C.C WEBASO LISTA CERRADA

Iniciado por xabierolkoz, Octubre 02, 2012, 22:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cesarzx10r

Uffff, pues ahora me entra la neura de si va a estar bien con aspiracion interior, pero claro, es que no me dieron otra opcion, pense que la unica opcion a elegir era montaje interior o exterior, no interior con aspiracion exterior.... :-\ :-\ :-\ :-\

siriviri

Pues muy buenas!ayer me instalaron en tallers josep mas la calefa,de momento no la he podido probar mucho ,solo un par  de veces 20 minutos y de momento perfecto.
En el taller me trataron super bien y bajo mi punto de vista muy professionales,me resolvieron mis dudas sobre la calefa ,asi que la mar de contento. ;D,
Decir que me dieron dos termos de parte de webasto.
Muchas gracias a xabier por organizar y llevar a buen puerto esta conjunta.

pisbur

Pues si la calefacción no funciona mas de 2 horas seguidas, es una putada........Yo mas bien quiero pensar que haya otro sistema (quitar la programación) que no puntearla como dice Josepesca. Es que si estas bajo cero o cerca, y se para a las 2 horas, a la media hora despues te veo encendiendola otra vez, o te congelas.........., es decir duermes a ratos,......no me gusta esto.
¿ Encenderla otra vez, puede suponer que forcemos la calefa? Pues si por segurida se para, forzar a que funcione mas tiempo del establecido, no debe ser bueno......digo yo, es que estamos jugando con fuego, gases, combustión............................
                                    Señores profesionales, cuentennos algo.

chogoryk2

Cita de: pisbur en Diciembre 04, 2012, 20:43:11 pm
Pues si la calefacción no funciona mas de 2 horas seguidas, es una putada........Yo mas bien quiero pensar que haya otro sistema (quitar la programación) que no puntearla como dice Josepesca. Es que si estas bajo cero o cerca, y se para a las 2 horas, a la media hora despues te veo encendiendola otra vez, o te congelas.........., es decir duermes a ratos,......no me gusta esto.
¿ Encenderla otra vez, puede suponer que forcemos la calefa? Pues si por segurida se para, forzar a que funcione mas tiempo del establecido, no debe ser bueno......digo yo, es que estamos jugando con fuego, gases, combustión............................
                                    Señores profesionales, cuentennos algo.

En modo de arranque manual no se para. Programas temperatura y funciona hasta que tu la pares.
En modo de programación automàtica de arranque, tiene la limitación de funcionamiento màximo que oscila entre los 10min. hasta los 120 min. tu decides cuanto tiempo quieres que funcione, lo programas despues de poner la hora de arranque automático.
El programador permite preseleccionar tres programas pero eso no quiere decir que en un mismo dia arranque tres veces diferentes. Tienes los programas memorizados y tu eliges el que quieras.
En mi montaje tengo siempre el display de la hora encendido y cuando la calefaccion esta en marcha la luz tambien. El manual del programador dice que cuando conectas el contacto se enciende la hora, y cuando no hay contacto tienes que apretar el pulsador de la hora y te indicara la hora. Esto depende de la instalación electrica que te hace el taller. Seria el mismo caso que la conexion de una autoradio. Directo a bateria o pansando por el contacto.

rafi

vale,vale..osea en modo manual no se para;pues eso es lo ke hace falta.yo personalmente cuando la enciendo pàra dormir(esta un no la he probao)es darle en modo manual a cierta temperatura y ke tire toda la noche porsupuesto..para ke pasar frio teniendo calefaccion jaja
lo de programar y ke se pare pues ami me parece perfecto porlomenos como funciono yo ya ke eso lo uso para ke este caliente a cierta hora ala hora de cojer la furgo..y si no toy en ese margen de hora pues para mi mejor ke mejor ke se pare
la eberspacher de la otra compra la tube yo y tambien se paraba alcabo de...no me acuerdo pero parecido
ami lo ke me acojonaba era ke se pararia en modo manual,pues eso ya seria putada

CIMA

Perdonad mi intromisión en el hilo (yo compré una eberspacher, pero los programadores son idénticos) pero solo quisiera apuntar que como dicen el límite de 120 minutos de funcionamiento solo existe cuando utilizas la programación (si la arrancas manualmente nó) y me parece que tiene una muy buena razón de ser, que es el no agotar la batería en el caso de que programes el arranque, por ejemplo para la noche cuando vuelvas de tu excursión o para el día siguiente, y por el motivo que sea no vuelves en ese momento a la furgo, la calefacción arrancaría y funcionaría sin parar hasta agotar la batería; Eso es todavía mas importante para los que no llevan batería auxiliar y tienen conectada la calefacción a la principal, porque se quedarían sin posibilidad de arrancar (salvo con pinzas o a empujón, logicamente).
Yo no veo problema alguno en la limitación de 120 minutos, si es para dormir a la noche la pongo a la temperatura que me apetezca y a la cama (la calefa no se para, se regula con el termostato para mantener la temperatura hasta que la desconectes manualmente) y si es por tenerla algo caliente antes de acostarme (o para cuando arranque al día siguiente), con 120 minutos es suficiente margen para acertar y tener la furgo calentita antes de ir a ella.

