[FORD Transit 2.5D '97] Llegó la furgo-bruta

Iniciado por Furgo-Nita, Septiembre 14, 2012, 21:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ALFREDINO

Yo en todas las furgo que he tapizado puse los paneles en forma vertical desde el piso al techo así no queda esa unión de la mitad para abajo. Si no te gusta como han quedado los paneles los puedes tapizar, colocados así se pueden tapizar pero es mucho más trabajo de lo contrario volver a sacar tapizar afuera y colocar. De esa forma tapas todos los errores. Igual un gran trabajo estás haciendo, saludos.

POPIT5

Animo, vaya curro te estas pegando para no tener ni  idea, yo estaria cagao vivo

papichulo

como dice alfredino yo panelo en vertical y no en horizontal, pero asi tbm se puede hacer claro, para disimular las uniones venden "H" en pvc para tableros de hasta 4mm en distintos colores, los puedes encontrar en grandes superficies y ferreterias, aunque no en todas.
el resultado queda francamente bien ya que se disimulan los desconchones del corte y si lo cortas con la caladora tbm disimula las mequeñas curvaturas del corte.

Tbm vende "U" para las terminaciones vistas de los tableros.

OTATONO

Octubre 29, 2012, 00:33:01 am #153 Ultima modificación: Octubre 29, 2012, 00:44:36 am por OTATONO
En las zonas de unión de los tableros y conforme lo tienes ya, lo mejor es pegar encima una pletina blanca de PVC o de aluminio del ancho suficiente para tapar la junta y los tornillos.

Me refiero a la zona de unión que hay horizontalmente a un metro del suelo aproximadamente.

Mide la zona mas ancha entre dos tornillos y hazlo toda de esa anchura.

Según las fotos, no parece que tenga mas de 6 cms. de anchura.

Te has pasado un poco con el tamaño de los tornillos, no? Los puedes disimular pintándolos de blanco o pegándoles unos circulitos adhesivos de color blanco.

La verdad es que muy fino no te ha quedado. (Sorry) Es lo que tiene ir a contra reloj, que no te da tiempo a estudiarlo todo tranquilamente viendo las camperizaciones de otros foreros.

A ver si tengo un rato y te pongo alguna foto de como lo estoy haciendo yo.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Furgo-Nita

Bueno pues se me terminó el plazo para terminarla y... casi casi está!!! :):):) Pero no está del todo, así que estamos en un botel intentando hacernos a la idea de que estamos DE VACACIONES!!! :):):) Así que no he tenido tiempo ni para conectarme al foro, pero aquí estoy para mostraros los avances, que están siendo por necesidad supersónicos :S Ahora el problema es que no sabemos dónde vamos a terminar lo que nos falta: puertas correderas para los armarios, una puerta en dos hojas para el baño... Además nos falta comprar y poner el plato de ducha y mañana vamos a por el colchón que nos cortarán a medida para ESTA PEDAZO DE CAMA que nos ha salido!!!

Aquí, montando la estructura básica que sujeta toda la cama a los nervios de la furgo... Eternamente agradeceida a Castelol013 por su idea genial y sus explicaciones súper claras :)

Enchufado directamente con unos roscachapas de 70mm... casi parecía que iba a atravesar la chapa, pero tras un par de comprobaciones desde fuera (jajaja paranoia), todos pa'dentro y no hay quién lo mueva :)

Luego pusimos el fondo de la ducha/wc, costó un poco porque el contrachapado de 10mm no dobla tan facilmente, pero con unos cuantos tornillos esta vez de 50mm la curvatura ha quedado de lujo!!! Era un paso necesario para que la cama quedara ajustada.

Y a la pared derecha le hice un agujero para acceder a un armario que he montado aprovechando el hueco encima de la cabina, para poner los botes de potingues (gel, champú...):

En principio creo que lo voy a cerrar sólo con una cortinilla de plástico, los botes los meteré en una caja de plástico para que no se caigan en movimiento...

