricantes. Mejores soluciones, mejores acabados (y no parecen de caravana) y precios competitivos (¡Furgoxo me estas haciendo bipolar!).  Ahora que estamos en plena faena, vemos que se hace complicado competir con ellos cuando el Furgón que hemos pedido (Ducato L2H2) se pone casi en los 30.000€ y una Clever anda por los 41.000 completa. La verdad es que hay que tener muy claro que quieres algo concreto y te fias mucho del preparador para no tirarte a una de serie.

Cuanto se aprende en este Foro. Gracias a todos


Es que es un tema si estas buscando una distribución digamos, clásica de GV, cama doble fija trasera, baño y salon, porque ahora mismo hay mucho mercado y precios mas competitivos lo que da que pensarse dos veces el comprar el furgón por un lado y la camperizacion por otro, al final se te puede poner en un pico, y miras marcas y claro, si el ahorro son unos miles de euros uno se lo piensa dos veces.

Ahora bien, algo camperizado no habrá que desvirtuarlo ni mucho menos ya que seguro la montas a tu gusto, acorde a tus necesidades, además cada día se ven mejores camperizaciones y acabados, con buenos materiales, incluso seguramente muchas veces mejores que los que montan algunas grandes marcas, todo es mirar y remirar, valorar todo y comparar, aunque es una locura con todo lo que hay jejeje!!

Un saludo y suerte con esa futura GV compañero :)

Navegando

Cita de: galtzerdi en Marzo 04, 2016, 10:35:35 am
Aupa Navegando !

No he tenido la suerte de ver en directo ninguna furgo preparada por Eli de Edcampers, pero como tu dices, viendo las fotos que se ven en sus preparaciones hacen babear a cualquiera, sobre todo en cuando a los detalles y acabados.

Para mi gusto el tema de la iluminación la veo excesiva en la mayoría de sus trabajos, pero eso sí... bonitas son un rato  .baba
Otra cosa es la funcionalidad, que seguro que tampoco deja nada que envidiar, pero eso ya se ve en el dia a dia.
Yo creo que en funcionalidad gana FurgoK, mientras que en diseño y acabados gana Edcampers.

En cuanto a la categoría de la furgo, la nuestra está como furgón vivienda, velocidad máxima en autovías y autopistas 90km/h.

Estoy de acuerdo en que se le va un poco la mano con la iluminación. La idea que tengo es un intermedio ¡ni tanto ni tan calvo!. También estoy de acuerdo en que la funcionalidad de FK es mejor. Bueno, como siempre, "mejor" es subjetivo. Yo le encuentro dos aspectos fundamentales: el espacio que queda libre detrás de los asientos al estar recogido el baño y la intimidad que te da como vestidor al cerrarlo. Incluso, el poder cerrar atrás y ponerte a dormir sin necesidad de poner los remis en el resto de la furgo. Esto, cuando haces turismo de ciudad, me parece superimportante.  Si a esto le añades el llevar como tu solo un asiento atrás, el espacio se multiplica y en 5,40 hay lo que hay... por mucho que en las fotos a veces parezca que cabe un elefante por el pasillo.

Joé, lo que es una putada es lo de 90 en autopista ¿no te plantearon ninguna otra posibilidad?. En fin

Continuará

Navegando

Cita de: Furgoxo en Marzo 04, 2016, 10:41:09 am
Es que es un tema si estas buscando una distribución digamos, clásica de GV, cama doble fija trasera, baño y salon, porque ahora mismo hay mucho mercado y precios mas competitivos lo que da que pensarse dos veces el comprar el furgón por un lado y la camperizacion por otro, al final se te puede poner en un pico, y miras marcas y claro, si el ahorro son unos miles de euros uno se lo piensa dos veces.

Ahora bien, algo camperizado no habrá que desvirtuarlo ni mucho menos ya que seguro la montas a tu gusto, acorde a tus necesidades, además cada día se ven mejores camperizaciones y acabados, con buenos materiales, incluso seguramente muchas veces mejores que los que montan algunas grandes marcas, todo es mirar y remirar, valorar todo y comparar, aunque es una locura con todo lo que hay jejeje!!

Un saludo y suerte con esa futura GV compañero :)


Así es Furgoxo, la verdad es que en los dos últimos años la evolución ha sido importante. Tanto en acabados como en mejor aprovechamiento del espacio y opciones para diferentes necesidades.

Cuando llevas más de 20 años disfrutando de la vida de furgo tienes bastante claro lo que priorizas y lo que es accesorio y un camperizador puede acercarte más a tu ideal. También hemos tenido en cuenta la cercania (Bilbao-Pamplona) y las muy buenas referencias de Hector y su equipo. Esto tiene su miga porque estoy seguro de que, aún después de darle un millón de vueltas, seguro de que se nos ocurriran cosas al usarla y en una de serie tienes lo que tienes.  Hombre, también he visto por aquí manitas capaces de hacer bricos fantásticos.. pero no es mi caso. Mi padre llamaba a mis trabajos manuales "trabajos patuales" y con razón.

