TEENGO DUDAS ENTRE MERCEDES SPRINTER VERSUS IVECO

Iniciado por deakipaya, Septiembre 25, 2012, 21:14:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deakipaya

Hola
estoy mirando el cambiar la T4 por una GV lo que no se es por cual decidirme es por lo que pido una ayuda en que me aclareis unas dudas
la Sprinter que he visto tiene unos 170mil km son muchos??? pare el tipo de motor que lleva es el de 150cv no ha sido ni mensajera ni boyakera,cual puede ser su consumo??? y el tema de fiabilidad por que las sprinter de hace unos años daban problemas
la Iveco es algo mas nueva y solo tiene 99 mil km y 180cv esta creo que si que a sido boyakera,que consumos tiene ya que tipo de fiabilidad es yo de siempre las Iveco he sabido que son duras pero las modernas NPI
bueno espero que me ayudeis y me aclareis un poco mis dudas
gracias

ba_cuco

Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Polinizador

En el trabajo he llevado las 2 para recorrer todo el país, y sin dudarlo me quedo con la Iveco. Mucho mas suave, cómoda y silenciosa. La Sprinter tendrá la fama que tu quieras por ser Mercedes, pero es mas vasta (solo hay que mover la palanca de cambios...)

No acabo de entender el concepto "boyakera"  ???

CAMPERVOY

Buenas,
           Yo no entiendo mucho de esas furgos grandes, pero sí que me fijo que se ve muchísima iveco, ni comparación, por algo será....
            Y también te diré que me parece que va muy bien la nueva renault master, el motor es super suave

deakipaya

Muchas gracias por las respuestas
el concepto (boyaqueras) es el que reciben los que por la noche van con la prensa urgentes y que en su gran mayoria pertenecen a la empresa que se llama Boyaca de hay boyaqueros..... no es un insulto
es como los de las empresas de transportes mensajeria,se les llama (paqueteros) a lo cual me dedique durante dos años de mi vida madrid-zaragoza todas las noches y antes de que estuviese la autovia echa por lo que ha llovido un poquito
volviendo al tema a mi me gusta mas la Iveco y mas la nueva con sus 180CV y un salpicadero que es muy bonito para ser una furgo.las medidas son impresionantes de caja 4.50 mtrs(que de cosas se pueden poner) no es de rueda gemela pagas menos en peajes y seguros asi como en ITV menos gastos de ruedas,el que sea mas silenciosa me gusta (nunca he conducido una) pero lo que no se es el tema de consumos como anda la una y la otra alguno lo sabe.....
y fiabilidad de motor que tal son
muchas gracias

Polinizador

Cita de: deakipaya en Septiembre 26, 2012, 14:49:54 pm
Muchas gracias por las respuestas
el concepto (boyaqueras) es el que reciben los que por la noche van con la prensa urgentes y que en su gran mayoria pertenecen a la empresa que se llama Boyaca de hay boyaqueros..... no es un insulto

Ale, una cosa nueva que he aprendido.  .palmas

Tema consumos: La verdad es que entonces no me fijaba cuando las llevaba, dado que la gasolina la pagaba la empresa y yo iba a fondo. No te sabria decir una cantidad exacta, aunque quizás las sprinter consumiesen un pelín mas.

Lo mejor es que (si puedes) pruebes las 2 y decidas tu mismo.  .sombrero

globetrotter

Pues yo me quedo con Sprinter de lejos.

He currado siempre con furgos y no tengo ninguna duda sobre las Sprinter. A mi NUNCA me dio ningun problema y de consumo, a 115 km/h que es a la velocidad que yo viajo sale a 10 l. exactos. La Iveco consume bastante mas (minimo 2 l. mas). Eso si, yo te hablo de la Sprinter  de 130cv. Desconozco como va la 150cv pero yo no me iria a por tantos caballos.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

SILBERTRONK

En cuestión calidad-precio , Iveco sin ninguna duda :Yo tengo una con motor 3.0 de 140 cv y es la puta maravilla , fiable , no hecha ni gota de aceite , el consumo a lo mejor si ke puede ser 1 ó 2 litros mas ke la sprinter .