ronmartin

Cita de: CIMA en Diciembre 05, 2012, 09:05:33 am
Perdonad mi intromisión en el hilo (yo compré una eberspacher, pero los programadores son idénticos) pero solo quisiera apuntar que como dicen el límite de 120 minutos de funcionamiento solo existe cuando utilizas la programación (si la arrancas manualmente nó) y me parece que tiene una muy buena razón de ser, que es el no agotar la batería en el caso de que programes el arranque, por ejemplo para la noche cuando vuelvas de tu excursión o para el día siguiente, y por el motivo que sea no vuelves en ese momento a la furgo, la calefacción arrancaría y funcionaría sin parar hasta agotar la batería; Eso es todavía mas importante para los que no llevan batería auxiliar y tienen conectada la calefacción a la principal, porque se quedarían sin posibilidad de arrancar (salvo con pinzas o a empujón, logicamente).
Yo no veo problema alguno en la limitación de 120 minutos, si es para dormir a la noche la pongo a la temperatura que me apetezca y a la cama (la calefa no se para, se regula con el termostato para mantener la temperatura hasta que la desconectes manualmente) y si es por tenerla algo caliente antes de acostarme (o para cuando arranque al día siguiente), con 120 minutos es suficiente margen para acertar y tener la furgo calentita antes de ir a ella.

estoy totalmente de acuerdo contigo, se supone que la furgo la quiero caliente cuando vuelva de esquiar o de lo que sea, pero claro, para eso me bastan unos 10 minutos, solo que yo no quiero depender de un horario para volver asi que a ojo programo para cuando mas o menos creo que voy a volver y la tengo caliente, eso da un margen de dos horas, pero si por el camino me encuentro con unos colegas y me voy a un bar y vuelvo a la furgo a las 6 horas pues lo normal es que no haya estado 6 horas dandole calor, o peor, si me olvido de que la he programado y ya me voy a casa y la furgo se tira dos dias con la calefaccion encendida ella sola... este sistema de seguridad y este programador es para cuando uno no esta dentro de la furgo, que sentido tendria usar el programador si estas dentro? para eso ya tiene el boton de encendido. Yo no le tocaria los cables para quitarle esta seguridad.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

eneko

por ahí he leído algunas cosas erróneas...

La toma de aire para la calefacción se toma desde el INTERIOR. La unidad de calefacción lleva termostato por lo que si se monta fuera, además de la obvia reducción de rendimiento, siempre pensará que hace frío y no parará... siempre y cuando no instalen la sonda de temperatura interior, como en muchos casos parece que os sucede que tampoco os la ponen.

La toma de aire de admisión para la combustión (el tubo corrugado fino) sí es siempre EXTERIOR

Cita de: eneko en Noviembre 25, 2012, 13:24:31 pm
???

Una unidad de calefacción tiene 2 entradas de admisión de aire:

1º Admisión de aire de combustión: es un tubo corrugado como de diam. 20 que SIEMPRE va fuera. El correspondiente conducto va en la parte inferior de la unidad de calefacción junto al conducto de escape y la pipeta de entrada del tecalán de gasoil.

2º Admisión de aire para calefacción: Obviamente para echar aire caliente, debe coger aire frío/ambiente... en NINGUN CASO ese aire se toma del exterior pues el rendimiento de la calefacción sería nulo ya que estaríamos provocando que la unidad calentase aire a, por ejemplo 0ºV, para echarlo a 70ºC lo que provocaría un sobre esfuerzo innecesario. Además, puedes matar a alguien ya que podría, con suma facilidad, tomar gases del escape por su proximidad. Dicho aire lo toma la unidad por su parte posterior, biuen directamente si la unidad se monta en el interior del vehículo o bien conducido mediante tubo corrugado hasta alguna rejilla interior o mediante la cololocación de una bocana "siempre abierta".

Si lo han hecho así, está montado normal... si piensas o sabes de alguien que el conducto de admisión para la combustión lo tiene dentro de la furgo, avísale de que se puede quedar palmera... si piensas o sabes de alguien o es tu caso, en el que la admisión de aire de calefacción está fuera avísale de que su calefa no rinde y de que puede quedarse palmera por la proximidad de la admisión con los gases de escape que con las bajas temperaturas se acumulan bajo el vehículo.


Ya te digo que si no está montada así, empieza a preocuparte antes de felicitar a nadie...si no es que simplemente el punto 6 de tu mensaje no se entiende bien y no tenemos de que preocuparnos.

