C.C WEBASO LISTA CERRADA

Iniciado por xabierolkoz, Octubre 02, 2012, 22:49:41 pm

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mucatoche

Buenas a todos,

después de usar la calefacción des de enero al fin me he decidido ha modificar la instalación que me hicieron en el taller y para solucionar un par de problema que en un principio no noté, pero a base de usuarla he detectado. Os comento.

Montaje exterior, con toma de aire a calentar exterior. Ya se comento en su momento en el hilo, que si los peligros de intoxicación y demás, la perdida de rendimento, etc. Tenia el tubo de escape de la cale a un metro de la toma de admisión de aire a calentar, y casi siempre al arrancar la cale hacia un tufillo a quemado dentro de la furgo, luego desaparecía, hasta que se paraba y volvia a arrancar la calefacción. Taladro y corona en mano, he puesto la toma de admisión dentro de la furgo y finalmente ha desaparecido el tufillo al arrancar.

Otra pega importante de tener la toma de aire exterior, es que cuando la cale se para porque se llega a la temperatura programada, esta sigue tirando aire unos minutos para refrigerarse, que en mi caso era directamente del exterior a baja temperatura, por lo que la temperatura bajaba rápidamente en el interior, y otra vez la cale encendida. ahora expulsa aire templado cuando refrijera, mucho mejor. Eso si, aumenta un poquito el reuido en el interior, que se cuela por el tubo de adminisón de aire.

Tengo también la sonda justo en la vertical de la salida de aire caliente -la tengo montada en el suelo de la furgo, tira el aire hacia arriba) y mirando el manual con detalle veo que aconsejan ponerla a media altura pero alejada de la salida de aire, por lo que he alargado la instalación de salida y ahora la sonda no recibe el aire caliente directamente, y la verdad es que la temperatura en el interior es mucho más estable y la cale no funciona tan seguido (supongo que tambien afecta lo que os comentaba del aire que utiliza para refrijerar).

Ahora que me he pasado un par de horas debajo de la furgo trasteando y viendo bien el montaje, y viendo que no tengo ningún tipo de protección en la calefacción me pregunto si es necesario poner alguna plancha o algo para protejerla del agua, polvo y demás...

Un saludo!

saltabaches

Cita de: mucatoche en Julio 12, 2013, 14:55:01 pm
Buenas a todos,

después de usar la calefacción des de enero al fin me he decidido ha modificar la instalación que me hicieron en el taller y para solucionar un par de problema que en un principio no noté, pero a base de usuarla he detectado. Os comento.

Montaje exterior, con toma de aire a calentar exterior. Ya se comento en su momento en el hilo, que si los peligros de intoxicación y demás, la perdida de rendimento, etc. Tenia el tubo de escape de la cale a un metro de la toma de admisión de aire a calentar, y casi siempre al arrancar la cale hacia un tufillo a quemado dentro de la furgo, luego desaparecía, hasta que se paraba y volvia a arrancar la calefacción. Taladro y corona en mano, he puesto la toma de admisión dentro de la furgo y finalmente ha desaparecido el tufillo al arrancar.

Otra pega importante de tener la toma de aire exterior, es que cuando la cale se para porque se llega a la temperatura programada, esta sigue tirando aire unos minutos para refrigerarse, que en mi caso era directamente del exterior a baja temperatura, por lo que la temperatura bajaba rápidamente en el interior, y otra vez la cale encendida. ahora expulsa aire templado cuando refrijera, mucho mejor. Eso si, aumenta un poquito el reuido en el interior, que se cuela por el tubo de adminisón de aire.

Tengo también la sonda justo en la vertical de la salida de aire caliente -la tengo montada en el suelo de la furgo, tira el aire hacia arriba) y mirando el manual con detalle veo que aconsejan ponerla a media altura pero alejada de la salida de aire, por lo que he alargado la instalación de salida y ahora la sonda no recibe el aire caliente directamente, y la verdad es que la temperatura en el interior es mucho más estable y la cale no funciona tan seguido (supongo que tambien afecta lo que os comentaba del aire que utiliza para refrijerar).

