C.C WEBASO LISTA CERRADA

Iniciado por xabierolkoz, Octubre 02, 2012, 22:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafi

Cita de: xabierolkoz en Febrero 19, 2013, 09:12:58 am
estuve delante tuya por todo jaca, ami me dejopasar el munipa y tire carretera iruña y a ti te dejo alli dando paso a los que venian de formigal jejej a mi  este finde no me toca pistas espero irme con los de travesia pero tranqui que seguro que nos vemos algun otro dia  jejejej bena saludos y nos vemos


vale vale ya me acuerdo,en la gasolinera ..en la rotonda.ya me fije de tu furgo,me recordo al brico ke le hice ala antigua furgo con el portabicis,aunke el mio era de porton..fijate ke ami me salia algo los eskis por un lateral y a ti no te salian nada..joder iban de lujo.eso si la placa roja y blanca vi ke no llevabas..uf yo no me fio y porsia....la llevo
venga haber si volvemos a coincidir

aflagoneta

Alguien seria tan amable de facilitarme o decirme donde puedo conseguir los esquemas electricos de esta cale.?

lekto

cuando encendeis la calefa, cuanto tiempo se mantiene tirando aire de continuo hasta que alcanza la temperatura interior?

GEYPERVAN

Marzo 02, 2013, 08:26:55 am #1968 Ultima modificación: Marzo 02, 2013, 08:29:24 am por Mult-IVAN & BLEN
Cita de: lekto en Marzo 02, 2013, 00:32:32 am
cuando encendeis la calefa, cuanto tiempo se mantiene tirando aire de continuo hasta que alcanza la temperatura interior?


Dependiendo de qué Tå haya dentro y de dónde situes la ruedecilla, se puede tirar horas...

Yo tengo un termómetro al lado de la sonda y así controlo la Tå según la posición de la ruedecilla,

S2

ronmartin

dependera tambien de lo aislada que este la furgo, a mi el otro dia a unos -3 grados fuera y seguramente 5 o 6 grados dentro desde que le di al boton me tardo aprox unos 3 minutos en levantar por lo menos hasta los 20 grados, con la rueda donde se supone que yo queria tener la temperatura idonea, no a maxima potencia vamos, porque primero tarda unos 10-20 segundos en "calentar motores" y luego con el chorro de aire caliente enseguida pilla cuerpo la cosa.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

GEYPERVAN

Cita de: ronmartin en Marzo 04, 2013, 12:23:04 pm
dependera tambien de lo aislada que este la furgo, a mi el otro dia a unos -3 grados fuera y seguramente 5 o 6 grados dentro desde que le di al boton me tardo aprox unos 3 minutos en levantar por lo menos hasta los 20 grados, con la rueda donde se supone que yo queria tener la temperatura idonea, no a maxima potencia vamos, porque primero tarda unos 10-20 segundos en "calentar motores" y luego con el chorro de aire caliente enseguida pilla cuerpo la cosa.


Efectivamente, mi furgo no está aislada, trae el panelado de serie de la Multi y le pongo aislantes en las lunas, pero nada más...

S2

Tycho

Marzo 07, 2013, 23:43:10 pm #1971 Ultima modificación: Marzo 31, 2013, 21:42:48 pm por Tycho
Esta tarde me han llamado del taller. Ya tengo la cale instalada. La probaré el fin de semana.... En altura...

Saludos

Tycho

Marzo 11, 2013, 14:59:01 pm #1972 Ultima modificación: Marzo 31, 2013, 21:40:29 pm por Tycho
Hola a todos,

Este fin de semana he probado la calefacción en el Teide, a más de 2.000m y va de fábula.
La instalé en CB Sacan, 922 253063. Un taller totalmente recomendable. También trabajan con aire acondicionado.
La instalación se hizo en el exterior.
Es muy silenciosa. No se oye prácticamente nada . Se utilizó la caja original de webasto.
La entrada de aire por la parte baja delantera del asiento del conductor:



La salida por la trasera del asiento del conductor:



Los mandos accesibles desde la cama superior, junto a la puerta de corredera:



Foto de los bajos, con la calefacción instalada (con espadín):



Estoy encantado.

javiBA

Hola, me ha costado dar mi opinión sobre la calefacción, pero es que hasta la semana pasada no la había podido probar bien probada..estuve el fin de semana en Sierra Nevada, en el parking Los Peñones, y la verdad que funcionó de lujo. Decir que en ningún momento apreté el "botón de altura" , botón que según palabras del instalador "Se puso para conseguir la venta"..pero bueno..funciona que es de lo que se trata, y además a más de 2000 mts que que se encuentra el parking.
También decir que tuve un pequeño susto el sabado por la tarde(F2) ya que el depósito estaba en reserva, y por lo que he leido se corta el suministro de combustible para evitar quedarse sin gasoil..menosmal que me pasó por la tarde que todavía estaba abierta la gasolinera de Las Viboras, y pudimos bajar a echarle gasoil ;D Luego seguimos con el susto ya que al intentar arrancar la calefa 2 veces y fallar sale otro error (F1), pero este al pararla y arrancarla otra vez dejó de salir y funcionó todo perfecto hasta el final del viaje.
La instalación me la realizaron WhisperPower de Elche y todo perfecto ;)
Saludossss

