[VW T3 Caravelle Syncro 2.1] el experto y yo os presentamos a ridji

Iniciado por fina, Diciembre 30, 2007, 20:27:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guido

bueno hubo un fallo de envio:
tienes espacio para sacarlo, lo que pude comprobar despues y que me llevo un buen disgusto ya que tuve que volver a desmontarlo por una limpieza inapropiada, queda conectar tuberias de gazolina, aire, agua y electrico que me trae de cabeza todavia! buscar el orden de encendido y a probar!!!??? pues no arranca! que ha fallado??? sigiente capitulo.
*imagen borrada por el servidor remoto
vive y deja vivir

guido

pues aqui seguimos, pero antes de continuar quiero decir que todavia tengo problemas de puesta a punto, la lleve a servicio oficial v.w., despues a un aleman que decia conocer este motor y ....total otros dos meses sin poder cogerla....
En el montaje del motor se me olvido comentar el montaje de los pistones un tanto complicado ya que como lo comentado anteriormente estan "empotrados" en el cubre camisas y no llega bien a los bulones, la forma que yo llegue a montarlos fue la sigiente, montas los segmentos en los pistones fuera y los introduce en las camisas, calentando el piston para su contraccion y poder introducir el bulon a las bielas ya montadas, por el orificio lateral del circuito de refrigeracion, empiezas por el conjunto camisas piston delantero, probe con anterioridad de montar primero el piston en la biela y luego introducir la camisa pero no hay forma de cojer los 3 segmentos ya que no dispongo de un aparato especial de v.w. que aguanta los segmentos y el resultado fue un segmento roto, menos mal que guarde los segmentos viejos "por si acaso", despues de este trabajo laborioso montar culatas el par de apriete del conjuto motor, bielas y culatas lo dare mas adelante , no tengo la hoja aqui!.

Bueno este otro inciso, el motor no arraca! capitulo 6, despues de varias averiguaciones no llega gasolina, bueno logicamente bomba de gasolina, efectivamente, a los desguaces de Malaga, las montan varios tipos de coches, audi, v.w seat... es de marca boch, encontre 2 a 15€. de 200€. que vale nueva! aprobeche para comprar los amortiguadores del porton trasero y unas cuantas cosas mas de una camper gasolina de carburacion que estaba en un desguace, y a montarla, lleno de agua el circuito y la tira toda por un distribidor de plastico calefaccion/circuito y posible causa de la anterior quema de culata del motor, la desmonto y intento pegarlo con masilla pegamento, pero no aguanta la presion, y finalmente la compro nueva en v.w. 195€!!! aqui gracias al foro consiguo sangrar corectamente el circuito y a probar otra vez despues de varios intento y habiento encontrado el orden de encendido, y esta vez si arranca!!!! ( a racha porque falla el motor de arranque)viva!!! me doy la primera vuelta andando con ella, anda bien pero tengo que regular el encendido porque el ralenti esta en 1.500 rpm y le falta potencia, la encuentro agarada y decido cambiar la valvulina de la caja y diferencial delantero, cambio y marcha mucho mas suave despues de esto, pero despues de leer el foro tengo dudas de haber echado la valvulina correcta! ya veremos si hay que cambiarla otra vez, y esto seguira, voy a intentar abrir otro forro para las dudas que tengo ahora y si algien puede ayudar..., gracias y hasta pronto. elexperto.
vive y deja vivir

alexmtsyncro16

Por fin ruge ese peaso de motor!! Después de seguir todo el proceso me ha dado una alegría que ya funcione.. aunque le falte algún pequeño ajuste.. Enhorabuena!  .palmas

guido

gracias alexmtsyncro16, he abierto otro post en mecanica syncro, a lo mejor puedes hechar una mano ya que llevas el mismo motor?
elexperto.
vive y deja vivir

alexmtsyncro16

Guido, he leido el otro post de Mecánica y me sabe muy mal no poder ayudarte.. Mis conocimientos en estos temas son muy limitados.. Mi motor es el DJ sin catalizador. Si necesitaras alguna foto o algo, eso si que lo puedo hacer..

Por cierto, haz caso de lo que dice Nito que el sabe bastante de estas furgos y estos motores.

Suerte con la puesta a punto!

guido

lo prometido es deuda aqui van los pares de apriete del motor gasolina 2,1 MV:
culata: etapa 1, apretar 10Nm
           etapa 2,           25 Nm
           etapa 3,           50 Nm
otros: cojinete de cabeza de biela: fase 1, 30Nm
                                                fase 2, 180º
         bomba de aceite a bloque de cilindros: 25Nm
         tornillo de drenaje del carter de aceite: 25Nm
         volante/disco de transmision: 60Nm + 90º
         embrage a volante: 20Nm