Gracias por tus buenos deseos. Informaremos de la evolución

Fonda

Marzo 04, 2016, 19:54:45 pm #1719 Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 19:56:48 pm por Fonda
Cita de: Navegando en Marzo 04, 2016, 11:31:01 am



Nuestra ducato está matriculada como turismo, así que el día que la campericemos será turismo vivienda, o sea, límite a 120. Lo que pasa es que está así desde el principio, pero si esta se puso así imagino que se podrá hacer el cambio de furgón a turismo. Lo que no sé cuánto costará... Seguro que da para pagar unas cuantas multas. Pero por informarte...

Brikoman

Cita de: Furgoxo en Marzo 01, 2016, 13:16:02 pm
Si, la litera es individual, y aprovecha para llevar un buen altillo al lado.

EDITO: La medida de la litera individual es de 180 x 65

Al final la furgo sería una viajar 4 dormir 3.

La edición especial de 6m si que sale mejor si, si eres de los de ande no ande caballo grande y no te importa irte a los 6m esa es la opción ya que sale con muy buen equipamiento a buen precio, y claro, tienes baño más grande, cama más grande, salón más espacioso y nevera más grande, son 6m. Y creo que también con opción a doble litera trasera.

El comercial de Clever me acaba de confirmar lo que ya comentó un forero por aquí, después de Semana Santa subirán por el Norte a presentar las Clever, aún no hay fechas confirmadas ni donde será pero estaremos atentos a su web por si cuelga la info.

Saludos

Furgoxo veo que estás calentao con la clever igual que yo. Con la litera individual la cama de debajo queda mas baja, menos espacio para maletero, y tambien pierdes espacio de almacenaje en la parte de arriba por que no tiene armarios, yo creo que me decantaré por poner la cama del salon en vez de la litera, normalmente lo utilizaremos dos. La cama de la sala tambien es un poquito más grande 184 x 65. Todavía no me he decidido pero no me falta mucho...



Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

Furgoxo

Cita de: Brikoman en Marzo 04, 2016, 19:56:01 pm
Furgoxo veo que estás calentao con la clever igual que yo. Con la litera individual la cama de debajo queda mas baja, menos espacio para maletero, y tambien pierdes espacio de almacenaje en la parte de arriba por que no tiene armarios, yo creo que me decantaré por poner la cama del salon en vez de la litera, normalmente lo utilizaremos dos. La cama de la sala tambien es un poquito más grande 184 x 65. Todavía no me he decidido pero no me falta mucho...


Brikoman, si que pierdes algo de maletero pero ten en cuenta varias cosas, en los arcones laterales aunque a la derecha vaya el deposito de agua y a la izquierda pegando al baño la caldera seguramente tengas huecos donde guardar cosas, mas si optas por la opción todo a gasoil, esto pienso que es lo mas acertado en estas medidas de 5,4m, con una bombona pequeña para la cocina solucionas el gas y te quedara el resto de hueco destinado a bombonas vacío para llevar otras cosas.

Además arriba si quedan dos pequeños armarios altillos de almacenaje si te fijas bien junto a la litera.

Otra pega si eres alto es que la cama de abajo se quedara con menos longitud ya que al tocar el nervio de la furgo no podrá ser de 194cm de largo, pero se queda en 184cm que si no eres muy largo sin problema.

Otra idea es usar la litera cuando no se use para llevar algunas cosas ahi debidamente sujetas, pienso que se puede usar como una gran balda.

La cama salon si hace 4cms mas de largo pero a la larga igual es mas coñazo montarla, aunque bueno, si va a ser de forma puntual como dices sin problema, además me parece que el tablón lleva un sitio especifico en el maletero según vi en una captura..

Saludos ;)


Furgoxo

Marzo 06, 2016, 09:44:32 am #1722 Ultima modificación: Marzo 06, 2016, 09:46:16 am por Furgoxo
http://youtu.be/LWuJSZTcGWs

Un vídeo que ha subido Clever de la última feria de Sttutgart CMT celebrada el pasado Enero donde presentan todos los modelos de la gama, entre otras cosas se pueden ver los asientos traseros de tipo cabina con reposabrazos(un extra de 1000€) como se desplazan a lo ancho ganando espacio en el comedor.

Saludos!

Navegando

He visto en varios sitios algunos comentarios sobre los tipos de claraboyas. Mi objetivo es que sobresalgan lo menos posible y parece que hay algún modelo de claraboya (escotilla) naútica que podría servir y que solo sobresale 2-3 cm. ¿Sabeis algo de esto? ¿se homologan? ¿pueden llevar mosquitera y oscurecedor? ¿y turbovent?



Lago2007