C.C WEBASO LISTA CERRADA

Iniciado por xabierolkoz, Octubre 02, 2012, 22:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josepesca

Diciembre 12, 2012, 21:14:39 pm #1785 Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 21:50:23 pm por josepesca
acabo de hablar con mi instalador y me ha comentado que ha hablado con los tencnicos de webasto y le ha dicho mi problema y dice que puede ser problema con el gasoil que halla cojido aire y por eso saliera ese error que la pruebe y que si noto algun fallo mas que el se desplazaria incluso a mi ciudad a arregalrmelo  para montarme la bomba que tira mas cerca del tanque que puede ser por la distancia que esta montada la bomba desde el otro dia no me ha fallado mas para que lo sepais un 10 para mi instalador el chaval se esta portando muy bien y muy pendiente ya os contare si me vuelve a fallar esperemos que no me falle mas  jejeje

coperfil

Bueno comentarte que yo soy Técnico instalador autorizado por la marca y no recuerdo que en los manuales técnicos venga lo de poner "T" en la alimentación de la bomba de combustible, con este comentario no quiero ofender a nadie pero si recuerdo muy bien que en los cursos técnicos que imparte la marca hacen mucho hincapié en no instalarla por
varios motivos.

josepesca

Cita de: coperfil en Diciembre 12, 2012, 21:17:29 pm
Bueno comentarte que yo soy Técnico instalador autorizado por la marca y no recuerdo que en los manuales técnicos venga lo de poner "T" en la alimentación de la bomba de combustible, con este comentario no quiero ofender a nadie pero si recuerdo muy bien que en los cursos técnicos que imparte la marca hacen mucho hincapié en no instalarla por
varios motivos.

yo lo tengo con espadin 

ronmartin

Cita de: coperfil en Diciembre 12, 2012, 21:17:29 pm
varios motivos.

si pero en el manual de instalacion te pone que hay tres maneras de tomar el diesel y que si el tanque es de plastico no se pone espadin, que se pone cuando es de metal, asi que si el tanque es de plastico se pone o la T o la otra manera, que por cierto no se cual es. En cualquier caso mi instalador aun siendo mi tanque de plastico me ha puesto el espadin porque dice que lo de que si es de plastico bla bla... es de este año, que hasta el año pasado no importaba. Quiza en esos cursos de los que hablas en el 2013 os digan lo de poner la T en caso de plastico.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

GEYPERVAN

En nuestro caso, tras el 2º fin de semana de uso con temperaturas entre -5º y -10º, no ha dado fallos tipo f01, f02, etc... ni se ha parado, pero es cierto que se tira horas funcionando, como si no hiciera mucho caso a la sonda, puesto que, sin llegar a estar la ruedecilla de la Tª al tope, no se para, y hay que ponerla cerca del mínimo para que pare... y después arranca al de bastante tiempo.

Es decir, para que parara, cuando ya sentíamos calor, tuvimos que bajar la ruedecilla, y cuando ya llevabamos notando frío bastante rato, se puso a funcionar de nuevo, vamos... que no nos resultó nada fácil pillarle el "tranquillo" y más cuando no puedes darle una consigna con una determinada Tª.

No sabemos si puede deberse a que la sonda está cerca de la ventanilla del conductor (en la que no ponemos aislante) y esa zona está más fría o recibe alguna pequeña corriente de aire. Hicimos una prueba situando bajo la sonda, muy cerca de ella, una taza de té bien caliente, para comprobar si el calor del vapor haría que saltase el termostato, pero no funcionó...

Estamos a la espera de que Ibon de Campertek nos de una respuesta sobre algunas cuestiones y esta es una de ellas, en cuanto sepamos algo lo compartiremos aquí.

S2

rafi

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Diciembre 12, 2012, 22:34:30 pm
En nuestro caso, tras el 2º fin de semana de uso con temperaturas entre -5º y -10º, no ha dado fallos tipo f01, f02, etc... ni se ha parado, pero es cierto que se tira horas funcionando, como si no hiciera mucho caso a la sonda, puesto que, sin llegar a estar la ruedecilla de la Tª al tope, no se para, y hay que ponerla cerca del mínimo para que pare... y después arranca al de bastante tiempo.

Es decir, para que parara, cuando ya sentíamos calor, tuvimos que bajar la ruedecilla, y cuando ya llevabamos notando frío bastante rato, se puso a funcionar de nuevo, vamos... que no nos resultó nada fácil pillarle el "tranquillo" y más cuando no puedes darle una consigna con una determinada Tª.

No sabemos si puede deberse a que la sonda está cerca de la ventanilla del conductor (en la que no ponemos aislante) y esa zona está más fría o recibe alguna pequeña corriente de aire. Hicimos una prueba situando bajo la sonda, muy cerca de ella, una taza de té bien caliente, para comprobar si el calor del vapor haría que saltase el termostato, pero no funcionó...

Estamos a la espera de que Ibon de Campertek nos de una respuesta sobre algunas cuestiones y esta es una de ellas, en cuanto sepamos algo lo compartiremos aquí.

S2

yo es lo ke lo  puse por hai atras en algun msg..la calefa no paraba en toda la noche,y cuando bajabas la rueda casi al minimo paraba..pero claro luego no se encendia??..la verdad ke mucha sonda externa y parece ke no es de la calefa por el comportamiento de esta
si sabes algo ya contaras
gracias

globetrotter

Yo, sinceramente, estoy ALUCINANDO.

