C.C. CALEFACCION EBERSPACHER CERRADA

Iniciado por CASPER30, Octubre 02, 2012, 22:05:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Morfina

Cita de: JAVITUVITO en Noviembre 28, 2012, 22:45:26 pm
Vale gracias.
Bueno estoy manos a la obra con la instalacion de la calefa, parece que mas o menos lo tengo claro. una unica duda que me queda por resolver es el tema de la alimentacion del gasoil el espadin y si haria falta poner un pequeño filtro para filtrar el gasoil, ya que cojeria el gasoil directamente del deposito. Merci

Por dios, no hagas nada hasta que te hayas enterado de todo, eh, no sea que la líes, jajajaja. Saludos!

Crilin

Cita de: corvara en Noviembre 28, 2012, 15:58:01 pm
Mucho mejor que tome el aire del interior, de lo contrario la calefa no corta por termostato y estará toda la noche trabajando a tope.Montada dentro el riudo es igual que fuera...por suerte tenemos en la cuadri montadas de las 2 maneras....

Hola, nosotros estuvimos en el pas de la casa hacia bastante frio, tuvimos la calefaccion encendida toda la noche y tomando el aire del exterior, la calefaccion si que paraba cuando el termostato llegaba a la temperatura al cual estubo regulado..... lo unico que creo es que si coge el aire del interior le cuesta menos llegar a calentar antes la furgo.

Un saludo.

jlk

Noviembre 29, 2012, 01:28:12 am #767 Ultima modificación: Diciembre 01, 2012, 01:19:34 am por jlk
Cita de: corvara en Noviembre 28, 2012, 12:21:41 pm
Cada vez me reafirmo en que hemos acertado en exlegir everpacher .palmas....
Habeis leido las chapuzas otra vez más de los webasto?:
- Demora en el plazo de entrega.
- No han llegado las calefas a todos los talleres
- Ahora dicen que no pueden poner la tecla de aireación que les iban a colocar gratis, cosa que la nuestra trae de serie.
- A alguno le han colocado la sonda de temperatura en el exterior!!!!!!!!!!!!!!! La calefa entiende que la temperatura del interior de la furgo es la de la calle..y nunca para de hacer calor...Ahora deben de volver al taller a instalar bien.
- Les están mareando con los regalos, que si camiseta que si termo, que no llegan para todos, que a algunos talleres no les han enviado nada.....

Cesar gotero y Otilio, webasto-chapuzas a domicilio .lengua2

como es eso de que viene la aireacion de serie??? yo lo tenia presupuestado a parte, y no era de serie ni mucho menos...

CIMA

Cita de: JAVITUVITO en Noviembre 28, 2012, 22:45:26 pm
Vale gracias.
Bueno estoy manos a la obra con la instalacion de la calefa, parece que mas o menos lo tengo claro. una unica duda que me queda por resolver es el tema de la alimentacion del gasoil el espadin y si haria falta poner un pequeño filtro para filtrar el gasoil, ya que cojeria el gasoil directamente del deposito. Merci

Si puedes pon el espadín sin dudarlo, mucho mejor que la T que en algunas furgos provoca que no llegue bien a veces el gasoil a la calefaccion y se pare (de esto han hablado en el hilo de Webasto), colocar un pequeño filtro tampoco está mal, aunque la propia bomba lo tiene incorporado en la entrada (una pequeña malla para filtrar impurezas).
Respecto a lo de violarte en la ITV dependerá, como se ha escrito por aquí la instalación de la calefacción requeriría en principio legalización porque afectaría al sistema de alimentación de combustible, aunque en muchas ITVs no dicen nada es un riesgo que corres si no legalizas, pero el espadín como va por la parte de arriba del depósito no lo van a poder ver salvo que lo desmonten.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JAVITUVITO

Cita de: CIMA en Noviembre 29, 2012, 08:48:09 am
Si puedes pon el espadín sin dudarlo, mucho mejor que la T que en algunas furgos provoca que no llegue bien a veces el gasoil a la calefaccion y se pare (de esto han hablado en el hilo de Webasto), colocar un pequeño filtro tampoco está mal, aunque la propia bomba lo tiene incorporado en la entrada (una pequeña malla para filtrar impurezas).
Respecto a lo de violarte en la ITV dependerá, como se ha escrito por aquí la instalación de la calefacción requeriría en principio legalización porque afectaría al sistema de alimentación de combustible, aunque en muchas ITVs no dicen nada es un riesgo que corres si no legalizas, pero el espadín como va por la parte de arriba del depósito no lo van a poder ver salvo que lo desmonten.
vale y si no es mucho pedir alguiene
Podría decir como se pone el espadín, hacerle fotos de donde va o como se instala es que no lo
Tengo nada claro, yo tengo una Mercedes vito 115 cdi del 2006  gracias

CIMA

Pues se hace un taladro por la parte superior del depósito de la medida del espadín, se mide y se corta de largo (caso de necesitarse) se mete por el agujero y se aprieta, para todo eso conviene hacerlo en la tapa de registro o próximo para poder apretar (ahi que colocar por dentro la tuerca y una arandela de goma).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JAVITUVITO

Y si pongo una T en la salida del deposito del gasoil como lo veis, necesitaría algún filtro ??? Y algún sistema antiretorno para que a la hora de enchegar la furgo no se chupe el gasoil de la cale ?? Gracias

Crilin

Cita de: JAVITUVITO en Noviembre 29, 2012, 22:06:03 pm
Y si pongo una T en la salida del deposito del gasoil como lo veis, necesitaría algún filtro ??? Y algún sistema antiretorno para que a la hora de enchegar la furgo no se chupe el gasoil de la cale ?? Gracias

Yo montaria el espadin, no es tan complicado y aparte he oido algo de que con una T da algun problema.... si no te atreves a montar el espadin llevalo al mecanico que no creo que te cobre un dineral y te olvidas....

Un saludo.

anahielio

Ya me la han puesto en les franqueses del valles!!!
Va de lujo!!!

transportime

Pregunta!
Quiero poner bateria solo para la calefa , ya que la tengo ahora mosmo conectada a la pruncipal , pero tengo otra que es solo para la iluminacion,
Que bateria nececito? No tiene que ser tampoco de las grandes no? Repito solo sera exclusivamentw para la calefa!!

Magnesium

¿Alguien me puede decir de cuanto es el agujero que hay que hacer en el deposito para colocar el espadín?, ya la he probado con una garrafa de gasoil y funciona perfectamente. Que gozada el calorcito que da.

saltabaches

Cale instalada, despues de hacer la instalacion electrica veo que el display no funciona y la cale no arranca  .confiebre me estaba poniendo malo, despues de verificar todo el fusible de 5 amp. se había fundido  :o , lo he cambiado por uno de 10 amp. de los que venían, y funcionando, seguro que es el de 5 amp. el que hay que poner  ???

El taladro para el espadin es gordo, yo lo hice con la broca de 10 que era la mas grande que tenía y luego agrandé con la misma broca hasta que entró  ;) , le puse un vaso por debajo para que no cayese ninguna viruta al deposito
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Magnesium

Si, es el de 5ah, yo lo tengo puesto y me funciona perfectamente.

JAVITUVITO

Alguien podría subir fotos de como se instala el espadín en una Mercedes vito seria todo un detalle

saltabaches

Cita de: Magnesium en Diciembre 03, 2012, 15:47:08 pm
Si, es el de 5ah, yo lo tengo puesto y me funciona perfectamente.

Pues teng que cambiarlo, se fundiría en el montaje  :-\ , o eso espero
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139