Alguien ha anulado la EGR en una Vito

Iniciado por carretablada, Septiembre 12, 2012, 19:59:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carretablada

Siguiendo con el problema del humo negro, he decidido pasar a la acción y mirarlo en serio, pues como he leído en algún lado "el efecto calamar ", que buen nombre para esta mierda de situación, he pasado por un taller y me comenta que eso es de la admisión, porque los inyectores están reparados de hace poco y me comenta de anular la EGR con la famosa chapita, que funciona en casi todos los vehículos menos en los nuestros, pero como se pone en modo seguridad pues ya bastante pruebas hemos echo como para perder más el tiempo.

He leído en otro foro que colocando un circuito con un par de resistencia y un diodo se logra engañar a la centralita y con ello se anula la EGR, por  lo visto sirve para EGR que funcionan por vacio. Alguien ha dado este paso y si esto funciona bien ?

merkava-2009

POR AQUÍ NO ME SUENA , usa el buscador pero a veces ni con eso,

pásate por el foro de mb.

http://www.mbfaq.com/viewforum.php?f=10,

a lo mejor tienes suerte.

carretablada

Pues precisamente en ese foro es donde lo he leído, pero claro hablan de otros modelos, y claro pueden haber cosas comunes pero otras no, pero por lo que veo el problema de fondo es común a todos.

pelikano

de que modelo hablamos de vito creo que todas no tienen erg  pregunto . A MI ME INTERESARIA

pelikano

ALFONSO ALONSO

Pues te cuento,yo hace cosa de un año le cro tallerambie el motor a mi vito 110cdi y me daba un fallo por que el motor por lo visto era mas moderno y no leia la EGR total que me la anularon "con un truco"no me digas como y seguia sin funcionar y la lleve a otro taller y me lo solucionaron tampoco me preguntes como total que mi furgo supuestamente va sin EGR muy bien sin problemas ,pero despues de todas estas movidas me pensaria dos veces en hacerlo por gusto.

Javi77

Yo tengo una Vito desde hace apenas 1 mes. La compré averiada y a día de hoy sigo pasando las horas muertas en ella (y ya van unas pocas). Como he tenido que desmontar la famosa válvula EGR he aprovecha para anularla.
Esta válvula lo único que hace es recircular parte de los gases del escape de nuevo a la admisión para reducir el nivel de contaminación (cosa que me parece muy bien), pero por contra, hace que el colector de admisión y sus válvulas se llenen de carbonilla. Anulando esta válvula tienes el incoveniente de que la furgo contaminará algo más, pero por otra parte tiene la ventaja de que la admisión se mantendrá más limpia y ell motor funcionará mejor ya que todo el aire que entra en el para quemarse es puro...

Para anularla:

1. La válvula EGR va colocada en el colector de admisión (parte derecha). En la parte superior está la membrana de vacío con un tubo de goma. Sacar este tubo de la membrana y ponerle un tapón ciego. (conseguiremos que no le entre vació a la membrana y a su vez que éste se mantenga en el sistema).

2. Desmontamos los 2 tornillos que unen el tubo metálico que sale de la parte inferior derecha de la EGR (tiene forma de rombo con los ángulos redondeados) .

3. Al sacar este tubo, sacamos la junta metálica. Ésta tiene 3 agujeros, 2 para los tornillos que hemos sacado y otro en el centro mucho más grueso para el paso del aire residual.

4. Copiamos la junta en un trozo de chapa. Aunque os parezca mentira, cualquier tapa de "abre fácil" os sirve. A esta nueva junta solo hay que hacerle los agujeros para los tornillos. NO HACER EL AGUJERO CENTRAL!!!!
De este modo evitamos el paso de aire para su recirculación.

5. Montar todo y probar!!!!!

EGR ANULADA!!!

carretablada

Y esto funciona, porque yo había leído por aquí que al anular la EGR la furgo lo detectaba y entraba en modo de emergencia. De todas formas probar esto no lleva mucho tiempo y la verdad que si hay que volver atrás es sencillo.
En el foro mbfaq.com había algo de esto pero también se ponía unas resistencias para engañar con esto a la centralita......
De todas formas me gustaría algún comentario mas sobre esto

merkava-2009

Ya quisiera saberlo yo también, que acabo de ponerle una a mi 111 cdi, pero hay el mismo problema, el ordenador.

caim321

Cita de: Javi77 en Octubre 12, 2012, 00:06:23 am
Yo tengo una Vito desde hace apenas 1 mes. La compré averiada y a día de hoy sigo pasando las horas muertas en ella (y ya van unas pocas). Como he tenido que desmontar la famosa válvula EGR he aprovecha para anularla.
Esta válvula lo único que hace es recircular parte de los gases del escape de nuevo a la admisión para reducir el nivel de contaminación (cosa que me parece muy bien), pero por contra, hace que el colector de admisión y sus válvulas se llenen de carbonilla. Anulando esta válvula tienes el incoveniente de que la furgo contaminará algo más, pero por otra parte tiene la ventaja de que la admisión se mantendrá más limpia y ell motor funcionará mejor ya que todo el aire que entra en el para quemarse es puro...

