Ortografía y gramática

Iniciado por ferastur, Septiembre 19, 2012, 09:27:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

tequila

Cita de: Chaman en Septiembre 19, 2012, 22:06:15 pm
Yo con que la gente cambie UNA SOLA PALABRA me conformaría...

Por favor, no se escribe "Haber si puedo..."  .nono , sino "A ver si puedo..."  .palmas

Es una falta muuy muy frecuente en todos los foros, y la gente la utiliza sin darse cuenta.

Eso puede ser desconocimiento llamemoslo "involuntario", me explico.

Hay foros de restauración de coches en los cuales participa gente mayor que bastante trabajo le ha costado aprender a llevar un ordenador y por la razón que sea no ha podido tener una educación de calidad en su epoca por circunstancias de la vida, a esa gente no se le puede exigir que escriban bién las palabras puesto que lo hacen fonéticamente, a cambio son una fuente de sabiduría valiosísima. Yo que me pongan una "b" por una "v" o que se coman una "h" me da igual porque se entiende lo que se quiere transmitir. Ahora bien el que escribe tipo sms lo hace por vaguez porque sabe perfectamente como se escribe pero "suda" de hacerlo bién y puede llevar a confusiones para alguien que no esté acostumbrado a ese tipo de escritura.

ferastur

Hola,

Cuando comencé el hilo no me refería en concreto a si nos comemos una tilde o cambiamos una b por una v, me refiero sobre todo a la gente que escribe como si estuviese mensajeándose con los colegas. Estos, no suelen ser las personas  mayores....

Yo no soy precisamente Neruda, pero me molesta que si yo me tomo un tiempo para escribir y colgar algunas fotos de un brico o lo que sea, luego tenga que emplear otro tanto en descifrar los mensajes que mandan algunas personas.

Saludos

Fer

AfricaTwin

CitarCuando comencé el hilo no me refería en concreto a si nos comemos una tilde o cambiamos una b por una v, me refiero sobre todo a la gente que escribe como si estuviese mensajeándose con los colegas. Estos, no suelen ser las personas  mayores....

Son gente sencillamente sin ningún tipo de respeto hacia los demás. Los mismos que igual en su casa ponen la musica a toda leche, con el pretexto de que como están en su casa, hacen lo que les da la gana o circulan por el carril del medio porque cada uno conduce como quiere y demás.

Eso si, son los mayores defensores de la libertad (la de ellos).

lafurgoverde

Ya que parece ser muy difícil controlar todos los mensajes por parte de los moderadores ,propongo que seamos nosotros mismos quienes indiquemos al sujeto en cuestión que escriba bien ya que su forma es una falta de respeto hacia el resto de los foreros, seguro que a la tercera que le hagas quedar en evidencia rectifica. Y en el caso de que sean muchas faltas de ortografía, exijamos al fulano/a que utilice el corrector, que no cuesta tanto.

AfricaTwin

CitarYa que parece ser muy difícil controlar todos los mensajes por parte de los moderadores ,propongo que seamos nosotros mismos quienes indiquemos al sujeto en cuestión que escriba bien ya que su forma es una falta de respeto hacia el resto de los foreros, seguro que a la tercera que le hagas quedar en evidencia rectifica. Y en el caso de que sean muchas faltas de ortografía, exijamos al fulano/a que utilice el corrector, que no cuesta tanto.

Me se de uno, que se le ha dicho por activa y por pasiva, que lo de escribir en rosa, mayusculas y sms no está bonito y no veas como saca pecho el colega cuando le dicen algo. Hace tiempo que lo tengo ignorado.

Yo ya suelo hacer eso con algún mensaje que abro y está ilegible, dejo de leer y contesto "no he pasado de la seguda linea".

patiula

Yo tengo a gala escribir siempre bien (o, al menos, intentarlo) y no me gusta ver cómo sistemáticamente se le dan patadas a la ortografía, la gramática, etc. y también cómo se utilizan formas abreviadas (tipo SMS) que no hay quien entienda...
Partiendo de esto, creo que cada cual debe tener la libertad de escribir como le dé la gana. A quien no le guste y quien no lo entienda no le queda otra que: (1) ignorar dichos mensajes o (2) advertir educadamente al otro que ha cometido una serie de errores que pueden interferir con la buena comunicación.
Pero la verdad, prohibir o borrar los mensajes mal escritos me parece EXCESIVO (así, com mayúsculas).