Saludos  .palmas



ronmartin

Cita de: eneko en Diciembre 05, 2012, 09:46:06 am
por ahí he leído algunas cosas erróneas...

La toma de aire para la calefacción se toma desde el INTERIOR. La unidad de calefacción lleva termostato por lo que si se monta fuera, además de la obvia reducción de rendimiento, siempre pensará que hace frío y no parará... siempre y cuando no instalen la sonda de temperatura interior, como en muchos casos parece que os sucede que tampoco os la ponen.

La toma de aire de admisión para la combustión (el tubo corrugado fino) sí es siempre EXTERIOR

entonces la calefaccion tiene un termostato interno que detecta la temperatura del aire que le entra o tiene un termostato interno que detecta la temperatura que rodea al propio aparato calefactor? porque de ser esto ultimo, cuando uno monta la calefa en el exterior aunque tome el aire del interior debera poner la sonda interior. (que lio  .loco2)
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

gatxoroig

Calefacción instalada por la zona d'Alacant!!!  .palmas
Muchas horas dándole però muy bien acabado todo.
Esta noche, salimos de viaje hacia zona centro. Esperemos que funcione a la perfección!

César no había enviado el espadín. Suerte que tenían alguno por el taller. Al menos, eso sí, tenia regalito webasto.

Muchas gracias
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

chogoryk2

Cita de: eneko en Diciembre 05, 2012, 09:46:06 am
por ahí he leído algunas cosas erróneas...

La toma de aire para la calefacción se toma desde el INTERIOR. La unidad de calefacción lleva termostato por lo que si se monta fuera, además de la obvia reducción de rendimiento, siempre pensará que hace frío y no parará... siempre y cuando no instalen la sonda de temperatura interior, como en muchos casos parece que os sucede que tampoco os la ponen.

La toma de aire de admisión para la combustión (el tubo corrugado fino) sí es siempre EXTERIOR

Ya la has liado.
Veo que eres profesional del tema.
Segun el manual, se puede instalar: Calefaccion en el interior o calefaccion en el exterior.
                                                          Toma de aire de calefaccion en el interior y toma de aire en el exterior.
Todo esto teniendo en cuenta una serie de limitaciones.
M'he he leido el manual integro y solo veo una cosa que no se estan montando las calefacciones segun el manual, en todas las insatalciones hay algo que no esta del todo bien.
Como puede ser que en manos de profesionales instaladores los clientes tengamos dudas de como se montan. Y que entre los profesionales haya tantas divergencias para montar una calefaccion. Nos estais liando.

chogoryk2

Cita de: ronmartin en Diciembre 05, 2012, 09:51:07 am
entonces la calefaccion tiene un termostato interno que detecta la temperatura del aire que le entra o tiene un termostato interno que detecta la temperatura que rodea al propio aparato calefactor? porque de ser esto ultimo, cuando uno monta la calefa en el exterior aunque tome el aire del interior debera poner la sonda interior. (que lio  .loco2)

Que lioooooo!!!!!

eneko

la sonda interior viene con la unidad de calefacción.. si no la ponen a mi no me preguntes el motivo ejejeje

Lo de la admisión exterior me tiene loco.. he vuelto a releer... Que Westfalia lo monta así? será Güestfalia porque ni un solo vehículo Westfalia y/o VW tiene la admisión de aire de la calefacción en el exterior....

El simple motivo de hacerlo así es porque las montan fuera y un agujero que se quitan, una rejilla q ahorran, etc etc otro sentido no tiene

Si la montan dentro del vehículo a que no sacan la admisión de aire de calefacción fuera?

Esto simplemente no se puede hacer:
*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: chogoryk2 en Diciembre 05, 2012, 09:56:12 am
Ya la has liado.
Veo que eres profesional del tema.
Segun el manual, se puede instalar: Calefaccion en el interior o calefaccion en el exterior.
                                                          Toma de aire de calefaccion en el interior y toma de aire en el exterior.
Todo esto teniendo en cuenta una serie de limitaciones.
M'he he leido el manual integro y solo veo una cosa que no se estan montando las calefacciones segun el manual, en todas las insatalciones hay algo que no esta del todo bien.
Como puede ser que en manos de profesionales instaladores los clientes tengamos dudas de como se montan. Y que entre los profesionales haya tantas divergencias para montar una calefaccion. Nos estais liando.


Lo siento... yo soy profesional pero participo en furgovw.org como furgonetero/usuario... y como tal me preocupa que algunos montéis mal las calefacciones... yo no participo como instalador en la compra conjunta y no quiero follones.... si os he liado no lo pretendía.. sorry.. menos aún quiero que me llame algún instalador o lo que sea para ponerme a parir.

