Truck Home Project (transformacion de camion en vivienda)

Iniciado por Sound truck, Septiembre 18, 2012, 00:58:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sound truck

bueno de momento esto es todo.... tengo que realizar mas fotos de los nuevos avances... pero tampoco voy mucho mas avanzado la verdad es que queria colgar este proyecto desde el principiio y asi lo he hecho para poder compartir cada paso con vosotros desde el primer momentooo.....

kookoo

California T5 Confortline 130 cv


alcasa

Hacer lo mismo que tú, es un proyecto que tengo en mente para cuando me jubile.

Lo que no le haría es ninguna ventana en las paredes verticales, aunque sí hacerle todas las necesarias en el techo, ¿por qué?  pues para pasar desapercibido en los muchísimos lugares en que se persigue a las autocaravanas y a los camiones no les dicen ni pum.  Cuenta que son mucho más baratas las claraboyas que las ventanas, y en ese techo, donde no hayan claraboyas, lo llenaría de placas solares, rematando el techo con un perfil por todo su contorno de unos 5-10 cm. de altura para evitar que se pudieran ver las claraboyas y las placas desde el suelo

Si interesa que entre luz por una pared vertical, aparte de los portones traseros, siempre puedes instalar una puerta lateral sin ventana, si acaso una vez abierta esa puerta, tras ella podrías montar otra puerta con una ventana para cuando interese, y a la hora de dormir, cerrar la puerta exterior y no das síntomas de que estás durmmiendo dentro.

ánimo con el proyecto.

Iñigo i.a.


Sound truck

pues alcasa... no es mala idea..... pero la verdad es que para mi gusto es demasiado claustrofobianteeeee..  antes prefiero ponerle unas buenas rejas a las ventanas o unas planchas de hierro tapando toda la ventana como tengo pensado hacer en sitios  de riesgo de robos....   es demasiado hardocore tener un un camion y ni una ventana para mirar por fuera..  kiero darle un ambiente acogedor y las ventanas las considero inmprescidible... optare por unas ventana de caravana , me gustaria poner unas ventanas como las de casa con pèrsiana incorporada y sigo a la busqueda de ellas pero de momento todo lo que veo se me escapa de presupuestoo... .loco2

Sound truck

me habia currao un comentario debajo de cada foto pero he debido de hacer algo mal y no me han salido....  pero bueno hare un resumen aqui.... lo primero que hice fue quitar las maderas que servian para agarrar la cargaaa... (las maderas las utilizare en otro momento para lo que sea )  con la idea de dejar la pared del camion lo mas lisa posible para a la hora de poner el aislante que qude lo mejor posible...quiero aislarlo con poliuretano expansiblo proyectablee... ya que considero que es el mejor aislante... cual pensais que es el mejor aislante?? yo tuve una mercedes 508 aislada con este material y la verdad es que era lo mejor que he probado tenia una capa de unos cuatro dedos y me funcionaba de perlas.... 
tambien estoy intentando reparar todos los oxidos posibles ya que es el mejor momento para hecerlo ahora que tengo todo el hierro al aire...
tambien estoy cambiando las juntas del techo con las paredes porque me entraba un poco de agua, estaba sellado con silicona... pero ya se sabe cuando la silicona se seca con el tiempo se agrieta y se habren poros por donde filtra el aguaaa, estoy poniendo poliuretano (tipo silicona) que se keda siempre fresco y eslastico y da una mejor resultado.
e puesto una primera capa en el suelo de lo que era un pabellon de baloncesto ( el material es reciclado pero se encuentra en buen estado) sobre este material pondre otra capa de un material parecido y finalmente encima pondre el parket.. 

Sergi083

Buen proyecto!
Ese camión es enorme y tendrás infinidad posibilidades, al igual q problemas. Pero para eso esta este foro!
Respecto a las ventas estoy a favor de tu propuesta, pero con persiana... Igual un sistemas mas sencillo y barato puede resultar.
Suerte con todo!!

carreteraycamper

Felicidades, vaya CHALET... .panico .panico
Y le puedes hechar todo lo que quieras, que tu no tendras problemas de sobrepeso  .meparto .meparto
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

arkaizt

Me encanta!!! Dios quiera que no, pero si algun dia no pudiese pagar casa, no dudaba ni un segundo!!

La cosa es lanzarse, despues te acostumbras y a vivir!!!

Sigo todo el hilo y animo!!

Un saludetee!!

P.D. Las ventanas sin duda con persiana como las de casa!! Pasate por el local de un persianista, bajo mi casa tengo uno y me presupuesto una persianita para un mueble en 48€!!

Ellos te preparan las persianas a medida y no son caros!!

ANIMO!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0


invy

Hola! Me apunto al hilo!

Creo que la idea de alcasa es buenisima pero creo que para viajar, para vivir sera mejor con ventana, la luz es necesaria, no es lo mismo vivir siempre que viajar, aunque sea para largoas temporadas, es mi opinion!!

Un saludo y suerte con el proyecto,me quedo babeando... XD

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

panceneta


OTATONO

¡Qué gustazo debe dar camperizar ese bicharraco!  .baba

Con lo del aislante "poliuretano expansivo proyectable" supongo que te refieres al material que se aplica ahora en las fachadas de los edificios para aislarlos antes de poner el revestimiento final.

Yo también pondría eso, que es muy efectivo y te va a salir mas barato que otra cosa. Contactas con una empresa y que te lo proyecten todo por dentro menos el suelo, una vez selladas todas las ranuras y hecha toda la instalación electrica y de fontanería.

Yo ahí dentro sin ventanas no podría vivir, aunque sea disimularlas de alguna forma con una doble ventana como ha sugerido Alcasa.

Animo, te sigo de cerca!  .palmas
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

chispanejra

menuda mansion!! seguro que mi t4 cabe dentro!

yo, como alcasa, tambien quiero darte un consejo,

y es que el salon comedor lo separes de la cocina por eso de los olores cuando cocinas y las habitaciones de los niños las pongas en el atico por eso de ser un sitio tranquilo, y cada una con su cuarto de baño, la sala de juegos pues... que se yo es te lo dejo a ti, y la piscina... pues con un remolque ya esta  .meparto .meparto .meparto

suerte con el proyecto!!