Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Cita de: luvictu en Enero 16, 2016, 10:49:26 am
Buenas, sólo aclarar que el Truma Duo Control CS no tiene en realidad nada que ver con la Centralita Digital (que efectivamente es lo que permite el control y programación de la temperatura). El Duo Control CS es un regulador de gas más sofisticado que el que suele venir de serie, y que permite tener conectadas a la vez las dos bombonas, controlar su capacidad, cambiar de una a la otra cuando la primera se agota etc. Lleva además un sistema de seguridad homologado que permite circular legalmente no sólo con la llave del gas abierta (se acaba el rollo de ir abriendo y cerrando al arrancar y parar la furgo) sino incluso con la calefa encendida.
Saludos!!


Perdón, cierto es, me lié con el nombre ya que es algo similar si no recuerdo mal.

Gracias por la aclaración luvictu.

cimbike

Hola,
Nosotros nos decantamos por ponerle un depósito de GLP ya que al estar viajando durante 6 meses por Europa nos era imposible poder aguantar con las dos bombonas de butano/propano durante todo ese tiempo.
A parte de esto, tiene la ventaja que te olvidas ya de cambiar la bombona y además tienes un indicador dentro de la furgo en el cual puedes ver en todo momento el nivel de carga del depósito.
También consigues el espacio que ocupaba la segunda bombona de butano/propano para poder guardar algunas cosas más.









En esta última foto se puede ver el indicador de carga al fondo en el lado izquierdo.

Fer64

Muchas gracias Furgoxo, una respuesta muy currada. Lo único que el ponerle la calefacción y calentador de agua a gasoil, no te evitará lo de llevar las o la botella de butano, si quieres conservar la cocina que supongo será a gas. Pero si es un extra de los que supongo hay que hacer el esfuerzo.

Furgoxo


Cita de: Fer64 en Enero 16, 2016, 13:10:00 pm
Muchas gracias Furgoxo, una respuesta muy currada. Lo único que el ponerle la calefacción y calentador de agua a gasoil, no te evitará lo de llevar las o la botella de butano, si quieres conservar la cocina que supongo será a gas. Pero si es un extra de los que supongo hay que hacer el esfuerzo.


Si si claro, una bombona tienes que llevar para la cocina a gas, pero supongo que vendrá el mismo hueco de las dos bombonas en el maletero pero solo para llevar una bombona para la cocina, el resto de hueco todo libre, luego imagina también con una bombona de las grandes lo que te puede durar solo para cocina....

El extra de calefacción y agua a gasoil tiene que estar muy bien ya que solo te preocupas de tener el depósito de combustible lleno y te olvidas, no todas las marcas dan opción a ello.

Compañeros comentan que igual lo que es la calefacción es algo más ruidosa que la de gas, pero nada exagerado según pude comentarlo con el compañero Van van que lleva agua y calefacción a gasoil de serie en su Westfalia Amundsen.

El calentamiento de agua y demás con la versión Truma a diesel es todo igual.

Mirando fotos he visto que al menos la mesa de salón tiene un trozo extensible que de lo malo uno podría comer en el de copiloto y otro en el asiento trasero sin estorbarse, también veo que en marcha si va alguien atrás la mesa habrá que llevarla quitada en el maletero, aunque por lo menos este es grande, como la cama, de las más grandes en GV de 5,4m.

También he estado mirando modelos por la red y hay tonos de mueble a elegir opcionalmente muy modernos y actuales dando un buen cambio al ambiente interior, también hay opción a ventana en la cama trasera. Pero todo suma y sigue claro.

Saludos.

rovas

Una pregunta de un novatillo???? Vosotros que veo que estais curtidos con el tema calefa, cocina y agua caliente.
Para el tema calefaccion, agua caliente un colega me recomendo gasoil, luego para la cocina una bombona de las pequeñas que te dura un mes por lo menos y para la nevera electricidad....
Como lo veis me voy mucho o más o menos tiene que ir por aquí??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

ESERO

Yo si pudiera elegir y presupuesto para ello lo pondría todo a gasoil excepto la nevera que seria de compresor a 12v. ¿de gasoil existen?

rovas

Esero, para la cocina gasoil????
No saldrá todo con ese olorcillo??
Existen??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Van van

Cita de: rovas en Enero 16, 2016, 16:58:06 pm
Una pregunta de un novatillo???? Vosotros que veo que estais curtidos con el tema calefa, cocina y agua caliente.
Para el tema calefaccion, agua caliente un colega me recomendo gasoil, luego para la cocina una bombona de las pequeñas que te dura un mes por lo menos y para la nevera electricidad....
Como lo veis me voy mucho o más o menos tiene que ir por aquí??


Según nuestra experiencia va por ahí... .palmas Nosotros llevamos en nuestra GV, calefacción y agua caliente con gasoil, eso si el depósito es de 120l. Y nos despreocupamos totalmente del tema gas, básicamente si viajamos por Europa. la nevera eléctrica de compresor y para la cocina bombona pequeña y como mucho un recambio y atirar millas... Creemos que es lo mejor...



rovas

Claro,claro 120l. bufff no creo que una Sprinter lleve ese depósito.
Pero buena aclaracion ya que me estoy mirando todo para empezar la camperizacion y queria vuestra opinion.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

rovas

Y el rollo de las neveras, que si trivalente, compresor a 12 V o a 230V??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Van van

Nosotros llevamos la eléctrica de compresor de 12 v., con la batería auxiliar y la placa solar, tenemos autonomía más que suficiente. En nuestra antigua caravana teníamos una trivalente y la de compresor enfría mucho más rápido y mantiene mejor. Hemos notado una gran diferencia a mejor.

rovas

Gracias Vanvan,
es que oigo un monton de cosas y al final no sabes que...
Yo tengo una Waeco  CDF-35 de compresor a 12V y cuendo tengo bateria va de lujo, el problema es que come baterias sin parar....
Yo ando con dos baterias auxiliares y aun asi, en verano la nevera se come la bateria en 2 dias...A lo mejor con placa gano bastante.
Que aparatijo usais para tener agua caliente y calefa??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Van van

Cita de: rovas en Enero 16, 2016, 18:30:24 pm
Gracias Vanvan,
es que oigo un monton de cosas y al final no sabes que...
Yo tengo una Waeco  CDF-35 de compresor a 12V y cuendo tengo bateria va de lujo, el problema es que come baterias sin parar....
Yo ando con dos baterias auxiliares y aun asi, en verano la nevera se come la bateria en 2 dias...A lo mejor con placa gano bastante.
Que aparatijo usais para tener agua caliente y calefa??


De nada Todas. Respondo a tu pregunta: La calefacción y el agua caliente es un combinación a gasoil de la marca Truma. Nos funciona muy bien y hasta  ahora el consumo que tiene es muy bajo.
Saludos

rovas

Perfecto Vanvan, la nevera que marca és? Y sabes la diferencia con las que van a 230??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Van van

Cita de: rovas en Enero 16, 2016, 18:59:25 pm
Perfecto Vanvan, la nevera que marca és? Y sabes la diferencia con las que van a 230??


Rovas, nuestra GV es una Westfalia Amudsen, la nevera es de la marca vitrifrigo y la calefacción una combi Truma D4 plus ready.