C.C. CALEFACCION EBERSPACHER CERRADA

Iniciado por CASPER30, Octubre 02, 2012, 22:05:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

Jajajjaj peligroso?? Lo único que puede pasar es que alguien se le borre sin querer! Jajajaja pero es lo mismo! No seas alarmista hombreeee jajajaja Yo creo que esta semana ya se empieza a poner las webasto!!!!

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Cita de: Morfina en Octubre 03, 2012, 20:41:19 pm
Es que a eso me refería, yo me apunte a una compra (sondeo en su momento) conjunta de calefacciones, y tal como ha ido el tema, he tenido que escoger, no nos equivoquemos, y si no sale lo que he tenido que escoger, pues rectificaré de elección, ya que mi finalidad era una calefacción, la marca en vista de las dos buenas ofertas que nos han hecho, para mi es secundaria. Aún así aguanto un poco a ver que pasa aquí y a ver si los que realmente querían esta marca no salen perjudicados. Un saludo!

Haces bien! Todo esto lo dice uno que al principio aposte por ebers, pero al ver la makina que ofrece webasto con el modelo 2013 y sus mejoras, cambie sin duda, esos cambios que han metido sobre todo en silencio hacen que esa diferencia de euros sea aceptable.

Los que dicen de calidades y tal, la calidad ser la misma, pero los que la tengáis dentro, me lo diréis cuando veáis una ebers funcionando y una webasto 2013!! Hay mas de 3dB de diferencia!!! Sabeis lo que es eso en una noche silenciosa con ese bicho funcionando dentro????

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****

4.g0m3z

Yo ya no se nada, mucho lio....donde este una buena mantica y la parienta....

Morfina

Cita de: arkaizt en Octubre 03, 2012, 20:46:19 pm
Haces bien! Todo esto lo dice uno que al principio aposte por ebers, pero al ver la makina que ofrece webasto con el modelo 2013 y sus mejoras, cambie sin duda, esos cambios que han metido sobre todo en silencio hacen que esa diferencia de euros sea aceptable.

Los que dicen de calidades y tal, la calidad ser la misma, pero los que la tengáis dentro, me lo diréis cuando veáis una ebers funcionando y una webasto 2013!! Hay mas de 3dB de diferencia!!! Sabeis lo que es eso en una noche silenciosa con ese bicho funcionando dentro????

Un saludeteee!!

Pues nada, ya haremos una kdada para escuchar los ruidos de ambas calefacciones... jajajaa. Yo con mi pariente al lado hay veces que parece que duerma en la cueva del oso, jajajaja, no sé ni si la voy a escuchar  .meparto

baos

Un saludeteee!!

Lo que yo veo importante que he tenido webasto y he visto la ebers funcionar es el tema del soporte de la bomba, si han conseguido como prometen que amortigüe el ruido han dado en el clavo, el problema de las bombas es la resonancia que hacian en su golpeteo con la abrazacera metalica.

CIMA

Bueno, pues tras mucho pensarlo me pillo una ebers sin instalación (casper te mando un privado), el precio es demasiado tentador para dejarlo pasar.
Respecto a las diferencias de Eberspacher y webasto (y no es por malmeter) no creo que sean tan apreciables como para decantarse por una y otra, quizás si puedan serlo si tienes mas a mano el servicio técnico de una que de otra o por otras circunstancias, por rendimiento son muy similares, por el problema del mal de altura me dá que ninguna de los dos tendrán problemas salvo que vivas en el Fujiyama (donde hicieron las pruebas los de Webasto  ;D) porque solo se produce con funcionamiento a estas alguras durante muy prologandos lapsos de tiempo (en la información de Webasto se explica muy bien el problema), y respecto de todo lo demás pues me parece muy bien que se hayan reducido ruidos en la bomba y la admisión (por cierto, el soporte de la bomba "antiruido" es el que se monta tambien en la eberspacher, y para conseguir dos codos a 90º como lleva la webasto solo tienes que curvar calentando un poco los que lleva la eberspacher), pero por 7 db de reducción (cuando el nivel permitido por la ley en horas nocturnas 55 db) prefiero el programador semanal que vale casi 100 pavos, respecto del modelo 2013 de webasto no especifica que haya ninguna mejora respecto del 2012 así es que supongo que serán igual.
Yo ya he tenido dos eberspacher (una vieja D2-L como las que montaban las californias 2.4 y una como la de esta oferta, la artronic D2) y encantado con ellas, en concreto con la airtronic tambien tenia el programador semanal y era una gozada cuando tenía previsto arrancar muy temprano (como este viernes que salgo a las 4 de la madrugada) programar para que arrancara una hora antes y tener la furgo calentita como el salon de casa.
Al final para mí, que tengo claro que la quiero sin instalación, ese factor (ahorro de precio en la venta, envio a casa gratis, y programador semanal incluido) es el determinante, ahora bien igual que digo esto digo que si fuera al revés (que regalasen el envio a casa y el programador la webasto) me apuntaría tambien a esta última, el programador es idéntico y la calefa muy similar.
Venga, a ver si llegamos a cubrir el número mínimo.
P.D. Cabrero, yo soy de León tambien, tienes servicio oficial Eberspacher en Electroauto clima: http://www.electroauto-clima.com/.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

Un saludeteee!!

