C.C. CALEFACCION EBERSPACHER CERRADA

Iniciado por CASPER30, Octubre 02, 2012, 22:05:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

teknopunker

SURFING THE BASQUE COUNTRY WITH BODYBOARD!!!!!!!!

baos

Cita de: El Cabrero en Octubre 03, 2012, 21:18:22 pm
por cierto cima si tuviste ebersparcher lo del mal de altura, yu has tenido algun problema, yo vioy mucho a la montaña y no queria quedarme helado

No creo que tengas problema, pero abre el tapón del deposito para igualar presiones al llegar a destino.

pollo

Tycho

Cita de: Tycho en Octubre 03, 2012, 19:31:55 pm
Si no llegamos , me paso a webasto. Sin instalación . Saludos

Viendo que esto no se mueve, me paso a webasto

Saludos

teknopunker

teknopunker

casper cuantos somos??si queda alguien por lo menos

Nm

UN POCO DE RESPETO POR FAVOR.
Las sugerencias, ruegos y preguntas, ya se expusieron en el otro post.
Este es solo para apuntase.
Asi que por favor, dejar de marear la perdiz con la otra marca.
Que si os pasais los de webasto a esta, tambien podemos pedirla, y asi no se acabara nunca.
Que cada uno se apunte donde quiera.
PERO NO CONDICIONEIS, que es lo que algunos, hacen en busca de su propio interes.
3db menos? ,  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto  ya sabeis como ronco?

NachoT3

Ok casper, gracias por las aclaraciones
Yo sigo interesado en ebersàcher, sale mas barata que webasto pero si no sale esta habrá que morir en webasto, igualmente sin instalacion y ya veremos si con programador o no
Saludos
Y muchas gracias por el currele

CASPER30

Vaya jaleo se monta,  no hemos tenido bastante con el hilo del sondeo?  .malabares

No se como terminara todo esto.

La compra de Webasto es la primera en caducidad 7 de Octubre que así suena lejos, pero NO, es este Domingo.
La compra de Eberspacher es hasta el 15 de Noviembre, que esta fecha si que suena lejos.

Cada uno que saque sus conclusiones y que vele por sus intereses, por que información, ya hay un Wuevo,
perdon digo huevo,yo sigo aqui pa lo que querais  :)

Mañana tengo charleta con los comerciales, a ver que me cuentan, espero que salga algo interesante y podamos dar una vuelta de tuerca a todo esto, aunque estamos ya muy cerca del Domingo. Vaya presinnnn ehhhh.

Puede que los de Webasto se pasen a esta lista de Eberspacher, seria la leche ehhhhh, volveriamos al tema del sondeo, que si me cambio, que si ahora vuelvo, que borrame por que tal y pascual, vamos que estariamos hasta la una de la noche tecleando sin parar y soñando con el mal de altura  .teclea

Mañana pego un buen madrugon así que no puedo actualizar los que os habeis borrado, bueno igual mañana os volveis otra vez  .panico

En fin mañana más  .adios

CIMA

Cita de: El Cabrero en Octubre 03, 2012, 21:18:22 pm
por cierto cima si tuviste ebersparcher lo del mal de altura, yu has tenido algun problema, yo vioy mucho a la montaña y no queria quedarme helado
´
Léete lo que cuenta webasto al respecto que lo explica muy bien: https://www.dropbox.com/sh/slkz7g037slnmfh/FmrTH0ild0/Funcionamiento%20en%20Altura%20Webasto%20Airtop%202000ST.pdf
el problema viene de la disminución de oxígeno a grandes altitudes (habla de 2.200 metros) durante periodos prolongados de tiempo, pienso que para periodos breves (unos días) en alturas, teniendo la precaución de no poner la calefacción al máximo (mejor no pasar del medio, aunque tarde algo mas en calentar la furgo) para evitar el exceso de combustible con la consiguiente generación de hollín, y posteriormente cuando estés a alturas "normales" darle algo de caña a tope a la calefacción durante un rato para que queme el exceso de carbonilla generado, no habrá problema, ni con webasto ni con eberspacher.
A mí no me dio mal de altura alguno, porque yo no soy mucho de montaña en invierno.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

Cita de: arkaizt en Octubre 03, 2012, 21:30:42 pm
Webasto ofrece 7dB respecto al modelo anterior, lo de los 3dB lo he leído en otro post sobre la elección de webasto y ebers, no son opiniones poco fundadas, son cosas que he leído o bien el la documentación de webasto o bien en el foro. Pero amos que lo dejo ya por que parece que soy de webasto y vais a empezar a repartir leña ya y no es así, solo quiero acabar la CC de una vez pero podéis hacer lo que queráis! Webasto ya casi esta y según se dijo, cuando una este lista, el grupo que menos gente tenga se ira al otro, así que de nada sirve esto.

