Repro y embrague, ¿no llevo bimasa? finalizado...

Iniciado por capitone, Septiembre 25, 2012, 22:00:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capitone

Septiembre 25, 2012, 22:00:58 pm Ultima modificación: Noviembre 01, 2012, 20:04:46 pm por capitone
No puedo decir más que lo del título.

Ya en otros hilos había comentado lo del humo de mi furgo, que si era normal..., en fin, hoy lo he visto claro.

Tengo por ahí un hilo que hablada de esto y del intercooler del motor de AHY que le he puesto a mi EUROVAN AJT. Pues bien, hace un par de días le noté subiendo una cuesta (11%) que en tercera y a partir de las 2000 rpm pisando a fondo el cuenta- revoluciones se disparó solito a cerca de 3200 rpm, me dije: ya he "cascao" el embrague, pero si sólo tiene 95000 Kms, no es normal...tan temprano que se vaya...si no lo maltrato, ¿lo habrán maltratado antes?. Muchas dudas surgieron en un momento, sobre todo por los  €€€€€  .joder que cuesta cambiarlo.

Hace justo un momento he salido de dudas: mi furgo está reprogramada. ¿ A cuanto "asciende" la reprogramación?, ni p*ta idea oiga, si a esto le añadimos el intercooler...pues  .caballo loco.

He coincidido en el taller con una T4 Caravelle de 102 cv, bien mimada por el dueño y de la misma epoca que la mía, post 2000, y hablando, hablando, bla, bla, bla... oye que nos damos una vuelta con cada una y comparamos hombro con hombro.
Dicho y hecho.

"Pues la mía (102 cv caravelle) por tal sitio (autovía) pedal a fondo sube sobre 120 - 130 sin problemas."

Nada, que nos vamos con la EUROVAN al tal sitio, los dos. En el camino ya me comenta que "achucha mucho el turbo". Cuando llegamos le tiro el pedal a fondo, va subiendo de vueltas, se mete en 4000 rpm la furgo a 150 kmh, cuando llegamos arriba 155 Kmh 4200 rpm... ??? ???

"Esto no tiene 88 cv ni harta vino, eso seguro". Le comento las presiones de turbo y demás cosas que he tomado del vag com y que no he visto parámetros raros.

Total que se la dejo en el camino del vuelta: "ostia tú, la *irgen, que genio tiene la jodía, pero como sube de vueltas".

Bueno pues estos son los antecedentes; el embrague está pulido, en conducción tranquila no se nota, pero a tabla... .confiebre.

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿qué cosas debo cambiar?, lo que venden como kit de embrague bimasa ¿lo trae todo?, me refiero a cojinete, embrague, volante... ¿los hay reforzado para estas cosas?, o ¿le vale, por ejemplo, el del motor de 150 cv?. Porque si le voy a montar lo mismo (el original para AJT y caja EWA) y en otros tantos kms lo voy a destrozar me interesa invertir un poco más para algo más duradero.

Lo que me faltaba para completar el final de mes... .lengua2
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

merkava-2009

estas seguro que no se puede reparar, hay bimasas que si se pueden.

capitone

Cita de: merkava-2009 en Septiembre 25, 2012, 22:19:34 pm
estas seguro que no se puede reparar, hay bimasas que si se pueden.


Pues ni idea, hasta que no se desmonte es dar palos de ciego.


De todas formas ya he visto en el vagcat que el tipo que llevo es de ACV de 219 mm de plato y el del AHY es de 240 mm y no se si se puede poner en lugar del oiriginal.

También he visto una oferta en OSCARO:http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-835003-1776483-10025-p que puede valer y no es muy caro (y tampoco sé si lo trae todo).

Habrá que invocar a los gurus del foro para que me arrojen un poco de luz en el tema.

De momento cruzo los dedos para que este fin de semana no me deje tirado  :-X
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

Si solo te patina no tienes porqué cambiar el bimasa( aunque a saber lo que dura), solo es problema del disco. El de la 150 ya te digo yo que no te vale ni de cachondeo.
Otra opción es meter un kit de valeo a monomasa que dicen que aguantan más...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: abra en Septiembre 25, 2012, 23:12:03 pm
Si solo te patina no tienes porqué cambiar el bimasa( aunque a saber lo que dura), solo es problema del disco. El de la 150 ya te digo yo que no te vale ni de cachondeo.
Otra opción es meter un kit de valeo a monomasa que dicen que aguantan más...


