Instalacion batería auxiliar portátil... LISTA Y FUNCIONANDO!!!

Iniciado por sunkaku, Septiembre 13, 2012, 10:54:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

gemiyo

Hola compañero. Yo la tengo en una caja de herramientas a la cual le puse 3 salidas de 12 voltios y un voltimetro con un interruptor para poder encenderlo cuando me interese. Ademas le hice la instalación hasta la batería principal de dos cables con su relé y su fusible que me van debajo del asiento. Normalmente la cargo en casa pero si hago una salida larga y quiero evitar buscar tomas de 220 voltios le enchufo los cables y me carga la batería el alternador de mi furgo.

sunkaku

lo prometido es deuda, quiero ponerla un poquito mas bonita, se me ha partido un poco la tapa a ver como la arreglo para que se vea mas chula... pero funcionar funciona jejeje...
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

si a alguien lo quiere hacer y tiene alguna duda (aunque si lo he podido hacer yo, no creo que nadie tenga dudas jejejeje) aqui estamos

robeto

gracias tronkete  yo tenia la misma idea lo qe no tenia claro era la caja...
un saludo al loro con la temperatura y los gases.. un saludo

Polinizador

Cita de: sunkaku en Octubre 09, 2012, 09:05:01 am

Mucho cuidado con esas conexiones!!  .nono Fíjate que al primer puente (cable de 1,5mm2) le estás haciendo llevar la intensidad de los 2 fusibles/accesorios. Lo ideal seria que los 2 cables de 1'5mm2 saliesen directamente de la regleta donde esta conectado el de 10mm2, o que el primer puente también fuese de 10mm2.

Por lo demás todo ok!!  .palmas

sunkaku

es lo que tiene hacer las cosas con materiales reciclados jejeje, tengo cable de 10 y de 1,5 jejeje... pero muchas gracias, hare lo que dices, corregire el primer puente con cable de 10mm... no entiendo mucho (nada de nada) de electricidad, y no me habia dado cuenta de que estaba asi, no habia contemplado el primer puente, ya ves, pensaba que lo habia bifurcado hasta el cable de 10 y si no me lo dices no caigo...

gracias...

jambri

yo también tenía pensado hacer algo parecido, espero que me quede tan bien como a ti!

keriw

buuuff hace mucho tiempo que buscava algo asi, pero no savia si se podria hacer.
Me as iluminado el camino.
Te matare a preguntas si me lo permires .ereselmejor

DimoniVerd

Genial el brico. Gracias por iluminarnos y plasmar las ideas que teníamos muchos .ereselmejor. Sólo tengo una pregunta. Que autonomía tendría la batería comectando una nevera termoeléctrica y/o un dvd portátil?

keriw

Mayo 25, 2013, 15:34:52 pm #23 Ultima modificación: Mayo 25, 2013, 15:39:16 pm por keriw
Por favor ayuda con este tema, que me interesa mucho y no entiendo ni un pimiento de electricidad. Explicaciones para niños de 10 años por favor, tened en cuenta que no ser ni que es un fusible jejejej .loco2
Ronda de preguntas:

- Que tal todos los meses con tu caja bateria? aguanta bien? carga bien un cargador de estos a 220v?
- Podrias hacer un esquema super detallado (para inutiles de la electricidad como yo)? es decir especificando bien todos los materiales y conexiones, como si se lo explicaras a un niño jejej.
- http://www.cdi.es/caja-baterias-con-salida-encendedor.html     Esto vale la pena comprarlo? teneindo en cuenta que luego vas limitado del espacio y de segun que bateria...? y que le falta el cargador creo y el inversor.
-En las fotos que publicaste no ser ver ni el cargador, ni indicador de carga, ni los interruptores para pararlo todo cuando tenga de estar 3 meses en el garage y evitar que consuma. Los pusiste?
-Que es el "pitorro" rojo redondo de la foto? al lado de las tomas de 12v

Siento ser tan exigente pero esque tengo de hacer algo igual que tu, pero con 0 conocimiento .panico
O ingluso mejor: alguien cerca de barcelona que me pueda ayudar a hacer todo la instalacion? invito a comer

sunkaku

perdon por tardar en responder tanto... a keriw ya le conteste algunas cosillas por privado... ultimamente me conecto poco...

al que me pregunta la autonomia... no sabria que responder la verdad... depende del amperaje de la bateria y del consumo que le des...

yo la he usado poco, no he acondicionado la kangoo para dormir  y la he usado solo un par de veces para llevarme una nevera y enchufar alguna cosilla como un ventilador o una luz... pero solo para excursiones de dia y con 75A no se me ha agotado.

pero tienes que controlar el consumo de los aparatos y si es a traves del inversor peor...