Tuve que cambiar todo el diseño en el  último momento porque me topé con el tema de las neveras de 220... No me cabía en el mueble la más pequeña que encontré (51cm de fondo) así que la he re-situado detrás contra los portones traseros, renunciando a un trozo de maletero y a 10cm de cama, pero aún así me sale de 190cmx130cm :D

Aquí en posición sofá, a medio montar...

Y aquí en modo cama, no me lo creo ni yo!!!

Montando la estructura de los muebles de todo el lado derecho...

Y con la inestimable ayuda de mi colega y recientemente forero Furgo-Villo, esa pedazo encimera con fregadero - ensaladera de los chinos (a quién se le ocurriría esa idea!!!)...

Y claro, hay que celebrarlo... ;)

Y como no vivimos en un mundo ideal, hay tornillos a los que no hay quién acceda con el destornillador... Pero como agarran bien y todos los demás entraron hasta atrás, así se queda, para recordarme que no soy carpintera jajaja

Y ahí lo tengo, con la silicona secando y un par de armarios más montados a los que aún no he hecho fotos...

La línea horizontal que me quedó tan fea en el panelado queda totalmente cubierta por el larguero de la cama y el baño en un lado y por los armarios de la cocina y el salón en el otro :D Sólo me quedan unos cuantos agujerillos de más por ahí sueltos, los taparé con masilla y listo.

Ay, qué vida ésta... Mañana ya dormimos en ella... Quizá vayamos a un camping unos días para terminarla, con toma de corriente para las herramientas y en dos días pimpampum listos para lo que sea... Qué locura!!! :)
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

ESERO

Pues me alegro que la vayas metiendo a camino, espero la termines pronto y que la disfrutes.
Un saludo.

fandelat3

Cómo se pliega y sale la cama, tiene unas guías, o cómo lo haces? Por lo otro, llevas un buen ritmo  .palmas .palmas

Furgovillo

Hola holaaaa  Nita furgo-bruta   :)
Enhorabuena por tu gran obra, y que valga que te he visto dar paso a paso en las ideas, conocimientos de materiales, diseños y ejecuciones, (todo un logro para quien parte de 0)   ;)
     La ducha-baño recogidita y bien colocada y practica, el fregadero para copiarle sin duda, la cama extensible lo mas guay  del conjunto sin olvidar el maletero portabicis y la gran cantidad de armarios porta objetos.  :D :D :D
     Lo que te resta lo tienes ya bien claro y superdominado en teoría y practica,  ya veremos como queda cuando este rematadita la brutita  jejeje   Pero  de verdad ya nos has sorprendido,   ni te cuento  que no se lo termina de creer el tío gonzalo    :o  jajajajja

Que se de bien.... saludos nita nito   

Un   abrazo y suerte de  Villovillo                                           

OTATONO

Oye, esto marcha a todo trapoo!  .palmas

Esa cama está genial!

Y la encimera ni te cuento!

Y las juntas no se ven!

Muy bien, muy bien!  .palmas .palmas

Que gustazo va a ser disfrutarla cuando esté acabada.
CALENDARIO FURGOVW 2021

Furgo-Nita

Ya ves, le hemos metido más caña en 2 días que en todo este tiempo, lo que pasa es que he pasado muuuchas horas aprendiendo y planificando, y ahora es ya todo pim-pam-pum comprar y montar :D Muy satisfactorio ver los resultados después de tanto tiempo mirando planos, dibujos y una furgo vacía jajaja

Ayer pillé el colchón en un almacén de espumas, he pillado una de alta densidad de 12cm de grosor y me lo han preparado a medida en dos partes, con fundas a medida y todo!! Eso sí, la tela mu fea, pa cubrirla, pero es lo que había y todo por 100€ y en una hora... Genial! A ver si le hago unas fotos, pero ahora mismo lo tenemos todo lleno de trastos, hoy nos mudamos a un camping hasta que la terminemos, imaginaos todas nuestras posesiones amontonadas en la furgo sin puertas en los armarios, todo en cajas, maderas de diferentes tamaños, ahora los colchones, listones, herramientas... jajaja madre mía, espero que no me paren, porque lo llevo todo agarrado pero no sé hasta qué punto es legal... Bueno de todas formas aunque la termine, hasta que no homologue voy ilegal de todas formas shhhhhhhhhhhh

Bueno, que tengo unas cuantas dudas con la electricidad. Aún no tengo nada montado (más que los cables tirados en sus respectivos sitios por debajo del panelado, pero todo sin conectar). Tengo 2 cajas de fusibles de 6 pins de luluka y voy a sacar un cable de 10mm desde el positivo de la batería hasta ellas.

