Segunda bateria, ¿cual es la diferencia entre las de acido y las de gel y agm?

Iniciado por txotxtxotx, Septiembre 07, 2012, 16:56:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txotxtxotx

He leido bastante sobre las baterias adicionales, pero no tengo claro cual es la diferencia entre las de acido y las de gel y agm. Me refiero a diferencias en cuanto a funcionamiento para el uso que se les da en las furgos.

Gracias





Racing_Enriquez

Las de AGM tienen mas capacidad de descarga que las de plomo acido; por tanto aguantan mas y mejor los procesos de carga y descarga

Las de gel, lo mismo que las AGM pero con mayor magnitud


Asi explicado en plan muy muy bruto

zaqui

OJO. Ten en cuenta donde vas a ubicar la segunda batería. Si la vas a poner dentro de la furgoneta la de ácido no es recomendada. Crea vapores tóxicos que si vas a dormir dentro te pueden hacer daño a la larga. Y son inflamables si le acercas fuego y está mal tapada. Te puede quemar el tapizado si se te vira algo al reponer el agua. me parece que la mejor para interior es la de gel. Pero es mas cara. Un saludo

txotxtxotx

En primer lugar perdon por no seguir las normas al no expresar en el titulo de forma correcta el contenido del mensaje.
En segundo lugar gracias por vuestras respuestas.
Me ha quedado claro que si pongo una de acido ira en los bajos,lo que no tenia tan claro  si la diferencia de funcionamiento entre los diferentes tipos es muy notable como para decantarse claramente por una de ellas. No es cuestion de precio, comodidad, tamaño.........mi duda es la respuesta que dan en el uso que se le da en la furgo.
Un saludo

zaqui

Perdona. Yo en eso no te puedo ayudar. Pero tu a mi si. Yo estoy restaurando mi t4 91 por ahora de mecánica.Cuando la tenga al día empegare a prepararla y una de las primeras cosas es poner la segunda batería para el alumbrado interior y el equipo de musica. lo importante de una batería es que te dure lo mas tiempo posible. De 3 a 5 años. En lo demás es lo mismo. Con la diferencia que las estancas y las de gel son mas higiénicas y ecológicas. Con tu consulta así me entero para el día que la ponga. Gracias.

Pire

Vamos a intentar explicarlo de forma sencilla si luego hace falta aclaraciones, comentaremos
Las de ácido su principal ventaja es que cargan las que mas rápido de todas, al conectarlas en paralelo con la del motor (Relé Nagares) es la que mejor carga porque el voltaje que suministra el regulador del alternador es el idoneo para ellas. Es el típico montaje que se usa, otra cosa es cuando se emplean cargadores específicos, o booster, etc, es la mas barata con diferencia, PERO debe llevar un tubito para que los gases evacuen , otra ventaja si falla la de arranque, la puedes usar para arrancar,permite descargas rápidas de amperaje, pero su voltaje disminuye mas rápidamente y hay que tener un especial cuidado por esta "rápida" caída de tensión, porque si se pasa muere con mas facilidad, muchísimo cuidado al alcanzar 11,5 v y por último y no menos importante en caso de problemas encuentras una en cualquier lado supers, gasolineras etc
Agm y gel las voy a englobar, exceptuando algunas de AGM según fabricante que admite las cargas en el rango de las de ácido, a las otras no les gusta mucho y en voltaje de carga no es el mismo ni tampoco su carga de flotación,por lo que nunca se cargaran bien al 100% de no usar una placa solar con su correspondiente regulador para poder seleccionar el tipo de batería o un cargador 220v a 12 v con un selector manual o automatico del tipo de batería a cargar.
Ventajas fundamentales se pueden montar en cualquier posición, su descarga es mas lenta y puede ser mas profunda pudiéndose recuperar, le van estupendamente los consumos de bajo amperaje durante mucho tiempo, no admiten normalmente las descargas de fuerte amperaje de golpe, por eso no valen para arrancar el vehículo, exceptuando algunos modelos de AGM.
Inconvenientes son muy lentas en cargarse las de GEL mas todavía, son caras especialmente las de gel, son muy finas en voltajes a la hora de cargarse, las de gel mas.
En mi opinión o mejoras netamente el sistema de carga, o yo personalmente con la instalación del Nagares lo que mejor le va es la de ácido con diferencia,lo otro es me he comprado un mercedes pero no puedo pasar de cuarta, no le sacas jugo. 

ferastur

Gracias por las aclaraciones. Yo tenía pensado colocar una que ya tengo de ácido. Pero me da un poco de miedo lo de los gases. ¿Incluso las estancas sueltan gas? Yo suelo dormir con la ventana algo abierta.

Me compré el relé Nagares, pero estoy pensando en devolverlo y poner un automático manual que es bastante más barato. y lo puedo esconder mejor de cara a la ITV. ¿Funcionará bien?

Saludos

Pire

No se a que te refieres con lo de automatico manual,quieres decir que tu en manual colocarias en paralelo las 2 baterias, respecto a los gases se producen sobre todo cuando esta cargadose y sino le pones un macarron de plastico y a traves de un pequeño orificio le das salida al exterior

ferastur

Sí, me refiero a un automático como los de casa, magnetotérmico, accionado manualmente. Cuando tienes el motor en marcha lo cierro para que cargue la batería auxiliar y al parar, lo vuelvo a abrir.

El tema del tubo de desahogo... no todas las baterías lo tienen. Pero bueno, algo discurriremos.

Gracias por los consejos

Saludos

Pire

ferastur no te lies un magnetotermico es para cortar corriente por sobrecarga, normalmente los que dices de 220v PERO amperajes normalmente 16 amp, y cuando arranca normalmente si estan un poco bajas es bastante mas de 16, monta el Nagares y listo, lo otro no funciona, para eso pones un desconectador y conectas y desconectas, lo mejor en la gama barata el Nagares luego hay casas mas complicadas , mejores y mas caras. Si la bateria no tiene la salida para el tubito ni tocar, ya lo ha pensado el fabricante,hay vehiculos que llevan la bateria en el interior y no pasa nada.

txotxtxotx

Gracias Pire, ahora si que me ha quedado mas claro. Lo ideal son las de gel pero cargandolas como se deben cargar con un equipo en condiciones y usandolas para lo que estan preparadas, y las de acido son mas de un uso mas general, menos efectivas pero utiles.

jimymax

Si la baterianotiene lasalida para el tubito ni tocar,yaloha pensado el fabricante,hay vehiculos que llevan la bateria en el interior y no pasa nada.
La mía está debajo del copiloto, pegada a la moqueta y está así de serie ósea que no tiene que tener ningún problema de gases digo yo.

Pire

Si no tiene es que ya esta pensado, porque tocar? Tienen una recirculacion interna.

buggy

pon las de agm las de gel doblan el precio y en caso de apuro podras arrancar con la de agm (cambiandola por la de acido
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Pire

Cita de: buggy en Septiembre 13, 2012, 00:38:53 am
pon las de agm las de gel doblan el precio y en caso de apuro podras arrancar con la de agm (cambiandola por la de acido

No todas la de AGM lo permiten sin hacerlas verdadero daño, ademas la mayoria de las furgo no estan en condiciones de cargarlas adecuadamente. (en caso de emergencia todo vale)