C.C WEBASO LISTA CERRADA

Iniciado por xabierolkoz, Octubre 02, 2012, 22:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaime orbital

Noviembre 30, 2012, 21:29:48 pm #1605 Ultima modificación: Noviembre 30, 2012, 21:53:35 pm por jaime orbital
Bueno ya va siendo hora de comentar como ha ido todo en Andorra Campers, Tengo que decir que no era la primera vez que iba allí, ya me montaron la segunda bateria y quedé contento. En el mismo día que me instalaron la calefa, aproveche para que me cambiasen el aceite y los 4 filtros, también pusieron base giratoria de Reimo en el asiento del copi, más colocarme un inversor que compré en su día en el Lidel con su enchufe y todo.
Me parece que me han hecho un buen precio en Total, por todo el trabajo que me han realizado en la furgo, y os lo recomiendo 100% por supuesto no me llevo nada a cambio por hablar bien de esta empresa, bueno solo 20 termos (jeje es broma)

Dejo fotos para los curiosos y para que veaís donde va la calefa, sin cobrame 100e como algún forero de madrid que también tiene una t5 y seguramente el protector de plástico que lleva mi furgo (aunque si le han puesto caja veo normal el gasto extra)

Esto es el marco de la puerta del conductor

Esto es el asiento del copiloto, donde va la tobera y el enchufe del inversor

Aquí debajo del plástico va la calefa, y esto es justo debajo del asiento del copiloto

Esto es el tubo de escape de la calefa o Picha torcia como yo le llamo, queda entre el marco de la puerta del copiloto y la puerta corredera

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

josepesca

Cita de: jcsampi en Noviembre 29, 2012, 13:28:39 pm
Buenos días,

Varias cosas:

1-Nosotros no hemos recibido los termos. Si hace falta lo juro delante de la Biblia o la Constitución (la andorrana, eh??)... No, ahora en serio... agradecería que no se criminalizara más a los talleres con este tema. Estoy esperando respuesta de Webasto. Las camisetas las tenemos y las estamos dando (excepto a los que la olvidaron o nos olvidamos de darla (Mucatoche y Patapalo, aquí las tenéis guardadas aunque paséis dentro de un año)) Aclaro: olvido fortuito y real. No para quedarme yo 4 camisetas de Webasto que después, claro está, vendería a 50€ cada una (poniéndolas al lado de unas camisetas Ugo Voss que tengo en la tienda de otra compra conjunta  .lengua2).

2-Los del taller se me están asustando ya que decís que las furgonetas las entregamos listas y limpias a las 18h... En principio la hora de entrega son las 20h si todo va bien. Si a veces acaban antes es porque un día se pueden meter dos o tres a trabajar en la furgo y otro día uno o uno y medio...

3-El programador viene "programado" para que la calefacción se pare tras dos horas de funcionamiento (por un tema de protección de consumos). Pero esta programación se puede modificar en el momento de la instalación o posteriormente (modificando conexiones del programador). Entonces el programador no se para pasadas dos horas. Nos podéis pedir de montarlas con una opción u otra. También, opcionalmente, podemos poner un interruptor para tener las dos opciones: Funcionamiento indefinido o paro pasadas dos horas.

4-Está nevando en Andorra pero según las previsiones hoy parará y las carreteras estan perfectamente limpias (para llegar al taller). Los que tenéis que venir podeis consultar meteo y tráfico en meteo.ad y mobilitat.ad. Pero vaya, que no hay ningún problema. Y si lo hay, tranquilos que tenemos cadenas  ;D

Nada más (hasta que no se me vuelva a acusar de hurto con alevosía, premeditación y nocturnidad).

Joan-Carles
hola podrias explicar como quitar pa que no se pare a las dos horas estoy leyendo las instrucciones y no lo encuentro gracias

kapy-tan vw

Al fin he terminado de montar la calefa, y funcionando!!

Una cosa por si alguno le pasa. Tenía problemas con la bomba de gasoil, y al medir el voltaje tenía caídas de tensión constantes. Después de volverme loco buscando el problema, al final resultaba que estaba tomando mal la alimentación. Ya que aprovechaba unas conexiones que había bajo el asiento del copiloto de cable de 1,6mm. Cambie la alimentación tomándola directamente desde la segunda batería con cable de 4mm y funcionando!!
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

josepesca

alguien que sepa como se quita eso pa que no se pare
a las dos horas que me voy mañana a sierra nevada y quiero tenerla to la noche a topeeee
jiijiijiji

zarauztar

Quiero hacerte una pregunta Jaime orbital.
Lo que aparece en la 1ª foto, ese pequeño interruptor que hay entre el programador y la sonda, qué es? no sera el interruptor que cambia de calefacción a ventilación?.
Espero impaciente tu contestación............. haber si va a ser posible................
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

cesarzx10r

Cita de: jcsampi en Noviembre 29, 2012, 13:28:39 pm
Buenos días,

Varias cosas:

3-El programador viene "programado" para que la calefacción se pare tras dos horas de funcionamiento (por un tema de protección de consumos). Pero esta programación se puede modificar en el momento de la instalación o posteriormente (modificando conexiones del programador). Entonces el programador no se para pasadas dos horas. Nos podéis pedir de montarlas con una opción u otra. También, opcionalmente, podemos poner un interruptor para tener las dos opciones: Funcionamiento indefinido o paro pasadas dos horas.

