Mueble bajo asiento-cama. T4

Iniciado por Sergi083, Octubre 01, 2012, 21:25:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergi083

Octubre 01, 2012, 21:25:53 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 09:45:29 am por Sergi083
Aquí estamos, enseñando un brico que ha sido mil veces copiado pero que es, sin duda, de lo mas ingenioso y y útil si tienes un asiento-cama tipo multivan.
Es de este estilo (la foto no es mía, la he cogido prestada):
*imagen borrada por el servidor remoto y este es el resultado final *imagen borrada por el servidor remoto

Os mostrare el proceso, con las pocas fotos que he sacado, y si queréis comentar algo, adelante!

A parte de ver un montón de bricos por el foro, me ha ayudado que un amigo monto uno. Y he podido copiarle un poco medidas e intentar sacarle mejoras.
Con un metro, papel y boli, me puse a medir toda la planta que deja libre la estructura del asiento, eso si, hasta todos los rincones y la altura. Como decían en un anuncio de Renault: "El espacio es un lujo". Tengo las medidas guardaditas, por si alguien las quiere, aunque algo hay que modificar.
Por otro lado, plantee y medí el frontal donde irían las puertas.

Como tengo pensado pintar, me decidí por DM de 10 mm de espesor, así que fui a una carpintería y me cortaron las piezas. Después a tirar de atornillador y tirafondos. Hice la estructura de atrás, para que no se salga la carga:
*imagen borrada por el servidor remoto aquí sale ya puesto, por mi impaciencia que no puedo parar a sacar fotos... Debajo puse 6 rueditas, las mas pequeñas que encontré en el Leroy. Eso facilita el movimiento. Ya solo falta sujetarlo a la estructura y lo hice a lo sencillo, unas bridas.

Ahora os contare como hice el frontal.

Con las piezas cortadas, plantee como iría y seguidamente marque donde irían las bisagras. Para que quede un buen acabado y no tenga mucha separación el frontal con las compuertas, hay que lijar los huecos de las bisagras.
*imagen borrada por el servidor remoto

Seguidamente las coloco de tal manera que no sobresalgan y no queden muy mal.
*imagen borrada por el servidor remoto

Tal y como están las atornillo y con la ayuda de un compañero, hago lo mismo al frontal. Aquí ya salen los tiradores puestos que es lo sencillo. Medir el medio taladrar y atornillar. Quedando así:
*imagen borrada por el servidor remoto

El frontal ya esta hecho, ahora faltaría fijarlo a la estructura metálica del asiento. Para esto necesitamos roscachapa. Para que quedara nivelado todo, puse una madera de 15mm de espesor en el suelo de la furgo. Así consigues que este igual de altura. Por otro lado centrarlo respecto al asiento y ya se puede atornillar.
Esto es fácil en las chapillas que están al lado del asa para abrir la cama, puesto que son planas, pero en el tubo se complica la tarea. Aquí se aprecian los 4 rosca chapas que puse.
*imagen borrada por el servidor remoto

Bien pues.... Ahora viene cuando se me complico de verdad. Debo poner el sistema de cierre de las puertas y elegí este.
*imagen borrada por el servidor remoto

A la hora de plantear donde ponerlo es bastante difícil, puesto que casi no hay espacio, y cuando toca atornillarlo al tubo... Mas vale tener paciencia o la herramienta adecuada.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Así quedo todo el brico.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Esto es todo. Espero que sirva de ayuda, y si tenéis algún tipo de duda, intentare resolverla. También acepto criticas y mejoras.

acro_dani

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

muy bien! tomo nota! aunque nosotros tenemos cajones fiamma por el porton! pero me has dado una idea.... .panico ahora a ponerla en practica!
...carretera, manta y bebe...

Sergi083

Cita de: acro_dani en Octubre 14, 2012, 21:06:17 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

muy bien! tomo nota! aunque nosotros tenemos cajones fiamma por el porton! pero me has dado una idea.... .panico ahora a ponerla en practica!

Que idea te he dado? no te la quedes para ti, a toy con sed de bricolaje!
Como es eso de cajones por el portón? Nunca he visto o eso creo. Podrías poner una fotico?
Bueno, ya he vuelto de viaje, en breve pondré el frontal.
Un saludo!

siriviri

Chulísimo, a mí sí que me interesarían las medidas

davii

Octubre 15, 2012, 20:58:12 pm #4 Ultima modificación: Octubre 15, 2012, 21:55:10 pm por davii
muy wapo si lo forras en skay gris o como se llame te quedara aun mas wapo


inconsciente

muy chulo ,to hice lo mismo pero desde la parte trasera

Sergi083

Gracias! Joe davii, que pedazo frontal!! Eso se baja entero o es una tapa? Mi idea final es pintarlo. Ya pensé tapizarlo, pero con las bisagras y juntas, tendría problemas de cierre, o eso creo. Pero buena idea!

davii

Yo levante el asiento cama entero 13 cm  para tener mas maletero. tengo el brico puesto pon levantar asiento cama en el buscador y lo ves


iVANdido

Sergio, cuando dices que le has puesto rueditas, ¿significa que es extraible?
Cuando lo tengas acabado, pon alguna foto mas, plis... yo tb quiero hacer uno

javi979

Cita de: yerro en Octubre 16, 2012, 15:55:15 pm
Sergio, cuando dices que le has puesto rueditas, ¿significa que es extraible?
Cuando lo tengas acabado, pon alguna foto mas, plis... yo tb quiero hacer uno

+1
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Sergi083

Cita de: yerro en Octubre 16, 2012, 15:55:15 pm
Sergio, cuando dices que le has puesto rueditas, ¿significa que es extraible?
Cuando lo tengas acabado, pon alguna foto mas, plis... yo tb quiero hacer uno

Exactamente no es extraible, sino que se mueve a la vez que el asiento-cama. Vamos que cuando sacas el asiento para montar la cama, lo que llevas dentro se mueve con la estructura. Así cada cosa esta siempre en su sitio y ganas espacio para guardar lo que quieras entre el maletero y la estructura. Me explico... En la parte central de la cama, lo que seria el respaldo.
Si necesitáis mas fotos decirme, pero ya seria con tiempo ;)

Davii que currado el brico, con eso se gana mucho espacio,es muy buena idea.

Sergi083

Por cierto, he completado la primera entrada completando el brico!

iVANdido



ok, pero si toda la estructura se mueve con el asiento, y tienes una tabla en la base, ¿por que necesitaste ponerle ruedas? ¿no aguanta la tabla pillada con bridas a la estructura metálica?
gracias por la aclaración y por las fotos

Sergi083

Cita de: yerro en Octubre 17, 2012, 10:34:36 am
ok, pero si toda la estructura se mueve con el asiento, y tienes una tabla en la base, ¿por que necesitaste ponerle ruedas? ¿no aguanta la tabla pillada con bridas a la estructura metálica?
gracias por la aclaración y por las fotos

La verdad que no se me había ocurrido poner la tabla voladiza, solo con bridas, a la estructura. Podría funcionar poniendo una buena cantidad de bridas. Pero bueno, las ruedas no es mala opción, todo el peso, metas lo que metas, se reparte por las ruedas y las bridas solo ayuda al arrastre. En la foto se ve donde puse las bridas y las ruedas (aproximado).
*imagen borrada por el servidor remoto