¿Tu has oido alguna Webasto modelo 2013 funcionando?
Porque 3 Db de diferencia en el exterior (que es donde va la bomba y la admisión de todas) creo que te costará apreciarlo desde dentro de la furgo, yo te aseguro que con la Eberspacher Airtronic D2 que yo tenía el clac clac de la bomba era apreciable/tirando a molesto cuando arrancaba si la ponías a máximo rendimiento, una vez estabilizada el ruido casi ni se apreciaba (desde luego no desde dentro de la furgo).
Hace mucho mas ruido dentro de la furgo la turbina de la calefacción que la bomba de gasoil, siempre y cuando que esta esté aislada (conectada con abrazadera de goma) pero la airtronic que yo tenía ya llevaba ese tipo de abrazadera.
Por otro lado Webasto indica una reducción de ruido de 3 Db respecto de su modelo (no del de Eberspacher) así que hasta no saber cuanto ruido hacía Webasto en su modelo anterior y cuanto Eberspacher no se podrá establecer una comparación justa.
Que conste que ni tengo acciones de Eberspacher ni de Webasto, solamente veo que se arrojan opiniones poco fundadas que pueden inducir a error.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

txixpax

Lo de que el de webas esta al loro es cierto, muy al loro, se le todo el hilo, he preguntado lo de andorra en el hilo de webasto y me a respondido el comercial por privado!  :o

El Cabrero

Gracias Cima otro lio ahora que hago menuda decision, voy a mirar lo del distribuidor y os digo, gracias otra vez

deakipaya

segun webasto el ruido se reduce en 7db en total

El Cabrero

por cierto cima si tuviste ebersparcher lo del mal de altura, yu has tenido algun problema, yo vioy mucho a la montaña y no queria quedarme helado

arkaizt

Cita de: Morfina en Octubre 03, 2012, 20:56:05 pm
Pues nada, ya haremos una kdada para escuchar los ruidos de ambas calefacciones... jajajaa. Yo con mi pariente al lado hay veces que parece que duerma en la cueva del oso, jajajaja, no sé ni si la voy a escuchar  .meparto

Jajajjajajaajajajja tu no tendrás problemas entonces de ruidos jajajajjaa

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****

arkaizt

Octubre 03, 2012, 21:30:42 pm #102 Ultima modificación: Octubre 03, 2012, 21:33:13 pm por arkaizt
Cita de: CIMA en Octubre 03, 2012, 21:03:22 pm
¿Tu has oido alguna Webasto modelo 2013 funcionando?
Porque 3 Db de diferencia en el exterior (que es donde va la bomba y la admisión de todas) creo que te costará apreciarlo desde dentro de la furgo, yo te aseguro que con la Eberspacher Airtronic D2 que yo tenía el clac clac de la bomba era apreciable/tirando a molesto cuando arrancaba si la ponías a máximo rendimiento, una vez estabilizada el ruido casi ni se apreciaba (desde luego no desde dentro de la furgo).
Hace mucho mas ruido dentro de la furgo la turbina de la calefacción que la bomba de gasoil, siempre y cuando que esta esté aislada (conectada con abrazadera de goma) pero la airtronic que yo tenía ya llevaba ese tipo de abrazadera.
Por otro lado Webasto indica una reducción de ruido de 3 Db respecto de su modelo (no del de Eberspacher) así que hasta no saber cuanto ruido hacía Webasto en su modelo anterior y cuanto Eberspacher no se podrá establecer una comparación justa.
Que conste que ni tengo acciones de Eberspacher ni de Webasto, solamente veo que se arrojan opiniones poco fundadas que pueden inducir a error.

Webasto ofrece 7dB respecto al modelo anterior, lo de los 3dB lo he leído en otro post sobre la elección de webasto y ebers, no son opiniones poco fundadas, son cosas que he leído o bien el la documentación de webasto o bien en el foro. Pero amos que lo dejo ya por que parece que soy de webasto y vais a empezar a repartir leña ya y no es así, solo quiero acabar la CC de una vez pero podéis hacer lo que queráis! Webasto ya casi esta y según se dijo, cuando una este lista, el grupo que menos gente tenga se ira al otro, así que de nada sirve esto.

Un saludeteee!!

P.D. Calentar tubos para hacer codos a 90° como los de webasto no deja de ser una ñapa/chapuza no lo olvidemos, webas lo a probado y funciona, eber no.
Oldie Motel*****

CASPER30

Cita de: arkaizt en Octubre 03, 2012, 21:30:42 pm
Webasto ofrece 7dB respecto al modelo anterior, lo de los 3dB lo he leído en otro post sobre la elección de webasto y ebers, no son opiniones poco fundadas, son cosas que he leído o bien el la documentación de webasto o bien en el foro. Pero amos que lo dejo ya por que parece que soy de webasto y vais a empezar a repartir leña ya y no es así, solo quiero acabar la CC de una vez pero podéis hacer lo que queráis! Webasto ya casi esta y según se dijo, cuando una este lista, el grupo que menos gente tenga se ira al otro, así que de nada sirve esto.

Un saludeteee!!

P.D. Calentar tubos para hacer codos a 90° como los de webasto no deja de ser una ñapa/chapuza no lo olvidemos, webas lo a probado y funciona, eber no.

Que si que siiiiiiiiiiii   :)

Esto ya estaba hablado, se abrian 2 compras conjuntas, nos apuntabamos y según la gente interesada, nos uniriamos por el bien común, vamos a ver como salen las cuentas, quienes quieren instalacion, quienes quieren que se la lleven a casa. etc.

Hablo con el de webasto y con el de Eberspacher a ver que me cuentan.

teknopunker

Cita de: arkaizt en Octubre 03, 2012, 17:11:05 pm
Señores, creo que deberiais pasaros a Webasto y asi quedamos TODOS contentos, ya que si pasais todos, los que no querian instalación, tambien pueden hacerlo asi!

Y cerramos esto de una vezzz por favorrr jajajajajajaa

sin animo de ofender pero  .ereselmejor
dejar de inchar las  .malabares
y meteros en vuestro hilo y no mareeis al personal que queremos la EB.
gracias
SURFING THE BASQUE COUNTRY WITH BODYBOARD!!!!!!!!