DUDA 1: Cómo conecto 1 solo cable a los 12 pins?

DUDA 2: Cómo calculo los Amperios para saber qué fusibles tengo que comprar?

Me he quedado atascada con esto, y el caso es que me voy al camping esta tarde y está en medio del monte, así que tengo que comprar todo el material antes de marchar de la city... Que va a ser complicado encontrar fusibles en Cabuérniga jajaja

Así que ayuda por favor, SOS!!! ;)
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />

OTATONO

Siento no haber contestado antes, pero no me he vuelto a conectar hasta ahora.

DUDA 1: Cómo conecto 1 solo cable a los 12 pins?

Tienes dos opciones:

Opción A: He leído que hay quien lo hace soldando el cable a todos los pins a lo largo de la caja de fusibles. No ha sido mi caso. Incluso en algún sitio venden la caja de fusibles con los cables ya soldados.

Opción B: (La mía) Poniendo una ficha especial que venden en almacenes de electricidad, que haga de ladrón y se unen en ella todos los cables antes de llegar a la caja de fusibles. Las fichas clásicas no valen aunque sean muy grandes, tienen que ser unas mas resistentes.

A la duda 2 no te sé responder.
CALENDARIO FURGOVW 2021

IzAkI

La duda 2....potencia dividido por voltios te da los amperios que consume el aparato, en función a eso le pones el fusible de un poco mas y listo.
Por ejemplo tienes una aparato que consume 160W y lo alimentas con 12V....haces la cuenta y te da 13,33333A pues pones un fusible de 15A.

Supongo que será a esto a lo que te refieres.....

Un saludo!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

Furgo-Nita

Gracias chicos! Jo, qué haría yo sin vosotros...

Otatono, como no tengo herramientas para soldar me parece que me quedo con tu sistema, que aunque no lo entiendo muy bien porque no sé qué es una "ficha"... Supongo que cuando vaya a la tienda de electricidad y les explique para qué es me entenderán y ya lo veré yo más claro jajaja

Izaki, muchas gracias a eso me refería exactamente. Sólo una duda más, el fusible para el inversor lo calculo igual? No depende de lo que se le vaya a enchufar? O tengo que poner fusibles después del inversor también, para cada cosa que enchufe? No suena bien... :S

Estoy en un camping con toma eléctrica para la caladora y tal... Me voy a poner ahora a terminar las puertas, que no puedo seguir con tanto trasto por todas partes aaahhhhg!!! A ver si me hago un hueco entre bolsas y cajas para hacer unas fotos cuando dé por terminada la jornada... Tengo todo el día!!! :):):)

Furgo-Nita

Llevo una hora para comprar en ebay unas tiras de leds que tengo en la cabeza desde hace meses y no hay manera de finalizar la compra... Resulta que el vendedor ha puesto la restricción de que el comprador tiene que tener número de teléfono confirmado, pero Ebay sólo te deja confirmar números fijos ¡y vivo en una furgoneta! Joer qué trisca... A ver si encuentro a alguien que me los pueda pedir desde su cuenta "no itinerante" jajaja Mientras tanto, a ver qué os parecen. Idea pillada del compañero Pancho Carroña, un fenómeno.

http://www.ebay.es/itm/Tira-Flexible-LED-5M-RG-B-FUENTE-12V-150-LED-5050-SMD-44-FUNCIONES-Strip-/230744682778?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35b974711a#ht_4342wt_952

IzAkI

Yo, particularmente, le pondría uno antes del inversor calculado para la potencia del inversor y un poquito más (no el pico que tenga).
Y después para la salida de 220V un diferencial y un magneto por cada línea que tengas...igual es excesivo, pero yo prefiero tener bien las cosas.

Un saludo!!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .