Alguien ha anulado la EGR en una Vito

Iniciado por carretablada, Septiembre 12, 2012, 19:59:34 pm

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marauder

Cita de: carretablada en Octubre 14, 2012, 23:53:26 pm
he estado haciendo unas pruebas este finde he anulado la EGR, bueno mas bien el codo metálico que va detrás de ella y de momento he echo mas de 100 Km y por lo menos no se pone en seguridad, también he probado taponar el tubo de presión que va a la EGR y tampoco se ha puesto en modo seguridad, al final he decidido colocar el tubito y que la EGR funcione como hasta ahora, lo que si que noto es el ralentí como mas fino, pero no es algo que se note en exceso.
Por otro lado lo que es impresionante es el tema de la EGR y los tubos de admisión, en marzo pase por el taller y limpie la EGR y no veas como estaba ahora todo lleno de grasilla negra, si en 7 meses se pone así no quiero pensar como estará el resto por donde pasan todos los gases que esto no se ha limpiado nunca ......


que modelo es la tuya ?

carretablada


Javi77

A ver si mañana tengo un rato y le hago fotos para que podáis verlo.

carretablada

Despues de tres días con la EGR anulada y circulación urbana puedo opinar que esta consiguiendo lo que buscaba eliminar el "efecto calamar". Sobre el funcionamiento general como comenté anteriormente el ralentí es mas fino, ahora en las salidas de semaforos o en general ya puedo mirar tranquilamente por el retrovisor, no es que echaría una humareda bestial, pero a uno le gusta que las cosas funcionen ......

garage&road

Cita de: Javi77 en Octubre 12, 2012, 00:06:23 am
Yo tengo una Vito desde hace apenas 1 mes. La compré averiada y a día de hoy sigo pasando las horas muertas en ella (y ya van unas pocas). Como he tenido que desmontar la famosa válvula EGR he aprovecha para anularla.
Esta válvula lo único que hace es recircular parte de los gases del escape de nuevo a la admisión para reducir el nivel de contaminación (cosa que me parece muy bien), pero por contra, hace que el colector de admisión y sus válvulas se llenen de carbonilla. Anulando esta válvula tienes el incoveniente de que la furgo contaminará algo más, pero por otra parte tiene la ventaja de que la admisión se mantendrá más limpia y ell motor funcionará mejor ya que todo el aire que entra en el para quemarse es puro...

Para anularla:

1. La válvula EGR va colocada en el colector de admisión (parte derecha). En la parte superior está la membrana de vacío con un tubo de goma. Sacar este tubo de la membrana y ponerle un tapón ciego. (conseguiremos que no le entre vació a la membrana y a su vez que éste se mantenga en el sistema).

2. Desmontamos los 2 tornillos que unen el tubo metálico que sale de la parte inferior derecha de la EGR (tiene forma de rombo con los ángulos redondeados) .

3. Al sacar este tubo, sacamos la junta metálica. Ésta tiene 3 agujeros, 2 para los tornillos que hemos sacado y otro en el centro mucho más grueso para el paso del aire residual.

4. Copiamos la junta en un trozo de chapa. Aunque os parezca mentira, cualquier tapa de "abre fácil" os sirve. A esta nueva junta solo hay que hacerle los agujeros para los tornillos. NO HACER EL AGUJERO CENTRAL!!!!
De este modo evitamos el paso de aire para su recirculación.

5. Montar todo y probar!!!!!

EGR ANULADA!!!

compañero lo que comentaste ele el humor 4 es esto

la e comprado de segunda mano y le estoy haciendo una revisión entera ya que estaba echa un cristo y me e encontrado eso