Cámara de aire entre los aislantes de las ventanas y el cristal ¿mejor o peor?

Iniciado por Piernodoyuna, Septiembre 18, 2012, 18:05:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Movalife

guaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuu!!!

yo había pensado usar aislante del que se usa con la tarima flotante, poniendo 2 capas y cosiendo una cinta en todo el borde

esta forma de aislar todo el frontal me acaba de convencer, solo hay que inventar el patrón y a funcionar
Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

KatxipurriFurgo

Cita de: niki y cholas en Septiembre 24, 2012, 21:51:19 pm

guaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuu!!!

yo había pensado usar aislante del que se usa con la tarima flotante, poniendo 2 capas y cosiendo una cinta en todo el borde

esta forma de aislar todo el frontal me acaba de convencer, solo hay que inventar el patrón y a funcionar

Si lo consigues ya subirás alguna foto y el patrón .sombrero
Presentación de la Katxipurriana http://www.furgovw.org/index.php?topic=253449.0

abra

Yo me hice unos aislantes como los de la multi (continuos y con corchetes en la molduras) con dos capas del aislante de aluminio para la tarima y una de tela, ) no son tan tochos como los multicapa y le dan un aire más hogareño  ;D)  puestos quedaban bastante tensos y dejaban una camara entre el aluminio y la ventana y cuando estaba sobando en invierno (a bajo cero) y los quitaba por la mañana parecía que abría las ventanas... .confiebre
En verano (depende de donde aparque) suelo poner un parasol (hecho con aislante de tarima  ;D )por fuera, tipo al de la foto y tambuén se nota  mucho más que por dentro...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Guilleridoo

.....Yo me los acabo de hacer, con el kit ese que viene con ventosas, rebete y olletes, pero al escucharos decir todo esto los estoy empezando a ver menos eficaces de lo que pensaba.....hace una semana que le han colocado la filmina para oscurecer los vidrios y si me salen burbujas por culpa de las ventosas me cagare en tó.

.....Y si se pusieran en verano con el aluminio mirando hacia fuera y en invierno mirando hacia dentro ?, habria menos condensación ?.

.....Un rollo de 20 m. cuadrados, (osea para darle dos vuentas a la furgo) de ese del parquet, vi que costava menos de 40 euros, y puesto doble enganchado entre si por esas tiras que pegan por los dos lados seria una buena solución para ponerlo por fuera en invierno, si alguien se lo lleva o lo rompe el dinero perdido seria poco !!!

Piernodoyuna

Cita de: guillermo villarroya en Septiembre 24, 2012, 22:50:24 pm
.....Y si se pusieran en verano con el aluminio mirando hacia fuera y en invierno mirando hacia dentro ?, habria menos condensación ?..

No creo que importe. La condensación es porque el aire se enfría al tocar el cristal provocando que "suelte" el agua que lleva. Y el cristal va a estar frío pongas como pongas los aisltantes.

Saludos.

corsair

Yo voy a hacerlos con el kit de reymo y tengo pensado ponerlos entre el cristal y las cortinas interiores de la marcopolo en.la parte trasera. Forma de sujeccion...... Hacerlos un pelin mas grandes y con varios trozos de velcro pegados en el contorno interior de la ventana. Eso fue lo q hice para asegurarme q cerraran las cortinas y es la mejor solucion.
Sobre si aislan mejor separados del cristal yo pienso q para q se notara ese aislamiento extra de la camara de aire deberian ir ajustados completamente y hacer cierre hermetico como las ventanas de casa. Si no es hermetico mo deja de ser una fuente mas de calor ya q el aire caliente pasa al habitaculo.
Saludos

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

animatrix

yo solo se una cosa : el aire es el mejor aislante que existe !.preguntalo a cualquier arquitecto ( ellos los estudiaron ).

ahora bien ese aire no debe "mezclarse" con otro ...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

corsair

Ese es el problema.
El aire es el mejor aislante q existe pero cuando es una camara de aire estanca como en las ventanas de casa. En el caso de las furgos no se puede crear una camara de aire estanca con lo q si los termicos estan separados del cristal esta camara de aire loq genera es un calor extra en verano y en invierno no aisla en absoluto y el frio entra n la furgo a tope.

Enviado desde mi movil usando mi teclado.