Un saludeteee!!

P.D. Calentar tubos para hacer codos a 90° como los de webasto no deja de ser una ñapa/chapuza no lo olvidemos, webas lo a probado y funciona, eber no.

A ver. cuando digo opiniones poco fundadas (sin animo de ofender) lo digo porque leerlo en otro post o en la documentación que nos ha facilitado webasto no es que esté demasiado fundamentado, máxime cuando hablas de NUEVO MODELO 2013 de airtop 2000 sin que se sepa (ni webasto especifique) en qué ha cambiado respecto del 2012, y sin que las mediciones de reducción de decibelios (en todo caso poco significativas como para tomar una decisión de compra exclusivamente en base a ello) se sepa en cuanto se traduce en decibelios producidos, porque no se indica cuantos decibelios hacía la bomba o la admisión antes de modificarlas.
Y si doy mi opinión es tambien porque pienso que esta compra se ha abierto para los que estén interesados en eberspacher, hay otra abierta para la compra a webasto e información técnica hay por internet a raudales de una y otra, y lo que se está haciendo en este hilo es mas bien "publicidad" de webasto para que la gente se anime a cambiarse de c.c., pero para eso ya hubo un sondeo antes ¿no?
Interés tenemos todos en que salgan adelante las c.c. (cada uno la que ha elegido), pero no a costa de hundir la otra ¿o sí?, por mi parte mis aportaciones las he hecho solo en este hilo, no he ido al de webasto a tratar de convencer a nadie.
P.D. Lo de calentar tubos es una aportación personal (que tambien se venden acodados y los hay a paladas por los desguaces -concretamente los tdis de vw los llevan en los tubos de vacio-), supongo que si webasto dice que con eso se eliminan Db dará igual que el codo se haga en el tubo de webasto que en el de Eberspacher.

urquattro

Yo quedo a la espera de la respuesta de los comrciales de Eberspacher, la verdad que la oferta de esta compra me parece mejor que la de Webasto ni que decir que incluye el programador, yo lo que busco es gastar el menor dinero posible y sinceramante las dos marcas me parecen de la misma calidad, una con mas marketing que otra.

El único pero es que vivo en Valencia, hay allí servicio técnico y de reparación?

Un saludo.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

CIMA

Octubre 04, 2012, 00:02:38 am #117 Ultima modificación: Octubre 04, 2012, 00:40:38 am por CIMA
El precio ofertado por eberspacher para esta c.c. es incluso mejor que en la megacompra organizada por pacojones (allí era de 635€ -> 30 UNIDADES O MÁS, 595€ -> 50 UNIDADES O MÁS y 577€ -> 70 UNIDADES O MÁS, y el programador había que pagarlo aparte).
Tambien el espadín (que en Webasto te lo cobran aparte si no lo necesita el modelo -que son las mayoría-) en eberspacher va incluido en el kit de montaje, y el hecho de que la ebers permite desde su propio mando (sin interruptor adicional) usar la función de calefacción o ventilación, son pequeños detalles que, junto con los demás, me hacen decantarme por esta marca.
De todos modos Casper, te rogaría comentases con Eberspacher que programador es el que incluyen en la oferta, porque viendo la valoración que le dan pienso que pueda ser el programador digital pero DIARIO, no semanal, y quisiera confirmarlo.
P.D. Por cierto, tambien para que se sepa, la mayor parte de estas novedades que oferta Webasto de reducción de ruido (el nuevo modelo 2013) ya venían incorporadas en la anterior oferta que hicieron en la c.c. organizada por pacojones, concretamente se indicaba lo siguiente:

Os pasamos nuestra oferta de calefacciones WEBASTO AT2000 ST 12v diesel con los siguientes componentes:

Kit 9009781C de Webasto llamado KIT CAMPER RV, que incluye los siguientes componentes:
•- Calefactor AT2000ST 12V Diesel.
•- Kit de instalación con juntas, tornillos, etc.
•- Bomba dosificadora de bajo nivel de ruido.
•- Instalación eléctrica completa, con 6 metros de cableado.
•- Mando estándar de puesta en marcha y regulación (tipo rueda) ver: "mando estándar Airtop" en el enlace: http://camper.webasto.es/calefacciones/air-top/mandos-de-control.html
•- Sonda de temperatura exterior de aire, que mejora notablemente la regulación y control de la temperatura en el habitáculo.
•- Tubo de admisión y escape de 1 metro de longitud aproximada.
•- Silencioso de escape para un menor ruido en el exterior.
•- Soporte especial de goma para aislamiento de las vibraciones y por lo tanto ruido, de la bomba dosificadora.
•- Conexión en T, accesorios de conexión de combustible, y tubo de combustible (6 metros).
•- Opción adicional de ventilación, a través de la cual, con un simple interruptor (no incluido), la turbina del calefactor funciona como unidad de ventilación, regulando el caudal con el mando de control.

