Repro y embrague, ¿no llevo bimasa? finalizado...

Iniciado por capitone, Septiembre 25, 2012, 22:00:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Me apunto por aquí para aprender de vosotros, que también tengo un AJT y ahora con problemas de embregue.

Por otro lado ya hace ajusté la bomba y la dejé (porque me coicidió así, no podía leer valores or Vagcom) un poco adelantada y se nota la diferencia, donde antes iva a 105 ahora va a 120 sin problemas. Tiene más brio y consume un poco más. Lo digo porque a lo mejor la puedes dosificar, ajustar consumos... sin desprogramar...solo ajustando la bomba por Vagcom.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

capitone

Cita de: +gvr en Octubre 02, 2012, 16:09:56 pm
Me apunto por aquí para aprender de vosotros, que también tengo un AJT y ahora con problemas de embregue.

Por otro lado ya hace ajusté la bomba y la dejé (porque me coicidió así, no podía leer valores or Vagcom) un poco adelantada y se nota la diferencia, donde antes iva a 105 ahora va a 120 sin problemas. Tiene más brio y consume un poco más. Lo digo porque a lo mejor la puedes dosificar, ajustar consumos... sin desprogramar...solo ajustando la bomba por Vagcom.

Un saludo!


Ya le ajusté el avance (por ahí tengo un hilo donde explico el origen de todo esto) lo tenía a 1.8º y se lo dejé en 6.5º.
ABRA me puso al tanto de como tocar el tema de la dosificación de la inyección  .palmas  .palmas .
Ya le he colocado el intercooler del AHY (la guinda del pavo).
Y el embrague ha dicho que hasta aquí podíamos llegar.
Resumiendo: el tema del humo ha mejorado muchísimo, tiene una "patada" a la hora de acelerar decente, los bajos no se han perjudicado mucho pero.......ahora le toca al embrague...con otros tantos de €€€€€€  .factura y unos palabros  .joder
lo mejoraremos.
Y tocaremos madera a ver si paramos ya de una p*ta vez  .lengua2.

P. D. ayer leí por el guuguel que  el diesel que ponemos ahora tiene menos azufre y a la larga podemos joder la bomba yuuuu!!!!!!!  .panico  .panico
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

Si no tiene bimasa creo que el embrague es el mismo que los toledo I posiblemente te sea más facil encontrar un embrague reforzado....
de todas formas el enlace que te puse de sachs ¿no era para tu furgo?, lo mismo no incluye el bimasa porque lleva el volante motor rígido, y ese es eterno....
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Octubre 02, 2012, 21:06:15 pm #18 Ultima modificación: Octubre 02, 2012, 21:38:46 pm por capitone
En la VW tampoco me han podido aclarar el tema del embrague  :o "INCREDIBOL".
Cita de: abra en Octubre 02, 2012, 19:58:33 pm
Si no tiene bimasa creo que el embrague es el mismo que los toledo I posiblemente te sea más facil encontrar un embrague reforzado....
de todas formas el enlace que te puse de sachs ¿no era para tu furgo?, lo mismo no incluye el bimasa porque lleva el volante motor rígido, y ese es eterno....


Pues lo ponen para el motor tipo AYY, y este motor monta las mismas caja de cambio que el AJT (EWB) del 2001, en el 2002 y 2003 monta otro tipo de cambio (FTV).  .loco2

Asi que lo mejor es desmontar y empezar el melón.

Lo que me tiene mosca es la denominación AYY, ¿qué motor es este?.  ???

Me corrijo yo mismo.

Según la T4 WIKI la denominación AJT y AYY es la misma solo es el año de construcción del motor (AJT 05/1998 - 06/2003 y AYY 04/2001 - 06/2003) lo que las diferencia. Las cajas de cambio que montan del tipo 02B son más recientes que las del motor ACV, y más "practicables" a la hora de modificar los desarrollos. De hecho los desarrollos en 4ª y 5ª son algo mayores en las cajas tipo EWB que las que monta un ACV.  .lengua2
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Octubre 02, 2012, 23:46:15 pm #20 Ultima modificación: Octubre 02, 2012, 23:56:07 pm por capitone
La genérica 02B (que no es la reforzada de las 151 cv y algunas syncro denominada 02G) tipo EWB o caja con desarrollos largos (sin llegar a los FTV que son más largos).

En la T4 Wiki vienen todas los modelos y años en las que se han montado los diferentes tipos de cajas en las distintas versiones y con distintos modelos.

Es interesante, en alemán pero se puede medianamente traducir con el google.