Cita de: ronmartin en Diciembre 05, 2012, 09:51:07 am
entonces la calefaccion tiene un termostato interno que detecta la temperatura del aire que le entra o tiene un termostato interno que detecta la temperatura que rodea al propio aparato calefactor? porque de ser esto ultimo, cuando uno monta la calefa en el exterior aunque tome el aire del interior debera poner la sonda interior. (que lio  .loco2)


A ver ronmartin... la unidad tiene dentro un termostato.. obviamente debe tenerlo porque si no podría llegar a calentar "sinfin". Además, el sistema, kit o como queráis denominar, lleva una pequeña sonda que se coloca alejada de la salida de aire caliente y que detecta la temperatura ambiente y así lo hace saber a la unidad de control para que pare o siga andando. Esa sonda es una especie de micro como los de las alarmas....

Si alguien de "nuestro entorno" del tema, ese es ibón de campertek y publicó esta guía hace tiempo exponiendo, creo yo, todo bien clarito: http://www.furgovw.org/index.php?topic=156834.0




ronmartin

bien, tenemos claro que tiene un termostato interno, por eso lo he puesto dos veces, lo que pregunto es si este termostato mide la temperatura del aire que entra desde el exterior (o del interior, porque la admision de aire venga de donde venga sigue siendo la misma admision de aire) o mide la temperatura del sitio donde este el aparato, me explico con un ejemplo mas claro, tengo un aparato de calefaccion en mi casa, en el salon, y el propio aparato (se puede ver sin abrir nada) tiene una sonda que mide la temperatura ambiente para regular cuando tiene que apagarse al llegar a la temperatura deseada, esto es el caso de que el calefactor webasto tenga una sonda interna de temperatura detectara a que temperatura esta el ambiente que rodea el propio aparato, ahora bien, nunca he oido nada sobre un aparato de aire acondicionado que tenga una sonda de temperatura para ver a que temperatura esta el aire exterior de la casa para asi calentar mas o menos este aire, quiero decir que no me parece logico, mas bien yo pondria una sonda interior para ver a que temperatura esta saliendo el aire caliente que arrojo y si no esta suficientemente caliente pues le doy mas caña. No soy ingeniero ni nada de eso pero de que me sirve saber a que temperatura esta el aire que recojo? voy a hacer calculos para ver cuanta pontencia tengo que meterle para calentarlo a una temperatura adecuada? no es mas logico medir lo que sale de la tobera y si no es suficiente meterle mas caña?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

chogoryk2

Cita de: eneko en Diciembre 05, 2012, 10:14:47 am
la sonda interior viene con la unidad de calefacción.. si no la ponen a mi no me preguntes el motivo ejejeje

Lo de la admisión exterior me tiene loco.. he vuelto a releer... Que Westfalia lo monta así? será Güestfalia porque ni un solo vehículo Westfalia y/o VW tiene la admisión de aire de la calefacción en el exterior....

El simple motivo de hacerlo así es porque las montan fuera y un agujero que se quitan, una rejilla q ahorran, etc etc otro sentido no tiene

Si la montan dentro del vehículo a que no sacan la admisión de aire de calefacción fuera?

Esto simplemente no se puede hacer:
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo siento... yo soy profesional pero participo en furgovw.org como furgonetero/usuario... y como tal me preocupa que algunos montéis mal las calefacciones... yo no participo como instalador en la compra conjunta y no quiero follones.... si os he liado no lo pretendía.. sorry.. menos aún quiero que me llame algún instalador o lo que sea para ponerme a parir.

A ver ronmartin... la unidad tiene dentro un termostato.. obviamente debe tenerlo porque si no podría llegar a calentar "sinfin". Además, el sistema, kit o como queráis denominar, lleva una pequeña sonda que se coloca alejada de la salida de aire caliente y que detecta la temperatura ambiente y así lo hace saber a la unidad de control para que pare o siga andando. Esa sonda es una especie de micro como los de las alarmas....

Si alguien de "nuestro entorno" del tema, ese es ibón de campertek y publicó esta guía hace tiempo exponiendo, creo yo, todo bien clarito: http://www.furgovw.org/index.php?topic=156834.0

Lo que dices no es asi. El sistema tiene dos sondas, una en la caldera y otra que se coloca en el interior del habitaculo. La de la caldera calcula la temperatura de entrada de aire fresco para regular su poder calorifico y asi segun si el aire es mas frio o mas caliente hace que regule la temperatura del aire caliente que expulsa. Y la sonda interior es el termostato de temperatura interior segun tu programacion. Se tiene que colocar a una altura media de la furgoneta. Si esta al suelo no parara nunca o te freiras y si esta al techo te moriras de frio.
Lo que dices del ahorro del agugero si el montage es exterior, es al contrario hay u mega agugero de 60 para meter el aire caliente en el interior.