Por cierto, que en esa c.c. la formalidad y seriedad de Webasto no quedó nada bien haciendo una contra oferta ya fuera de plazo (cuando antes decían que era imposible rebajar mas el precio) con camisetas y llaveros incluidos  .meparto, si alguien quiere leerla que empiece por esta pagina http://www.furgovw.org/index.php?topic=234727.1035, pero las opiniones de la gente vienen después:

Cita de: Pisukote en Enero 22, 2012, 11:38:34 am
Yo estoy con Iñigo y con Pacojones y creo que aceptar la oferta de webasto es romper las normas. No acabríamos nunca si hay que ir dejando que entren contraofertas. Tuvieron 2 semanas para hacerlas.

Ahora, como muestra, un botón, el mensaje privado que recibí ayer de un forero con 3 mensajes:

Cita de: cesardiaz en Enero 21, 2012, 13:37:07 pm

Hola,

Te hablo en representación de todos los servicios Webasto (unos 13 por toda España), que se han sumado a una contraoferta que mejora los precios de Eberspacher.

Ahora, te digo que Pacojones, habiendo recibido el jueves por la tarde la contraoferta y después de no decir nada en todo el viernes, ha rechazado la oferta sin decir nada a nadie, porque según el "romperia la compra".

Yo creo, que si mejora la oferta de Eberspacher, el hecho de romperla no importa, y más cuando todavía queda toda la semana que viene y la siguiente hasta terminar el plazo de organizarse y hacer el pago, aunque en teoria la votación termine mañana.

Por esto, estoy buscando alguien que estando interesado por una Webasto, y sabiendo que hay muchos más que también, pero que lo han descartado primero por precio y después por sumarse a la mayoria, quiera meter la oferta, ya que yo. por ser profesional del sector, y por respetar al máximo las normas del foro (cosa que Pedro Sanz y Anzizar no han hecho, publicando ellos directamente), no lo puedo hacer...

Ahí queda eso...

Dime si te interesa o alguien puede estar interesado...

Un saludo...

Por lo que veo, algunos de los que la recibieron como yo no tuvieron ningún problema en ponerse a su servicio.

Por cierto, en esa c.c. fueron mas de 100 calefas Eberspacher airtronic D2, no se han oido comentarios negativos de ellas ni del mal de altura.

arkaizt

Cita de: CIMA en Octubre 03, 2012, 23:44:58 pm
A ver. cuando digo opiniones poco fundadas (sin animo de ofender) lo digo porque leerlo en otro post o en la documentación que nos ha facilitado webasto no es que esté demasiado fundamentado, máxime cuando hablas de NUEVO MODELO 2013 de airtop 2000 sin que se sepa (ni webasto especifique) en qué ha cambiado respecto del 2012, y sin que las mediciones de reducción de decibelios (en todo caso poco significativas como para tomar una decisión de compra exclusivamente en base a ello) se sepa en cuanto se traduce en decibelios producidos, porque no se indica cuantos decibelios hacía la bomba o la admisión antes de modificarlas.
Y si doy mi opinión es tambien porque pienso que esta compra se ha abierto para los que estén interesados en eberspacher, hay otra abierta para la compra a webasto e información técnica hay por internet a raudales de una y otra, y lo que se está haciendo en este hilo es mas bien "publicidad" de webasto para que la gente se anime a cambiarse de c.c., pero para eso ya hubo un sondeo antes ¿no?
Interés tenemos todos en que salgan adelante las c.c. (cada uno la que ha elegido), pero no a costa de hundir la otra ¿o sí?, por mi parte mis aportaciones las he hecho solo en este hilo, no he ido al de webasto a tratar de convencer a nadie.
P.D. Lo de calentar tubos es una aportación personal (que tambien se venden acodados y los hay a paladas por los desguaces -concretamente los tdis de vw los llevan en los tubos de vacio-), supongo que si webasto dice que con eso se eliminan Db dará igual que el codo se haga en el tubo de webasto que en el de Eberspacher.

Ok, entiendo tus palabras ahora, siento haberlas malentendido!! Una cosa que no sabia era que se harían dos compras, sino que solo se haría una de un modelo, pero oye que si salen adelante las dos pues de lujo!!! No me "meto" mas con la ebers que tampoco era esa la imagen que quería dar de mis actos!!

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

globetrotter

Cita de: CIMA en Octubre 03, 2012, 20:56:52 pm
..... prefiero el programador semanal que vale casi 100 pavos, .....

Puede que me equivoque, pero elprecio era de 52 ó 55€, no rondaba los 100€
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.