rafi

pues yo tambien boy a dar mi opinion ya ke creo ke sere de los ke mas la he usao..
llevo desde el primer fin de semana de enero hasta hoy, usandola todos los fines de semana en condiciones muy extremas ya ke este invierno ha sido muy duro..he dormido en la pista de eski de candanchu casi todas las veces y he llegao a estar ha temperaturas de -18º..
conclusiones
funcionamiento perfecto..tan solo se paro una vez por ke tape sin kerer la entrada de aire,por lo demas nunca ha fallao
de ruido muy bien,la bomba ni se oye y consumo de bateria muy esacaso para mi gusto .bien
calor da de narices y ahi es donde yo veo el gran fallo de esta calefa..si le das un poco de chicha ,nunca para y te fries..si le bajas,se para y te conjelas para cuando salta..enfin ke para pillar el termino medio te las ves y no se lo acabas de pillar

enfin yo coloke hace tres años la ebers en otra furgo y aunke era algo mas ruidosa y gastaba mas bateria se le pillaba el trankillo ala temperatura enseguida y la verdad es ke se dormia mucho mejor ke yo creo ke es de lo ke se trata.ami no me convence lo de la sonda .nono
un saludo y es mi opinion

magnolia

Buenos dias.

Yo tengo dos dudas: la primera es que al poner el boton de altura me lo he cargado, asi de bruto soy. Donde puedo conseguri uno. Escribiendo al comercial ???

Y la otra es que en el taller me la instalaron en el exterior, en los bajos. Pero no le pusieron caja, ni la cerraron ni nada...y tampoco me avisaron que fuera necesario .nono .nono .nono  Suerte que al visitar otro preparador por otras cuestiones la vio y se llevo las manos  a la cabeza de como podia tener algo electronico sin proteccion de esa forMA... Todo el invierno con agua, pedrolos rebotandole y sal para el hielo de las carreteras acariciandola  .panico
Conclusion, que puedo hacer, la cierro con una caja de chapa y aislada con Armaflex o es necesario comprarme la caja especial de webasto???

Gracias chicos

corvara

Cita de: rafi en Abril 14, 2013, 23:15:28 pm
pues yo tambien boy a dar mi opinion ya ke creo ke sere de los ke mas la he usao..
llevo desde el primer fin de semana de enero hasta hoy, usandola todos los fines de semana en condiciones muy extremas ya ke este invierno ha sido muy duro..he dormido en la pista de eski de candanchu casi todas las veces y he llegao a estar ha temperaturas de -18º..
conclusiones
funcionamiento perfecto..tan solo se paro una vez por ke tape sin kerer la entrada de aire,por lo demas nunca ha fallao
de ruido muy bien,la bomba ni se oye y consumo de bateria muy esacaso para mi gusto .bien
calor da de narices y ahi es donde yo veo el gran fallo de esta calefa..si le das un poco de chicha ,nunca para y te fries..si le bajas,se para y te conjelas para cuando salta..enfin ke para pillar el termino medio te las ves y no se lo acabas de pillar

enfin yo coloke hace tres años la ebers en otra furgo y aunke era algo mas ruidosa y gastaba mas bateria se le pillaba el trankillo ala temperatura enseguida y la verdad es ke se dormia mucho mejor ke yo creo ke es de lo ke se trata.ami no me convence lo de la sonda .nono
un saludo y es mi opinion

Cuidado con lo que dices Rafi que igual te "vetan"  ;) 8)

arkaizt

Pues os cuento el caso curioso que paso en la Nacional.

La primera noche hizo frio, y las cales empezaron a funcionar, a mi lado tenia un T4 y la siguiente era una T3 con una ebers de esta misma compra, y me sorprendio el ruido que hacia, total que estuvimos hablando y el tio flipaba de lo silenciosa que era la webasto, total, ambos acabamos de acuerdo en que la ebers es bastante mas ruidosa que la webasto.

Como será asi, que la dueña de la T4 se nos acerco y se sorprendio de que yo tambien tuviera la cale puesta, ya que decia que la de la T3 hacia demasiado ruido, y me pregunto el modelo exacto que montaba yo de webasto por que la gusto que fuera tan silenciosa.


Asi que, ya sabeis que la webasto es bastante mas silenciosa, quizas tenga que ver algo la instalacion, pero vamos que se notaba que era muy ruidosa al funcionar...

Un saludetee

P.D. lo cuento por que despues de lo mala que salio la webasto algo bueno tenia que tener no? (modo ironico off) jajajajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

jaime orbital

Yo de hecho la he estrenado estos dias, durmiendo por la costa brava y mi opinion es la siguiente; cuesta de pillar el puntillo de la temperatura, silenciosa es mucho asi que bien, y algo que no me gusto es que al principio de ponerla en marcha, hacia un poco de mal olor, no se si sera normal? Por lo demas genial, aunque debo mirar las instrucciones para saber como dejo dos programas puestos para la misma noche.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

ronmartin

Cita de: jaime orbital en Mayo 06, 2013, 10:28:54 am
Yo de hecho la he estrenado estos dias, durmiendo por la costa brava y mi opinion es la siguiente; cuesta de pillar el puntillo de la temperatura, silenciosa es mucho asi que bien, y algo que no me gusto es que al principio de ponerla en marcha, hacia un poco de mal olor, no se si sera normal? Por lo demas genial, aunque debo mirar las instrucciones para saber como dejo dos programas puestos para la misma noche.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

yo la puse unas 2 veces esos 120 minutos vacía antes de usarla por primera vez conmigo dentro, por si acaso había que quemar algo, creo que me lo dijo el del taller, que le hiciera un rodaje antes del primer uso como tal, y desde el principio la he disfrutado, lastima lo de los 120 minutos, creo que eso se lo voy a quitar. Pero el año que viene cuando vuelva el frio.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467