Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Navegando

Gracias Lago, la cuestión es que necesito tres y de diferentes medidas. Pa ponerlo más difícil, al menos una, la quiero con ventilación para que funcione como extractor. Vamos, que no lo tengo fácil

Talp

https://uro-camper.com/tiendaonline/254-claraboyas-y-escotillas

Buenas aqui tienen varias medidas de escotillas,yo quiero mirar para montar una en el lavabo,yo si me hubiera montado la furgo montaría estas escotillas son discretas y aerodinámicas reduciendo el ruido en marcha

Lago2007

Cita de: Talp en Marzo 09, 2016, 21:09:54 pm
https://uro-camper.com/tiendaonline/254-claraboyas-y-escotillas

Buenas aqui tienen varias medidas de escotillas,yo quiero mirar para montar una en el lavabo,yo si me hubiera montado la furgo montaría estas escotillas son discretas y aerodinámicas reduciendo el ruido en marcha


Buena idea! Además son más resistentes al envejecimiento  .bien

galtzerdi

El forero Albertocamper tiene esas clararaboyas en su GV, aquí en su video de presentación de su furgo las puedes ver.

https://www.youtube.com/watch?v=mGAypahR3i4
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Navegando

Pos si que son guapas y discretas. He preguntado en Uro-Camper y me dicen que no se les puede poner oscurecedor, si mosquitera. Dicen que, al ser el cristal oscurecido, ya entra poca luz. La verdad, no me convence porque durante el día quiero claridad y, por la noche, oscuridad.

Me han recomendado la Escotilla Altus, que lleva mosquitera y oscurecedor y que sobresale en el techo 35 mm. Eso si, son caras.

continuaremos investigando...

Navegando

Aúpa galtzerdi, hemos estado el sabado en FK y alli estaba tu furgo ¡muy guapa!. Casualidad, tenían varias L2 y pudimos ver diferentes ideas y acabados. Que estuviese la tuya me vno muy bien para acabar de convencer a mi chica de cuanto mola lo de un asiento solo atrás. Cuando puedes entrar en una y seguido en otra... no hay discusión posible.

Me comentó Hector que si se puede poner ocurecedor en las escotillas naúticas. Veremos porque, si es así, me parece que es lo que más se acerca a lo que quiero.

galtzerdi

Aúpa Navegando!

Que bueno... vaya casualidad que hayáis podido verla in situ, la verdad que es una pasada el espacio que se queda con un asiento individual  ;D

Por cierto, te fijaste si ya habían empezado a meterle mano a mi Ducatona?

Lo de las escotillas náuticas, me parece algo muy acertado siempre y cuando funcionen como es debido, sobre todo en cuanto a estética y discreción desde el exterior.

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Navegando

Con pinta de estar currando si me pareció, pero no te puedo decir en qué fase. Si pense ¡qué casualidad, primer finde sin llover y la furgo en el taller!. Los hados querian que la pudiesemos ver nosotros.

Paciencia que, comparado con la que nos va a faltar a nosotros, será poca.

laurito

Hola a todos!

Hasta hace no mucho nunca me paraba a ver los post de las GV, no entraba en nuestro planes y mucho menos despues de comprar nuestra nueva nugget, pero....La familia va a aumentar y como a muchos de vosotros os habrá pasado, las prioridades-necesidades cambian.

El caso es que estamos planteándonos muy seriamente el cambiar nuestra custom nugget de techo rígido , por algo un poco mas grande pero con baño y esto es lo que me ha traído a este post.

He estado mirando, leyendo y comparando un poco en general por todo el hilo, y veo que no hay muchas opciones en 5,40 que al menos nos den las 4/4 plazas y ademas baño.

De entre todas una de las que mas me gusta en la Campereve Neovan. Me gustaría si algún forero fuese propietario o ha conocido o visto alguna de estas me comentase que le parece, si sabe precio orientativo, si hay algún distribuidor por el norte etc.... ya sabéis toda información se agradece!

Un saludo a todos.

Furgoxo

Cita de: laurito en Marzo 14, 2016, 22:53:02 pm
Hola a todos!

Hasta hace no mucho nunca me paraba a ver los post de las GV, no entraba en nuestro planes y mucho menos despues de comprar nuestra nueva nugget, pero....La familia va a aumentar y como a muchos de vosotros os habrá pasado, las prioridades-necesidades cambian.

El caso es que estamos planteándonos muy seriamente el cambiar nuestra custom nugget de techo rígido , por algo un poco mas grande pero con baño y esto es lo que me ha traído a este post.

