furgon T2. Motor diesel o gasolina ???

Iniciado por MiguelitoMiguel, Septiembre 20, 2012, 16:00:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MiguelitoMiguel

Septiembre 20, 2012, 16:00:19 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2012, 17:34:57 pm por MiguelitoMiguel
Hola!!! Esta es mi primer consulta ya que me acabo de registrar en el foro. Estoy buscando Campers T2 y no se que motor me conviene, si el diesel o naftero. No se con cual tendria menos problemas?? O cuales son las debilidades de los dos en particular. Bueno, desde ya muchas gracias!!!
Les dejo saludos dede Mar del Plata - Argentina!!!
Sueño con una VW Camper T2...

javiseiscientos

no hace falta injertos las vw t2 con su motor y su manenimiento minimo puedes hacer km pa aburrir un saludo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


MiguelitoMiguel

Gracias por la pronta respuesta!!! En brasil se han fabricado con motor diesel, de ahí mi pregunta.
Pero bueno, digamos que la gran mayoria que he encontrado son nafteras (el motor convencional), algunas personas me han dicho que es un motor problematico por ese motivo es que empesé a averiguar por el diesel. También está la versión mexicana que tiene motor 1.8 naftero.
Por el momento estoy averiguando para estar seguro de mi compra, de aquí a seis meses espero poder adquirir una T2.
Sueño con una VW Camper T2...

javiseiscientos

problemas dan si no o cuidamos o si pensamos sacar rendimineto auna furgo ke esta echa para viajar su velocidad esde 90.100km a mucho,si tu tienes un motor ke este bien la furgo durara pero es como todo ay ke saber el estado real de ese motor porke sino darnos cuenta ke son furgos de 35-40 años . puedes meter motor diesel o linelaes del vw golf sin problemas ,con inyeccion .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


MiguelitoMiguel

Muchas Gracias por el dato!!! Cuando la compre pienso hacerle el motor a nuevo por las dudas. No sabía lo del motor golf. Igual preferiría que esté original. Luego con más tiempo revisaré todo el foro que seguro voy a encontrar cosas muy interesantes. Te mando un Saludo!!! 
Sueño con una VW Camper T2...

javiseiscientos

gracias,pues si te gusta lo autentico apuesta porlo original no tendras ni perderas dinero  nunca
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


jmmoral1

T2 siempre gasolina, y a rodar hasta aburrir , que el motor ya va solo

oscarcebeorro

aquí en España vamos por lo legal, allí al otro lado del charco está permitido todo... por que no le metes un motor de camión? son duros de cojones y vosotros podéis hacer esas burradas!! lo mejor es el motor original en vez de injertos, sube mas de valor para el dia de mañana


puedes cambiar el titulo y poner gasolina en vez de esa palabra? la mayoría entraremos en este post para ver que leches es eso...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

javiseiscientos

Cita de: oscarcebeorro en Septiembre 24, 2012, 12:14:42 pm
aquí en España vamos por lo legal, allí al otro lado del charco está permitido todo... por que no le metes un motor de camión? son duros de cojones y vosotros podéis hacer esas burradas!! lo mejor es el motor original en vez de injertos, sube mas de valor para el dia de mañana


puedes cambiar el titulo y poner gasolina en vez de esa palabra? la mayoría entraremos en este post para ver que leches es eso...



ay ke valorar siempre lo ke alla isino ay mas remedio aunke creo ke en sudamerrica tie ke haber mas ke aki
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


salko

 La Kombi Diesel Brasilera

Si señores, existió una Kombi Diesel que se fabricó en Brasil. Este motor era refrigerado por agua y con unas prestaciones sorprendentes. Se la presentamos.

La Kombi Diesel se lanzó al mercado brasilero en Junio de 1981. Su motor, denominado AP-1600 erogaba una potencia de 50HP y sorprendía por su economía, 16.95Km/l!!.
La velocidad máxima de este modelo era de 111Km/h. Aceleraba de 0 a 100Km/h en respetables 30,2sg. para un vehículo de su categoría.
Se estima que se llegaron a vender 1500 unidades durante su producción en la década del 80.
Una joya de colección que debe ser dificil de conseguir en estos tiempos, más pensando en que se trataba de un vehículo netamente de trabajo.




MiguelitoMiguel

Perdón, ahí cambié el titulo por gasolina en vez de naftero. Ahora encontré otra furgo muy linda!! alemana, T2, westfalia!!! pero el problema es que no tiene el motor original. Le pusieron un motor diesel DX4 de Peugeot.
No se que hacer porque no entiendo de mecanica y no se si me conviene, además mi miedo viene porque tengo que vender mi coche para comprarla.
Es bueno el motor DX4??

Gracias a todos por sus aportes!!!

Saludos!!!   
Sueño con una VW Camper T2...

oscarcebeorro

tendreis problemas con los cambios de motores allí?
ese motor que coche los lleva? los diesel de peugeot tienen famas de duros no, lo siguiente!
generalmente los "petroleros" son mas duros que los de gasolina, solo dos contras: mas lentos y mas guarros (echan mas humo).


ahora con lo del titulo está mejor y verás como la gente opina mas.
un saludo.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

MiguelitoMiguel

Acá no hay problema de ningín tipo para los cambios de motores, mi miedo es si ese tipo de motor que tiene es mejor o peor que el original. Pero como vos dijiste, seguro que es más ruidoso y sucio.
Sueño con una VW Camper T2...

oscarcebeorro

solo tienes que echarte a la calle y escuchar.


mi padre tiene un truco o idea para comprarse coches, consiste en andar por la calle y contar modelos de taxis, el que gana, ese modelo se lleva la palma (uno se puede confundir, 50 no). tu lo mismo.


pd: suerte teneis por no tener problemas con ciertas cosas de homologación...




aqui javiseiscientos es un entendido de esas bichas y esos motores, aparte de ser "apañao" como no necesitar pisar taller. aqui está mal visto el modificar algo aparte de que te baja el precio. si vosotros podeis... APROVECHAAAAAAA.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

MiguelitoMiguel

Si Oscar, en mi pais también bajan de precio los automotores sin motor original. Bueno, veré que hago.
Aquí les dejo el link: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-432536916-combi-westfalia-alemana-mod-78-_JM

Aún me falta recorrer las calles de los pueblos cercanos a mi ciudad para ver si encuentro algo mejor. Por ahora lo que veo es lo publicado en internet. Esa que les dejé en el link es justo el modelo que quiero porque se le levanta el techo y tiene la puerta corrediza. Pero como les dije el motor no es el original.
Sueño con una VW Camper T2...