Motor 2,5 174cv con 515 000 km consumo excesivo de agua ????

Iniciado por CCC, Septiembre 17, 2012, 21:40:42 pm

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marks

Respecto al colorante del refrigerante, yo tuve una fuga con un r5 gt turbo, con colorante rosa y no habia manera de ver por donde perdía, y por consejo del mecanico, fui rellenando de anticongelante verde, y esa fue la forma de detectarlo...yo creo que el verde es el que mas se ve...

Selenita


cuscus

Cita de: marks en Septiembre 29, 2012, 10:05:42 am
Respecto al colorante del refrigerante, yo tuve una fuga con un r5 gt turbo, con colorante rosa y no habia manera de ver por donde perdía, y por consejo del mecanico, fui rellenando de anticongelante verde, y esa fue la forma de detectarlo...yo creo que el verde es el que mas se ve...


sin desviarme mucho del tema,  .ereselmejor r5gt turbo, y mira que nunca conduje ninguno, pero era un icono para los que amabamos los coches en la segunda mitad de los 80

gallgo

Octubre 20, 2012, 14:48:15 pm #18 Ultima modificación: Octubre 20, 2012, 14:49:52 pm por El gallego
es una pasada de kilómetros...pero hay taxis por ahí con 700000-800000km....si algún día vendes la furgo si se la vendes a una compraventa avisanos porque seguro que le metan una afeitada de kilómetros buenos...podrías poner fotos del estado de la furgo con esos km. volante habitáculo...yo que ando buscando una de segundapata y no quiero que me engañen...un saludo.
Con respecto a lo del consumo del agua puede ser un poro de un manguito....con los km se joden, yo en mi coche le llevo cambiado 2 manguitos....y no se veía que perdían hasta que le meten la máquina a presión al circuito y en caliente...un saludo.

CCC

Bueno chicos el asunto esta bastante mal.

A poco tiempo de publicar el problema de la perdida de agua, he notado un consumo excesivo de aceite en tandem con perdida de potencia en cuarta, quinta ha partir de 2mil revoluciones accelerando se quedaba sin turbo.
Bien pues la semana pasada se ha roto el turbo ......grúa....y al garaje manos ha la obra y ha desmontar.
Ahora mismo estoy ha la espera de recibir las piezas que por cierto he pedido por internet en oscaro.es : bomba de agua, valvula EGR, sensor de sobrepresion de aire, caudalimetro y todos los filtros. En recambiosviaweb pedí el turbo , y el aceite en lubricantes online.
Como bien savias para sacar la bomba de agua hace falta dos herramientas especiales , un extractor de rueda dentada y un extractor de bomba que también lo he buscado en internet y lo he encontrado en motortool online.

Por ahora tengo desmontada la bomba de agua pero no lo tengo muy claro que la perdida de agua viene de ahí aunque en el vaso de expansión si que hay algo de aceite, también el turbo que esta roto, la EGR que perdía mucho aceite y también tiene rota la aleta.

Esta semana voy ha trabajar en ella y intentare sacar muchas fotos para hacer un brico con el cambio de bomba de agua y el turbo.

Salu2

gallgo

vaya putada....pero porque cambias también el caudalímetro, egr?...si es del turbo, turbo nuevo o rescontruído y punto.....

ta

Y la Egr no la puedes anular ?
Que tal están los colectores de carbonilla de la Egr con ese kilometraje ?

CCC

bueno la EGR esta bastante limpia. es decir no tiene carbonilla ( pronto pondré fotos) pero perdía muchísimo aceite y por este motivo me decidí sustituir, el caudalimetro lo tenia en mente de hace mucho tiempo porque cada ves que conectaba el vag-com me daba error de medición de aire y también si que he notado q la furgo no tira como antes

bily

Tio ANIMO que seguro que con paciencia y maña todo se logra, por cierto valla pasote de kilometros, espero que la mia llegue a esos kms ya que sera sinonimo de que la e disfrutado mucho como tu!!!

withthc

si tiene aceite en el vaso de expansión suele ser el enfriador de aceite.

A ver si te animas y haces algún reportaje de mecánica con los cambios.

ta

Cita de: CCC en Octubre 22, 2012, 00:28:43 am
bueno la EGR esta bastante limpia. es decir no tiene carbonilla ( pronto pondré fotos) pero perdía muchísimo aceite y por este motivo me decidí sustituir, el caudalimetro lo tenia en mente de hace mucho tiempo porque cada ves que conectaba el vag-com me daba error de medición de aire y también si que he notado q la furgo no tira como antes


Hola , pero la has limpiado alguna vez ?
Lo digo porque normalmente con 100.000km ya están a tope de hollín .
Igual la Egr la han cambiado o limpiado alguna vez con 500.000km , ya nos dirás si ves lo colectores.
Un saludo