He estado mirando, leyendo y comparando un poco en general por todo el hilo, y veo que no hay muchas opciones en 5,40 que al menos nos den las 4/4 plazas y ademas baño.

De entre todas una de las que mas me gusta en la Campereve Neovan. Me gustaría si algún forero fuese propietario o ha conocido o visto alguna de estas me comentase que le parece, si sabe precio orientativo, si hay algún distribuidor por el norte etc.... ya sabéis toda información se agradece!

Un saludo a todos.


Buenas, sobre la Neovan distribuidor tienes en Gorbeia Caravaning en Vitoria, también Catalunya Van son ahora distribuidores creo.

De precio creo que ronda los 48-50mil, interesante de este modelo es viene con agua y calefacción a gasoil de serie como bien comentó por aquí hace poco el forero FURGOACAB que tiene una. También hablan muy bien de su aislamiento, sobre todo el de su techo de fibra.

La Neovan me gusta pero una similar que cambia un pelin la distribución interior y que también convence por sus acabados es la Karmman Dexter 550, la vende Catalunya Van también que son distribuidores, tienen una a la venta ahora en su web.

Cualquiera de las dos, junto con la Font Vendome Bel Horizon que son las tres similares son buenas opciones 4/4.

Eso sí, son un pelin más altas que las Ducato H2 normales.

Un saludo!!

laurito

Muchas Gracias!

Lo de la altura no me importa, ahora la que tenemos mide 285 cm de alto , pero bien es cierto que no me gustaría que midiese mas si al final no lanzamos a cambiar.

Llamare a gorbea caravaning a ver si tiene alguna en stock para ir a verla.

Furgoxo

Marzo 15, 2016, 09:28:39 am #1736 Ultima modificación: Marzo 15, 2016, 09:30:47 am por Furgoxo
Cita de: laurito en Marzo 14, 2016, 23:25:26 pm
Muchas Gracias!

Lo de la altura no me importa, ahora la que tenemos mide 285 cm de alto , pero bien es cierto que no me gustaría que midiese mas si al final no lanzamos a cambiar.

Llamare a gorbea caravaning a ver si tiene alguna en stock para ir a verla.


Pues que lastima porque del 10 al 13 ha sido la feria de camping car de Biarritz, hasta este pasado Domingo, y la Neovan siempre suele estar expuesta, siempre que vamos entramos en ella jajaja!!

Yo solo te puedo hablar de lo visto, no de su uso día a día de viaje, si no te importa la altura que tiene de más sobre una H2 la veo bastante equilibrada(anda sobre los 2,78m, menos que la Nugget incluso), el salon pueden comer 4 personas, eso si, tampoco desahogadas pero pueden, si dos son niños o las personas no son muy grandes mejor aun.

La cama de abajo esta bien de tamaño pero es de montar y desmontar, aunque se monta rápido según este video:

http://www.campereve.fr/fourgon_gamme-premium_neovan.phtml#video

La de arriba debe ser la mejor y mas grande claro jejeje!

El baño en la parte trasera es generoso y te puedo decir que yo con 187cm entraba bien, lo único que queda el nervio de la furgo a mitad de cuerpo, pero no llega a molestar.

Lo mejor el buen armario que tiene sobre la taza, además de todos los huecos y cajones que tiene por todos los lados la furgo.

Una cosa que me gusta es que el baño tiene un sobresuelo de unos cms de alto y bastante fondo a modo de area de carga donde desde el maletero puedes cargar mas cosas.

Destacan mucho su aislamiento, que después de que esta caldeada con la calefacción en invierno, no se donde lei que aguantaba y mantenía el calor durante bastante tiempo. Eso si, en verano digo yo que también aislara.

Y mas cosas que destacaría positivas, dos baterías auxiliares de serie, depósitos protegidos contra heladas y calefacción y agua caliente a gasoil Truma Combi 4 de serie, cosa positiva en GV de 5,4m para ahorrar ese espacio que normalmente hace falta para dos bombonas en estas medidas de furgos. Ah!!! Y el neveron de 135L!!

Los muebles aunque los acabados igual no son del agrado de todo el mundo son robustos y de calidad.

Esta es mi opinion personal vista varias veces en persona, a ver si algún usuario de este modelo te puede dar datos mas concretos, sobretodo cuando se viaja con ella en el día a día.