Gracias abra, y el reforzado de la syncro ¿tampoco vale?.
Respecto al bimasa es lo que dices: a saber lo que dura. Prefiero cambiarlo todo para curarme en salud.
Y hasta quitar la repro... .sombrero
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

CIMA

Cita de: capitone en Septiembre 25, 2012, 23:34:31 pm
Gracias abra, y el reforzado de la syncro ¿tampoco vale?.
Respecto al bimasa es lo que dices: a saber lo que dura. Prefiero cambiarlo todo para curarme en salud.
Y hasta quitar la repro... .sombrero

¿y porque vas a quitar la repro?
El pedal del acelerador no es un interruptor on/off, se puede graduar  ;D, usandolo con cabeza el embrague no tendría que sufrir más, ahora si sales siempre de los semáforos imitando a Fernando Alonso pues entonces si que se irá a tomar fanta en un cuarto de hora.
Disponer de cv. extras para, por ejemplo, un adelantamiento, está muy bien.

abra

Cita de: CIMA en Septiembre 25, 2012, 23:40:45 pm
¿y porque vas a quitar la repro?
El pedal del acelerador no es un interruptor on/off, se puede graduar  ;D, usandolo con cabeza el embrague no tendría que sufrir más, ahora si sales siempre de los semáforos imitando a Fernando Alonso pues entonces si que se irá a tomar fanta en un cuarto de hora.
Disponer de cv. extras para, por ejemplo, un adelantamiento, está muy bien.

+1 además seguro que luego la hechabas de menos...
El reforzado si debería valerte, lo unico que cambia, si no me equivoco, es la calidad y grosor del ferodo...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: CIMA en Septiembre 25, 2012, 23:40:45 pm
¿y porque vas a quitar la repro?
El pedal del acelerador no es un interruptor on/off, se puede graduar  ;D, usandolo con cabeza el embrague no tendría que sufrir más, ahora si sales siempre de los semáforos imitando a Fernando Alonso pues entonces si que se irá a tomar fanta en un cuarto de hora.
Disponer de cv. extras para, por ejemplo, un adelantamiento, está muy bien.


Ya, es coña  ;D lo que ocurre es que no me patina en 1ª ó 2ª , lo hace de 3ª "pa'rriba".
Tampoco salgo como Fernando como si se estuviera cagando...todo lo contrario.
Ya me parecía, cuando la probé por primera vez, que los 88 cv daban mucho de sí  .caballo  .caballo


Cita de: abra en Septiembre 25, 2012, 23:44:17 pm
+1 además seguro que luego la hechabas de menos...
El reforzado si debería valerte, lo unico que cambia, si no me equivoco, es la calidad y grosor del ferodo...


Y eso se pide con la misma referencia y dices: con doble de ferodo, por favor!!!! .meparto

Porque lo primero que te piden es el númerito del chasis y te sueltan lo que tienen por ahí apuntao en el repuesto.

¿sabeis la referencia del reforzado?  .brinda
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.


capitone

Otia, el SAHCS mola   .bien , y el precio también, jo... :o  .sorpresa
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

eso es sin bimasa, que si quieres cambiarlo, solo el bimasa, te cuesta casi lo que el kit completo  .lengua2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Cita de: abra en Septiembre 26, 2012, 09:57:56 am
eso es sin bimasa, que si quieres cambiarlo, solo el bimasa, te cuesta casi lo que el kit completo  .lengua2


¿Sachs tiene bimasa?, yo creía que no.  ???
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Un detalle, ¿la codificación del motor AYY es equivalente a AJT?, es por el tema del embrague reforzado que sólo lo ponen para este motor.  .malabares
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

capitone

Pues con el número de bastidor me dicen en el repuesto que mi coche no lleva bimasa ¿¿¿¿¿¿    ???    ??????.
Que concretamente para el motor AJT la empresa SACHS no le aparece el embrague como bimasa. ¿Es posible?.
Voy a desmontarlo la semana que viene para ver si es cierto pero me resulta extraño que no lo lleve.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.