Ortografía y gramática

Iniciado por ferastur, Septiembre 19, 2012, 09:27:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

ferastur

Hola forer@s

Ahora que estoy con la reparación de mi T4, utilizo bastante el foro para buscar información y la verdad es que resulta muy fatigoso entrar en un tema con tropecientas respuestas de las cuales la mitad cuesta un güevo descifrar porque parecen escritas en un lenguaje marciano.

Sé que cada un@ es libre de escribir como le venga en gana, pero no estaría de más hacer un pequeño esfuerzo para que nuestros mensajes sean un poco más comprensibles. Creo que es una muestra de respeto hacia los demás y así de paso practicamos un poco nuestra gramática.  :) :) :)

Saludos

tequila

Completamente de acuerdo contigo, vengo de otros foros y alli está como norma escribir correctamente ( en la medida de cada uno ) y no tipo sms, que aqui no cobran por palabra.

Ademas en los post hay un montón de aportaciones estériles (emoticonos solos , "interesante sigo el hilo" ... ) que lo único que hacen es que los post sean más largos y tediosos de leer y seguir...

AfricaTwin

Totalmente deacuerdo, pero hasta que los moderadores no tomen cartas en el asunto, tendremos que recurrir a ignorar usuarios que escriben en lenguaje sms porque queda más molón.

No me vale la excusa de que cada uno escribe como le da la gana, pues hay unas normas de escritura y son para cumplirlas, no para el libre albedrío como parece que pretenden muchos foreros en TODO. Imagínate que yo digo que cada uno conduce como quiere...

tequila

Ya no solo eso, igual el foro lo ve gente de fuera que no sabe mucho castellano y usa traductor por ejemplo ( esto pasa en otros foros de los que soy asiduo ) y la fluidez de ellos es asombrosa. Aquí eso es imposible

tra´fi:k

Cita de: AfricaTwin en Septiembre 19, 2012, 10:13:57 am
Totalmente deacuerdo, pero hasta que los moderadores no tomen cartas en el asunto,

(...)

No podemos hacer nada AfricaTwin.  :-\
Ya se ha intentado: se puso el corrector ortográfico para que la gente lo use, se abrió un hilo pidiendo un esfuerzo y acabó como el rosario de la aurora... 

Lo único que nos queda es empezar a borrar mensajes con faltas de ortografía. Algo ya se ha hecho en casos extremos, pero hacerlo a gran escala es inviable.  .panico

Además ferastur ha mencionado uno de los mayores perjuicios que la mala escritura trae al foro y es la dificultad de que el buscador funcione correctamente.

¡¡Ójala este hilo consiga concienciar a media docena de foreros!!. Me conformaría con eso.  :-\
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

AfricaTwin

CitarNo podemos hacer nada AfricaTwin.  :-\

Mi opinión es que SI podeis, como se hace en otros foros, pero tambien entiendo que habría que tomar una serie de medidas que no gustarían a mucha gente, por tanto evitaré juzgaros y/o iniciar un debate sobre vuestra gestión.

Pero vamos, me poneis a mi de moderata y se acaba el temita del lenguajito sms  ;D.

ferastur

¡Hombre! Es sólo un toque de atención para que tod@s nos esforcemos un poquito.

Entiendo que los moderadores no pueden ponerse a leer cada mensaje y a "reprender" a la gente que escribe tipo sms. Ya somos mayorcitos...

Saludos

areverte

Difícil solución y más ahora con los móviles, tablets, etc.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

REMBRANDT

Yo creo que los mensajes de "interesante, sigo el hilo"...no aporta, pero sí te sirve para que las respuestas a ese hilo te salgan en tu pantalla de temas y no tengas que leerte cada vez todos los temas buscando el hilo...
Por lo de las faltas, la gramática y la ortografía..TOTALMENTE DE ACUERDO...
Aunque lo de las faltas...pues cada uno tiene los conocimientos que tiene y no se le va a juzgar por eso, pero para eso están los correctores que a la vez sirven para ver donde cometes los fallos para que te suene una próxima vez....

Dvilrg

jesusin

Yo en un hilo pedí educadamente que cambiarán una palabra que hacía daño a la vista y me pusieron a parir literalmente...
Yo creo que tenemos que tener un poco de cuidado con la ortografía y no escribir como un sms.
Espero que este hilo sirva para algo

Gracias!!

Tapatalkeando desde mi vaporeta

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

ama dablam

Pero vamos, me poneis a mi de moderata y se acaba el temita del lenguajito sms  ;D.
[/quote]

.panico .panico .panico, jaja .hacha

Polinizador

Por el tema de la ortografía no debería haber ningún problema, pues el foro tiene su propio corrector. Mientras escribes se marcan la palabras que son incorrectas. No hace falta saber mucho, sino mirar la pantalla y corregir lo que está en rojo. Otra cosa es la gramática y el lio que nos hacemos/se hacen algunos para decir "hola, estudias o trabajas..."

Salut!

Chaman

Yo con que la gente cambie UNA SOLA PALABRA me conformaría...

Por favor, no se escribe "Haber si puedo..."  .nono , sino "A ver si puedo..."  .palmas

Es una falta muuy muy frecuente en todos los foros, y la gente la utiliza sin darse cuenta.
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

tequila

Cita de: REMBRANDT en Septiembre 19, 2012, 14:55:59 pm
Yo creo que los mensajes de "interesante, sigo el hilo"...no aporta, pero sí te sirve para que las respuestas a ese hilo te salgan en tu pantalla de temas y no tengas que leerte cada vez todos los temas buscando el hilo...
Por lo de las faltas, la gramática y la ortografía..TOTALMENTE DE ACUERDO...
Aunque lo de las faltas...pues cada uno tiene los conocimientos que tiene y no se le va a juzgar por eso, pero para eso están los correctores que a la vez sirven para ver donde cometes los fallos para que te suene una próxima vez....

Te puedes suscribir al tema para que te vayan apareciendo nuevas aportaciones. A veces hay posts que tienen 20 páginas y si quitaras las aportaciones "sin contenido" tipo "sigo el hilo, interesante o emoticonos varios" quedaría la información que realmente vale y seria mucho más facil de leer y buscar información.