C.C. CALEFACCION EBERSPACHER CERRADA

Iniciado por CASPER30, Octubre 02, 2012, 22:05:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perikopi

muy buenas!!! queria agradecer publicamente a casper por todo lo que se ha movido por esta compra conjunta!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
ya la tengo probada y no me quejo en absoluto de quedarme con la eberspacher pese a todas las criticas intencionadas que se hicieron de esta calefa por parte de cierta gente.
La atencion en el taller de anzizar fue muy buena y la instalacion ha queado fina,fina (lastima que no que no hubiera atrevido a montarla yo por el tema del espadin,ahora me da envidia ver las fotos de los que lo estais haciendo)
Suerte a los que os lo estais montando y nos vemos en las alturas que me han dicho que ya no hace frio al sobar

JAVITUVITO

Cita de: Crilin en Noviembre 26, 2012, 14:33:27 pm
soy de cerca de barcelona.... si quereis os paso unas fotos, el material que he utilizado y si teneis cualquier pregunta y os la puedo resolver, no hay problema.....

Un saludo.
Hola crilin mira tengo una serie de preguntas para ver si puedo montar la calefa: la puedo poner en exterior por debajo de la furgo ?  Como hago los abujeros de arriba del habitáculo a la parte de abajo de la furgo ? Como introduzco los conductos hacia dentro de la furgoneta, como conecto el famoso espadín ? El intracor del aire que succiona la calefa tiene que ser de dentro de la furgo para que el termostato tome la temperatura interior no? Gracias

Magnesium

Cita de: crisvolks en Noviembre 26, 2012, 13:36:08 pm
Desconecta el tubo de gasoil de la calefaccion, luego desconectas el conector de la bomba y te buscas dos cables con los que poder dar tension directa a la bomba. Asi cebaras el circuito y cuando te salga gasoil por el tubi lo conectas a la calefa y vuelves a conectar la bomba.

Bueno pues ya Vive viveee jajaja, resulta que tenía un tapón dentro de uno de los manguitos de conexión a la bomba, como los que venían protegiendo la bomba, no se como ha podido llegar ahí... El caso es que ya calienta.

saltabaches

En la bolsa de fusibles vienen 4, solo se usarían 2  ??? y si es así cuales  :-\
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

corvara

Cada vez me reafirmo en que hemos acertado en exlegir everpacher .palmas....
Habeis leido las chapuzas otra vez más de los webasto?:
- Demora en el plazo de entrega.
- No han llegado las calefas a todos los talleres
- Ahora dicen que no pueden poner la tecla de aireación que les iban a colocar gratis, cosa que la nuestra trae de serie.
- A alguno le han colocado la sonda de temperatura en el exterior!!!!!!!!!!!!!!! La calefa entiende que la temperatura del interior de la furgo es la de la calle..y nunca para de hacer calor...Ahora deben de volver al taller a instalar bien.
- Les están mareando con los regalos, que si camiseta que si termo, que no llegan para todos, que a algunos talleres no les han enviado nada.....

Cesar gotero y Otilio, webasto-chapuzas a domicilio .lengua2

Magnesium

Cita de: saltabaches en Noviembre 28, 2012, 10:55:10 am
En la bolsa de fusibles vienen 4, solo se usarían 2  ??? y si es así cuales  :-\

Exacto se usan solo dos de los cuatro fusibles que vienen, el de 20Ah para el cable gordo y el de 5Ah para el fino

saltabaches

Cita de: Magnesium en Noviembre 28, 2012, 13:03:29 pm
Exacto se usan solo dos de los cuatro fusibles que vienen, el de 20Ah para el cable gordo y el de 5Ah para el fino

Gracias compi, eso no se si viene en el manual pero no lo vi
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Crilin

Cita de: JAVITUVITO en Noviembre 27, 2012, 22:00:00 pm
   Hola crilin mira tengo una serie de preguntas para ver si puedo montar la calefa: la puedo poner en exterior por debajo de la furgo ?  Como hago los abujeros de arriba del habitáculo a la parte de abajo de la furgo ? Como introduzco los conductos hacia dentro de la furgoneta, como conecto el famoso espadín ? El intracor del aire que succiona la calefa tiene que ser de dentro de la furgo para que el termostato tome la temperatura interior no? Gracias

