SOLUCIONADO: luz antiniebla no enciende

Iniciado por boskote, Septiembre 13, 2012, 22:43:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boskote

Septiembre 13, 2012, 22:43:26 pm Ultima modificación: Septiembre 18, 2012, 22:48:49 pm por boskote
Muy buenas chic@s!
Hoy he dado cuenta que la luz antinieblas trasero que trae de serie mi VW Multivan T4 del 1998 no enciende. He mirado si la bombilla está fundida, pero está bien. He mirado los fusilbles y todos parecen que están bien.

¿se os ocurre algo más que pueda mirar antes de llevarlo al chispas?   .panico

Saludos.

zaqui

sabes de electricidad?. Si sabes manejar un polimetro mide en el portalamparas si te llega 12 voltios. Revisa también el conector faro y saca el interruptor y revisa el conector. ¿como comprobaste el bombillo? A veces miras el filamento y lo ves bien. pero en verdad está partido y no se aprecia. Prueba con otro bombillo. Yo no se ni donde tiene el antinieblas la mía si es que la tiene. En gran canaria niebla no suele haber. una vez al año y en la cumbre.

boskote

Gracias. Miedo me da, que en la ITV me echen para atras por esta luz.

La bombilla lo miré con el polímetro. Tiene una posición de continuidad y probré también con la bombilla de repuesto.
El faro está en la parte inferior izquierda del parachoques trasero.

Cuando vuelva a casa le miro si da 12v en el portalámparas.

Salud2.

zaqui

Aquí la itv no la mira. De todas maneras seria un fallo menor. Falta leve.

satoru

Hola
Tengo Multivan 94, me paso eso tambien ,pero la luz delantera,y en ITV  fallo leve.

Desmonte el parachoque, resulta que el cristal tenia una fisula y entro agua y polvo

la masa negativa tenia occidasion blanca, por eso la  limpie bien y un poco de masilla a cristal.

Ya esta!!

yumeres

no se si a lo mejor cuela que no tiene antiniebla,por intentarlo,como tampoco son obligatorias

boskote

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Confirmado que no llega tensión al portalámparas, así que tendré que llevarlo al chispas.

No creo que sea en mi caso la humedad, porque el foco está entero y por dentro ni gota.

:'(

papolin

Has encendido la luz de cruce ¿verdad? .meparto .meparto .meparto
Que conste que lo digo en serio, a mí me suelen pasar ese tipo de cosas. ;D

cukiyo25

lo estaras comprobando con el contacto dado o la furgo en marcha ,verdad?

porke si el contacto esta kitado,no enciende  ;)

boskote

hombre!! el interruptor solo se acciona si tienes las luces de cruze dado y hay que sacar hacia fuera para poner el antinieblas.

Ojala fuera tan simple.  .malabares

Salud.

hullk

por un casual no tendras un adaptador de bola puesto no?
a mi me paso (por ignorancia). di detecta que tienes adaptador entiende que llevas remolque y no funciona la luz antiniebla. uo acabe el la vw y tardaron casi una hora en darse cuenta

hullk

boskote

buena pista!!  porque si tiene bola de enganche .ereselmejor

Andino

Cierto, hace unos años en el foro se detectó que el conector del enganche contiene un micro interruptor y que al conectar un remolque deshabilita esta luz, de forma que si este interruptor falla, no se enciende esta luz.

hullk

en mi caso fue aun mas sencillo. el adaptador estaba puesto. con eso ya es suficiente para que no funcione

hullk

JEZUZOKA

Hola el fallo no se de donde viene pero si se como arreglarlo si tienes gancho de remolque,a mi me paso un día dejo de andar bueno te cuento de los cable del gancho si tuviera puedes sacar un cable positivo , seria así haber pones un cable a masa que seria al chasis y de este a la lampara de prueba y el otro también a la lampara  pero al positivo de esta y con el cable vas metiendo el cable en los agujeros del gancho y a ala vez le das a pulsador del antiniebla  bueno me parece que no esta muy bien explicado pero haber si es de ayuda