Este forero tiene una Font Vendome Bel Horizon, igual a la Karmman Dexter 550, a mi esta distribución me gusta mas por esa cocina en L con espacio, aunque para gustos, también habría que ver que equipamientos trae cada una y comparar..., este post de la presentación puedes leer opiniones suyas, además de fotos de la furgo, creo esta muy bien:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=295649.msg3579303#msg3579303

Y fotos de la Karmman Dexter 550 en Catalunya van:

http://catalunyavan.com/autocaravanas-furgonetas/nuevos/karmann-dexter-550-2/?lang=es

Un saludo y suerte con tu elección ;)


Furgoxo

Ya se va sabiendo algo mas de la feria de caravanas and vans de Vitoria 2016 prevista para el próximo Mayo, de momento las marcas que estarán según la web son estas:

CI Internacional
Carthago
Mc Louis
Challenger
PLA
Blucamp
Ilusión
Benimar
Mobilvetta
Rimor
XGO
Hobby
Caravelair

En accesorios:

Webasto
Suspensiones neumáticas AMR
Dometic
Reimo
inov-tech
Oria
Waeco

Aun faltan y seguramente vengan mas, según veo serán modelos expuestos por concesionarios de la zona Norte como: autocaravanasnorte, Zubeldia rent, lidercaravan, Leioaberri...

Veremos a ver que tal queda....

Saludos ;)



gonzalosan

Ese sistema de la campereve magellan para dejar la ducha aparte con el ropero me parece una genialidad

laurito

Cita de: Furgoxo en Marzo 15, 2016, 09:28:39 am
Pues que lastima porque del 10 al 13 ha sido la feria de camping car de Biarritz, hasta este pasado Domingo, y la Neovan siempre suele estar expuesta, siempre que vamos entramos en ella jajaja!!

Yo solo te puedo hablar de lo visto, no de su uso día a día de viaje, si no te importa la altura que tiene de más sobre una H2 la veo bastante equilibrada(anda sobre los 2,78m, menos que la Nugget incluso), el salon pueden comer 4 personas, eso si, tampoco desahogadas pero pueden, si dos son niños o las personas no son muy grandes mejor aun.

La cama de abajo esta bien de tamaño pero es de montar y desmontar, aunque se monta rápido según este video:

http://www.campereve.fr/fourgon_gamme-premium_neovan.phtml#video

La de arriba debe ser la mejor y mas grande claro jejeje!

El baño en la parte trasera es generoso y te puedo decir que yo con 187cm entraba bien, lo único que queda el nervio de la furgo a mitad de cuerpo, pero no llega a molestar.

Lo mejor el buen armario que tiene sobre la taza, además de todos los huecos y cajones que tiene por todos los lados la furgo.

Una cosa que me gusta es que el baño tiene un sobresuelo de unos cms de alto y bastante fondo a modo de area de carga donde desde el maletero puedes cargar mas cosas.

Destacan mucho su aislamiento, que después de que esta caldeada con la calefacción en invierno, no se donde lei que aguantaba y mantenía el calor durante bastante tiempo. Eso si, en verano digo yo que también aislara.

Y mas cosas que destacaría positivas, dos baterías auxiliares de serie, depósitos protegidos contra heladas y calefacción y agua caliente a gasoil Truma Combi 4 de serie, cosa positiva en GV de 5,4m para ahorrar ese espacio que normalmente hace falta para dos bombonas en estas medidas de furgos. Ah!!! Y el neveron de 135L!!

Los muebles aunque los acabados igual no son del agrado de todo el mundo son robustos y de calidad.

Esta es mi opinion personal vista varias veces en persona, a ver si algún usuario de este modelo te puede dar datos mas concretos, sobretodo cuando se viaja con ella en el día a día.

Este forero tiene una Font Vendome Bel Horizon, igual a la Karmman Dexter 550, a mi esta distribución me gusta mas por esa cocina en L con espacio, aunque para gustos, también habría que ver que equipamientos trae cada una y comparar..., este post de la presentación puedes leer opiniones suyas, además de fotos de la furgo, creo esta muy bien:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=295649.msg3579303#msg3579303

Y fotos de la Karmman Dexter 550 en Catalunya van:

http://catalunyavan.com/autocaravanas-furgonetas/nuevos/karmann-dexter-550-2/?lang=es

Un saludo y suerte con tu elección ;)


Muchas gracias por toda la info!  me he pasado por la presentación de la bell horizon y me ha encantado, he mandado un privado al forero que la presenta pidiendo un poco mas de info ya que por lo visto en España no hay distribuidor, pero él tiene contacto con el fabricante y ya ha traído alguna mas para amiguetes suyos.