C.C. CALEFACCION EBERSPACHER CERRADA

Iniciado por CASPER30, Octubre 02, 2012, 22:05:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tortugo

me la montaron, ni idea donde está la bomba, tendré que ponerme al lío, de todas formas, como ahora tengo la camperización de urgencia navideña está casi todo por aislar etc, pasadas fiestas tengo que desmontar toda la furgo para aislarla y cablear en condiciones, la calefacción va debajo del asiento copiloto y estará encerrada en un cajón, miraré lo de la bomba a ver si toca en algún sitio y supongo que mejorará un poco al aislarlarla.

CIMA

La bomba tiene que ir ya montada con un silentblock (una goma que la aisla de la chapa), como no sea así el ruido se transmite y amplifica que no veas.
El sonido de la bomba se oye, que duda cabe, pero si está bien aislada no debe ser molesto (salvo que seas de los que les molesta hasta el vuelo de un mosquito  ;D).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tortugo

a mi no me molestan los ruidos y este se oye algo malo, me lo miraré bien.

transportime

Joan! Osea que con una de.45Amp. Tendria que tener suficiente para la calefa no? :-\

Joan Nevada

Diciembre 29, 2012, 16:42:25 pm #829 Ultima modificación: Diciembre 30, 2012, 21:29:17 pm por Joan Nevada
Pues en principio para una noche o dos podría funcionar, pero lo mejor es que lo compruebes tu mismo buscando los datos exactos de consumos de tu calefacción, pero te aconsejo una batería tan grande como puedas. Si me dices que te vas a mover cada día, pues quizás no.

transportime

Es que mi duda de los amp. Es porque ya tengo la auxiliar , en tital llevare 3, la de la furgo , la de las.luces y extras, y la de unicamente para la calefa

Joan Nevada

Diciembre 29, 2012, 20:41:21 pm #831 Ultima modificación: Diciembre 30, 2012, 12:02:57 pm por Joan Nevada
Puede ser que funcione. Sinó te tocará poner más bateria. Pásate por el subforo de electricidad que hay posts para aburrir sobre el tema

baos

Cita de: transportime en Diciembre 29, 2012, 19:51:14 pm
Es que mi duda de los amp. Es porque ya tengo la auxiliar , en tital llevare 3, la de la furgo , la de las.luces y extras, y la de unicamente para la calefa

¿La otra aux es de 45A/H? Si la vas a poner en paralelo deben ser todas de igual capacidad, si no a parte de cascar antes no es la suma de las dos baterias si no el doble de la mas pequeña. Es decir si tienes una bateria de 100 y otra de 45 la capacidad total sera de 90A/H

Por otro lado yo tengo autocaravana y si cortarnos en consumo con dos baterias de 100A/H de AGM son 2 días quizás 3 pero friendo las baterias...

Todo depende de donde vayas a estar, las calefas no gastan igual a -15º que a 3º

Un saludo

transportime

Cita de: baos en Diciembre 31, 2012, 11:37:57 am
¿La otra aux es de 45A/H? Si la vas a poner en paralelo deben ser todas de igual capacidad, si no a parte de cascar antes no es la suma de las dos baterias si no el doble de la mas pequeña. Es decir si tienes una bateria de 100 y otra de 45 la capacidad total sera de 90A/H

Por otro lado yo tengo autocaravana y si cortarnos en consumo con dos baterias de 100A/H de AGM son 2 días quizás 3 pero friendo las baterias...

Todo depende de donde vayas a estar, las calefas no gastan igual a -15º que a 3º

Un saludo

La bateria va a ser solo y exclusiva para la calefa!
Y como.mucho estoy 2 noches en el mismo sitio, y  una o 2 veces en la montaña, las demas.estamos siempre en la costa!!
K me aconsejais?? :-\

JAVITUVITO

Si si el aire Calentito ya esta aquí porfin, ya funciona perfectamente y bueno solo queda agradecer a la gente que me a ayudado y en especial a CRILIN que se lo a curraso bastante. Bueno feliz año nuevo y buenos y Calentitos aires para todos  .palmas

Morfina

Cita de: JAVITUVITO en Diciembre 31, 2012, 21:42:50 pm
Si si el aire Calentito ya esta aquí porfin, ya funciona perfectamente y bueno solo queda agradecer a la gente que me a ayudado y en especial a CRILIN que se lo a curraso bastante. Bueno feliz año nuevo y buenos y Calentitos aires para todos  .palmas

Ei!!!! Me alegro que ya esté instalado!!! Feliz Año!!!

Crilin

Cita de: JAVITUVITO en Diciembre 31, 2012, 21:42:50 pm

Me alegro que te funcione.... ahora a disfrutarla un saludo.

OBDCM

Cuando una próxima compra !que tenemos frío  .confuso2
VVV

villullas

Hola buenas, no se si sera el sitio adecuado para escribir pero bueno os comento.
Yo hace tiempo que tengo una eberspacher d2 pero el año pasado de me ocurrió ponerle un desconectador de baterias solo para la calefa y ahora no me funciona. He leído en las instrucciones que están en este foro colgadas y ja ja pone claramente no desconectar mas de dos veces seguidas. Que pasa al hacer esto ? yo fijo que lo hice. Se puede resetear ?
En cuanto la conecto a la batería se pone a parpadear la pantalla. Cuando le doy a encender el ventilador se pone a tope durante unos 3 o 4 segundos y luego se para. que se ha fastidiado?. Gracias y espero respuesta que empieza a hacer mucho frió ji ji.
free camping is not a crime

lamarilla

bueno hoy tengo un rato ya era hora mas vale tarde que nunca...........
y como bien se dice  ,este foro lo hacemos entre todos
hay va mi granito

este es el montaje de la calefa en una t4-2,5 tdi del 2000 bajo el asiento del copiloto

gracias CIMA

Este se el hueco que se ve

Ala izquierda el deposito, derecha viga del chasis,

Lo que mas miedo nos da,TALADRAR

Por dentro

Le puse esta pletina de chapa interior porque el suelo tiene una especie de plasta de goma y como no se
el calor que pueda generar..............pues eso

deposito quitado y bolla al cubo con mucho cuidado para que escurra y no coja mierda que se la ve muy delicada

aqui colocada

y se acabo mi tiempo que mañana a las 4:00 me levanto  mañana mas