Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo


Cita de: cimbike en Enero 17, 2016, 13:15:06 pm
Bueno, perdona si ya lo había comentado, lo he puesto más que nada para enseñaros las fotos que no las había puesto y así podéis ver como queda.
La bombona es de 11 kilos para rellenar 22 litros de GLP y la duración, pues com todo según el uso que le demos a la calefacción y al agua caliente, pero dándole mucha caña yo creo que los 5 o 6 días llega, aunque nunca he apurado al máximo ya que en cuanto veo que el indicador baja a menos de la mitad ya lo recargo en cuanto tengo la oportunidad.
Depósitos si que los hay más grandes, pero este kit está pensado para sustituir la bombona de butano ya que es del mismo tamaño y  se ubica en el mismo lugar.
El precio ahora mismo, por aquí, está a 0.578 y no creo que haya mucha diferencia en Europa.

La foto esta del maletero es del verano pasado que teníamos que llevábar muchas cosas  .malabares.
Nosotros solamente somos dos y para viajes cortos nos sobra espacio por todos lados. A ver si saco algo de tiempo y pongo la presentación.  :)


No tienes nada que perdonar hombre, si no lo decía porque estuviera repetido ni nada, no pasa nada, solo lo decía porque recuerdo que lo comentaste, nada más, igual di a entender otra cosa, pero por mi parte no problem

Pues pensaba que la bombona era de las pequeñas porque en la foto veo que ponía 6,7k y al no abultar tanto me dio la sensación de ser tipo a las campingaz azules típicas de las pequeñas camper.

Gracias por la info


Furgoxo

Esta info y otras tantas interesantes de este post de las GV de 5,4m y las GV de serie son las que da pena que se queden entre páginas y páginas donde luego a la hora de buscar algo concreto es difícil dar con ello a la primera.

Yo tenía una idea de abrir uno específico para GV de todas las medidas, con su apartado de bricos, mecánica, info variada y igual hasta presentaciones, solo sería un post normal con un nombre reconocible para todos y donde ir poniendo los link ordenados por apartados en primera página redirigiendo al lugar donde se publicó.

Sería una tarea laboriosa ir recopilando toda la info, pero con ayuda de todos, que muchos ya sabéis dónde lo habíais publicado más o menos lo fuerais comentando en el post y luego ir subiéndolo el link a primera página con la descripción.

El problema sería que como ya hay un post de bricos, presentaciones etc en general en el foro igual los moderadores no lo ven con buenos ojos(igual me equivoco eh?), y por otro lado habría que pensar si hacerlo solo para las GV de serie o para todas en general ya que esto podría dar lugar a polémicas.

Otro problema es que solo podría manipular la primera página del post el forero que lo inició, y claro, esos días o semanas que uno está fuera por vacaciones o lo que sea se podría acumular mucha info de nuevo que de poder modificar otra persona más el primer mensaje pues entre varios sería más fácil, porque como es lógico el post crecerá y crecerá mucho y ahí que estar siempre ahí para irlo actualizando.

Bueno, ahí lo dejo, igual es liarse mucho la manta a la cabeza y dejar todo como está, pero pienso que quedaría todo en un mismo post y toda la info bien recogida.

Sin más, no sé que os parecerá....



Bizkor

Muchas gracias Cimbike, la verdad es que es para pensárselo. Nosotros acabamos de comprar la GV y todavía no sabemos realmente las necesidades que vamos a tener pero si viésemos un lío el tema del butano en el extranjero seria una solución buenisima.

Furgoxo la verdad es que es muy buena idea recoger los diferentes temas de las GV por hilos ya que es un lío buscar la información. Nosotros venimos  de una Cali T5 y es una gozada encontrar información en el foro pero con las GV te vuelves un poco loco .loco2.

Si a los moderadores les parece bien seria buena idea.

Un saludo

Van van

Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2016, 13:59:33 pm
Esta info y otras tantas interesantes de este post de las GV de 5,4m y las GV de serie son las que da pena que se queden entre páginas y páginas donde luego a la hora de buscar algo concreto es difícil dar con ello a la primera.

Yo tenía una idea de abrir uno específico para GV de todas las medidas, con su apartado de bricos, mecánica, info variada y igual hasta presentaciones, solo sería un post normal con un nombre reconocible para todos y donde ir poniendo los link ordenados por apartados en primera página redirigiendo al lugar donde se publicó.

Sería una tarea laboriosa ir recopilando toda la info, pero con ayuda de todos, que muchos ya sabéis dónde lo habíais publicado más o menos lo fuerais comentando en el post y luego ir subiéndolo el link a primera página con la descripción.

El problema sería que como ya hay un post de bricos, presentaciones etc en general en el foro igual los moderadores no lo ven con buenos ojos(igual me equivoco eh?), y por otro lado habría que pensar si hacerlo solo para las GV de serie o para todas en general ya que esto podría dar lugar a polémicas.

Otro problema es que solo podría manipular la primera página del post el forero que lo inició, y claro, esos días o semanas que uno está fuera por vacaciones o lo que sea se podría acumular mucha info de nuevo que de poder modificar otra persona más el primer mensaje pues entre varios sería más fácil, porque como es lógico el post crecerá y crecerá mucho y ahí que estar siempre ahí para irlo actualizando.