Ahora que me he pasado un par de horas debajo de la furgo trasteando y viendo bien el montaje, y viendo que no tengo ningún tipo de protección en la calefacción me pregunto si es necesario poner alguna plancha o algo para protejerla del agua, polvo y demás...

Un saludo!


Cuando la montan en exterior suelen ponerle una caja metalica, para protegerla
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

nepis29

hola a tod@s!yo estoy interesada en poner una webasto....jo la verdad k menudo precio mas bueno le sacasteis.sabeis si hay mas gente interesada!!!saludos y gracias

maikel nait

yo tambien estaria interesado en montar una airtop 200st. Me quede fuera de la compra conjunta de la eberpacher y me hace muuuucha falta...
La verdad es que ese precio estaba fenomenal

ronmartin

pues comenzad a hacer otro sondeo a ver cuantos seriais y si sois suficientes haceis una CC. lo unico que hos digo es que el invierno se acaba, quiero decir, que esta CC se tardo meses en realizar asi que os montais en primavera como no espabileis, saludos y suerte.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Perso

una pregunta, con esta calefacción, ¿se podría dejar puesta toda la noche y dormir sin peligro de muerte?  :roll:
saludos
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

arkaizt

jjajaja sin ningun peligro!! La combustion es estanca y la salida de gases de escape al exterior por su tubo de escape. No hay ningun problema!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

CIMA

Cita de: arkaizt en Enero 13, 2014, 11:56:55 am
jjajaja sin ningun peligro!! La combustion es estanca y la salida de gases de escape al exterior por su tubo de escape. No hay ningun problema!

Lo de dormir sin peligro de muerte tendría que haber concretado la zona, que hay cada barrio por ahí que ....  .meparto
Bromas aparte, si la instalación está hecha correctamente (algunos que instalaron la toma de aire a calentar en el exterior han tenido que ubicarla al interior porque, sobre todo al arrancar, les entraban gases del escape por esa toma) no hay peligro alguno.

arkaizt

Cita de: CIMA en Enero 13, 2014, 12:20:06 pm
Lo de dormir sin peligro de muerte tendría que haber concretado la zona, que hay cada barrio por ahí que ....  .meparto
Bromas aparte, si la instalación está hecha correctamente (algunos que instalaron la toma de aire a calentar en el exterior han tenido que ubicarla al interior porque, sobre todo al arrancar, les entraban gases del escape por esa toma) no hay peligro alguno.


jajajajaja tienes razon!! yo tengo la toma de aire exterior y no entra nada, pero es muy importante que el tubo de escape sobresalga por fuera de los bajos de la furgoneta hay gente que lo dejo debajo apuntando hacia el suelo y claro, se hacen bolsas de gases debajo y se meten. Aun asi yo quiero hacer un bypass para poder recircular sobretodo cuando estoy a tªs exteriores muy muy frias por que la cuesta mucho mas, pero cuando la Tª exterior es solo "fresca" prefiero meter aire de la calle y no viciar el interior.

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

GEYPERVAN

Cita de: arkaizt en Enero 13, 2014, 16:31:56 pm
jajajajaja tienes razon!! yo tengo la toma de aire exterior y no entra nada, pero es muy importante que el tubo de escape sobresalga por fuera de los bajos de la furgoneta hay gente que lo dejo debajo apuntando hacia el suelo y claro, se hacen bolsas de gases debajo y se meten. Aun asi yo quiero hacer un bypass para poder recircular sobretodo cuando estoy a tªs exteriores muy muy frias por que la cuesta mucho mas, pero cuando la Tª exterior es solo "fresca" prefiero meter aire de la calle y no viciar el interior.

Un saludeteee


No hagas eso Arkaitz!! que si estás todo el rato cogiendo aire de fuera y metiéndolo dentro ... la furgo se te va a inflar como un globo y a saber dónde apareces acampado a la mañana siguiente!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

ta

Claro, por eso tiene que poner el kit de altura  :roll:

arkaizt

 .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Vaya dos!!! jajajajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

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CIMA

 .meparto .meparto Por lo que se ve hay varios en este hilo que tienen mal de altura (o borrachera de las profundidades)  .meparto


Perso

pero no dejais, ni si quiera un dedito abierto la ventanilla ni nada, no? todo cerrado y a dormir?
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.