Joan-Carles

Uyuyuyuyuy, el mismo lunes estoy llamando para que me hagan esto....mientras tanto a ver si alguien lo puede verificar en su calefa....
Y la rejillita tambien que yo estoy montando y me puede entrar mierd... aun!!!
Suerte a los que aun no la teneis....

cesarzx10r

Cita de: zarauztar en Diciembre 01, 2012, 00:07:00 am
Lo que aparece en la 1ª foto, ese pequeño interruptor que hay entre el programador y la sonda, qué es? no sera el interruptor que cambia de calefacción a ventilación?.
Espero impaciente tu contestación............. haber si va a ser posible................

Ya que estoy en linea....te constesto yo, espero que acertadamente...jajaja, si no es que me lo han explicado mal en el taller...

Es el interruptor para pasar la calefa al modo en altura...(famoso kit de altura)

Saludos

jaime orbital

Cita de: zarauztar en Diciembre 01, 2012, 00:07:00 am

Cita de: jaime orbital en Noviembre 30, 2012, 21:29:48 pm
Bueno ya va siendo hora de comentar como ha ido todo en Andorra Campers, Tengo que decir que no era la primera vez que iba allí, ya me montaron la segunda bateria y quedé contento. En el mismo día que me instalaron la calefa, aproveche para que me cambiasen el aceite y los 4 filtros, también pusieron base giratoria de Reimo en el asiento del copi, más colocarme un inversor que compré en su día en el Lidel con su enchufe y todo.
Me parece que me han hecho un buen precio en Total, por todo el trabajo que me han realizado en la furgo, y os lo recomiendo 100% por supuesto no me llevo nada a cambio por hablar bien de esta empresa, bueno solo 20 termos (jeje es broma)

Dejo fotos para los curiosos y para que veaís donde va la calefa, sin cobrame 100e como algún forero de madrid que también tiene una t5 y seguramente el protector de plástico que lleva mi furgo (aunque si le han puesto caja veo normal el gasto extra)

Esto es el marco de la puerta del conductor

Esto es el asiento del copiloto, donde va la tobera y el enchufe del inversor

Aquí debajo del plástico va la calefa, y esto es justo debajo del asiento del copiloto

Esto es el tubo de escape de la calefa o Picha torcia como yo le llamo, queda entre el marco de la puerta del copiloto y la puerta corredera

Cita de: cesarzx10r en Diciembre 01, 2012, 00:20:09 am
Ya que estoy en linea....te constesto yo, espero que acertadamente...jajaja, si no es que me lo han explicado mal en el taller...

Es el interruptor para pasar la calefa al modo en altura...(famoso kit de altura)

Saludos

Exacto es el interruptor del kit de altura
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

chogoryk2

Cita de: eneko en Noviembre 25, 2012, 13:24:31 pm
???

Una unidad de calefacción tiene 2 entradas de admisión de aire:

1º Admisión de aire de combustión: es un tubo corrugado como de diam. 20 que SIEMPRE va fuera. El correspondiente conducto va en la parte inferior de la unidad de calefacción junto al conducto de escape y la pipeta de entrada del tecalán de gasoil.

2º Admisión de aire para calefacción: Obviamente para echar aire caliente, debe coger aire frío/ambiente... en NINGUN CASO ese aire se toma del exterior pues el rendimiento de la calefacción sería nulo ya que estaríamos provocando que la unidad calentase aire a, por ejemplo 0ºV, para echarlo a 70ºC lo que provocaría un sobre esfuerzo innecesario. Además, puedes matar a alguien ya que podría, con suma facilidad, tomar gases del escape por su proximidad. Dicho aire lo toma la unidad por su parte posterior, biuen directamente si la unidad se monta en el interior del vehículo o bien conducido mediante tubo corrugado hasta alguna rejilla interior o mediante la cololocación de una bocana "siempre abierta".

Si lo han hecho así, está montado normal... si piensas o sabes de alguien que el conducto de admisión para la combustión lo tiene dentro de la furgo, avísale de que se puede quedar palmera... si piensas o sabes de alguien o es tu caso, en el que la admisión de aire de calefacción está fuera avísale de que su calefa no rinde y de que puede quedarse palmera por la proximidad de la admisión con los gases de escape que con las bajas temperaturas se acumulan bajo el vehículo.

Ya te digo que si no está montada así, empieza a preocuparte antes de felicitar a nadie...si no es que simplemente el punto 6 de tu mensaje no se entiende bien y no tenemos de que preocuparnos.

Saludos  .palmas

Hola a todos, pues este es mi caso y el de muchos. Mi toma de aire de calefacción es exterior i cerca del tubo de escape de gases de la caldera.
No las tengo todas, a demàs parece que cuando empieza a funcionar en el interior huele mal.

transportime

pero si tienes la toma exterior, cuando se conecta la calefaccion como el viento te mande  lo que sale de el tuvo de escape de la calefa te lo mete todo dentRO!!! pon alguna foto!!!
una cosa es acer un bypass para en verano conectar solo el ventilador y otra es que te meta el humo que huele de cojones del tubo !!

chogoryk2

Aquí las fotos de mi montage.

chogoryk2

Instalación exterior. Toma aire calefacción exterior.

chogoryk2

Diciembre 02, 2012, 13:42:35 pm #1617 Ultima modificación: Diciembre 02, 2012, 13:49:31 pm por chogoryk2

chogoryk2

Diciembre 02, 2012, 13:50:05 pm #1618 Ultima modificación: Diciembre 05, 2012, 12:08:17 pm por chogoryk2

mucatoche

Yo también la tengo montada así...  ???

Segun aparece en la web de Webasto, debe tomar el aire a calentar del interior...

http://camper.webasto.es/calefacciones/air-top/aplicaciones-air-top.html#c40