[JUMPER L2H2 COMBI 100]con asiento individual inglés copiloto :-)

Iniciado por erdani, Septiembre 19, 2012, 20:44:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gazpachuelo

Cita de: Furgoazkarra en Septiembre 26, 2012, 10:57:29 am
Hola, que pasa que en una combi no se puede homologar un asiento cama???

Creo que hay algún modelo que se puede homologar pero sale carísimo (2500€ he oido por ahí) mientras que por 900€ tienes una estructura VSR con dos cinturones de seguridad que puedes homologar sin problemas en un furgón.  :(

Furgoazkarra

Cita de: Gazpachuelo en Septiembre 26, 2012, 11:03:33 am
Creo que hay algún modelo que se puede homologar pero sale carísimo (2500€ he oido por ahí) mientras que por 900€ tienes una estructura VSR con dos cinturones de seguridad que puedes homologar sin problemas en un furgón.  :(

A pues no sabia nada, creia que se podian homologar igual, tanto en una furgo mixta o una furgon

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

folgui

Cita de: Furgoazkarra en Septiembre 26, 2012, 11:09:52 am
A pues no sabia nada, creia que se podian homologar igual, tanto en una furgo mixta o una furgon

Todo depende de la documentación que tenga el asiento. Un furgon cerrado, normalmente, es N1 y una mixta M1 (digo normalmente, porque hay excepciones).
Si el asiento ó estructura en cuestión dispone de documentación para N1, se podrá montar en dichos furgones (normalmente cerrados) y si se dispone de documentación para M1 se podrá montar en todos (N1 y M1), ya que la normativa para M1 es más rectrictiva que para N1.
Salvando el tema de la directiva que cumplen, ya que para vehículo matriculados hasta 2007 se exigia una directiva y para los posteriores otra distinta (que es más restrictiva y engloba a la anterior).

Por cierto, suerte con la camperización y bienvenido al "lado oscuro".
Saludos.

Furgoazkarra

Cita de: folgui en Septiembre 26, 2012, 11:56:46 am
Todo depende de la documentación que tenga el asiento. Un furgon cerrado, normalmente, es N1 y una mixta M1 (digo normalmente, porque hay excepciones).
Si el asiento ó estructura en cuestión dispone de documentación para N1, se podrá montar en dichos furgones (normalmente cerrados) y si se dispone de documentación para M1 se podrá montar en todos (N1 y M1), ya que la normativa para M1 es más rectrictiva que para N1.
Salvando el tema de la directiva que cumplen, ya que para vehículo matriculados hasta 2007 se exigia una directiva y para los posteriores otra distinta (que es más restrictiva y engloba a la anterior).

Por cierto, suerte con la camperización y bienvenido al "lado oscuro".
Saludos.

Entonces el asiento Divan que llevamos tu y yo Folgui, se podría homologar tanto en una furgo como en otra no??Por que según entiendo yo vale tanto como para N1 y M1 no??
Un saludo y gracias!!

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

erdani

La idea no es homologar ningún asiento cama, sino usar el de tres actual y retrasarlo a los anclajes del final, pero si quedaría tapada la ventana izquierda por el baño.  ??? ??? ??? ???

eneko

Cita de: Furgoazkarra en Septiembre 26, 2012, 14:44:52 pm
Entonces el asiento Divan que llevamos tu y yo Folgui, se podría homologar tanto en una furgo como en otra no??Por que según entiendo yo vale tanto como para N1 y M1 no??
Un saludo y gracias!!

que yo sepa en estas combis nanai del peluquín... o ponen uno de scopema o poca hostia...

eneko

dani poniendo cosas delante del asiento lo llevas mal..... habla con la ingeniería YA con ese sketchup en la mano a ver qué te dicen...

erdani

Cita de: eneko en Septiembre 26, 2012, 18:34:00 pm
que yo sepa en estas combis nanai del peluquín... o ponen uno de scopema o poca hostia...

Joe, y que te parece la distribucion que le quiero hacer ¿me pondran pegas con el baño puesto ahi?

ESERO

Yo lo que veo con el baño y el armario puesto ahí no solo tapas la ventana (que por lo leído por el foro es obligatorio si llevas plazas) sino que ademas bloqueas una de las plazas del asiento triple, yo no soy ingeniero, pero eso estoy casi seguro que no te lo autorizan visto lo visto con las homologaciones.

eneko

Una L2H2 con mucho mimo y tacto la puedes equipar casi casi casi con la distribución standard y bastante mejor en tipo nugget Xl dani...

Creo que por mantener el asiento te vas a complicar la existencia

Esa caja es más grande que la mía y yo voy con 4 plazas, 2 camas, baño, etc... en distribución tipo scouty, amigo, etc... una nugget XL es 5 plazas...

Sí el asiento es caro sí... no lo pongo en duda.. pero igual te sale más cara la albarda que el burro...

