[VW T3 Caravelle Syncro 2.1] el experto y yo os presentamos a ridji

Iniciado por fina, Diciembre 30, 2007, 20:27:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

syncromuki

illo me engancho al tema... no escribo porque no entiendo ni la mitad de lo que explicas pero ¡ ME MOLA ! sigue , sigue....
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ooznak

he sido yo .. que le he arreglado las primeras fotos y no he borrado las suyas de luego ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

guido

soy el experto de nuevo, bueno ooznak quizas me puedes decir como quito las fotos repetidas porque tengo algunas mas y voy a llenar la pagina en un pif-paf, cuando cuelgo otras podre seguir con el trabajo...personalmente creo que el trabajo realizado en la furgo puede ayudar a otros mecanicamente de momento, lo mismo que ojeando el foro me ayudaste a mi. claro que simpre ma queda recurir a fina que lo sabe todo.
vive y deja vivir

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

syncronatx

Cita de: guido en Febrero 22, 2008, 10:01:15 am
personalmente creo que el trabajo realizado en la furgo puede ayudar a otros mecanicamente de momento, lo mismo que ojeando el foro me ayudaste a mi. claro que simpre ma queda recurir a fina que lo sabe todo.

a mi me viene muy bien, el motor es como el mio.....a si que no le pierdo ojo al trabajo que estas realizando, me parece muy bueno ,yo todavia tardare en meterla mano pero me voy preparando ;)
saludos

guido

Gracias por haber quitado las fotos de sobra y a todos por el apollo que me dais para seguir capitulo 4:
una vez abierto el motor se puede dar uno cuenta lo realmente sencillo que es y todo bien administrado, uno de las dos partes que conforman el bloque motor es ligeramente mas anchas y es donde ya vemos que tendremos que colocar el cigueñal junto con las bielas, el arbol de lleva el rotor del encendido y los piñones de la bomba de aceite al montarlo de nuevo. los casquillos de biela y cigueñal asi como todos los rodamiente, bulones etc...  estan perfectamente a pesar de tener el coche 140.000 km! por lo cual me conformo con pedir un juego de juntas completo del motor incluyendo segmentos, llevo a rectificar camisas y culatas que hemos podido separar, bueno referente a las culatas es planificarla donde lleva la junta de goma con las camisas, porque las juntas de culata propiamente dicho son 4 aros que encajan junto con las camisas, paso los pistones y culatas al cepillo de hierro para quitar la carbonilla(asi como casi todo el motor por fuera que lleva polvo incrustado) limpieza de todas las piezas con un liquido y brocha especial para esto, desmonte de esparagos rotos al desmontar, nuevas roscas, nuevos tornillos, unos 5 dias de trabajo y me llegan las piezas del rectificado, el tornero se empeño en cambiar las camisas que segun el eran ligeramente ovaladas (normal en un boxer) y los pistones pero decido que no, total entre juntas rectificados etc... hasta ahora unos 400 €, muy razonable, con todas las piezas limpias, tornillos buscadopor todo el taller, juntas en el banco de trabajo empiezo el asamblaje del bloque motor que no tiene muchas complicaciones si alineas los piñones del cigueñal con el albol de lleva(que como dicho estan marcados) los cojinetes tienen una mueca que encaja en la bancada, el resto, eje de encendido, bomba de aceite(dos piñones) tienen una sola postura y uno no puede equivocarse. Bueno tengo que dejar este capitulo porque Fina que esta haciendo las cortinas de la furgo esta pidiendo ayuda al experto, saludos a tod@s.
vive y deja vivir

guido

aqui unas fotos mas del desmonte...
*imagen borrada por el servidor remoto
vive y deja vivir

alexmtsyncro16

Vaya lujo de furgo! LLeva casi todos los extras..

Qué interesante historia.. ya me he enganchado..  .meparto La mia lleva el mismo motor y espero que no necesite nunca consultar esta reparación pero seguiré atento por si acaso...

POr cierto, yo estoy interesado en montar una calefacción estática y como la tuya la lleva de serie, el motor es el mismo que el mio y también con aire acondicionado, me gustaría si es posible que me digas el modelo de calefacción para buscar el mismo pues encaja perfectamente en el hueco del motor.. Y si de paso me pones unas fotos de como está montada pues muchisimo mejor!