Bueno, ahí lo dejo, igual es liarse mucho la manta a la cabeza y dejar todo como está, pero pienso que quedaría todo en un mismo post y toda la info bien recogida.

Sin más, no sé que os parecerá....


Muy buena idea Furgoxo .palmas. Cada vez somos más los que tenemos una GV y surgen infinidad de temas. Cuando quieres encontrar algo específico, resulta un pco liado y laborioso. También ocurre, yo la primera que lo hago, que a veces se cruzan en el hilo diferentes temas.... esperamos la opinión de los moderadores a ver si es posible.. :)

mosquiter_xiulaire.


Cita de: Talp en Enero 17, 2016, 11:15:26 am


Buenas,económico si lo haces tu puede que no fuera mucha pasta porque venderías la truma pero fácil no lo es la dualtop es bastante mas grande que la Truma y seguramente no te cabria en el mismo sitio,a mi la dualtop no me cabía debajo del asiento trasero que es donde muchas veces va la truma a partir de hay busca un sitio donde quepa,seguramente sera debajo de la cama haciendo todos los muebles de debajo nuevos,tendrás que buscar como pasar  las conducciones de aire instalación de gasoil ,anular la de gas, instalación eléctrica ,el termostato la sonda ,resumiendo desmontar media furgo , o liarte a hacer agujeros en el suelo para paso de tubos,a demás te quedaría un agujero en la chapa de la salida de gases de la truma ,vamos un marronazo y supuestamente en una furgo nueva  .panico .panico .panico ni me lo pensaría si quiero una furgo con caldera a gasoil buscaria un modelo que la lleve de serie o en opcional


Más claro el agua... Mil gracias por tan magistral explicación, Talp!

galtzerdi

Furgoxo, yo también veo bien el agrupar todo lo relacionado a las GV.
Muchas veces ves algo, al cabo de un tiempo lo quieres volver a buscar y ya no te acuerdas donde lo habias visto  .loco2
Casi todo está en: Reflexiones sobre las GV de 5,40, Club Ducato/Jumper/Boxer, Mi investigación para comprar una camper GV y Grupo de las GV de serie
Es curro, pero yo creo que la mayoría lo veriamos con buenos ojos.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Feliz Dia

Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2016, 13:59:33 pm
Esta info y otras tantas interesantes de este post de las GV de 5,4m y las GV de serie son las que da pena que se queden entre páginas y páginas donde luego a la hora de buscar algo concreto es difícil dar con ello a la primera.

Yo tenía una idea de abrir uno específico para GV de todas las medidas, con su apartado de bricos, mecánica, info variada y igual hasta presentaciones, solo sería un post normal con un nombre reconocible para todos y donde ir poniendo los link ordenados por apartados en primera página redirigiendo al lugar donde se publicó.

Sería una tarea laboriosa ir recopilando toda la info, pero con ayuda de todos, que muchos ya sabéis dónde lo habíais publicado más o menos lo fuerais comentando en el post y luego ir subiéndolo el link a primera página con la descripción.

El problema sería que como ya hay un post de bricos, presentaciones etc en general en el foro igual los moderadores no lo ven con buenos ojos(igual me equivoco eh?), y por otro lado habría que pensar si hacerlo solo para las GV de serie o para todas en general ya que esto podría dar lugar a polémicas.

Otro problema es que solo podría manipular la primera página del post el forero que lo inició, y claro, esos días o semanas que uno está fuera por vacaciones o lo que sea se podría acumular mucha info de nuevo que de poder modificar otra persona más el primer mensaje pues entre varios sería más fácil, porque como es lógico el post crecerá y crecerá mucho y ahí que estar siempre ahí para irlo actualizando.

Bueno, ahí lo dejo, igual es liarse mucho la manta a la cabeza y dejar todo como está, pero pienso que quedaría todo en un mismo post y toda la info bien recogida.

Sin más, no sé que os parecerá....
[/quot

Muy buena idea  .ereselmejor .ereselmejor....lo que pasa que solo una persona quede responsable de toda esa currada, me parece mucha tela.
Por ejemplo....en la zona de mecanica, que hay esta dividido todo por modelos de furgos, hay si que nos podian incluir con apartado de GV

solo es mi opinion, saludos

mosquiter_xiulaire.

Enero 17, 2016, 22:16:11 pm #1597 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 14:52:10 pm por awumbuk
...

Aitrus

A mi me gustaría conocer más reflexiones al respecto de gas vs diésel (dual top / truma combi diesel).

He leído comentarios de que las diésel son más ruidosas y más ineficientes. Supongo que la ineficiencia no será un problema a no ser, claro, que la diferencia de coste / consumo entre diésel y gas sea exagerada.

Lo que si me preocupa de las diésel es el ruido y la ubicación. En muchos casos las montan en el hueco de la rueda de repuesto. Eso implica quedarte sin rueda de repuesto o tener que hacerle sitio en el maletero. Y respecto del tema del ruido, quien tiene gas dice que es silencio total, hay gente que tiene diésel y dicen que tampoco no es tanto el ruido.... Pero.... Hay alguien que haya probado ambas opciones y pueda dar sus impresiones??

