Eliminacion de pequeños oxidos en mi t4

Iniciado por inconsciente, Octubre 02, 2012, 20:24:23 pm

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inconsciente

Muy buenas a todos ,ya que ultimamente he visto varios post sobre el tema del oxido y aprobechando que tengo que meter mano a la mia aprobecho para ir explicando los pasos que suelo hacer yo,por una parte voy a eliminar un pekeño oxido que tengo alado de la rueda y por otro lado unos oxidos que tengo alrededor de la luna delantera de la furgo.Claro esta que donde a salido un oxido casi al 100% algun dia volvera a salir,podemos repararlo y hacer que no vuelva a salir en un buen tiempo pero.....lo mas apropiado seria una sustitucion de chapa en la zona afectada,y hay zonas en las que seria muy complicado hacerlo asi,pero si lo hacemos mas o menos bien unos añitos nos va a durar.

Empiezo con el de abajo que lo empezado hoy ,no tenia mucho tiempo por lo que es poka cosa pero bueno,por algo se empieza.

Aqui se puede apreciar aunque no se ve muy bien la rugosidad de la zona afectada.

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despues con el disco de alambres le quitao todo lo malo hasta llegar ala chapa

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como se aprecia la chapa queda rugosa
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a continuacion he lijado la zona con lija P150 para rebajar los cantos del alrededor ,no se ve muy bien pero queda asi,esto es muy importante sino despues de pintar posiblemente se note la marca
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una vez lijado,lo suyo seria darle un convertidor de oxido o algo similar,yo como no tenia le dao aparejo en spray para que haga de aislante
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y ya una vez seco el aparejo le doy una manita de masilla,como abreis visto en la anterior foto poner cinta en la parte exterior pa no manchar la zona que este bien
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y asi lo he dejao porque tocaba volver al trabajo,cuando siga con ello voy subiendo fotos,y ya para cuando me ponga con lo de la luna delantera lo explico tambien un adelanto para que veais como esta,lo primero como no....quitar la luna para trabajarlo bien
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JUANMA-AVENTURA92

te sigo el hilo,y supongo que como yo muchos más,ánimo

acorllo


nuevoo

 Me apunto!! Me va a ser de muchísima utildiad este tutorial "para torpes", ya que de aqui a poco quiero intentar hacer lo mismo con la mia en las mismas zonas y algunos puntos de óxidos en el techo.

Mucha suerte y ánimo con la reparación!!

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Magnum

Muy bueno yo tambien espero ver esas zonas de las ventanas tan puñeteras, que no se como hacerlo. Saludos y gracias

Con vientos portantes también se circula mejor!

inconsciente

Buenas de nuevo,he sacao un pokitin de tiempo y ayer lije la masilla que le di , hubo un par de puntitos mas de oxido en la parte de arriba como en la de abajo,lo lije con lija de p150 y al ser zonas poko visibles n¡ le di masilla,eso si,lije toda la pieza con una lija p400 y le di una manita de aparejo

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lo proximo sera hacer algo parecido en el otro lado que hay un oxido pekeño ,ademas de que el canto esta rayado,y despues lijare el aparejo para darle pintura y laca ,poko a pokoo.... que no hay tiempo pa nada jajajaja

inconsciente

en la foto se ve un poko rugosa la zona,es porque le cargue bastante aparejo,jejeje,las prisas,pero una vez lijado queda liso lisoooo

nuevoo

¿El aparejo que has usado ha sido el de spray? ¿O los has dado con pistola? Gracias por todo y ánimo!

inconsciente

el primero que he dao directanebte ala chapa viva es de spray ,para que haga de aislante y este ultimo ya a pistola,hay sprays que son muy finos pero hay otros tambien que dandole unas pasaditas a muy bien tambien,eso si ,depende como sea la zona a tapar...

anaga

Disculpa la pregunta, pero que es lo que llamas aparejo??

nuevoo

Cita de: inconsciente en Octubre 05, 2012, 17:12:55 pm
el primero que he dao directanebte ala chapa viva es de spray ,para que haga de aislante y este ultimo ya a pistola,hay sprays que son muy finos pero hay otros tambien que dandole unas pasaditas a muy bien tambien,eso si ,depende como sea la zona a tapar...


ok! Entiendo que si le aplicamos una capa de convertidor de oxido, posteriormente le aplicamos el aparejo verdad? Y que recomiendas... el de spray o el k hay que aplicar con pistola?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

nuevoo

Cita de: anaga en Octubre 05, 2012, 17:17:31 pm
Disculpa la pregunta, pero que es lo que llamas aparejo??


Aparejo = Imprimación = Tapa poros

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

inconsciente

el aparejo es una pintura de fondo cuya mision es tapar pekeñas rayas que dejan las lijas y muy pekeños poros, y aislar la masilla de la pintura,si aplicasemos la pintura sobre la masilla ,una vez terminado el trabajo con pintura y laca se notaria la mancha de la masilla,igual al momento no pèro no dudes que saldra?? porque??? porque la masilla es absorbente,va absorber lo que tu le heches encima,por eso se aplika el aparejo primero y no quede despues ninguan marca,es cierto que el aparejo tapa pekeñas pikaditas pero , lo normal es que las pikaditas y asi se tapen con un poko de masilla,   ala pregunta de  de que aparejo es mejor si el de spray o el de pistola......cada uno tiene una utilidad diferente,la diferencia es que el spray es mucho mas likido que el de pistola,ojo que el de pistola lo puedes acer as aguoso o no pero lo normal es acerlo bastante mas gordo que el de spray,yo por ej. en el taller utilizo el aparejo de spray para cuando me llevo los cantos de lo parachoques o si al lijar el aparejo de pistola llego ala masilla,pa cositas asi,el de pistola es el que se usa habitualmente para despues d elijar la masilla o aplikarlo en zonas donde as lijado con lijas gruesas,etc...

polutxo

muy buen tuto... una pregunta, ¿eres de Algorta? por que me ha parecido ver una roja con ese trozo dado, con pegatina del foro redonda negra en el porton...