Motor 2,5 174cv con 515 000 km consumo excesivo de agua ????

Iniciado por CCC, Septiembre 17, 2012, 21:40:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CCC

Hola chicos, mi furgoneta tiene un consumo excesivo de liquido refrigerante, y he mirado detenidamente si hay alguna fuga o algo similar y nada de nada, en 300km de autopista a 120km/h me suele gastar un litro de liquido refrigerante...... .panico también quiero decir que no creo que es la bomba de agua porque el liquido no pasa en el aceite y tampoco hay restos de aceite en el vaso de expancion....si alguien me puede echar un cable.....

CAMPERVOY

Buenas,
          No te puedo ayudar, pero en tu lugar yo iría pintando al taller a que me revisen todo el circuito, poros, manguitos, etc. Por cierto, vaya pasada de kilómetros, qué tal te anda la furgo con esa kilometrada?
Un saludo,
Anton

avia

Hola lo mas posible es que tenga una pequeña fisura en la culata que con el calor se dilate,se evapore el liquido y se valla con los gases por el colector,espero que lo puedas solucinar ,un saludo.

CCC

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 18, 2012, 12:13:15 pm
Buenas,
          No te puedo ayudar, pero en tu lugar yo iría pintando al taller a que me revisen todo el circuito, poros, manguitos, etc. Por cierto, vaya pasada de kilómetros, qué tal te anda la furgo con esa kilometrada?
Un saludo,
Anton

Hola Campervoy el tema es que me gustaría meterle mano yo mismo al motor pero no encuentro un manual de taller . En cuanto al los km que tiene el motor sigue funcionando bien , la verdad es que no me dio dolores de cabeza. La he cogido con 180 mil km en 2007 y hasta ahora aparte de las revisiones y los consumables( pastillas de freno, discos, amortiguadores una vez) solo se me ha roto la caja de cambios con 270mil km y la EGR . Por cierto ahora me esta gastando un litro de aceite a los 5 mil km. Salu2

CAMPERVOY

El consumo de aceite es normal según la marca, de hecho, en el librito que viene con la furgo considera normal ese consumo e incluso más. A mí de momento (160 000 km) no me gasta nada. Espero que me dure tanto kilómetro como a tí.
Un saludo,
Anton

Iñigo i.a.

Yo en cierta ocasion vi que le comentaban a un chico un mecanico que al tener muchos km le pondria un aceite de mas vicosidad, ya que le consumia aceite, alguno de aqui igual te informa mejor.

cuscus

no hay un producto  colorante que se lo echas al refrigerante y te canta por donde tiene la fuga?

Ferreteiro

Hola soy nuevo y quizás no realice la consulta en el lugar adecuado.Tengo una California T5 y no me encienden los quemadores de la cocina de gas. He revisado el regulador en la bombona y está bien. No sale gas por los quemadores. ¿Alguien podría decirme cómo reparar este problema insólito? Parece ser que puede ser debido a la última limpieza de la cocina, es decir, que debió entrar agua por los quemadores, o algo así. ¿Cómo se desmontan para intentar limpiarlos?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos cordiales.
Julio

CCC

Cita de: cuscus en Septiembre 19, 2012, 15:00:27 pm
no hay un producto  colorante que se lo echas al refrigerante y te canta por donde tiene la fuga?

Hola cuscus, el refrigerante en si es de color rosa o amarilla, y supuestamente esta hecho asi para reconocer mas rápido las fugas si no me equivoco.

Selenita

Saludos, a mi me paso lo mismo, y lo unico que remarque fue la perdida de liquido refrigerante, y que el aceite estabe siempre muy alto.
Resultado Bomba de agua. Yo analize el aceite del motor en una empresa especializada y tenia liquido refrigerante.

Al final +/- 500 euros la culata es mucho mas cara...

ta

Hola , pues mira si es al bomba del agua , mira si echa agua por el sobrante , esta debajo de el cárter y oculto por el tapizado que lleva en los bajos , es un tubito , a ver si tiene restos de liquido.
Ya dirás un saludo

cooper

PAra que luego digan que las T5 salen malas, ya me conformaba yo..........
Saludos

Nitramix

Cuando se te estropeo la caja de cambios la cambiaste entera?
Un saludo

CCC

Si Nitramix pie una en un desguace y la cambie entera, de hecho tengo la caja original guardada por si las moscas...