Para anularla:

1. La válvula EGR va colocada en el colector de admisión (parte derecha). En la parte superior está la membrana de vacío con un tubo de goma. Sacar este tubo de la membrana y ponerle un tapón ciego. (conseguiremos que no le entre vació a la membrana y a su vez que éste se mantenga en el sistema).

2. Desmontamos los 2 tornillos que unen el tubo metálico que sale de la parte inferior derecha de la EGR (tiene forma de rombo con los ángulos redondeados) .

3. Al sacar este tubo, sacamos la junta metálica. Ésta tiene 3 agujeros, 2 para los tornillos que hemos sacado y otro en el centro mucho más grueso para el paso del aire residual.

4. Copiamos la junta en un trozo de chapa. Aunque os parezca mentira, cualquier tapa de "abre fácil" os sirve. A esta nueva junta solo hay que hacerle los agujeros para los tornillos. NO HACER EL AGUJERO CENTRAL!!!!
De este modo evitamos el paso de aire para su recirculación.

5. Montar todo y probar!!!!!

EGR ANULADA!!!

hola javi podrías poner alguna fotilla para los novatos en mecánica, gracias

Informacion libre para gente libre

carretablada

A mi hay una cosa que no me queda del todo clara, si colocamos una junta ciega para tapar el paso del aire, para que sirve anular el tubo de vacio que va a ella, a mi me parece  que no hay que tocar el tubo de vacio porque al no poder haber circulación de aire que mas da que abra l o se cierre la EGR.

marauder

lo dificil es engañar a la centralita.
al tapar la EGR tienes que engañar
Sensor presión colector de admisión, Sensor temperatura del aire de admisión, Sonda Lambda , Transductor de presion AGR , Sensor, presión de sobrealimentación,....  .loco2  seguro que hay alguno mas, y como alguno se salga de los valores la centralita dara error y se pondra en emergencia.
yo no he encontrado quien la haya anulado  :'(

merkava-2009

Octubre 13, 2012, 23:36:20 pm #12 Ultima modificación: Octubre 13, 2012, 23:37:51 pm por merkava-2009
Hoy me han hablado de un tio  de Gijón  que las anula (las egr) en otros modelos, y lo mas importante, también las engaña en otros modelos,......ereselmejor .ereselmejor....... .malabares  haber en qué queda.... tengo que conocerlo y despues ya seguimos.

lo que me jodería seria ahora, despues de pagar por una nueva, el caso es evitar en el futuro , y eso que  la limpio .... .panico .panico

carretablada

he estado haciendo unas pruebas este finde he anulado la EGR, bueno mas bien el codo metálico que va detrás de ella y de momento he echo mas de 100 Km y por lo menos no se pone en seguridad, también he probado taponar el tubo de presión que va a la EGR y tampoco se ha puesto en modo seguridad, al final he decidido colocar el tubito y que la EGR funcione como hasta ahora, lo que si que noto es el ralentí como mas fino, pero no es algo que se note en exceso.
Por otro lado lo que es impresionante es el tema de la EGR y los tubos de admisión, en marzo pase por el taller y limpie la EGR y no veas como estaba ahora todo lleno de grasilla negra, si en 7 meses se pone así no quiero pensar como estará el resto por donde pasan todos los gases que esto no se ha limpiado nunca ......

ta

Cita de: merkava-2009 en Octubre 13, 2012, 23:36:20 pm
Hoy me han hablado de un tio  de Gijón  que las anula (las egr) en otros modelos, y lo mas importante, también las engaña en otros modelos,......ereselmejor .ereselmejor....... .malabares  haber en qué queda.... tengo que conocerlo y despues ya seguimos.

lo que me jodería seria ahora, despues de pagar por una nueva, el caso es evitar en el futuro , y eso que  la limpio .... .panico .panico

Hola , a ver si hace algo con la Ford transit mk7 2.2d