Hola, los agujeros los hice con una corona del mismo diametro que el tubo de entrada de aire caliente, vigilando de no caer en ningun nervio ni ningun tubo... etc. etc.el espadin yo lo hice en el deposito directamente ya que en el tapon no pude ya que la bomba estaba mas alta que el bajo del deposito, ya veras que lleva una junta de goma para no tener perdidas..... y la entrada de aire frio yo la he montado fuera, pero creo que es mejor hacer  un agujero como el del aire caliente ya que asi el aire que recoge no estaria a la misma temperatura que fuera, lo que le costaria menos calentarlo.... no se como debe funcionar la calefaccion montada dentro, pero te aconsejo que la montes fuera, porque el ruido no es muy alto pero se oye. si ves que te sobran piezas no te asustes.... yo pensaba que se tenia que montar con todo y me han sobrado unos cuantos tornillos, tes de plastico y otras cosas.  bueno si tienes mas pregunttas ya sabes

Un saludo

corvara

Cita de: Crilin en Noviembre 28, 2012, 14:51:35 pm
y la entrada de aire frio yo la he montado fuera, pero creo que es mejor hacer  un agujero como el del aire caliente ya que asi el aire que recoge no estaria a la misma temperatura que fuera, lo que le costaria menos calentarlo....

Mucho mejor que tome el aire del interior, de lo contrario la calefa no corta por termostato y estará toda la noche trabajando a tope.
Cita de: Crilin en Noviembre 28, 2012, 14:51:35 pm
no se como debe funcionar la calefaccion montada dentro, pero te aconsejo que la montes fuera, porque el ruido no es muy alto pero se oye....

Montada dentro el riudo es igual que fuera...por suerte tenemos en la cuadri montadas de las 2 maneras....

CIMA

Como dice Corvara montada dentro el ruIdo es igual que fuera, por la sencilla razón de que el zumbido del ventilador (que junto con la bomba es lo que produce mayor sonoridad) lo vas a oir igual dado que el conducto del aire caliente (y por regla general el de entrada de aire a calentar) están en el interior con lo que el ruido se propaga al habitaculo igual esté dentro o fuera instalada la calefacción.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JAVITUVITO

Cita de: corvara en Noviembre 28, 2012, 15:58:01 pm
Mucho mejor que tome el aire del interior, de lo contrario la calefa no corta por termostato y estará toda la noche trabajando a tope.Montada dentro el riudo es igual que fuera...por suerte tenemos en la cuadri montadas de las 2 maneras....
Pero si se pone en el interior el
Aire estaría viciado no ? Eso no será muy bueno tampoco que opináis ?

CIMA

Cita de: JAVITUVITO en Noviembre 28, 2012, 19:02:45 pm
Pero si se pone en el interior el
Aire estaría viciado no ? Eso no será muy bueno tampoco que opináis ?

Lo único que sucede si la toma de aire está en el interior es que te reseca bastante el ambiente (lo cual en climas húmedos a veces se agradece), el aire no está ni mas ni menos viciado con la calefacción que sin ella porque solo lo caliente (los gases de escape de la calefacción evidentemente van afuera).
Para viciar el aire es mucho mas peligroso cenar fabada que la calefacción  .meparto
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

María Rueda

Hola a todos!! Ya tenemos instalada la cale en nuestra vito, yuju!!! queremos dar las gracias a Casper que se ha portado muy bien con nosotros y a los Ikers, Isma y el resto del equipo de Vanequip que son muy majetes y han tenido mucha paciencia resolviendo nuestras dudas, totalmente recomendables. Y a Casper otra vez gracias. Ahora si a disfrutar del invierno!!!

JAVITUVITO

Cita de: CIMA en Noviembre 28, 2012, 19:53:49 pm
Lo único que sucede si la toma de aire está en el interior es que te reseca bastante el ambiente (lo cual en climas húmedos a veces se agradece), el aire no está ni mas ni menos viciado con la calefacción que sin ella porque solo lo caliente (los gases de escape de la calefacción evidentemente van afuera).
Para viciar el aire es mucho mas peligroso cenar fabada que la calefacción  .meparto
Vale gracias.
Bueno estoy manos a la obra con la instalacion de la calefa, parece que mas o menos lo tengo claro. una unica duda que me queda por resolver es el tema de la alimentacion del gasoil el espadin y si haria falta poner un pequeño filtro para filtrar el gasoil, ya que cojeria el gasoil directamente del deposito. Merci

JAVITUVITO

y otra gran duda el poner el espadin es atravesar el deposito con la barra larga de acero no ? al atravesar el deposito no me violaran despues en la ITV ?  gracias  ;D ;D ;D