Lo que me parece muy interesante es el tema del glp. Te da la libertad que te daría e diésel, te ahorra espacio al llevar solo una bombona, en vez de dos. Y te permite ahorrarte el "opcional" de una Diesel en el momento de la compra, que ya la Furgo es un desembolso considerable, y te permite hacer la conversión a glp un par de años después, o cuando financieramente te pueda ser favorable. Puesto que e opcional del diésel en una nueva suele ser 900€ y la conversión de gas a glp sale al mismo precio.... Saldrían prácticamente al mismo precio.

Lo dicho espero reflexiones al respecto, sobretodo en el tema de la ubicación y el ruido de las diésel.

Gracias!

furgokike

El problema de gas o diesel.. es relativo a como sea el resto de la furgo o la autocaravana.

Si llevas la calefa y agua con diesel.. deberías llevar la nevera con compresor.. es absurdo llevar 2 bombonas de 12kg para la nevera y cocina.. Aunque esto implica 1 bateria muy grande auxiliar o 2 pequeñas y placa solar.. ya que la nevera de una camper o AC gasta mas que una California. Llevas mas luces y más consumos.

Si llevas gas, pues todo a gas.. cocina, nevera, agua y calefa. Sabiendo que la nevera no rinde lo mismo cuando hay 35 o 40º.

La calefa a gas o el agua caliente para mi gusto es mucho mejor que a diesel.. pero ocupa un trozo grande en la furgo y las bombonas tambien ocupan bastante.. Es mucho mas silenciosa.. y gasta muy poca electricidad y poco gas.

La calefa diesel al menos la que solo es calefa.. hace ruido la bomba y el ventilador se oye más.. gasta más..

En cuanto al GLP es una maravilla.. llenas cuando quieras. Sabes cuanto gas te queda siempre..es muy barato y ahorras una bombona en sitio y peso.. ojala se lo hubiese puesto a la Possl.. ahora tengo una AC con GLP y encantado.

Creo que ponerlo si te lo haces tu, por unos 450€ pillas todo y montarlo no es dificil.


Talp

yo acabo de hacer el cambio dualtop a truma de gas,la dualtop hace bastante mas ruido ,para dormir si la tienes debajo de la cama molesta, la truma no se oye,montarla fuera yo lo haría queda muy cerca del suelo, pierdes temperatura de los tubos que van por fuera y de la propia caldera y con los años creo que  darán problemas toda la electrónica que lleva con el agua que pilla en los bajos no es lo mejor,otro problema de llevarla hay montada es que no llevas rueda de recambio,otra desventaja de dualtop es el tamaño es mas grande, en rendimiento no lo se ,la única diferencia que he visto es que la dualtop tira el aire mas caliente pero las dos mantienen la temperatura sin problemas y el consumo de gasoil ni te enteras,la de gas si claro la botella entre nevera y calefacción baja rápido,otra ventaja de la truma es que ahora viene con termostato digital con programador, veo que en los últimos años se ha puesto de moda el gasoil pero yo personalmente prefiero el gas si puedo llevar dos botellas de propano grande,yo solo veo la razón de la dualtop si vas de vacaciones en invierno por Europa mas de dos semanas salut


mosquiter_xiulaire.

Cita de: furgokike en Enero 18, 2016, 00:04:38 am

La calefa a gas o el agua caliente para mi gusto es mucho mejor que a diesel.. pero ocupa un trozo grande en la furgo y las bombonas tambien ocupan bastante.. Es mucho mas silenciosa.. y gasta muy poca electricidad y poco gas.

En cuanto al GLP es una maravilla.. llenas cuando quieras. Sabes cuanto gas te queda siempre..es muy barato y ahorras una bombona en sitio y peso.. ojala se lo hubiese puesto a la Possl.. ahora tengo una AC con GLP y encantado.



Perdona furgokike, cuanto crees que te debe consumir la calefa a gas con el glp?
Pregunta extensible a quien quiera responder, por supuesto... ;)
Gracias y un saludo!

furgokike

Lo mismo que con el propano...

La de gasoil, a nada que la pongo por la tarde y la dejo al minimo por la noche y la activo un rato por la mañana.. por lo menos 2litros.. pero claro es una Ac de 7m y tiene mucho volumen que calentar.

La de gas en la possl de 5,4m la verdad que gastaba muy poco..

mosquiter_xiulaire.

Enero 18, 2016, 07:47:17 am #1604 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 14:51:33 pm por awumbuk
Cita de: furgokike en Enero 18, 2016, 00:59:03 am
Lo mismo que con el propano...

La de gasoil, a nada que la pongo por la tarde y la dejo al minimo por la noche y la activo un rato por la mañana.. por lo menos 2litros.. pero claro es una Ac de 7m y tiene mucho volumen que calentar.

La de gas en la possl de 5,4m la verdad que gastaba muy poco..


Muchas gracias por la respuesta!
.