Lo han dicho mas arriba: haced una lista con la gente que tiene problemas (sean los que sean) para hacernos una idea de como esta la situacion. Aunque yo me estoy ahaciendo una pequeña idea y estoy ACOJONADO. Aqui hay algo MUY pero que MUY raro.

No se si voy a llegar a instalarla, o pedire la devolucion de mi dinero. Pero desde luego que si la monto, voy a dormir en la furgo en la puerta de mi casa 4 dias seguidos yo solo, antes de aventurarme a ningun sitio con mi familia en una nevera con ruedas.

De verdad que esto no es normal y no deberiamos estar simplemente exponiendo los problemas aqui, sino reclamando al mismo tiempo soluciones. Y tambien lo han dicho arriba: para algunos, no es una solucion volver a un taller que le pilla a 100kms de su casa. En mi caso, la voy a instalas a 700kms de donde vivo. Si me falla, que hago? Vuelvo al taller ?¿?¿?¿
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

xabierolkoz

yo mañana voy al taller haber que me dice con el fallo que medio el sabado a la noche en formigal, demomento nome ha vuelto a fallar pero la llevo para que la mire . cuanod me explique si le pasa algo o no lo expongo y de paso hago una lista para que la gente ponga las caracteristicas de la instalacion y el fallo que le da y asi saber cuanta jente tiene fallo y cuantra no
.os parece??

baos

Cita de: eneko en Diciembre 11, 2012, 21:44:24 pm
La alimentación de combustible se puede hacer bien con espadín, bien con T de derivación en el sitio correcto... a ver si vamos a saber más ahora que la propia marca que así lo expone en todos sus manuales...

Los del error F02 ese... no será que se os desceba la bomba por ser nueva la instalación?
Sabéis resetearla? quitad el fusible... ris ras! reset...

Si pero se recomienda espadin, por algo sera... o es solo por la 1.5 hora de trabajo que lleva sacar el aforador (que esta casi pegado) taladrarlo y que no quede mal...

ronmartin

Cita de: baos en Diciembre 13, 2012, 13:40:51 pm
Si pero se recomienda espadin, por algo sera... o es solo por la 1.5 hora de trabajo que lleva sacar el aforador (que esta casi pegado) taladrarlo y que no quede mal...

quien recomienda espadin? en las instrucciones de montaje te dicen que si el deposito es de plastico NO pongas espadin, y repito que eso es algo que dicen este año, que hasta el año pasado nunca habian dicho nada del plastico.
Solo recomendaban lo del espadin si la furgo no tenia ¿precalentadores? o algo parecido, al resto las T

baos

Cita de: ronmartin en Diciembre 13, 2012, 13:45:20 pm
quien recomienda espadin? en las instrucciones de montaje te dicen que si el deposito es de plastico NO pongas espadin, y repito que eso es algo que dicen este año, que hasta el año pasado nunca habian dicho nada del plastico.
Solo recomendaban lo del espadin si la furgo no tenia ¿precalentadores? o algo parecido, al resto las T

Te lo dira cualquier buen entendido acostumbrado a la vida real de los productos.

chogoryk2

Cita de: ronmartin en Diciembre 12, 2012, 22:20:21 pm
si pero en el manual de instalacion te pone que hay tres maneras de tomar el diesel y que si el tanque es de plastico no se pone espadin, que se pone cuando es de metal, asi que si el tanque es de plastico se pone o la T o la otra manera, que por cierto no se cual es. En cualquier caso mi instalador aun siendo mi tanque de plastico me ha puesto el espadin porque dice que lo de que si es de plastico bla bla... es de este año, que hasta el año pasado no importaba. Quiza en esos cursos de los que hablas en el 2013 os digan lo de poner la T en caso de plastico.

Yo tengo depósito de pástico y espadin colocado y de momento ningun problema de nada.
He dormido dos noches enteras entre -7 y -10.
La primera noche de estreno a 1500m. y a -10 en el exterior, termostato a la mitad y en el interior 18ºC. La segunda noche a 1750m. (tecla altura activada) y a -7 en el exterior, termostato a la mitad y en el interior 21ºC.
Ni problemas de gasoil.
Ni problemas de paro a los 120 minutos.
Ni errores.
Ni problemas de termostato.
Todo esto de momento. Que la suerte me acompañe!

ronmartin

yo ya he dicho que tengo deposito de plastico y espadin, que una cosa es lo que recomiende el señor webasto y otra lo que recomienden lo talleres. De momento no ha dejado de funcionar pero claro, aqui en malaga por lo menos hace 25 grados o eso me parece a mi, asi que salvo el rato que lo he tenido para probarlo en la puerta de casa todavia no he tenido ocasion de ponerlo toda una noche.  Todo es posible que salga la furgo ardiendo hasta las ruedas.

JBENITO59

A mi me paro y en la pantalla primero ponía f1 despues f2 y al finar FR , tuve que estar con la furgo encendida y al día siguiente desconecte el fusible unos segundos y ahora parece que funciona,  pero no me fío, me la montaron en La Coruña y esta a unos 150 kms de mi casa y pagando autopista, dado que el problema es a muchos compañeros creo que webasto tendría que tomar cartas en el asunto y solucionarnos el problema sin coste alguno para nosotros,  pues de lo contrario la propaganda que va a tener la marca sera muy negativa y habrá que aconsejar a todo el mundo que no compren esta calefacción

JBENITO59

Se me olvidaba, la mía es una lt 35 y le pusieron espadín, el deposito es de plástico, y en el taller me dijeron que si no ponía ningún programa la calefacción no parará a las 2 horas