Si no te llega, deja previsto un VSR.... te haces un arcón, la dejas en 2 ó 3 plazas de momento y cuando tengas algo de dinero y te hayas recuperado, montas un vsr y le subes las plazas...

erdani

Septiembre 26, 2012, 20:15:19 pm #25 Ultima modificación: Septiembre 26, 2012, 20:25:59 pm por erdani
Cita de: ESERO en Septiembre 26, 2012, 19:21:18 pm
Yo lo que veo con el baño y el armario puesto ahí no solo tapas la ventana (que por lo leído por el foro es obligatorio si llevas plazas) sino que ademas bloqueas una de las plazas del asiento triple, yo no soy ingeniero, pero eso estoy casi seguro que no te lo autorizan visto lo visto con las homologaciones.

Si me da que no va a poder ser  :'(

Cita de: eneko en Septiembre 26, 2012, 19:55:43 pm
Una L2H2 con mucho mimo y tacto la puedes equipar casi casi casi con la distribución standard y bastante mejor en tipo nugget Xl dani...

Creo que por mantener el asiento te vas a complicar la existencia

Esa caja es más grande que la mía y yo voy con 4 plazas, 2 camas, baño, etc... en distribución tipo scouty, amigo, etc... una nugget XL es 5 plazas...

Sí el asiento es caro sí... no lo pongo en duda.. pero igual te sale más cara la albarda que el burro...

Si no te llega, deja previsto un VSR.... te haces un arcón, la dejas en 2 ó 3 plazas de momento y cuando tengas algo de dinero y te hayas recuperado, montas un vsr y le subes las plazas...

Si pero el vsr no vale para una M1, ¿no es asi?, Mañana me pasaré por Modelcar que vivo al lado, y que me pasen presupuesto de un asiento de 2 plazas instalado , y el suelo que por lo visto tiene que ir en el mismo lote, ya os contaré.

Miraré la distribuciónq ue dices Eneko, creoq eu esto esta todo estudiao, jeje

No,  .nono .nono .nono no me gusta el baño atras, me gusta la cama atras, he visto esta mañana otra globe con l2h2 y la distribucion con una mesita redonda entre asientos que me gustaba mas

ESERO

Si te queda espacio entre la puerta corredera y el asiento plegandolo y ampliandolo hasta los asientos delanteros igual te sale una cama en el respaldo a lo ancho de la furgo, detras del de tres plazas el baño y al final atras literas con garaje debajo, la cocina en el lado izquierdo desde la litera hasta la corredera dejando el paso hacia detras o como la nugget XL como te ha dicho Eneko pero haciendo la cama con el respaldo o bien en el techo y atras literas y el baño desde estas hasta la corredera, tendras las 5 plazas y 4 camas entre las literas y la de techo, si aún no necesitas tantas camas la litera de abajo la puedes hacer plegable hacia la zona cocina-baño y usar ese espacio como garaje.

folgui

Septiembre 27, 2012, 10:42:05 am #27 Ultima modificación: Septiembre 27, 2012, 11:50:27 am por folgui
Cita de: Furgoazkarra en Septiembre 26, 2012, 14:44:52 pm
Un saludo y gracias!!

Pues si, se puede poner tanto en M1 como N1, pero...... sólo para vehículos anteriores al 2007, con lo cual no vale para esta furgo.
No obstante, difiero de Eneko, no tiene por que ser un asiento escopema la única solución, los hay más baratos y homologables (divan 505, divan 506, etc). Otra cuestión distinta es si quiere tener 3 plazas traseras, ya que estos asientos mencionados son de dos.
Por cierto, Eneko, que tengas suerte con tu nueva andadura.
Saludos.

eneko

Folgui, en esta me temo que no puede poner un Divan.

Gazpachuelo

A mi me dijeron los de Tuning Homologaciones que la estructura VSR no se puede poner en una M1 y que el único asiento que se podría homologar es uno que vende interfurgo pero no me dijeron marca ni modelo.  En la web de interfurgo solo tienen asientos cama tipo california de 2 o 3 plazas de la marca Igel y el de 2 plazas mide 110cm de ancho que es mucho, aparte de que no es factible ponerlo con la cabina de baño detrás. 
Hace unas semanas hablé con el propietario de esta furgo igual que la tuya que se vende en milanuncios.  Muy majo el chaval, me dijo que el asiento le había costado bastantes quebraderos de cabeza y al final le había salido por 2500€.  Es un divan 506 creo recordar o al menos la tapicería es idéntica.
En la web de reimo lo tienen a 1599€ a lo que habría que sumar portes e instalación.
Si se pudiera conseguir algo más barato e instalarlo uno mismo podría ser una buena alternativa al VSR ya que aunque es más caro, incluye tapizados y reposacabezas además de la posibilidad de hacer una cama girando el asiento del conductor.