Eliminacion de pequeños oxidos en mi t4

Iniciado por inconsciente, Octubre 02, 2012, 20:24:23 pm

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inconsciente

pues seguro que es la mia,jejeje,trabajo x ay


polutxo

Cita de: inconsciente en Octubre 06, 2012, 00:46:09 am
pues seguro que es la mia,jejeje,trabajo x ay



que no hace mucho le has pintado un panel de chapa lateral... la mia seguro que la has visto y sino oido por la zona, el es gris metalizada...

inconsciente

Bueno ya me he puesto ala obra con los oxidos del contorno de la luna delantera,me han quitado la luna ,he limpiao bien los oxidos y he dejado todo en aparejo,mañana ala mañana lijar el aparwejo,y ala cabina a pintarla,toy sacando fotos del proceso asi ke prontito las suboooo

nuevoo

Cita de: inconsciente en Octubre 10, 2012, 22:27:00 pm
Bueno ya me he puesto ala obra con los óxidos del contorno de la luna delantera,me han quitado la luna ,he limpia bien los óxidos y he dejado todo en aparejo,mañana ala mañana lijar el aparejo,y ala cabina a pintarla,toy sacando fotos del proceso asi ke prontito las suboooo


Estamos a la espera!! Yo el contorno de la luna delantera también quiero repasarlo, pero bueno, poco a poco.

Por cierto Inconsciente, hoy he empezado con el saneamiento de la parte baja de la aleta (casi al lado de donde tu lo has hecho). He quitado el máximo posible de oxido con el cepillo de alambres, posteriormente le he aplicado el antióxido, luego masilla de carrocero y ahora estoy para lijar. Uso una 400 para eliminar lo más gordo, luego una 800 y remato con lija de agua antes del aparejo? Un saludo y gracias!!

inconsciente

ola nuevoo,para lijar la masilla con 400  ....te puedes tirar hay un buen rato,la cosa es que aparejo le vayas a dar despues ,yo por lo general en todos los coches la masilla al lijo primero con 80 y despues con 150,despues de ello le doy aparejo a pistola a todo ,no se si tu puedes disponer de aparejo a pistola,con 400 yo suelo lijar el aparejo y despues le remato con 800 y un inteface,es como un acolchao que se pone a la lija,ala ora de lijar algo tienes que vwer que es lo mas facil para lijar pero sin que despues se noten esas rayas de lijado,en el caso de mi aletin,la masilla al lije directamente con 150 .

inconsciente

ya me puse manos ala obra con los oxidos ,mirando por los aletines encontre algun oxido mas

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despues de pasar el cepillo de alambre y la lijadora con lija de 150 le aplique primero aparejo en spray pa cubrir la chapa viva


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se le aplica el aparejo a pistola y una vez seco lo lijo con lija de 400 y  esponjas de superfina sobre todo para los cantos

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y ya por fin me viniero a quitar la luna delantera,como me lo esperaba esos oxidos que empezaban en lo  bordes segian por dentro,esto mucho se debe a que el agua no acaba siempre de salir de esa zona y queda estanacada en ese hueco donde va apoyada la luna

aki podeis apreciar los pekeños canaliyos que ay   (justo encima del limpia ) para que salga todo el agua del interior

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y como os decia aparecieron mas oxidos por dentro
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lo primero que hice fue abrir un poko las aletas para tener algo mas de espacio ala hora de quitar los oxidos,primero le pase el cepillo de alambre y como se puede apreciar queda como una costra en la chapa,la cual esta mas alta que la chapa buena
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le pase a continuaciuo con la rotaflex y un disco gordo de lija para nivelar la chapa y kitar esa costra fea
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una vez pasada la rotaflex con la lija y dejar todo nivelado ,le iba a dar una manita de masilla pero.....vindo la zona que es y que estaba bastante nivelao pase directamente al aparejo,primero le di un poko de aparejo en spray y seguido aparejo a pistola

una vez seco se lija todo con 400 y con 800 las zonas donde no tenemos nada pero que si amos a aplikar pintura o barniz

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y una vez todo lijado y todo limpio se procede al enmascarado,que tubo lo suyo,jejejej,,en mi caso aunque la furgo esta pintada con pintura monocapa yo le he aplicado pintura bicapa ( pintura al agua  + barniz) problema de la pintura ala gua y sobre todo con los rojos?? que cubre muy mal,le das una manita y otra y todas esas zonas donde ay aparejo se sigen viendo, es un color muy malo para cubrir con lo que abra que aplikar alguna mano mas de l normal,en mi caso primero di una manita sin cargar,despues le di 2/3 manos y ya sta,en colores metalizados la ultima mano tiene que ser desde lejos ,un pulverizado y listo,y este fue el resultado

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inconsciente

si teneis cualkier duda o pregunta ya sabeis que sin problemasssss   .botapeta

Espartano

gracias, inconsciente


buen tuto, buenos consejos

saludos
no hace falta divertirse para beber

chaparro


polutxo

por cuanto saldria... dime por mp  ;D que me piyas cerca del curro... tu taller es el del callejon ¿no?...

nuevoo

Octubre 14, 2012, 21:07:17 pm #26 Ultima modificación: Octubre 14, 2012, 23:17:57 pm por nuevoo
De lujo tio!! Que maquina! jeje.

Yo ya me puse manos a la obra con el mio! Solo me falta pintar.

Una pregunta inconsciente: Yo tengo compresor y pistola de pintar, pero no sé si aplicarlo con eso o comprar el color en spray (no sé si en la tienda me lo hacen). Porque hacerlo con el spray es mucho más comodo y más rapido, y con mi experiencia con pistola y compresor es 3 del 0 al 10. Creo que el resultado será casi igual... Asi que si puedo pillar la pintura en spray mejor, verdad?

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inconsciente

Hola nuevoo,yo sinceramente le daba con la pistola,porque comprar un spray de ese color.....yo creo que nunca va coincidir con ese color,y se va notar mucho el cambio,yo que tu pedia a algun taller que te haga la pintura y se la das a pistola,que te hagan el color cojiendo el codigo de color,porque ya te digo que lo de hacer que coincida el color............yo en el taller tengo la makina,que es como una camara de fotos que te da el color esacto y aun asi alguna vez e tenio que revisar el color......al ser esa zona tan pekeña no tendras problemas

nuevoo

Creo que no me explique bien! El sitio a donde quiero ir es una tienda donden venden pintura para carrocerias, osea yo voy con el codigo de mi pintura y ellos me la sacan. Ya lo hice alguna vez y lo a calcaron casi. He leido o escuchado por ahi, que hay algunas tiendas de este tipo, te dan la opcion de venderte la pintura para aplicarla a pistola o ellos mismos te la envasan en un bote spray.

Te preguntaba xq como mi experiencia con pistola es minima... seguramente obtenga el mismo resultado con pistola que con spray...

Gracias por los consejos!!

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inconsciente

Ah bueno,perdonaaaa entonces,pos entonces dale a spray y a correr que es mas sencillo y seguro que queda chulo