Creo que los últimos vehículos que se fabricaron tipo T4 aprovecharon todo el sobrante de material que tenían por ahí desperdigado para "lanzarlo" al mercado.  ;D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

 Las de 102 son tambien 02G, la EWB no lo sé pero la FTV aunque tiene una relación menor de piñones el diferencial es más grande por lo que al final las marchas son más cortas, pasa como en las syncro.
Ando buscando una caja FTV para hacer un injerto con la otra que tengo y alargarme las marchas... :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Tienes razón utilizan 02G las 102 cv, creía que las reforzadas eran para los motores de más par.  ???
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

abra

La caja de la 150 con respecto a la 102 varía el alojamiento del embrage que es más tocho, además de los desarroyos de la 4ª y 5ª...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Jo macho como manejais el tema  .baba  .baba  .baba

Hace un rato he quedado con un mecánico que se dedíca a las repros como hobbie y hace sus pinitos en un passat que tiene. Le he comentado lo del embrague de la mía y me ha dicho que es normal, suele pasar. He quedado con él para, una vez tenga el embrague nuevo puesto, me saque el mapa de la repro y comparemos con el original (que tengo que apañarlo) para ver las posibles modificaciones.  :roll:
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

capitone

Hoy por la tarde mi mecanico ha sacado la cuna del motor, con las transmisiones, discos de freno, estabilizadora...hay que ver como pesaba la joía. Menos mal que no ha habido que quitar la cremallera de dirección (aunque no veais para maniobrar la cuna con los dos gatos)  .joder  .

Mañana desmontará la caja de cambios y saldremos de dudas acerca de que tipo de embrague lleva.

Esto tiene un montón de trabajo. Vale más que todo el puto embrague.  .lengua2

Ya iré aportando las novedades según se avance en la reparación.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

JowJow

Me uno al hilo que ta interesante... Por si te interesa a la mia le monte un kit de valeo 4 piezas de volante rigido y no pasa de 500€ (con un buen descuentos) si lo necesitas te busco la ref...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manson

Seguro q llevas bimasa???

si la furgo era de 88cv... no lo necesitaba...
en las T4 se habla mucho de bimasa, pero no todas lo llevan...
la mía no lo trae, y en el taller ya me lo estaban cobrando...

asegurate...
de todos modos mucha gente, pensando en un ahorro futuro,
quitan el bimasa, y montan uno normal, reforzado.
q balen en el montaje, y cuestan mucho menos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

capitone

Pues si llevo bimasa  :o hace un momento lo he estado viendo con mis propios ojos  .gafas

Voy a montar el reforzado de SACHS.

Al de origen todavía le quedaba un pelín de ferodo, no estaba totalmente gastado, pero le resultaba insuficiente par contener el par motor, aparte que toda la campana estaba llena del dichoso polvo del ferodo.

Ya iré comentando.  :P
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

SoyGenin

Octubre 16, 2012, 18:40:43 pm #29 Ultima modificación: Octubre 16, 2012, 18:54:47 pm por SoyGenin
Cita de: capitone en Octubre 16, 2012, 17:24:23 pm
Pues si llevo bimasa  :o hace un momento lo he estado viendo con mis propios ojos  .gafas

Voy a montar el reforzado de SACHS.

Al de origen todavía le quedaba un pelín de ferodo, no estaba totalmente gastado, pero le resultaba insuficiente par contener el par motor, aparte que toda la campana estaba llena del dichoso polvo del ferodo.

Ya iré comentando.  :P


Pero lo vas a montar bimasa?.... buscate un monomasa, ya que estás, y te olvidas de inventos de goma dentro de dos discos que lo único que terminan es dando por saco. Las pocas vibraciones que pueda tener más un monomasa, compensa con las supervibraciones que puede meter cuando estan tocados los bimasa ;)... y más teniendo una repro como tienes.

Ah, y mira a ver si puedes meter tu furgo en un banco de pruebas y ver el par que tienes, que las cajas 02B no son precisamente las más robustas para soportar  demasiado tirón ... aparte de ir más cortas que las 02G (el piñon de ataque es diferente y al final son más cortas) las cajas 02b por arquitectura no las garantizaban para mas de 210 NM de par (el AJT se supone que da 195 NM de serie... ya va justito).... mientras que las 02G si que están hechas en teoría para soportar pares mayores (se supone que aguantan bien los 400 NM, Un ACV (102cv)250 de par, un AHY (150cv) 295 de par), por eso las montaron a partir de las 102cv.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168