Acoplar asientos Vito V. !¡¡ AYUDA !!!

Iniciado por marcusrus, Septiembre 28, 2012, 16:44:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcusrus

Hola!

Me acabo de comprar una Mercedes 208D y tenemos que montar unos asientos para 2 niños. Aunque está homologada para 5, la furgo tiene sólo asientos delanteros.

Hemos comprado unos asientos de 2ªmano de una Vito V como los de la foto. En contra de lo que pensábamos, no existen anclajes en el mercado para estos asientos, sino que los anclajes son agujeros que vienen hechos de fábrica en los models Vito V !!

Ahora estamos desesperados, tenemos los asientos individuales pero no existen anclajes!! Lo único que se me ocurre es acoplar los asientos en una plancha de metal y fijarla a la furgoneta. Pero necesito saber cómo son estos agujeros!!

¿Alguien que tenga una Vito V me podría dar alguna información? (diámetro, profundidad de los agujeros, alguna foto....).

Hace 1 mes que compramos la furgo y la tenemos parada! Cualquier sugerencia será muy bienvenida.

Saludos!!

marcusrus

Hola a todos!

Si alguien tiene una Vito V230, sería de mucha, muchísima ayuda si me pudiera dar información detallada de cómo son los anclajes de los asientos traseros. Los quiero replicar en una plancha metálica para acoplar a mi furgoneta. En concreto el diámetro, profundidad y si tienen alguna forma especial.

Gracias a todos!

Saludos,

Marc

glup

Marc, yo tengo una v230 si quieres mañana te hago fotos y te los mido...

Pottokina

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VIVA CUBA LIBRE

proxy

proxy

intentar deplegar el asiento fuera de la furgo, en el manual pone que no se puede , pero seguro que si.

intentar replicar los soportes (so dos agujeros, una centra y el otro aguanta el asiento) y una vez tengas hechas las piezas maquina de hilo y soldadas en su huvicacion

otra opcion es en un desguace cortar los soportes de una carroceria y soldarlas en tu furgo

uns aludo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Van i Van

Hola!!
Yo tmb tngo una 220.. y uno de mis ascientos se lo pusimos a una combi, solo soldando una arandela en cada agujero donde iba el de tres plazas. te mirare la medida de la arandela.... Es facilisimo!!! a el le paso la ITv sin problemas!  ;D

marcusrus

Muchas gracias Proxy por las fotos y Van i Van, esto sí son buenas noticias!!

Ahora mismo estoy bien encallado. Me parece incrible que los asientos se fijen sólo con unas arandelas. Pero me muero de ganar de probarlo. Si tienes un momento dime que medida tienen que tener estas arandelas.

Gracias de nuevo y saludos a todos!

Van i Van

Hola marcurus! lo siento por el retraso!  .ereselmejor  te mando una foto de mi anclaje. El diametro exacto no lo e podido mirar bien... pero unos 20mm, aver si encuentro un pie de rei largo y te lo puedo mirar exaxtamente... de todas formas la arandela se tiene que tornear, bien soldala centrada, puedes ir probando una arandela es batailla!! venga salud i km!!

Van i Van

Diciembre 12, 2012, 21:18:52 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 21:20:49 pm por Van i Van
 .confuso1 no se cuelga la foto!!

marcusrus

Hola Van i Van, Gracias de nuevo. Lo intentaré y ya os diré el resultado. Si me sale ya publicaré las fotos  Saludosss!

santos1000cc

buenas, ya se que es un hilo muy anttiguo, pero mereceria la pena saber que paso, si se pudo acoplar los asientos y que es lo que hicisteis, gracias

marcusrus

Hola,
La verdad es que no era nada facil el tema de enganchar los asientos mde la vito. Acabamos vendiendo los asientos de la VITO y comprando unos asientos de una ford transit que son mucho más sencillos y tenían un cinturón incorporado.  Realizamos unos agujeros en el sueo de la furgoneta y con unos buenos tornillos anclamos los asientos de la transit. Para subir un poco los asientos, que se quedaban bajitos, encargué una pieza metalica. El segundo cinturón o acoplamos también al asiento. Si se quiere hacer homologado slía muy caro. Así que para pasar ITV cada año quito asientos y los vulvo a poner. Si te interesa puedo hacer unas fotos.

Suerte!

santos1000cc

gracias por responder,
la cuestion es que tengo una vito L y 2 asientos de v230, el anclaje redondo, lo mas seguro que hare sera unas pletinas con los agujeros y remaches de tuerca al suelo y despues quedara tapado con la moqueta
tengo un amigo que tiene una sprinter y le hizo unas pletinas, las cuales anclo al suelo, y lleva puestos los asientos de su  V 220 cdi, los de gancho, y pasa itv sin ploblema
muchas gracias
si lo hago ya pondre un brico