C.C. CALEFACCION EBERSPACHER CERRADA

Iniciado por CASPER30, Octubre 02, 2012, 22:05:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

.palmas La has colocado justo en el mismo sitio en que yo la tenía en mi ex multivan.
En esta todavía no la he puesto, me j..de un montón que tenga la base del copiloto giratoria tipo california, porque ello supone que me es imposible colocarla de nuevo bajo ese asiento, y no me acaba de hacer gracia colocarla fuera  :-\
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

saltabaches

Enero 04, 2013, 13:10:36 pm #841 Ultima modificación: Enero 04, 2013, 13:13:41 pm por saltabaches
Ahí tambien la he puesto yo, lo unico que el tubo de admision lo he puesto hacia el motor y el de salida por donde has puesto el de entrada de aire y me queda todo camuflado no se ve, el deposito no te queda muy cerca del tubo de salida ? porque se pone a vivir, probado en mis dedos, se me quedaron a rayas  ;D
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

CASPER30

Buenas tardes a todos.
Se va a realizar una nueva compra conjunta de calefacciiones de EBERSPACHER
A ver si conseguimos un buen precio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=260994.0

CIMA

Jodó, no se acaba una y se empieza otra  .loco2, a ver si consiguen buen precio que la fiabilidad parece que ya nadie la pone en duda .palmas

CASPER30

Enero 15, 2013, 21:40:31 pm #844 Ultima modificación: Enero 15, 2013, 21:42:16 pm por CASPER30
Cita de: CIMA en Enero 15, 2013, 16:45:43 pm
Jodó, no se acaba una y se empieza otra  .loco2, a ver si consiguen buen precio que la fiabilidad parece que ya nadie la pone en duda .palmas

Ya ves, al final resulta que NO ha dado fallo ninguna, y se han vendido 127 calefas. la verdad que yo estoy muy contento con la mia  .palmas

este es el enlace a la nueva compra conjunta

http://www.furgovw.org/index.php?topic=260994.0

jakor

hola foreros, a ver si alguien me puede echar una mano.
hoy me han instalado la calefaccion, y me dicen que no tiene termostato.
Es verdad? no tiene?
si no tiene, se le puede instalar

transportime

Como.que no ? Es.de.esta compra.conjunta la calefa?
Juraria que esta en la bomba es de cir la maquina que entra y saca aire. Creo que por.aqui. hay fotos de.donde.esta el temostato, no se ve desde fuera
Pero alomejor la estoy liando!! .panico

saltabaches

El termostato está en la entrada de aire de la calefacción, termostato tiene que tener porque sino la calefacción no se pararía nunca y yo he probado corta y luego vuelve a arrancar, sin termostato esto no lo puede hacer  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   

CIMA

Cita de: saltabaches en Enero 31, 2013, 15:52:11 pm
El termostato está en la entrada de aire de la calefacción, termostato tiene que tener porque sino la calefacción no se pararía nunca y yo he probado corta y luego vuelve a arrancar, sin termostato esto no lo puede hacer  ;)

La propia calefacción lleva un sensor que mide la temperatura del aire que aspira la calefacción y que es la que hace que pare cuando alcance la temperatura prefijada con el mando que lleva la ruleta, otra cuestión es que se puede poner un sensor o sonda externo a la propia calefaccion para lograr mayor precisión, porque lo puedes poner justo en la zona que más te interese controlar la temperatura, pero sensor tiene, concretamente es el cachirulo que lleva el cable azul de la foto:

jakor

muchas gracias a todos, por responder, sin este foro no se que haria... .ereselmejor
ya esta solucionado, el que me lo ha instalado, se ha liado, y con vuestra ayuda, y alguna duda que ha resuelto el, ya esta solucionado, menos mal.
Para la semana que viene me dan la furgo, que tengo unas ganas de tenerla, y presentarla  .fotografo .fotografo

mil gracias otra vez, y un saludo

Dvilrg

Cita de: jakor en Enero 31, 2013, 17:43:36 pm
muchas gracias a todos, por responder, sin este foro no se que haria... .ereselmejor
ya esta solucionado, el que me lo ha instalado, se ha liado, y con vuestra ayuda, y alguna duda que ha resuelto el, ya esta solucionado, menos mal.