Los motores italianos Sofim modernos son longevos y silenciosos. Yo era anti -iveco , porque no me gustaba la Daily antigua, me parecian horribles , pero en cuanto probé una flipé y seguido me la compré . Tiene 260 000 kms y solo cambiar aceite y filtros.
HAKUNA MATATA ! VIVE TU KALIFORNIETA !

Abeluqui

Yo las he llevado las dos y me quedo de lejos con la Iveco. Es cierto que el consumo puede estar en 11-12 litros pero hay una cosa que sólo he encontrado en Iveco y que es mejor que ninguna otra marca: el radio de giro. Trabajo conduciendo ambulancias, y donde metes la Iveco a veces no entra ninguna otra (y si entra es con cuatro maniobras más).
El motor es una auténtica piedra, y respecto al modelo anterior de Daily no hay color: más cómoda, mucho mejor la suspensión, sonoridad y estabilidad.

La 180 no la he tenido, pero tiene que ser un pepino bueno...

En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.
¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada repostaje de 50 litros totalmente gratis?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250993.0
http://circulodeconductores.blogspot.com.es/

dragstar

Sin duda la IVECO, los motores mercedes ya no son lo mismo y ahora son muy tocapelotas, y están programados para pasar por caja muy amenudo

Una reflexión cuantas mercedes viejas ves en carretera?

cuantas iveco, jumper,ducatos,boxer, todas ellas montan motores SOFIM , eso quiere decir que a la larga esos motores son mas longevos, mas reenvíos mas baratos

corsair

Yo no soy profesional de la carretera, pero ando entre vehiculos y te dire q la sprinter y la iveco en fiabilidad y longevidad andaran parecido.
En tu caso, y si has de decidirte entre esos dos vehiculos q has visto yo cogeria la sprinter sin duda por un motivo principalmente y es q de esa parece q si sabes la vida q ha llevado y de la otra sin embargo lo unico q sospechas es q se ha dedicado al transporte y esa mala vida no sabes q consecuencias traera......
Saludos y suerte con la eleccion

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

deakipaya

Cita de: corsair en Octubre 06, 2012, 15:07:48 pm
Yo no soy profesional de la carretera, pero ando entre vehiculos y te dire q la sprinter y la iveco en fiabilidad y longevidad andaran parecido.
En tu caso, y si has de decidirte entre esos dos vehiculos q has visto yo cogeria la sprinter sin duda por un motivo principalmente y es q de esa parece q si sabes la vida q ha llevado y de la otra sin embargo lo unico q sospechas es q se ha dedicado al transporte y esa mala vida no sabes q consecuencias traera......
Saludos y suerte con la eleccion

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

ese es uno de los motivos pero dado que yo le hago unos cuantos km a la semana.... unos 2000 pos no se kiero un motor duro = iveco  kiero uno motor poco gaston= mercedes
joe que complicado es juntar las dos cosas jejejje muchas garcias

vimaral

¿has cpmparado relacion de calidad-precio-prestaciones con otras marcas?ford,renault,etc.igual te llevas una sorpresa.de todas formas suerte en tu eleccion.

deakipaya

Cita de: vimaral en Octubre 06, 2012, 19:26:57 pm
¿has cpmparado relacion de calidad-precio-prestaciones con otras marcas?ford,renault,etc.igual te llevas una sorpresa.de todas formas suerte en tu eleccion.

no lo he echo por que lo que voy buscando es la caja grande,y las otras marcas no me dan la caja que me dan estas dos(creo) ya te digo que no he mirado nada
por??? cual de las otras me recomiendas???

dragstar

Mirate la master y familia la 2.5 de 150cv  llevan 6 velocidades y consumen menos, la larga mide 3,60 de larga util ancho 1.76 y si es la alta puedes tener suerte y pillar una iperelevada