Gracias y enhorabuena! Espero que pronto la podais disfrutar!

guido

hola alexmtsyncro,
gracias por tu apollo y no te preocupes si tienes que desmontar el motor algun dia :-[ pero es bastante mas simple de lo que parece (y siempre puedes llamarme!!!) en cuanto a la calefaccion estatica la tienes en la ultima foto que he publicado, justo por detras del aire, con 2 tuberias negras de goma y un sangrador, el montaje es complicado en cuanto al lio de tuberias, ventiladores etc... pero cuando realmente analizas el sistema es muy simple, se trata de "abrovechar" el circuito de refrigeracion de agua del coche y añadir un calefactor que funcciona con un quemador (de gazolina o otro) para calentar el agua que circule por un circuito cerrado y que a travez de radiadores y ventiladores de aire "calentado" se impulsa en la cabina. el mio es de la marca webasto pero tienes una amplia oferta de este tipo de calefaccion y mira sobre todo en "nautica" que utilizan aparatos muy similares(y otros tipos de aparatos) y adaptables a las furgos (tuve uno de un metro de largo y unos 50 cm. con quemador de gasoil que calentaba un barco de 5 cabinas y 21mts.), sin embargo en cuanto pueda, mandare modelo exacto del mio y fotos con explicaciones de montaje, sea dicho de paso que el mio no fucciona de momento porque no tengo el modo de empleo del cuadro y al haber sido sumergido todavia no lo he verificado,. bueno este insiso y seguire con el montaje del motor, saludos ahh y bienvenidos pa consultas, Guido.
vive y deja vivir

guido

Cita de: alexmtsyncro16 en Febrero 28, 2008, 22:15:44 pm
Vaya lujo de furgo! LLeva casi todos los extras..

Qué interesante historia.. ya me he enganchado..  .meparto La mia lleva el mismo motor y espero que no necesite nunca consultar esta reparación pero seguiré atento por si acaso...

POr cierto, yo estoy interesado en montar una calefacción estática y como la tuya la lleva de serie, el motor es el mismo que el mio y también con aire acondicionado, me gustaría si es posible que me digas el modelo de calefacción para buscar el mismo pues encaja perfectamente en el hueco del motor.. Y si de paso me pones unas fotos de como está montada pues muchisimo mejor!

Gracias y enhorabuena! Espero que pronto la podais disfrutar!

te mando ahora un despiese de la calefaccion estatica webasto( si puedo ja ja ja!)
vive y deja vivir

kuko

me tienes enganchado,quien tuviera tu sabiduria en estos temas .ereselmejor estoy por matricularme en el fp de automocion .loco2 aceptan tios con 30 tacos en los institutos .meparto

fina

bueno, haber a pesar de que mi conyuge sea el experto; todavia no me ha podido abrir  el saca cuernos (techo solar)de la furgo, algo que me haria mucha  ilusion, porque ocupa  el 50% del techo y tiene que ser guay de poder abrirlo, pero todavia no sabemos  si es manual o electrico. de momento la maniqueta que tiene cuando lo intentas abrir choca con el  distribuidor del aire acondicionado,que atraviesa el techo de una punta a la otra. si hay alguien por ahi y me puede ayudar se lo agradeceria  .malabares, saludos

alexmtsyncro16

Guido, muchas gracias por las explicaciones y el esquema de la calefacción. A ver si encuentro alguna que este bien por ebay y me lio a montarla... Tranquilo que si tengo dudas ya contactare contigo  .meparto

Seguiremos esperando nuevas entregas del "Es facil reparar tu furgo si sabes como"

Saludos

sislero

Marzo 06, 2008, 15:15:55 pm #43 Ultima modificación: Marzo 07, 2008, 15:54:31 pm por sislero
 hola que tal...

que base tan bonita para una restauracion (aunque sea forzada),  yo ando buscando syncro  y tambien la quiero sin techo elevable y de gasofa, y es que me atrae mucho ese motor boxer, animo con los arreglos que experiencia te sobra

yo a mis 28 quiero empezar a estudiar automocion en septiembre y es que nunca es tarde para hacer lo que nos gusta, simplemente hay que hacer un calculo de los años que nos quedan por currar y de como queremos pasarlos!!! animate y al cole otra vez  ;)

guido

hola a tod@s de nuevo,
despues de un pequeño descanso, bueno no tan descanso (curso de actividades nauticas en la universidad de Cadiz) donde he visto unos muchachos que han realizado un trabajo de robonautica de c.j.... y esto va por sislero, animo con tus estudios que vale la pena....  estoy aqui de vuelta con el capitulo 5:
Bueno llegado aqui creo que seria de muy mal gusto no comentar el trabajo realizado por fina hasta ahora, desmonte de moquetas, asientos, mamparros interiores de la furgo para su posterior limpieza y recolocacion, y si algunos de vosotros piensan de que una llave inglesa la asusta, estais totalmente equivocados!!! y despues como su trabajo me esta adelantando se puso a hacer las cortinas! sigientes fotos?
en cuanto a mi trabajo se limita al montaje del motor en la furgo, sin olvidar de haber regulado las valvulas, siendo el empuje de los balancines semi-hydrolicos, no tiene a mi entender ningun problema, el montaje del motor de arranque se efectua antes (aunque vaya sujeto con 1 perno de la caja de cambio/motor) porque despues de montar el motor con los soportes traseros y estar alineado con la caja y en su sitio, apenas
vive y deja vivir