.panico .panico .panico .panico

transportime

Cita de: CIMA en Enero 31, 2013, 16:51:41 pm
La propia calefacción lleva un sensor que mide la temperatura del aire que aspira la calefacción y que es la que hace que pare cuando alcance la temperatura prefijada con el mando que lleva la ruleta, otra cuestión es que se puede poner un sensor o sonda externo a la propia calefaccion para lograr mayor precisión, porque lo puedes poner justo en la zona que más te interese controlar la temperatura, pero sensor tiene, concretamente es el cachirulo que lleva el cable azul de la foto:

Es.cima.como.mola.se.merece.una ola!! .ereselmejor .ereselmejor.
Esa era la.foto que habia.visto yo!

CIMA

Cita de: transportime en Enero 31, 2013, 23:28:58 pm
Es.cima.como.mola.se.merece.una ola!! .ereselmejor .ereselmejor.
Esa era la.foto que habia.visto yo!

A lo mejor te sonaba de haberla visto en la c.c. de webasto  ;):

Cita de: CIMA en Diciembre 05, 2012, 11:19:26 am

A ver, este es el sensor (o sonda) de medición de temperatura de aire que incorpora la calefacción (la especie de horquilla que lleva el cable azul), evidentemente si no se monta una sonda externa (por no decir exterior, que da lugar a errores acerca de su ubicación en la furgo) y se coloca la toma de aire a calefactar en el exterior de la furgo, en un día de frío la calefacción no parará nunca (y además funcionará al máximo) porque detectará una temperatura de x (ó -X) º centígrados entendiendo que esa es la temperatura del habitáculo a calentar, y que se pretende unos 20º centígrados (o la que sea, a gusto del consumidor), temperatura que la sonda no llegará nunca a alcanzar porque toma el aire de la calle.
Si se coloca una sonda externa a la calefacción (que parece ser que webasto os incluye) ese problema quedaría subsanado, se coloca la sonda en el interior de la furgo (en el punto que mas nos convenga medir, que normalmente será el que usemos para dormir) y la calefacción detectará cuando la temperatura llega a esos 20º (o la que se fije en el programador) y la dejará en stand by.
Pero, la toma de aire a calefactar en el exterior tiene dos inconvenientes:
El primero, que la calefacción pierde eficiencia (consumirá mas y requerirá mas tiempo de funcionamiento) porque el aire del exterior estará a muy bajas temperaturas (nadie enciende la calefacción en agosto) y le costará mas calentarlo que tomandolo del interior de la furgo.
El segundo, y mucho mas importante, que si en las inmediaciones de la toma de aire se encuentra el escape de la calefacción (mas en días fríos, que el humo tarda en disiparse), o en las inmediaciones hay otros vehículos arrancados se pùede llegar a aspirar monoxido de carbono del escape por la toma de admisión del aire a calentar, introduciendolo en el habitáculo de la furgo y pudiendo crear riesgo para la vida (eso sería un caso extremo, pero no imposible).
Si lo que os preocupa es lo que se reseca el ambiente con la calefacción o la no renovación del aire deciros que, en primer lugar, que si tienes un techo elevable por la lona entra aire mas que de sobra (demasiado diría yo  :P) para renovarse el interior, y que en todo caso con una buena helada en el exterior se suele producir condensación en los cristales y la propia respiración humana produce condensación de agua con lo que el ambiente está ya bastante húmedo, con lo que la calefacción podría ademas ayudar a eliminarla y, si no, con dejar un poquitín abierta la ventanilla delantera ya estaría solucionado.
Westfalia no monta en orígen (que yo sepa) ninguna calefacción con toma de aire en el exterior, al menos en las Vw T4 que es lo que conozcco.
Y, por último, lo interesante podría ser instalar un bypass tomando aire del exterior solo en verano pero en función ventilación no en calefacción.

saltabaches

Cita de: CIMA en Enero 31, 2013, 16:51:41 pm

Que bien hablao mi niño  .ereselmejor

Mis Bricos                                                                   

CIMA

Cita de: saltabaches en Febrero 01, 2013, 10:55:42 am
Que bien hablao mi niño  .ereselmejor

Que lo dices, por "concretamente es el cachirulo que lleva el cable azul.."   .meparto .meparto
Técnico que es uno  ;D