Transformando mi UVI movil Iveco Daily

Iniciado por fertoyo, Octubre 03, 2012, 02:17:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

salko

Metele aislamiento que no te arrepentiras!!

fertoyo

Sigo currando en la furgo, el lateral derecho ya lo tengo con todos los muebles quitados y ahora me asaltan varias dudas.

La  primera:  Alguien a utilizado materiales vinílicos como AIRONFIX para forrar muebles de contrachapado???????
He visto gente  que con este vinilo ha cambiado el aspecto de una cocina domestica y le ha quedado de lujo, pero no se si aplicado directamente al contrachapado quedaría bien.

La segunda: no se cual sera el mejor tipo de aislante para poner en la furgo. He visto el Polynum que vende Bricomart que es el típico de lamina de aluminio mas burbuja de polietileno. También la lana de roca,  la fibra de vidrio... Por mas que leo no se con cual quedarme.

Si alguien me aconseja se lo agradezco.

Saludos

angelillo32

El polynum va de miedo.
Lo tengo en la Jumper y estoy encantado.
Busca en Google la direccion donde lo venden,creo que era en Alcala de Henares,Madrid,o ponte de acuerdo con Rufino(el dueño) sobre el envio

Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

SPliTeR

Cita de: fertoyo en Octubre 07, 2012, 14:27:41 pm
Sigo currando en la furgo, el lateral derecho ya lo tengo con todos los muebles quitados y ahora me asaltan varias dudas.

La  primera:  Alguien a utilizado materiales vinílicos como AIRONFIX para forrar muebles de contrachapado???????
He visto gente  que con este vinilo ha cambiado el aspecto de una cocina domestica y le ha quedado de lujo, pero no se si aplicado directamente al contrachapado quedaría bien.

La segunda: no se cual sera el mejor tipo de aislante para poner en la furgo. He visto el Polynum que vende Bricomart que es el típico de lamina de aluminio mas burbuja de polietileno. También la lana de roca,  la fibra de vidrio... Por mas que leo no se con cual quedarme.

Si alguien me aconseja se lo agradezco.

Saludos

Yo compré 20 m2 de vinilo imitación madera para forrar como quieres hacer tú, y mi experiencia no es buena:

- Sobre la madera natural no pega bien. Tendrás que aplicar un barniz o tapaporos y lijar fino para que quede muy liso
- Como el material de debajo (madera natural) es blando, se marca, araña y se rompe con cierta facilidad
- La currada que te vas a pegar y la pasta del vinilo creo que no compensan frente a comprar tableros chapados en formica o similar. Y la diferencia en resultado no es ni medianamente comparable!

Yo finalmente usé papel vinílico (como el que se pone en las paredes). Estoy contento con el resultado, pero si volviese a fabricar los muebles, los haría con contrachapado forrado en formica, sin dudarlo un instante. Es para toda la vida, y lo que llevo yo es muy bonito, pero veremos dentro de 5 años como ha aguantado la guerra que se le da a una furgo...

En el enlace de mi firma puedes ver fotos y tal.

Saludos!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Uro-Camper

Alea iacta est

fertoyo

Cita de: angelillo32 en Octubre 08, 2012, 08:44:41 am
El polynum va de miedo.
Lo tengo en la Jumper y estoy encantado.

Gracias por el consejo. Dime, cuantas laminas de polynum le metiste en cada hueco??? Es que no se si con una es suficiente o mejor meter mas de una.

fertoyo

Cita de: SPliTeR en Octubre 08, 2012, 10:10:56 am
Yo compré 20 m2 de vinilo imitación madera para forrar como quieres hacer tú, y mi experiencia no es buena:

- Sobre la madera natural no pega bien. Tendrás que aplicar un barniz o tapaporos y lijar fino para que quede muy liso
- Como el material de debajo (madera natural) es blando, se marca, araña y se rompe con cierta facilidad
- La currada que te vas a pegar y la pasta del vinilo creo que no compensan frente a comprar tableros chapados en formica o similar. Y la diferencia en resultado no es ni medianamente comparable!

Yo finalmente usé papel vinílico (como el que se pone en las paredes). Estoy contento con el resultado, pero si volviese a fabricar los muebles, los haría con contrachapado forrado en formica, sin dudarlo un instante. Es para toda la vida, y lo que llevo yo es muy bonito, pero veremos dentro de 5 años como ha aguantado la guerra que se le da a una furgo...

Gracias por el consejo y me estoy decantando por poner contrachapado  de chopo forrado.  Espero poder conseguirlo.
Gracias

fertoyo

Cita de: Uro-Camper en Octubre 08, 2012, 10:19:44 am
Yo te conozco a ti...............

Si que nos conocemos jejeje, y espero que nos sigamos viendo por Sevilla.

Saludos viajero

angelillo32

Cita de: fertoyo en Octubre 09, 2012, 00:49:22 am
Gracias por el consejo. Dime, cuantas laminas de polynum le metiste en cada hueco??? Es que no se si con una es suficiente o mejor meter mas de una.

Pues meti de la mitad para arriba de 20mm de espesor y de la mitad para abajo de 8mm.(de memoria,lo mismo no es exacto)
Va por metros,es un rollo con una anchura de 1,20??.
Mide lo largo de la furgo y lo alto y te saldran los m2 que necesitas.
No se te olvide comprar la cinta para pegar el material,es especial para que no haga puente termico.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

JOSE MANUEL CASTILLA

Bien venido colega............................... .ereselmejor

fertoyo

Esto de empezar a quitar cosas de la furgo no tiene fin. al principio pensé que aprovecharía muchas cosas del mobiliario de la ambulancia, pero cada vez veo que me sobran mas.

Lo último ha sido desmontar el suelo, ya que olía a humedad y la verdad es que llevaba aglomerado hidrófugo, pero que en determinadas zonas estaba destrozado.

Pero los señores carroceros pusieron el suelo a conciencia y gastaron ingentes cantidades de productos adhesivos. Lo he tenido que ir levantando por trocitos casi cm a cm, me ha costado un montón. Y aun me queda darle con el cuter a todos los pegotes de pegamento para dejarlo  bien.

El problema es que al levantar el tablón del suelo, he visto que hay unas cinco placas de hierro de diferentes tamaños y de unos 3 mm de grosor soldadas por toda la furgoneta. Por lo que no se si será bueno que las quite, o si las dejo... me las voy a ver muy mal para nivelar el suelo.

Os pongo alguna foto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Guilleridoo

.....pfffffff, menudo curro te estas dando !!!

proxy

esas planchas forman parte del sitema de subida y bajada de camillas que tienen todas las ambulancias en europa

si te molestan las puedes quitar

pollo

Cita de: guillermo villarroya en Octubre 16, 2012, 14:46:23 pm
.....pfffffff, menudo curro te estas dando !!!

no veas si sigue así lo tendrán que llevar de urgencias .meparto .meparto .meparto

manolomagirus

Te sigo Fertoyo!!!!  .baba .baba .baba

Si necesitas algo, avisa y te ayudo en lo que necesites...

Saludos!!