AfricaTwin

Pues Paitula, en los foros serios (y tampoco me interpreteis que pretendo decir que furgovw no sea serio), está expresamente explicado en las normas que no se permite la utilización de argot sms y formas de expresión que dificulten la comunicación.

Yo, es que éste tipo de comunicación, lo interpreto del mismo modo que en una comunidad de vecinos, pone la música a toda leche, justificándolo que cada uno, en su casa, hace lo que quiere.

dpa_racing

Septiembre 20, 2012, 14:55:17 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 20, 2012, 15:03:15 pm por dpa_racing
Muy buenas,

Nachomon lo tenía en su firma e intentó por activa y por pasiva que se cumpliese, incluso amenazando con borrar mensajes, además se incorporó el corrector que no cuesta tanto usarlo... Esto es lo mismo que cuando la gente no escribe en castellano. Como ha dicho un compañero, debería de ser cosa de todos y no solo de los moderadores inculcar a la gente escribir correctamente!! Ya tienen suficiente los moderadores con temas por ahí, como para ponerse a mirar gramática...

Yo tampoco soy Neruda, pero suelo escribir correctamente porque si escribiríamos cada uno como nos diese la gana, esto sería una casa de p.. y para el tema de las búsquedas es muy importante!!

Siempre me ha gustado esta foto...

Un saludo!! ;)

AfricaTwin

CitarNachomon lo tenía en su firma e intentó por activa y por pasiva que se cumpliese, incluso amenazando con borrar mensajes

O amenazando incluso a los que le dábamos la razón.  :roll:

patiula

Yo me uno a la reivindicación de que la gente intente escribir mejor, pero no estamos en el colegio para que pongan de cara a la pared a los que no lo hacen bien.

NachoT3

Cita de: AfricaTwin en Septiembre 20, 2012, 15:00:24 pm
O amenazando incluso a los que le dábamos la razón.  :roll:

Ein???, si yo te amenazo es por que eres un plasta!!! XDDD
En serio, ya lo intenté, y no hubo narices. Causa perdida

elsaban

Yo también estoy de acuerdo en que se escriba bien,es cierto que, muchas veces cuesta entender.
Por cierto, que significa XDDD.

pauagullo

Por fin un hilo donde a los que participan les importa el poder leer con comodidad y sin sobresaltos... porque hay cada mensaje por ahí.

Ya ha salido este tema en algún que otro hilo, y como bien habéis dicho, esto acababa con insultos cruzados ( escribo como me da la gana, como me sale de los hu--os, ¿ y a ti que te importa, etc.  ?

Y a la larga, es para mejorar el hilo todo este interés.  Para que cuando pongas el buscador, realmente encuentre lo que ha de buscar, para ser todos un poco mas personas ( por aquello de respetar al otro, y respetar las normas de juego ).

Me uno a la opinión de que prohibir, no acaba siendo la mejor opción.  Por mi parte he empezado una campaña para mejorar la ortografía.  ¿ Como ? He cambiado el pié de mis mensajes, poniendo algunas normas básicas. y a esperar... , no queda otra.  Con que 1 de cada 100 que lo leen, le resulte simpático, vea su error y cambie, ya me parece que estaremos mejorando la forma de escribir en el foro.

Por cierto, algunos me han pedido permiso para copiarlo. ¡¡  POR SUPUESTO !!  .  La lengua es algo común, y cuanto mejor la usemos, mas beneficio obtendremos todos.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

ba_cuco

Que difícil me lo estáis poniendo jejejejej, bueno, yo lo de las faltas pues, no las veo porque no me fijo mucho, pero lo de lo SMS ME PONE DE UNA  MALA LECHE....QUEEEEE......si no fuera por el corrector... uffffff, que cosas se verían  ;D soy de los que la escuelaaaa, me quedaba lejos, y no es una disculpa, en 1.958 con 8 años, en el campo y a 12 km. de la escuela...sin nadie en casa que te enseñara ni la "O" puessss :-[....... PERO SI SE QUIERE, SE PUEDE.......  .palmas
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

areverte

Es k n stais a la moda klgas... Jeje :)
Es coña eh! no os enfadeis que opino como vosotros.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk