Ortografía y gramática

Iniciado por ferastur, Septiembre 19, 2012, 09:27:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

Cita de: AfricaTwin en Septiembre 20, 2012, 15:00:24 pm
O amenazando incluso a los que le dábamos la razón.  :roll:

estooooo el otro día lo tomé como una broma, pero a lo mejor no lo es tanto. Me puedes explicar en que consistían?, de verdad que no me acuerdo.
Un saludo

Dvilrg

El problema es la lectura, o más bién, la ausencia de ella.

rafiki-san

yo estoy de acuerdo , mas aun con corrector , (genial para los que hacemos un monton de faltas de ortografia ) , una cosa es ser malo escribiendo ... y otra hacerlo a proposito
lo que no es imprescindible , es superfluo...

pauagullo

Corrector ortográfico gratis, fácil de usar ( solo un clic ) y encima rápido.  Vamos que quien escribe mal, es porque realmente quiere hacerlo ¿ no os parece ?.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

rafiki-san

pues si , solo es cuestión de querer ... ( y el corrector va muy bien )

nord cape

pero un corrector no todo lo arregla.hay ocasiones,en que el corrector no sabe que giro le das a una palabra,y por tanto,no sabe donde va una tilde, por ejemplo,último,ultimo y ultimó.y muchos más ejemplos.yo siempre intento escribir en condiciones,y reconozco que me como alguna tilde por escribir rapido. pero,como se puede apreciar,no me gusta escribir tipo sms,a no ser en el móvil por cuestión de espacio. además,tengo dos libros publicados,sería ir contra mis principios,si me dedicara a escribir mal. saludos
carpe diem

Moje kochanie

A mi también (voy a poner tildes por primera vez en mucho tiempo) me daña la vista muchos mensajes. Pero de ahí a que haya que descifrarlos.......
Y por ejemplo me duele mas leer güevo. Me da igual lo que se haya dicho de nuevas acepciones o lo que sea. Si como espero no esta aceptado me parece una paletada; y si esta puesto aposta porque se ha aceptado en la última revisión de la rae, me parece una horterada .

Moje kochanie

por cierto, por favor, tomate mi mensaje en modo amistoso. Que después de leerlo parece que te estoy atacando y nada mas lejos. Sólo quería dar mi opinión y puede que el tono no hay sido el más adecuado.

rafiki-san

bueno, a mi el corrector me va de muerte , pues no tengo un nivel académico elevado , por no decir bajo , pero creo que hay que respetar los idiomas , se debe escribir bien  , yo como catalán también lo uso  ( tengo un corrector ) y no me gusta nada la nueva moda de escribir en "morse "

Xarles

*imagen borrada por el servidor remoto

;D
Utilizad el jodido corrector!!!

rafiki-san

Cita de: Xarles en Diciembre 20, 2012, 00:04:11 am

;D
[/quote ]a mi personalmente , me encanta  , es muy instructivo , y eso que soy polaco  ;D ;D ;D

VERA

Cita de: tequila en Septiembre 20, 2012, 00:16:59 am
Te puedes suscribir al tema para que te vayan apareciendo nuevas aportaciones. A veces hay posts que tienen 20 páginas y si quitaras las aportaciones "sin contenido" tipo "sigo el hilo, interesante o emoticonos varios" quedaría la información que realmente vale y seria mucho más facil de leer y buscar información.

Muy buenas, ¿ Alguien me puede explicar como te puedes suscribir a un tema ? Creo que como yo hay muchos usuarios, que no saben que se puede hacer esto.
.ametralla   ¡¡¡¡ ACABEMOS CON EL SIGO EL HILO!!!!   .meparto

elsaban

fandelat3

Cita de: VERA en Diciembre 20, 2012, 01:24:14 am
Muy buenas, ¿ Alguien me puede explicar como te puedes suscribir a un tema ? Creo que como yo hay muchos usuarios, que no saben que se puede hacer esto.
.ametralla   ¡¡¡¡ ACABEMOS CON EL SIGO EL HILO!!!!   .meparto

La foto de la ortografia muy bien explicado. Y sobre lo de suscribirse un tema, sino estoy equivocado, es al botón de al lado de responder que pone: NOTIFICAR, y ya te saldrá cuando se ponga un comentario en el apartado de los hilos por leer.

elsaban